Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Spank

#7350 Está cambiado si. Si te pasas y preguntas lo que no entiendas se explica sin problema. Siempre es un placer.

MavenBack

Yo lo dejo aquí

1
legendcr7

#Worlds primer TT en España.

League dead game.

1 2 respuestas
B

#7349 Te recuerdo que Seattle esta en la misma zona geográfica que Los angeles y no teníamos una final de BO5 que empieza a las 5AM. Pero bueno, ojala sea solo este el fallo de Rito.

FaerieFire

#7353 Pues yo no lo veo ni en los 10 primeros.

1 respuesta
Spank

Pero es que Riot no le importa Europa. Es el continente con menos viewers y como tal favorecen al mercado emergente para ellos que es Asia.

En la season 1 por ejemplo solo existía Europa y NA e hicieron las finales en Suecia por la noche para que pillara bien a los dos. Con la llegada de chinos y coreanos se les ha dado preferencia a ellos.

Y Europa siempre ha sido la última preocupación de Riot.

legendcr7

#7355 Estaba.

Fdkn

Ahora los TT pasan de top1 a no existir en 10 minutos h3h3h3

RaYsEr

#7353

TT first world problems

LoLQoP

Ha sido valve, fijo que ha sido valve la razón por la que desapareció.

B

Yo lo vi en twitter y es verdad, aunque yo lo tengo puesto en Madrid solo xD

Spank

Por cierto ya que estamos aquí gente que vemos torneos y tal. ¿Qué tipo de torneo os gusta más? Por ejemplo TI3 y la IPL5 (Uno de los mejores torneos del LoL que ha habido) se jugaban con losers bracket. Por contra la final de la season 2, las finales de la LCS y esta final de la season 3 se juegan sin losers bracket.

El LB hace que tengamos más partidos y que el equipo que gane tenga más posibilidades de acabar siendo el mejor. Por contra sin LB haces un sistema más normal (Olimpiadas, Champions League, NBA...etc) en el que si pierdes no tienes otra oportunidad.

3 respuestas
KueS

#7362 Torneos con LB ha sido la opción que se lleva usando TODA LA VIDA en los e-sports.

Da mas oportunidades a los grandes (haciendo mas vistosos los torneos), ya que no te vas a la calle por un partido malo (o en cs/war3/sc que era a lo que jugábamos en mi época, por un mapa que no se te de excesivamente bien).

Martita-

#7362

Pues me gusta con loser bracket, pero hay una cosa que no me gusta de la organizacion del campeonato este de lol, y es que es un torneo de 3 semanazas, eso impide que mucha gente pueda acudir a LA a ver el torneo, si tenia planeado hacerlo, porque son 3 semanas gastando dinero, yo lo hubiera hecho en 1 semana, que son 10 equipos, y dos grupos...

1 respuesta
legendcr7

Formato con loser bracket>>All

B

#7362 Ami también me gusta mucho mas con Losers bracket y me acabo de enterar que este torneo no lo tiene, una pena.

Spank

#7364 Si, eso es un poco meh. Supongo que ha tenido algo que ver el alquiler del Staples Center para la final y cuadrar fechas. Porque juegan la fase de grupos en un sitio, la fase de brackets en otro y la final en otro.

Yo no lo entiendo muy bien la verdad.

1 respuesta
Fdkn

Porque una empresa incompetente solo puede tomar decisiones incompetentes

Martita-

#7367

Hombre, cuartos, semis y final, se pueden hacer perfectamente en dos dias... Valve tambien alquilo solo el stage principal para los playoffs, no para las fases de grupos, y se ventilaron todo en 3 dias, con mas equipos involucrados, asique no veo el motivo por el que hacerlo en 3 semanas.

LoLQoP

Para espectar, prefiero clasificatorios sin LB, hay mucho mas en juego, mucha mas presión, y hay teams que se nota que flaquean mucho mas que otros ante dicha presión.

Aunque eso si, para cualquier torneo importante, LB. Lo considero necesario, da mucho mas juego (strats nuevas, por mencionar algo)

Drakea

Tener un torneo con LB casi siempre implica unas finales sin hype.

Supongo que es el mejor sistema para tener un ranking más justo al final del torneo, pero para los espectadores empeora bastante la final, que es al fin y al cabo un 50% de por lo que la gente recordará el torneo.

Lo de los torneos que se expanden en las semanas es algo bastante propio de Korea, permite que la gente prepare estrategias específicas para su siguiente rival y que se puedan ver games menos normales y más estudiados.

En un torneo de fin de semana no puedes hacer esto porque conoces a tu siguiente rival horas antes de tener que jugar, a no ser que sea el final de una jornada.

