#9168 En mi opinión tendrían que quitar el sistema de niveles del LoL, o sea, que dejen niveles si quieren y que valgan para evaluar cuando puedes jugar rankeds para asegurar un minimo de partidas jugadas antes de meterte ahí.
Pero eso de ir ganando puntos de maestrias y runas me parece horrible, todo el mundo deberia empezar con los mismos puntos de maestrias y 10 paginas de runas con todas desbloqueadas y que fuese asi para todo el mundo, a mi me parecen una mecánica interesante, pero ahora mismo es una mecánica de grindeo, no de playstyle, y suficiente grindeo y beneficio tiene ya el lol con los heroes y skins.
Por otro lado el flash fuera, directamente, es una skill totalmente "antiskill" y que lo único que hace es que la gente no aprenda a jugar corrigiendo sus errores, sino solo preocupandose de ellos cuando no tengan flash. El resto de summoners por mi que los quitasen tambien y todos los metiesen como items con posibles activas, aparte de mucha más variabilidad en las builds crearia mucho más counterplay sobre la marcha al no entrar a la partida y decir, vale tienen 1 teleport 1 exhaust y 2 ignites, hacemos X.
En cuanto a la comunidad necesita un lavado de cerebro completo, actualmente se defiende la política de "esto es un juego" y el jugador tóxico es todo aquel que ofende a sus compañeros verbalmente, por mucho juego que sea, no eres libre de porque a ti te apetezca arruinar el tiempo de los 4 compañeros aleatorios con los que te toca jugar, y esto debería ser castigado, obviamente una mala partida no, porque todos tenemos (lecherito no), pero no puede ser que alguien tras hacerse un 0/15 y haber desmostrado que no está cualificado para disputar partidas pvp que impliquen otros seres humanos no pueda ser reportado o sancionado, al fin y al cabo, esto es internet, hay un botón para ignorar a la gente, pero no para que te devuelvan el oro que le ha dado a los enemigos.
Si tuviese que cambiar algo del DotA sería que hay demasiados heroes basado en una sola habilidad y con un gimmick demasiado concreto, por ejemplo OD, Bloodseeker, Batrider. Heroes que pickeas por un solo motivo y para un objetivo, aunque esto tambien tiene sus partes buenas pero es algo que personalmente cambiaría.
Por otro lado intentaría un poco más de balance en la curva supports - carrys, que el juego no sea tan cerrado de que en los 20 primeros minutos los supports y casters/nukers etc llevan la partida para dejarsela a los carrys en el lategame, ya que hace que el unico momento donde realmente se pueda ver una sinergia real de los 5 heroes sea en ese punto de transicion mid-game/late-game. Con el 6.79 se arregló un poco esto pero un poco más no estaría mal.
Realmente si esta pregunta se hubiese hecho pre-6.79 se podrían sacar muchas cosas del DotA a relucir, como el abuso del splitpush, el cierre de meta en cuanto a lineas por el pull, etc, pero la verdad que icefrog arregló casi todo lo que la comunidad unanimemente despreciaba.