#7376 #7377 En realidad no; juego a juegos que sé que van a tener una continuidad y un respaldo por parte de una compañía fuerte. Sé que a algunos les gusta crearse un servidor Minecraft con 3 amigos y hacerse casitas y esas cosas... a mí me gusta la sensación del multijugador masivo. Me gusta saber que entre a la hora que entre, habrá gente a la que jugar.
Me gusta el LoL. Me gusta su dinámica, la fluidez del juego y la sencillez para aprender unido a la dificultad de jugarlo a nivel alto. ¿Por qué amo-odio el juego? Posiblemente por lo mismo que el 95% de los que lo juegan: por su comunidad. Porque da asco entrar en una partida y salir enfadado por culpa de un retrasado al otro lado de la pantalla.
Lo que es lamentable es que los tipos de juego vayan por rachas, y las compañías no se decanten por innovar en nuevos terrenos porque prefieren acomodarse en el carrito de la moda de turno. Hace 10-12 años eran los shooters, hace 6 u 8 empezaron los MMO, ahora le toca a los MOBA.
Si comparamos la situación actual en este género con los MMO de hace unos años podemos ver batacazos impresionantes como AOC, WH, GW y otros wannabe masivos que no le llegaron ni a la suela de los zapatos a la base de fans que tuvo el WoW. Aquí pasa lo mismo con LoL y DOTA. A estas alturas de la vida todavía hay empresas que te sacan MOBAS como si fuesen la revolución del gaming (el nuevo HoN o el de Blizzard, por decir algo), y no es más que un refrito de una dinámica que está condenada a morir por repetición.
Sólo he comentado que si tengo que elegir entre los dos "WoW" de los MOBA, me quedo con el LoL. Nada más. Al igual que habrá mucha gente que preferirá DOTA por su complejidad superior o por los gráficos menos cartoonish.
#7379 Te repito que no vas a ser tú quién me diga cuántas partidas tengo que jugar a algo para poder decidir si me gusta o no. Siguiendo tu razonamiento espero que te dejes dar por culo 10 o 12 veces antes de decidir que no eres homosexual.