Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Killman

#5249 siguen sin servir pq tienen q usarlo para acercarse y meterse en tol medio casi desprotegidos mientras los ranged lo usan para protegerse todo esto hablando en teamfights q es lo q cuenta y a Zed yo lo he visto mas como asesino q carry

1 respuesta
m4andg4

#5251 Suelen tener ultys tambien para eso la de trynda lo hace aguantar con 1 de vida 3-4 segundos, la de yi le quita los slows y aumenta la velocidadd e ataque y movimiento una barbaridad y fiora tiene una ulty que la hace intargeteable cuando la usa y causa mucho daño a todo el equipo contrario.
Yi ahora esta roto xD y trynda siempre me ha parecido viable, quizas la que no esta en su mejor momento es fiora.

m4andg4

#5250 No he hablado de la blink dagger en ningun momento xD Eres como Madven, a falta de argumentos te inventas los tuyos por si cuelan? nope. Así no...

MavenBack

#5249

Fiora

Lol, si es el heroe más useless del LoL ahora mismo

Zed

me parece que no entiendes el concepto de carry melee. Es normal, eres un LoLplayer, para ti eso ni existe

1 respuesta
MrWTF

Baits, baits everywhere... o igual es la noche, que sacas nuestros instintos... vamos al HoN y ya esta

2 respuestas
m4andg4

#5254 Eso he dicho de fiora, Se que zed es un asesino, pero con la BOTRK tiene una buena componente de Fighter aunque no es su principal.

Me han dicho que Drow, viper y alguno más de esos se usan bastante. Madven pls xD.

#5255 Todos al HON :)!

Va a resultar que se más de Dota2 que muchos por aquí, sabiendo jugar la mitad...

Eso si, los bots del Dota>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LOL pero infinito. Pasan por players :O son buenisimos. Valve ha hecho un gran trabajo con el juego no hay duda.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Pitufooscuro

#5256 Viper la verdad es que se usa bastante, pero bueno que quieres que te digamos la verdad ... o la verdaaaad!?

legendcr7

Que rápido se quedan los doteros sin argumentos cuando se les da un buen par de razones. Tras 176 páginas podemos zanjar el debate.

1 respuesta
Ranthas

#5260 ¿Qué razones? Todavía no he visto ninguna que justifique el Flash, o la inexistencia de carries melés.

Misantropia

¿Que en League of Legends se puede harassear para anular farm al enemigo? Estupendo, lo absurdo sería que no tuviéseis nada, por lo menos podéis hacer algo. También se ha hablado algunas veces del zoneo. La cuestión es que en Dota 2 podemos hacer eso y todavía más cosas, como denegar, llevando al extremo las mecánicas en las que League of Legends se queda corto ¿tú puedes dejar a un top a -60 creeps? bien, yo también, y además puedo hacer que en el minuto diez esté a nivel dos.

Al final todo redunda en la filosofía de cada desarrollador. Indudablemente Dota requiere de más habilidad que League of Legends, porque LoL se basa en la idea de perdonar los errores, mientras que Dota lo hace en la de castigarlos. Morello diciéndo en los foros que van a bajarle el coste de mana a Lux porque no es divertido missear los spells, o que van a nerfear el bufo rojo porque es una putada que te maten al hacer overextend son ejemplos bien claros.

Cuando se penalizan los errores estás obligado a no cometerlos, cuando te los perdonan te puedes permitir el lujo de cagarla porque el impacto va a ser mínimo.

¿Es más exigente un juego en el que no puedes cometer errores, o uno en el que sí?

22 2 respuestas
Pitufooscuro

#5262 Que gran verdad a dicho.

Calzeta

So...

http://leagueoflegends.wikia.com/wiki/Lucian

Antimage con pistolas cuenta con:

-Geminate Attack.
-Skillshot genérico.
-Skillshot genérico con esteroide.
-Gap closer.
-Rocket barrage direccional.

No me extraña que tarden tanto tiempo en sacarlo, son ideas fresquísimas y novedosas.

1 respuesta
Ranthas

#5264 Tardan tanto porque están haciendo también unas skins chulísimas para ese héroe, a razón de 5-10 pavos cada una.

Y quizás también alguna que otra skin para Teemo/Annie, eso son $$ seguros.

legendcr7

$$ seguros con los que comprar torneos para que no participe Dota.

Que malo es rito.

Jomones

#5262 Y por eso mismo el Dota2 nunca alcanzará al lol en playerbase, porque mientras que uno se basa en la "skill" en el otro los desarrolladores son realistas y ven que ésa"skill" no es el factor más importante en un juego en que el 98% de los jugadores juegan con desconocidos.