Kiroushi

Estáis hablando de torneos, pero yo vengo a aportar mi pequeño granito de arena (que servirá a algunos y a otros les parecerá mierda).

Soy jugador de LoL, y esta es la segunda vez que intento jugar al DOTA 2. No me engancha. Y no es por dificultad; es porque lo veo demasiado desordenado. Y no sólo eso, si no que los movimientos de los personajes, minions y demás me resultan desagradables a la vista.

Qué ganas de que se acabe la época de los MOBA y pueda desinstalar ambos... jeez...

1 respuesta
MavenBack

#7372 Podrías detallarnos más tu concepto de "intentar jugar al DOTA2"?

para mi "intentar jugar" es jugar 150+ partidas, tanto a un juego como a otro.

1 respuesta
RaYsEr

Yo me quedo con "Qué ganas de que se acabe la época de los MOBA y pueda desinstalar ambos... jeez... "

Partiendo de ahí, no hace falta decir mas.

1 respuesta
Kiroushi

#7373 150 partidas a razón de 30 minutos (mínimo) estamos hablando de dedicarle 75 horas a un juego que no me engancha.

No sé si a ti te sobra el tiempo, pero te aseguro que tengo muchas mejores cosas que hacer.

#7374 ¿Puedes razonarme tu comentario? Lo digo porque el mío lo baso en que estamos en la época de los MOBA, donde salen concepts hasta de debajo de las piedras y todos los fanboys de cada uno se pelean entre ellos por ver cuál es el mejor. Y están condenados a morir, al igual que están muriendo los MMO.

4 respuestas
Pitufooscuro

#7375 A sonado como "solo juego a esto por la moda"

#7377 to late!

2 respuestas
Rada91

#7375 Que suena a que los juegas por moda, que ni siquiera te gustan y que quieres que no los juegue nadie para sentirte bien no haciéndolo tu xD

#7376 fac u

2 respuestas
RaYsEr

#7375 Dota lleva desde el 2005, obviamente no es una moda. El juego se seguirá jugando infinitamente, cosa que de otros "moba" como bien indicas, sucederá lo que dices.

MavenBack

#7375 Bueno, si nos sobra tiempo o no ya es otra cosa, pero encuentro que digas que has "intentado jugar un juego" habiendo jugado 10 (Y ni esas) partidas bastante risible.

Y el orden de los factores no altera el producto, si fueses dotaplayer y dijeses que en 3 games de LoL lo has visto todo sería patético igual

1 respuesta
Kiroushi

#7376 #7377 En realidad no; juego a juegos que sé que van a tener una continuidad y un respaldo por parte de una compañía fuerte. Sé que a algunos les gusta crearse un servidor Minecraft con 3 amigos y hacerse casitas y esas cosas... a mí me gusta la sensación del multijugador masivo. Me gusta saber que entre a la hora que entre, habrá gente a la que jugar.

Me gusta el LoL. Me gusta su dinámica, la fluidez del juego y la sencillez para aprender unido a la dificultad de jugarlo a nivel alto. ¿Por qué amo-odio el juego? Posiblemente por lo mismo que el 95% de los que lo juegan: por su comunidad. Porque da asco entrar en una partida y salir enfadado por culpa de un retrasado al otro lado de la pantalla.

Lo que es lamentable es que los tipos de juego vayan por rachas, y las compañías no se decanten por innovar en nuevos terrenos porque prefieren acomodarse en el carrito de la moda de turno. Hace 10-12 años eran los shooters, hace 6 u 8 empezaron los MMO, ahora le toca a los MOBA.

Si comparamos la situación actual en este género con los MMO de hace unos años podemos ver batacazos impresionantes como AOC, WH, GW y otros wannabe masivos que no le llegaron ni a la suela de los zapatos a la base de fans que tuvo el WoW. Aquí pasa lo mismo con LoL y DOTA. A estas alturas de la vida todavía hay empresas que te sacan MOBAS como si fuesen la revolución del gaming (el nuevo HoN o el de Blizzard, por decir algo), y no es más que un refrito de una dinámica que está condenada a morir por repetición.

Sólo he comentado que si tengo que elegir entre los dos "WoW" de los MOBA, me quedo con el LoL. Nada más. Al igual que habrá mucha gente que preferirá DOTA por su complejidad superior o por los gráficos menos cartoonish.

#7379 Te repito que no vas a ser tú quién me diga cuántas partidas tengo que jugar a algo para poder decidir si me gusta o no. Siguiendo tu razonamiento espero que te dejes dar por culo 10 o 12 veces antes de decidir que no eres homosexual.

2 respuestas
Tema cerrado