Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Slopestyle

pues nada oye. sigamos tirandonos los trastos a la cabeza pues..

JohnVoiden

#8037 Me hace gracia como discutís de manera civilizada y sale el lelo de legend a llamar la atención xD

#8039 Yo realmente ambos juegos he disfrutado en ellos, pero me gusta el tema dota vs lol para meter mierda gratuita hacia los conocidos de juegan al LoL ;>

1 1 respuesta
LoLQoP

My e-penis no me cabe en los pantalones.

legendcr7

#8042 Estás un pelín obsesionado conmigo.

legendcr7

Ah, y por cierto, cuando yo descubrí este hilo intente exponer mis argumentos de manera razonada y escribí tochos bastante grandes con mucho sentido.

Y os dedicasteis a reiros y a baitear.

Pedazo de hipócritas.

1 respuesta
Pitufooscuro

#8045 y el cielo es rojo.

#8047 pero aun asi si no has jugado a los dos juegos almenos 100 horas a cada uno es muy complicado hacer una comparación que no sea de risa para los que si lo hemos hecho, pero no solo con el lol y el dota si no para cualquier otro ámbito de la vida.

2 respuestas
legendcr7

#8046 Si alguien me dice alguna forma de buscar la página de mis primeros mensajes te lo enseñaría.

2 respuestas
legendcr7

#8046 Si hay que jugar más de 100 horas para decir porque te gusta más uno que otro...

2 respuestas
Rada91

Deja los dobleposts. Primer aviso.

Pitufooscuro

#8048 No se puede juzgar un libro por su portada.

hellioN92

#8048 Aquí no se discuten los gustos de cada uno, estamos hablando de calidad de juego, y obviamente para ver la profundidad de Dota necesitas echarle unas horas

1 respuesta
ArKhangel

#8047 Te vuelves a leer el hilo desde la primera página y así encuentras tus mensajes... seguro que es una experiencia interesante

legendcr7

#8051 Y es que nunca nadie en el hilo ha negado que Dota es más profundo que el LoL.

Se ha dicho que en Dota puede haber cosas que no gustan y que hacen a la gente preferir LoL (como una curva de dificultad excesiva)

Pero vamos, no voy a volver a caer en el error de intentar razonar con los dotamads que hay por aquí, mira que hay otros foros cuyo nombre no puedo nombrar en los que se puede hablar razonadamente con doteros y exponer opiniones.

Aquí llego por primera vez tan contento de participar en el debate y solo saltan risas y baits, ahora legend es el troll.

En fin.

2 respuestas
Pitufooscuro

#8053 la curva de dificultad no es excesiva, es normal, solo que en el lol es inexistente, si no dime cuanta gente le a echado muchos trys al dota y al final se han sabido defender? todos.

3 respuestas
legendcr7

#8054 Me refiero a el tiempo que hay que invertir para empezar a entender y disfrutar el juego.

Por ejemplo Quake tendría todo el skill ceiling que quieras pero si 5 mancos se ponían a jugarlo pues como todos eran mancos no pasa nada.

O el del poker, que con saber dos cosas básicas ya puedes jugar.

En juegos como Dota o Starcraft esta curva es mucho más pronunciada y eso es un punto negativo aunque en algunos casos sea necesario.

2 respuestas
Slopestyle

#8054 hasta el comecocos tiene una curva de dificultad...
otra cosa es que en el dota sea muchisimo mas pronunciada, pero decir que el lol no tiene curva de dificultad es mentir o exagerar mas de la cuenta.

1 respuesta
Pitufooscuro

#8056 Venga ya, el dota 1 de warcraft 3 si que era complicado con una tienda horrible, con binds de mierda, con los lagazos que tenia, hoy en dia cualuqiera que le ponga interes al dota 2 puede convertirse en un jugador medio, el problema es ese interes minimo, sonara de carcamal pero cada generación de gamer que pasa se vuelve mas comodona que la anterior.

