Dota 2

Nuevo foro de Dota AQUÍ

cm07

#2430 Hecho. A ver si la cosa mejora o ya sabéis todos, candado que te pego.

1
raziek

Nose si se ha dicho ya (disculpas en cuyo caso), pero según reddit habrán 100,000 beta keys!

WEra

#2428 es cierto que comprar en el lol, especialmente cuando no hay ofertas, es caro, pero no hace falta mentir para demostrarlo

Ald

Solo 100000, ya no me toca...

Spank

100.000 betas mundiales se me hace poquísimo.

Hay que ver también cómo van a organizar el tema de los servidores, si lo van a hacer en plan LoL (3 grandes servidores) o en plan WoW por reinos. Riot ya escarmentó de poner un solo servidor para toda Europa, y no se la estructura que tiene Valve aquí, pero tengo claro que si en algún lado van a haber colas/Lags va a ser en Europa.

B

Espero q en el grupo q nos toque entren los del norte (Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca..) esos son los q dan un poco de nivel al juego uU

ilidan_666

Esto se va acercando mas y mas... 100.000!! NADA MAS??esto nos va a tocar ^, es mas, estoy seguro que me va a tocar una :cool: :ninjaedit:

Foxtreme

Steam es global, no tiene separación por regiones, ergo dota 2 también.

1 respuesta
miLo_

supongo que los servers iran igual que alien swarm

1 respuesta
B

#2438 Sí , pero es una mierda , yo hay veces que entro al Team Fortress 2 y entro en un servidor guiri supuestamente , y entro con 200-300 de ping , en un juego FPS , que es como el Counter , que debes tener de 110 para abajo de ping , y pregunto que de donde es el server y me dicen por ejemplo , Canada , California , New York..

_Akiles_

Eso es una gilipollez -y no quiero desviar el hilo- seleccionas region Europe y los ordenas por ping y te saldran es,uk ,fr, nl, de, etc

O al menos eso hago yo en cualquier visor de servidores y nunca me ha fallado.

1
NeV3rKilL

El dota no creo que tenga los servidores como el alien swarm o como cualquier shooter. Es un juego diferente donde requiere un servidor central que hostee la partida y estos servidores las empresas no los suelen poner por gusto, como los del alien swarm que pueden poner publi y todo eso. Los ponen cobrando.

El problema no es encontrar servidores para hostear partidas. El problema son los servidores de login a la red que tendrá dota2. Esa red que ha de mantener el flujo de datos del matchmaking, asignar partidas, mostrar y guardar estadísticas, replays, los skins que tengamos cada uno comprados, estar en directo contacto con todos los servidores de partidas, etc. Ese es el server delicado y el que peta. No se puede descentralizar tan fácilmente sin mezclar cosas o sin crear lags eternos ni se puede tener todo centralizado a nivel mundial porque generas lags innecesarios en algo tan simple como puede ser ver tus stats. Esos son los servidores que se petan. De hecho, en el lol, se juega muchas veces en servidores de partida americanos estando conectado a la red europea.

Foxtreme

Los servidores de login ya existen, vuelvo a repetir que es STEAM.

Los servidores del juego en sí estarán localizados por todo el mundo, mantenidos por valve y por todo el que quiera tener uno propio (como L4D, Alien Swarm o incluso TF2).

D

Servidor propio de Dota 2? No le veo mucho sentido cuando puedes crear partidas a tu antojo, se supone.

1 respuesta
cm07

#2444 También puedes crear partidas a tu antojo de L4D, L4D2 o Alien Swarm. Y te puedes montar tu servidor si así lo deseas, sin ningún problema.

Aunque tu crees la partida, se tiene que crear en algún sitio. Y si se crea en uno de los ordenadores de los jugadores puedes esperarte cantidades ingentes de lag.

1 respuesta
DevonxD

100.000 y decis que son poquisimas? sabeis que es el doble de jugadores que tiene hon online ahora mismo?

Yo lo veo bien.. y mas para ser una beta cerrada

1 respuesta
D

#2445 Pero en los L4D2 lo entiendo a la perfección, pero si has jugado al HON te darías cuenta de que es ultra absurdo pagar por el alquiler de un server.. claro, estoy hablando teniendo en cuenta de que el Dota2 usará un sistema casi igual que HON, quizás despues no tenga nada que ver, que lo dudo.

Es como gastarse dinero en el alquiler de un server para el starcraft 2, warhammer, lol, ... no le veo sentido la verdad. Eso de alquilar servidores de Dota2 os lo habéis inventado creo.

RubaPowa

#2446

El doble de los jugadores ONLINE actuales , que esperas de un juego, que aunque es superior al resto, no lo supieron explotar .

Jugadores ONLINE de steam (ahora mismo) : 3.560.650 .
Y contando que habra pedido beta hasta paquito , a mi modo de ver si son pocas.

Y eso de que los servidores iran como los de tf2 o cs no tiene sentido ninguno , me extraña muchisimo que eso se dijese en algun lado o se insinuase y muy seguro sea un fake muy poco currado xD

1
NeV3rKilL

¿Para qué quieres tener un servidor propio? Ningún jugador va a ejercer de host, eso se lo dejamos a los consoleros.
Sigo preguntándome el beneficio de un server propio en un moba decente. El problema de este tipo de juegos casi nunca son los servidores de partida sino el de login. Siempre que hay caídas y mierdas es por el de login y servidores de login hay 1 y solo 1.

