#9 mejor no hables si no tienes ni idea.
Sí que es cierto que hay programas que sólo detectan un core, pero suelen ser antiguos y de testeo.
En cuanto a juegos... vamos, es que ni de coña. Si tú me dices que un Pentium 4 2.400mhz rinde igual que un conroe E6600 2.400mhz es que vamos... ni siquiera podríamos comparar un sólo core del conroe contra el P4, puesto que tiene 4 veces más caché, lo que en rendimiento total varía muchísimo la diferencia.... vamos, un E6600 = 3x 2.400 (como mínimo)
Mi portátil, siendo un simple 1.6 dual core con 1 mb cache por core, rinde parejo a un 3800 venice de amd...
Donde más se notan los cores es en multitarea: puedo tener el source abierto, el warcraft3, el msn, el irc, 5 ventanas de mozilla con sus 3 o 4 pestañas por ventana, escuchar musica y cambiar de ventana sin problema alguno. Bueno, se nota cuando pones y quitas el juego, que tarda un par de segundos, para nada más. Pero sólo porque el source requiere mucha memoria para poder funcionar.
Ahora mismo, como por tecnología les es imposible aumentar los mhz de los micros, pues no tienen más remedio que aumentar los cores. Hasta que la tecnología no avance, pues bueno (porque según sé, las nuevas 8800 están limitadas por los cores actuales... y por no tener dx 10)
#12: en tu caso estás limitado por tarjeta gráfica. Con una 7600gt (gama media...) no esperes ninguna maravilla, puesto que con todo a tope el source se convierte en un juego realmente exigente. Sobre todo por la pijada del hdr.
¿Qué core 2 duo tienes? Porque si lo has adquirido hace poco no sé cómo te compras esa gráfica...
Y no es que el nucleo se comporte como dos procesadores, es que realmente los DUAL tienen dos cores