#8055 a la larga compensa mucho te lo aseguro yo e jugado a los 3 grandes en su dia, hon lol y dota, y te seguro de que alfinal compensa invertir un poco de tiempo para aprender como va el dota.

1
RaYsEr

Los lolers estáis jugando al easy mode del dota y aun así ese modo en dota es muchísimo mas complicado.

ArKhangel

#8054 El lol tiene unos cuantas ideas de diseño para que al entrar la gente pueda "disfrutar" el juego según entra.

-Cooldowns cortos para poder tirar magias rápido si fallas alguna.
-Mana pools más grandes
-Mayor tasa de regeneración de vida y maná
-No pierdes oro al morir
-No hay stunlocks (es dificil hacerlos)
-Flash como medio de escape

Con esto, te puedes divertir en tu primera partida a base de spamear habilidades. La curva de dificultad no tiene que ver, es el diseño del juego. Curva de dificultad es para aprender a jugar bien... pero con este diseño se puede divertir cualquiera sin saber casi de que va el juego.

6 2 respuestas
Slopestyle

#8059 muy buena la explicacion

matute_ll

#8059 el flash hasta nivel 12 no lo tienes (o era nivel 10?) asi que encima la primera partida no hay ni flash xD

B

#8053 Sí, es su principal defecto y a la vez su principal virtud. Hay gente (me incluyo) que disfruta con el reto de entender y dominar el juego, y hay otros que no. Valve lo sabe y de ahí que destine tantos recursos en su producción, ese mimo por los detalles y sobretodo, ese diseño artístico y caracterización de los héroes tan trabajado. Hace el juego atrayente para ese público menos competitivo.

El LoL no puede (más bien no quieren, porque pasta no les falta), y por eso sacrifica profundidad de juego por diversión inmediata.

1 respuesta
ArKhangel

#8062 El problema tipo de diseño y mecánicas es que al final acaban limitando las opciones. Algunos ejemplos:

-El antifun de morello: nada de ultis tipo bloodseeker
-El burden of knowledge: no invoker, porque tiene muchas habilidades. Nada de interacciones excesivamente complicadas. Como ya dijo, cualquier jugador puede enfrentarse en línea a un heroe que no conoce pues sus habilidades son intuitivas y fáciles de aprender con verlas una o 2 veces.
-No hard counters: + o - para que no pierdas la partida en los picks. En lugar usan "softcounters" que viene siendo los gapclosers que permiten escapar/esquivar, los escudos, que muchas habilidades sean skillshot que afectan al primer target que pillan en linea (o area)
-No power without gameplay: adios a las pasivas fuertes, criticos, esquivar, o nukes muy muy potentes a mucho cooldown o mucho manacost.

Lo que nunca han querido reconocer es que a la larga limitan la profundidad del juego. No puedes tener lo mejor de dos mundos: que sea muy fácil empezar y no sea frustrante y a la vez sea un juego dificil y complicado con interacciones interesantes y alta carga estratégica.

3 1 respuesta
Gelo0n

#8055 Bueno, yo llevo sólo 113 horas jugadas pero las llevo en una semana que empecé a jugar, eso sí.

Creo que ya te puedes imaginar lo que me está gustando el dota, tanto, que cuando veo partidos del mundial de LoL, que los sigo mucho, me parece un juego mucho más simple (no por ello peor o inferior). Mientras que en el LoL hay 100+ campeones ya, en el dota hay muchos menos pero se puede hacer el DOBLE de combos con ellos. En fin, apenas llevo jugando una semana y he visto/hecho jugadas que me he quedado flipado de tal manera que en el LoL, en los 3 años que llevo jugando no he visto:

-Yo (LS), con un amigo (SB) hacernos a 4 del equipo contrario con el combo típico y perdiendo en score.

-Meterme con LS dentro de una copia tras coger una runa de ilusión y matar a su jungla xD

-Void y yo (Sandking), hacernos a los 5 enemigos solos (ulti de void + mi ulti + daga, combo típico).
Y muchas más...

