Doom ahora arranca en PDF

Seyriuu

#3Runig666:

Todo juego del mundo mundial en 3D se basa en gran parte en el motor de Doom y Quake.

¿Puedes elaborar esto más? ¿Es por la constante/formulita esa que se inventaron para no tener que calcular con precisión la colisión de objetos y que con ella tenían una estimación suficientemente aproximada con un rendimiento mínimo?

1 respuesta
richmonde

#30 Dificil, rara vez los devs que hacen eso, son speed runners que completan el juego tan rapido XD

1 respuesta
beltez

#32 en 2 minutos está hecho jajajaja

cabron

No hay nada que elaborar porque no es verdad, Doom era un motor 2d con raycasting, un motor 3d no tiene nada que ver. Quake si que es 3d real y es cierto que muchos derivan de él, pero para nada todos. Quake usaba un motor comercial y no se podía usar libremente, muchas otras empresas han desarrollado su tecnología 3d de forma totalmente independiente sin tener ni una traza del motor del quake

En cuanto a la fórmula, supongo que te refieres a https://en.m.wikipedia.org/wiki/Fast_inverse_square_root

Tiene que quedar claro que no fue inventada por id y además no fue usada hasta quake iii

2 respuestas
Runig666

#34 Que si prefieres que edite y te casque "Todo motor post Quake" pues ni tan mal.

Más aún cuando encima el Source si que esta basado en el de Quake. Bueno, o el padre del Source está basado en Quake.

1 respuesta
cabron

Seguiría sin ser verdad, los únicos motores modernos que se basan en el de quake son los propios de id software o los de aquellos que compraron una licencia del motor como valve.

1 respuesta
Runig666

#36 Claro, estoy 100% seguro que a nadie le dio por mirar el motor que ya estaba hecho de antes.

1 respuesta
cabron

Pero si el código fuente de Quake no fue liberado hasta el 99, todos los juegos en 3d que salieron después de quake sin usar su motor y sin tener el código explicame como se basaban en el motor del quake.

Unreal Engine por poner un ejemplo conocido no se basa en absoluto en el motor del quake

1 respuesta
Runig666

#38 Y el motor de Doom se libero un año antes de la salida de Unreal.

Que si de verdad vamos a decir que nadie uso el código de Doom/Quake para los motores que salieron a posteriori, pues OK, no es que sea una discusión que me interese mucho...pero sería sorprendente que a nadie le diese por usar lo que ya estaba ahí

1 respuesta
Seyriuu

#34 Efectivamente, lo primero que he pensado al leerle es que doom no era 3d, era 2d con un scroll muy bien pensado para hacer el efecto de 3d, y la formula me refería a esa, sí.

Pero vamos, como comentas no es verdad que los juegos 3d de hoy en día se basen en Doom.

cabron

El motor del Doom es un motor 2d con raycasting, la técnica que usa no tiene absolutamente nada que ver con un renderizado en 3d real.

Básicamente te estás inventando lo que estás diciendo, y no vas a encontrar ninguna fuente que lo soporte de ninguna forma salvo tu convicción de que es cierto

1 respuesta
Runig666

#41 La única fuente de lo contrario es que Unreal te diga que de verdad de la buena que lo hicieron sólitos y que en ningún momento les ha dado por un vistazo rápido.

1 respuesta
cabron

Pero a qué le iban a echar un vistazo? Si unreal salió antes que el código fuente del quake estuviese disponible?

No me vuelvas a responder que el del motor del Doom sí estaba disponible, creo que he dicho ya 4 o 5 veces en este hilo que el código del doom es completamente inútil para hacer un motor en 3d real.

Denian

Vaya discusion, cuando ID lanzo Quake habia mil compañias que llevaban años lanzando juegos con motores 100% 3D.

1 respuesta
Runig666

#44 Y lo divertido que está siendo que?

Me di cuenta esta mañana que estaba mal, pero ya no por Unreal, si no por directamente Sega.

1 respuesta
KinachO

Ya era puta hora

Denian

#45 Por poner un ejemplo de un año antes

Pero es que es muy sencillo, Quake salio en el 96 y Playstation y Sega Saturn salieron en el 94 y la novedad de estas consolas fue que su catalogo estaba sustentado en juegos 3D.

Fue un momento unico en el que por un corto periodo de tiempo las consolas eran mejores que los PC graficamente, hasta que empezaron a lanzarse las aceleradoras 3D en PC.

Tambien juraria que hay una serie documental no se si en Netflix o Prime sobre videojuegos y creo que un capitulo esta dedicado a Doom y Quake, ahora lo busco y si lo encuentro lo pongo.

EDIT: La serie documental que yo decia es High Score en Netflix, y en el cap 6 sale Romero hablando de Doom, pero yo juraria que vi otro documental en el que Carmack era el que contaba como fue creando los motores graficos de ID, pero ni idea donde lo vi.

RX-78-2

Doom en la tarjeta de Renfe

Dekai

#14 Venía a esto. Es de las cosas más jodidamente infames que he visto en mi vida.

EuRyNomE

Doom es un HL primitivo.... Llévame camión.

2 1 respuesta
Kerai

#50 Jajaja de donde ha salido esto? xDDD Acabo de ver el hilo, madre mía que locura.

namidsan
Calzoncillo

Conclusión: pdf y los test de embarazo son xboxes.

Otro éxito de la administración Spencer

Usuarios habituales

• Denian
  • Runig666
  • cabron
  • Seyriuu
  • Abhorash
  • Alien_crrpt
  • charlesmarri

Tags