Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

Lecherito

#9150 Eso tiene solución

#9149 Pedazo de bait omgomg 10/10, un genio.

1 respuesta
B

#9151 Gracias, gracias. ¿De quién es la cara que está dentro del ojete de tu avatar?

#9150

L2W Don "me pico y no respiro y me voy de hilo para no volver nunca más".

2 respuestas
Lecherito

#9152

nomechordas

#9152 Es de un cantante de machocore de eso que te gusta a tí. Tutupátutututu chug chug chug

1 1 respuesta
Zoko

Me gusta el grupito de las supernenas que han formado los loleros con legendcr7 a la cabeza.
Le dan vida al hilo, vida deficiente, pero vida.

3 1 respuesta
kaza

Típico hilo perdido en un subforo donde a ningún moderador le interesa lo mas mínimo ninguno de los juegos mencionados, el mejor caldo de cultivo para que salgan "superclases" de la talla de legendcr7 XDD

killer14

Tranquilos, llegará el momento de discutir sobre los nerfs del LoL y alguien se irá humillado, just saying.

1 1 respuesta
legendcr7

Cuanto amor me procesáis, tranquilos, hay CR7 para todos.

1 respuesta
B

#9154 tupatutupatutupatutupa

#9157 Jajajaj menudo golpe bajo...

Lecherito

#9155 Ya no te dan manitas, te quedas sin amigos.

Misantropia

#9158 Sé que ya lo sabes, pero creo que querías decir "profesar", no "procesar".

7 1 respuesta
legendcr7

#9161 Ni me di cuenta la verdad.

Ahora hablando de los juegos en cuestión, el próximo parche va a ser importante y con grandes novedades en ambos juegos.

Podríamos poner que esperamos. Empiezo yo.

LoL: Cambios en la jungla y en los supports para dotar de mayor relevancia y complejidad a dichos roles y nuevos objetos diseñados para ampliar enormemente las posibilidades del metagame.

Dota: Valve dijo que sería una actu importante así que yo preveo... aire y dotamads a montones.

Ambas basadas en precedentes de parches importates y completamente objetivas aunque parezca que no.

¿Alguien más se anima?

2 respuestas
RaYsEr

Mi sobrino se frota las manos.

4
Pato-WC

#9162 No hace falta de hablar de futuros parches. Dota ya ha tenido un gran parche de balanceo.

http://www.mediavida.com/foro/dota/llega-el-parche-679-493589

Agrael120

Futuro parche del LoL: "balance"

Gelo0n

"Mi sobrino se frota las manos."

JAJAJAJAJAJAJJA that made my day.

3 1 respuesta
Puni

#9166 twist: su sobrino tiene más edad que él

LoLQoP

Previendo el poco éxito que va a tener la anterior pregunta voy a ir yo con la siguiente.

Hace poco han abierto un thread @ dotomads forum acerca de que cambiariamos de nuestro juego.

Hago yo lo mismo para saber opiniones populares del populacho de este ring del flameo.

Que cambiariais de vuestro juego? (o de ambos)

p.d: A ver si es posible un poco de seriedad, o si no que se quede en el olvido.

2 respuestas
B

Yo del LoL lo primero que quitaba son las maestrias. Si dijerais que es un MMO pues vale...pero un MOBA? Es lo mas inútil que le veo, un juego que se basa en quien tendra los items mas pepinos no tiene mucho sentido que tenga esas stats iniciales que aparte de desbalancear el juego, sirven para los primeros 5 minutos y ni eso. Y luego estan las runas que mas de lo mismo.

2 respuestas
Lecherito

#9169 Yo empezaría quitando el tribunal, sinceramente

OjouSama

#9169 Eso son las runas. Las maestrías son útiles desde el primer minuto hasta el último, sobretodo las defensivas xD

MavenBack

#9168 En mi opinión tendrían que quitar el sistema de niveles del LoL, o sea, que dejen niveles si quieren y que valgan para evaluar cuando puedes jugar rankeds para asegurar un minimo de partidas jugadas antes de meterte ahí.