En el LoL llevo bastante tiempo viendo siempre los mismos combos:

-Orianna+jarvan/malphite/lee/(introduzca champ que salte)

-Pokeo: nidalee/lux/+jayce etc...

-Equipo que no sirve para nada, pero ojo, tiene un late que como consigan 150 minions, aún yendo 0/0/0 se hacen la partida: Nasus, Vayne, Singed, Kog etc...
Y poco más...

Abro paraguas.

2 4 respuestas
Sakerdot

#8064 Oh dios mío lo ha conseguido, ¡¡ha convertido a alguien!!

9
Ranthas

Lo único que tiene el Dota no es que sea difícil de aprender; es que la gente que viene de otros juegos (en este caso el LoL) vienen ya con unas ideas prehechas sobre el meta, estilo de juego, etc...

Y llegan al Dota, ven que todo es absolutamente diferente, y empieza la frustración. Es más por la sensación de que no puedes reciclar absolutamente nada de tu experiencia en LoL que porque el Dota sea complejo. Es mucho más difícil aprender algo nuevo si tienes la cabeza llena de ideas preconcebidas, y en este caso, poco o nada aprovechables.

Y eso lo veo todos los días en compañeros, amigos, que no juegan al Dota por diversas razones, a cada cual más absurda (uno llegó a decirme que el Dota era una mierda porque existía la Rapier).

Supongo que a más de uno le frustrará llegar al Dota después de 2000 partidas al LoL y ver que en 40 minutos farmea 30 creeps, le caen palos por todos lados y no entiende absolutamente nada de lo que pasa a su alrededor.

1 respuesta
legendcr7

#8063 Yo creo que se puede tener lo mejor de cada parte.

Solo que es muy difícil y ninguno de los dos juegos lo ha conseguido.

#8064 Claro que Dota tiene más combos y profundidad. Riot lo va intentando con LoL pero tiene el problema que comenta #8063 y la desventaja de tener muchos menos años por lo que nunca será tan profundo como el Dota.

No tienes que abrir ningún paraguas, si logras pasar las partidas en las que no te enteras de nada y te gusta el gameplay algo diferente al de LoL es perfectamente normal que prefieras Dota.

Yo por lo poco que he jugado al Dota me gusta más LoL jugablemente hablando y tampoco tengo la paciencia para empezar de 0 con otro moba teniendo ya uno donde me lo paso bien.

Slopestyle

#8064 has jugado a los dos y te esta gustando mas dota. no hay nada de malo en eso

Gelo0n

#8066 Discrepo, a mí el haber estado tanto tiempo jugando el LoL hace que farmee/deniegue mucho mejor que gente que lleva meses o años en el dota, te lo aseguro.

Menos con girocopter, que no termino de pillar la velocidad de ataque que tiene xD

Esto es solo un ejemplo, pero vamos, en más cosas me ha ayudado el LoL a no empezar siendo un tumor en el dota. Pero bueno, antes del LoL ya había probado Dota y lo que más: W3

1 respuesta
Ranthas

#8066 Supongo que también la skill de cada uno influye mucho; yo en el LoL acostumbrado a jungla llevaba el tema del lasthit justito, al llegar al Dota las primeras partidas tenía suerte si mataba algún bicho xD.

Viniendo del LoL la mayoría de conocimientos no son aprovechables, pero lo básico desde luego: saber que hay que hacer last hit (y denegar en este caso xD), no pushear mucho en lane phase, defender los puntos estratégicos claves, cuando moverse, cuando pelear, etc...

Pero el resto de conocimientos, casi no sirven, porque es todo diferente, la lane phase, el meta, los roles de los muñecos...

Pero coincidirás en que el juego es en absoluto difícil, y que la tasa de "abandonos" del juego se debe más a la inadaptación que a la dificultad.

Tema cerrado