Nada, que como he visto que todo el mundo habla muy raro, he decidido apelar de nuevo al consejo de sabios para que entre todos hagan una obra común, el maravilloso DICCIONARIO DE TERMINOS G4M3RS!!!! y así gente como yo, que ya rozamos los 30 o los superamos, podamos comunicarnos.
La idea me la dio un post de mediavida, dice asi:
"i0 t3ng0 mux0 lVL, muX4 D1spuNiBiliDa, aIm bAsT0, LvL Pr0 Mux0 LvL n0 Pag0 Serv4h s0l0 sP0ns0rZ Muxh0 LevL Met0 BasTo +1nF0 /q m3... "
Por comenzar con esta idea, voy a dar mi definición de algunos términos para que me las vayais depurando.
LaMeR(Lo de mayusculas y minusculas me he dado cuenta de que es muy importante): Por lo general, cuando quieres insultar a alguien por su forma de jugar, le llamas lamer. Nadie sabe lo que es, ni si quiera los ingleses, pero debe ser horrible. Si alguien usa un bug, (termino que veremos mas adelante), se le puede llamar lammer a voluntad.
PrOnEr: Alguien que tiende a tumbarse más de la cuenta. Si te mata tumbado un par de veces, tienes derecho a llamarle pronner, entonces él se podrá nervioso, se levantará y le podrás matar. Cuanto más le insultes, más posibilidades tienes de que se levante.
CaMpEr: Creo que hasta mi madre sabe lo que significa esto. Por lo general, se aplican las mismas normas que con los proners. Si te aburres en el mapa, tumbate y campea. En breve te insultarán, y por lo menos pasarás el rato en una discusión absurda.
pr0: Persona de normalmente corta edad, que aun no sabe hacer nada, pero se pasa 16 horas al dia jugando al dod. Cree que en un futuro podrá hacer de esto su profesión, con la que invitar a cenar a su novia, pagarle el colegio a sus hijos etc. Preguntad a los verdaderos profesionales (que nunca se llamarian pr0s) si se puede vivir de esto... como el brujo! que le compró un SLK a su novia con la pasta de un torneillo, y aun le sobró para pagar la hipoteca. =)
chEtO: Hay multitud de "chetos" o "trampillas" en el dod, son simples "ayudas" para que la gente menos capacitada pueda ser reconocida como "pr0". Suele coincidir el perfil con jovenes muy jovenes, normalmente con una vida social mediocre y sin resaltes, que ven la oportunidad de que un grupo de gente que no conocen (algunos 15 años mayores que ellos!!) les alaben por su habilidad y pericia. Eso les hace sentir importantes. También suelen usar nombres cortos, estúpidos y sin sentido. Creen que así no se les reconocerá.
Ahora distinguiré entre los cheats mas conocidos.
Wallhack: Simple ayudita que enseña donde están los enemigos a pesar de que estén detras de paredes. Aprendiendo a usar este cheat, puede ser casi imperceptible. Es como ponerse a jugar al buscaminas sabiendo donde están las minas, y flipandonos de completar la pantalla.
Aimbot: los que ni siquiera con ayuda del wallhack son suficientemente buenos para el reconocimiento de esta comunidad, usan esta otra "trampilla" que apunta automáticamente. No hace falta estar entrenado para esto, solo ser suficientemente malo como para necesitarlo.
No ReCoiL: Otro truquito que corrige el desvío de las automáticas. Muy recomendable cuando esteis perezosos y no os apetezca tener que mover mucho el ratón.
aimlolesbot y antiflashbang: eso que se lo pregunten al MiNi 8)
LOL: laughing out loud. (O lots of laughs) abreviatura del inglés. Resulta especialmente patético dicho por half-life voice con voz aspera. He jugado partidos donde no paraba de oir LOL por el ts. Sin comentarios.
....................
Por favor los doctos en esto, que sigan ilustrandonos con sus conocimientos. Seguro que entre todos podemos hacer un diccionario a la altura.
-Sphir.-