Un par de apuntes :
Sobre Irak : yo creo que mas importancia que el tema petrolífero en el conflicto irakí tuvo que ver mas una campaña para lavar la deteriorada imagen de bush (presidente cogido por los pelos) en estados unidos, que ahora es visto como un héroe nacional que se ha atrevido a llegar donde su padre no pudo. La conquista y derrocamiento del régimen de Saddam Hussein.
No te quedes en los petrodólares, tu mente puede abarcar mas. Indaga!
Sobre la Tele : Tus planteamientos son correctos, pero hablas desde, mmm digamos el resentimiento. Yo no odio a la gente que ve esos programas, ni tampoco creo que sean mandriles xD
Yo me planteo las cosas de otro modo, intentando comprender los diferentes puntos de vista. Evidentemente odio el desembarco mediático de basura televisiva que cada vez mas las cadenas privadas y públicas realizan. Pero tambien entiendo que la gente llega quemada a casa despues de un arduo dia de trabajo y le apetece reirse. Ponen crónicas y se parten el culo con las payasadas de coto, boris y cia.
Yo de vez en cuando la veo y me rio. Pero no por el hecho de que tenga gracia o no, sino porque es cada dia mas triste en lo que se convierte un programa que comenzó teniendo una conciencia social y que se ha vendido a las cotas de audiencia, a costa de la calidad.
Resumiendo : Se tolerante y no crítiques a la gente porque no se preocupe por temas serios o porque no indague en cuestiones culturales. Cada persona tiene sus preocupaciones, que le restan tiempo, o simplemente, la incultura general es tanta, que les da igual leer el poema 20 de pablo neruda, que el último número de la revista HOLA! Vivimos en una sociedad libre en la que, afortunadamente cada cual ejerce su derecho a la libertad de diferente forma.
Me considero afortunado por saber distinguir lo que es importante y lo que no, pero no por ello critíco a los que no saben. Es problema de cada uno .
y punto xD