Entre otras cosas, no van a dejar servidores dedicados porque sería muy sencillo hackearlos y poner todos los trajes free o cualquier tipo de hack para jugar ilegalmente o incluso abusar de cheats. No son tontos. Nadie lo hace hoy día en los etr, ¿por qué debería hacerlo valve?

Será como cualquier ETR reciente. Server centralizado con todas las stats dividido por regiones y luego diversos servers esparcidos por las diferentes regiones para hostear partidas on-demand. Que utilice el motor source no significa que también vaya a utilizar su mismo netcode. De hecho ya han dicho más de una vez que lo que más quebraderos de cabeza les está dando es precisamente el netcode.

Los ataques DoS que sufrieron lol y hon fueron a sus servidores de logeo. Siempre el problema es el de logeo. El lol funciona como el ojete porque su supercliente en air no soporta el nº de usuarios (de ahí el split). De nuevo problemas con el lobby y todas las cosas del mismo server de logeo nada que ver con los dedicados a partidas.

Yo no creo que la actual red de Steam esté preparada para, además del tráfico que ya tiene con las cuentas y los juegos, cargarla siendo la BBDD principal de un juego como dota2. Podría ser hasta peligroso porque una cosa es que me tiren el dota2 y no funcione y otra que me tiren todo Steam por algún problema con el dota2 o para actualizar cualquier cosa del dota2.

Steam lo veo máximo para llevar el tema de los sombreritos de TF2 y pondría la mano en el fuego que incluso estos items están en servidores distintos que no tienen que ver con Steam y que en Dota2 funcionará también con servidores dedicados a parte para llevar todo el tema del lobby, stats, items, matchmaking, etc.

1 respuesta
cm07

#2449 Steam soporta lobby, stats, items, matchmaking, etc. Es parte del conjunto de features que le ofrecen a quienes usen Steamworks ¿Que sentido tiene construir el sistema de nuevo si ya tienes uno que lo hace?

TF2, donde cualquiera puede crear un server, tiene sus Sombreros y micropagos. Ni siquiera sabemos si Dota2 va a tener un sistema de micropagos (aunque podamos especular)

Spank

Yo lo que quisiera ver también es la estrategia que va a seguir Valve en este MOBA, Steam hoy por hoy es una plataforma cojonuda, pero ya pasaba por ejemplo en las ofertas que se peta, porque no puede procesar tanta información y a la gente le aparecía offline muchas veces por la carga excesiva.

Supongo que en la Beta irán haciendo pruebas y tal. También será interesante saber el sistema de creación de cuentas del juego, si solamente tendrás la tuya de steam o podrás hacer "smurf", aunque tenga el DRM de Steam no sabemos si uno desde su propia cuenta puede tener varias, o solamente por comprar el juego únicamente tienes una.

1 respuesta
MaSqUi

#2451 No sabemos nada, pero yo pongo la mano en el fuego que cuando compras el juego solo podrás tener la cuenta que ya tienes registrada en steam, nada de registrar cuentas nuevas, no tendría sentido poder crear cuentas a diestro y siniestro.

RoninPiros

Deberia ser asi digo yo para que la gente tenga un poco de aprecio a su cuenta y no haga burradas ni leaves masivos

Meleagant

DotA no puede tener el sistema de servidores clásico de Steam.

Si no es imposible asociar la cuenta de un jugador, saber si es un leaver, manejar su estadísticas... Tendrá que tener un sistema de gestión, de matchmaking, etc. centralizado y luego ya los servidores de juego podrán estar repartidos. Pero dudo mucho que puedan ser servidores locales, salvo para partidas unranked.

1 respuesta
RubaPowa

#2439 se tiene que estar descojonando por la discusion estupida que a generado XDDDD

Realmente podeis plantearos el que dota2 lleve el sistema tipico de servidores? Menuda estupidez xD

1 respuesta
B

#2454 #2455 Realmente sí , aun que no sería real realmente el mismo , ya que lo mejorarían y le añadirían millones de parámetros.

Pero pensándolo bien , no creo que sean tan subnormales , es mejor hacer otro sistema.

C

Una web oa lgo donde salgan todos los personajes con sus caracterristicas y tal¿? para ir adaptandome xd

1 respuesta
raziek

#2457 Heroes y objetos

B

Para mover esto un poco, pongo un par de cosas q no se si han salido por aqui.

Estadisticas de los heroes en el torneo The International

http://www.gosugamers.net/dota/features/2785

Especialmente interesante la ultima tabla :P 70,59% de Win rate para AntiMage!

Primer video montage de Dota2

Esta bastante bien hecho, la jugada de Chen en el minuto 4:55 es acojonante... increible como huye poniendo al creep q acaba de pillar para bloquear a 3 heroes, loool

1 2 respuestas
Sanxx

#2459 Eso es ser pr0 y lo demás son tonterías.
Por cierto, antimage a quien equivale en hon? vindi?

2 respuestas
Tema cerrado