Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Pixixi

#8250 http://i.imgur.com/jeWXa.jpg
http://i.imgur.com/Z0urA.jpg

Thread http://forums.na.leagueoflegends.com/board/showthread.php?t=557496 esto es del 2011 asi que por favor parar ya el tema y aceptarlo que esta chulo, pero es 2d.

#8252 yo no quiero demostrar nada porque yo también juego al lol y se que es un juego en 2d, no se porqué tras 276 paginas vienes a pedir otra vez explicaciones xD k no este cr7 no significa que cualquiera pueda sustituirle.

Y bueno ya que he caído en el bait de contestarte, ¿donde están los modelos?¿En que carpeta?

3 respuestas
Clicspam

#8251 Me estás tomando el pelo? por el bug de que los bichos salen planos me intentas demotrar que el juego está en dos dimensiones? Pensé que cuando decíais que estaba demostrado lo decíais en serio.

A ver como explicais entonces que el tryndamere se vea en dos posiciones distintas...

No tendría ningún problema con que fuera en 2D, de hecho de toda la vida he preferido los sprites a los modelos, pero joder... xDD

PD: de paso te copypasteo algo de ese thread que has puesto:

"If you stare at a tower or something while moving your camera around, you'll see that its angle changes.

It's all 3D."

1 respuesta
B

La diferencia entre 2d y 3d no es la profundidad? Esa tercera dimensión perdida? Que el lol sea sumamente simple y poco profundo tampoco quiere decir que sea 2d hombre.... diferenciar ante todo el dibujo del juego. Puedes hacer tranquilamente un juego 3d con dibujos 2d como el papper mario, no? Y el lol es un juego 3d con imágenes 2d, no?

1 1 respuesta
Clicspam

#8253 Es que la cuestión es, si no entiendo mal, que su teoría es que son imágenes 2D (sprites) que miran siempre hacia la cámara para que parezca 3D.

Se puede hacer y de hecho se hace para ciertas partículas en muchos juegos (en Diablo 3 medio mapa está hecho así), pero el resultado es por narices un dibujo isométrico donde el personaje o el objeto se ve igual independientemente de en que parte de la cámara esté. Eso en el lol no pasa, los personajes más hacia la derecha muestran más su lado izquierdo y viceversa, y la única forma de que eso suceda es mediante modelos 3D.

Si realmente lo único que hace pensar en el 2D es el bug de los monstruitos de la jungla... No se macho, yo lo veo claro, es un bug que hace que los modelos se "aplasten", no se sale de lo que es un bug normal.

DevonxD

Los graficos estan en 3D, son modelos completamente 3d, nada de sprites, el juego esta programado en 2D no hay altura en programacion, no le deis mas vueltas.

5 1 respuesta
Slopestyle

de verdad que no se que pajas mentales os montais algunos :S

por cierto que nostalgia viendo las fotos de #8251 con esos graficos antiguos. menos mal que riot parche a parche ha ido mejorando el juego graficamente hasta lo que es hoy.
y si nos vamos a los graficos de la beta ya ni te cuento xD. ves cualquier gameplay y la comparas con un video random de la actualidad y la diferencia es abismal (aunque siga sin ser gran cosa)

Actualidad

Beta

Clicspam

#8251 No se en qué carpeta están los modelos porque no me he interesado. Pero lo que sí que se es que existe un programa con el que puedes cargar los modelos del lol para pasarlos a formato .obj, y ese programa te pide la ruta del modelo en los directorios del juego.

Si lo que esperas es que los modelos sean archivos como "ahri_normal.modelo3D" pues la llevas clara. Por cierto, existen modelos modificados que te puedes bajar y sustituírlos por los normales en los directorios del juego, algo así como skins pero que solo ves tú.

No pretendo sustituir a nadie y más cuando vuestra opinión sobre el lol me importa poco, pero como aficionado al modelado en 3D me toca las narices ver como algunos hablan sin saber del tema y acaban convenciendo a gente como #8248 de cosas que no son ciertas.

B

#8250 El mapa es 100% en 2D: Mira las escaleras. No hay altura, sólo un efecto óptico.

PD: No, las chabolas no cuentan como parte del mapa.

#8255 Acabas de ganar un osito de peluche. Pero el de Annie no, que es maricón; el de Lone Druid.

#8259 Bueno, si me lo enseñas me lo creo; aunque eso no es nada malo, que el mapa sea en 2D. Mira los vídeos del dota, el cielo es una bruma anaranjada...

2 respuestas
Clicspam

#8258 Te puedo asegurar que hay diferencia de altura porque en su día intenté hacer un montaje poniendo un personaje en el centro de la pantalla bailando, lo hice en diferentes partes del mapa (base, río, jungla) y mirando siempre hacia la cámara. lo que luego pretendía era montar un vídeo de tal forma que el personaje bailara mientras el fondo cambiaba. Para ello corté los diferentes clips de forma que la animación de baile encajara al frame.

Problema que no me esperaba? Habría quedado perfecto si no fuera porque como el río estaba a diferente altura que la jungla, y la jungla a diferente altura de la base, el personaje se veía bajar de golpe de altura entre clip y clip. Ojalá tuviera el clip todavía pero en su momento lo deseché.