Por no hablar que esta mecánica de penalizar errores induce a los equipos de torneos a jugar defensivamente farmeando durante 60 minutos por miedo a un mal engage que te cueste la partida cual Na'Vi. Por lo que la "skill" aqui se transforma en una simple habilidad mecánica para intentar evitar malos posicionamientos y matar todos los bichillos controlados por la IA de la manera más eficiente.

3 respuestas
er_vick

la verdad es que cuando los doteros empiezan a hablar de $$ de skins de annie de teemo y blabla pierden todo al menos para mi

_Akiles_

farmear durante 60 minutos, claaaaaro.

luego te ves muchas partidas y al min 10-15 van 20 kills.

MavenBack

Por no hablar que esta mecánica de penalizar errores induce a los equipos de torneos a jugar defensivamente farmeando durante 60 minutos por miedo a un mal engage que te cueste la partida cual Na'Vi.

Esto tiene que ser bait

FlameThrower

Na'Vi
Farm

Pick carefully...

1
MrWTF

No es muy dificil de ver que las mecanicas de ambos juegos, aunque de base sean similares, son completamente diferentes. Ahora discutir sobre esto es una perdida de tiempo

Martita-

#5267

Claro, por eso mismo LoL en torneos tiene menos kills por minuto que Dota 2, intentalo con otra cosa.

Whiteness

Si solo veis el torneo en el que se juegan millones normal que solo veáis cosas seguras, es como si digo que en la pasada WCS S2 me trague 5 partidos de CLG (por desconexiones) de una hora y 300 wards cada uno.

Misantropia

#5267 Y por eso a nadie le importa un carajo alcanzar a League of Legends en playerbase, porque todo el mundo sabe que está hecho para apelar al jugador casual y contra eso es estúpido luchar.

Además te confundes con lo de la penalización de los errores porque obvias el binomio riesgo/recompensa. Que se castigue el fallo no quiere decir que no compense tomar el riesgo, pues la recompensa siempre estará a la par. Si la recompensa no compensanse, nadie asumiría el riesgo y sí se jugaría defensivo, como no es el caso, la afirmación de que las partidas son más lentas y aburridas es absolutamente falsa, más todavía si encima pones de ejemplo a Na'vi.

2 respuestas
_Akiles_

El ejemplo mas claro de lo que dice #5275 es Roshan.

Jomones

#5275 A todos os importa el numero de jugadores base porque sabeis que a mayor número, mejor futuro para vuestro juego. De no ser así no existiría este post donde cada uno defiende su juego como si le pagaran por ello.

A lo de Na'Vi me refiero justamente a lo que decis, no me he explicado bien, de los pocos equipos que intenta divertir al público y por un overxtend al principio de la partida les cuesta un game en la final.

1 respuesta
Misantropia

#5277 En una discusión no me vale que seas tú el que me diga lo que yo opino o lo que a mí me gusta.

El número de jugadores es irrelevante cuando llega un punto en el que la continuidad de la escena está asegurada. Muchos sufrís el síndrome de World of Warcraft; si un MMO nuevo que sale no supera en número de jugadores al WoW, resulta que ha sido un fracaso. Pues aquí estamos en las mismas, Dota 2 no necesita superar al LoL para asegurar su continuidad en el mercado; ya llevamos diez años de juego a las espaldas y está en su mejor momento. Estamos aquí porque nos gusta discutir sobre qué juego es cualitativamente mejor.

Y lo de Na'vi es precisamente el mejor ejemplo de lo caro que puede costar un error en Dota; perdieron una partida ganada porque cometieron fallos de novatos: o no llevar TP o cancelarlo cuando había que defender contra un equipo de splitpush, no por jugar agresivo.

1 1 respuesta
killer14

Hola, venía a poneros datos que desprestigian a Dota ante el gran rey LoL.

Como dice #5161, variedad del 80% de toda la pool pickeada en LoL en la LCS.

Os coméis los mocos dotards:
http://www.gosugamers.net/dota2/features/3406-heroes-of-the-international-3
http://www.gosugamers.net/dota2/features/3376-heroes-of-the-international-3-groupstage

Es tan patético el juego, que no sois capaces de pickear el 100% de la pool y os dejáis un campeón que se duplica/triplica/... con lo op que está eso.

GG Volvo, please disband.

3 respuestas
Pitufooscuro

#5279 El lol? ese juego de canis?

Tema cerrado