Si quieres comprobarlo puedes sacar un pantallazo al personaje en la misma posición pero en dos sitios distintos, uno en el río y otro en la base. Si luego superpones los pantallazos verás que el del río está más abajo que el de la base.

Lo de que las escaleras de la base parezcan una trola es por culpa de que están dibujadas más altas de como están modeladas, en realidad es una rampita bastante suave, pero esas sombras no encajan con la altura y queda como el culo. Bueno, quedaba, que hará ya casi un año remodelaron el mapa y ya no se ve así.

#8258 Repito que no he dicho que sea nada malo, pero no es cierto xD

Si realmente estás interesado puedes hacer lo que te he dicho y comprobarlo por ti mismo.

EDIT: http://www.youtube.com/watch?v=daNJXiuXzvQ 0:30 se ve bien claro

1 1 respuesta
DevonxD

#8258 que no macho, que no le des mas vueltas, hater mas basto que yo del lol no lo vas a ver jamas, pero que son graficos 3d, y claro que las chabolas son parte del mapa, y los arboles y todo, otra cosa esque el suelo sea un plano, en todos los juegos por donde andas puede ser un plano, eso quiere decir que el juego es 2d? no.

Simplemente en programacion no es 3D, que eso es lo que es verdad, que saltos como tristana nunca tienen altura en programacion y demas, por lo que un gancho de blitzcrank te pillara igual. aunque estes en el aire.

Slopestyle

Coca-Cola quiere su trozo del pastel en League of Legends
http://www.mediavida.com/foro/lol/coca-cola-zero-se-une-a-riot-492452

a ver hasta donde consigue llegar Riot

Gelo0n

Entre eso y el video de anime, Rito está masmolándome.

2 respuestas
Misantropia

#8262

3
zeN2k6

#8262 JAJAJAJAJAJA pero que cojones...

Serious e-sport.

Sesshoumaru1

Siempre me ha surgido la duda, y como aquí ya hemos resuelto que dota2>>>>>>>>>>lol, aprovecho para preguntar. Qué pollas significa el #HO que nos han puesto?

1 respuesta
B

#8265 Hilo Oficial.

Retil

Para los que se comen la cabeza entre 2D y 3D, la verdad es que no es ni integro una ni otra. para esto hay un concepto llamado "2.5D"

Que básicamente es 2D con sensación óptica de 3D

Puni

Me parece una tontería la discusión sobre la texturas. Sé que soy un poco pesado comparando siempre con el q3 pero... si pudierais, no reduciríais la calidad de las texturas o activaríais un modo en plan simple items?

Para los que no sepan lo que es. Por un lado reducir las texturas es forma de ganar en fps y pasar de todo lo que no es esencial en el juego. Y los simple items es hacer que todo lo que es esencial del juego, en vez de mostrarlo con sus texturas chulas hacerlo con un modelo esquemático.

ejemplos gráficos

spoiler
Pixixi

edit: pc abierto = hermano troll

1 respuesta
Sesshoumaru1

#8269 Joder, pero que os tenemos dicho que si salís de la cueva os curréis los trolleos, que últimamente estáis dando pena máxima...

1 respuesta
ArKhangel

#8270 Tiene que volver la leyenda del troleo a este hilo, sino ya podemos ir cerrando.

Slopestyle

no va a volver, conseguisteis echarlo y dudo que se le vuelva a ver por estos lares.
ya lo dije en su momento, muy mal jugado por vuestra parte. este hilo ha perdido mucho.

necesitamos a alguien que ocupe su lugar. ¿voluntarios?

3 respuestas
Pixixi

#8272 yo te puedo proponer un tema de debate.

Lan en el warcraft 2003
Lan en dota 2 2013
y lol?

Sakerdot

#8272 ¿Mal jugado? Se llama owned, no se ve mucho pero cuando se ve y es bueno, se nota.

Norg

#8272 Se echo el solo, nosotros simplemente disfrutamos de su marcha con rage incluido.

Slopestyle

pero se le dio una caña brutal por el parche en que se subio el rango de la W de Lee (en 50, ojo) y que por cierto duro un par de semanas hasta que lo dejaron como estaba, tampoco era de extrañar que no se acordara el chaval.

he visto metidas de pata mas bestiales que esa en las ultimas paginas y nadie se ha echado las manos a la cabeza por ello

B

No acordarse de algo es una cosa.
No saber leer lo que tu mismo estás posteando mientras llamas subnormal a la otra persona con la que estas discutiendo es algo muuuuuuuy distinto.

4
killer14

Después de toda la "guerra" que ha dado por defender al LoL, le deja que desear que se vaya por haber cometido un "pequeño" fail.

Lo que pasa, que cuando tienes el ego tan subido no puedes permitirte quedar mal y por eso prefiere marcharse.

De todas maneras, hace bien y poco a poco os iréis yendo del thread el resto que defendéis ese juego, puesto que ya sabéis que no existe un Dota vs LoL, sino un Dota > LoL. GG WP CR

1 respuesta
Slopestyle

#8278 no sabia que pudieras ver el futuro tambien

MiembroPaco

Tema cerrado