Pero eso de ir ganando puntos de maestrias y runas me parece horrible, todo el mundo deberia empezar con los mismos puntos de maestrias y 10 paginas de runas con todas desbloqueadas y que fuese asi para todo el mundo, a mi me parecen una mecánica interesante, pero ahora mismo es una mecánica de grindeo, no de playstyle, y suficiente grindeo y beneficio tiene ya el lol con los heroes y skins.

Por otro lado el flash fuera, directamente, es una skill totalmente "antiskill" y que lo único que hace es que la gente no aprenda a jugar corrigiendo sus errores, sino solo preocupandose de ellos cuando no tengan flash. El resto de summoners por mi que los quitasen tambien y todos los metiesen como items con posibles activas, aparte de mucha más variabilidad en las builds crearia mucho más counterplay sobre la marcha al no entrar a la partida y decir, vale tienen 1 teleport 1 exhaust y 2 ignites, hacemos X.

En cuanto a la comunidad necesita un lavado de cerebro completo, actualmente se defiende la política de "esto es un juego" y el jugador tóxico es todo aquel que ofende a sus compañeros verbalmente, por mucho juego que sea, no eres libre de porque a ti te apetezca arruinar el tiempo de los 4 compañeros aleatorios con los que te toca jugar, y esto debería ser castigado, obviamente una mala partida no, porque todos tenemos (lecherito no), pero no puede ser que alguien tras hacerse un 0/15 y haber desmostrado que no está cualificado para disputar partidas pvp que impliquen otros seres humanos no pueda ser reportado o sancionado, al fin y al cabo, esto es internet, hay un botón para ignorar a la gente, pero no para que te devuelvan el oro que le ha dado a los enemigos.

Si tuviese que cambiar algo del DotA sería que hay demasiados heroes basado en una sola habilidad y con un gimmick demasiado concreto, por ejemplo OD, Bloodseeker, Batrider. Heroes que pickeas por un solo motivo y para un objetivo, aunque esto tambien tiene sus partes buenas pero es algo que personalmente cambiaría.

Por otro lado intentaría un poco más de balance en la curva supports - carrys, que el juego no sea tan cerrado de que en los 20 primeros minutos los supports y casters/nukers etc llevan la partida para dejarsela a los carrys en el lategame, ya que hace que el unico momento donde realmente se pueda ver una sinergia real de los 5 heroes sea en ese punto de transicion mid-game/late-game. Con el 6.79 se arregló un poco esto pero un poco más no estaría mal.

Realmente si esta pregunta se hubiese hecho pre-6.79 se podrían sacar muchas cosas del DotA a relucir, como el abuso del splitpush, el cierre de meta en cuanto a lineas por el pull, etc, pero la verdad que icefrog arregló casi todo lo que la comunidad unanimemente despreciaba.

6 1 respuesta
B

#9168 al lol le implementaria la posibilidad de denegar y un sistema de alturas y sombras, la capacidad de interactuar con el entorno..
al dota, nose.. los rusos quizas

Meba

Yo al lol le pondria que los hechizos gastaran mas mana, o algo asi, pero no con 1 o 2 pjs, sino en general, pero sin llegar al nivel de el dota ( exagerando) de 2 skill y estas a 0 de mana.

Me parece muy triste la gestion de mana, incluso de la vida. El otro dia juge una partida con sindra creo que fue, con unos amigos con poco lvl y estos estan aprendiendo y tal y no hacen nada a derechas.
Total, que toda la partida sin ningun azul, solo la regeneracion de 2 dorans y hoigan, sin ningun problema de mana. Me parece muy triste eso la verdad.

Y con la vida haria igual, solo que por el sistema del lol, si no tienes vida backeas y punto, asi que en ese aspecto me da un poco igual. Pero el mana, puff no me gusta nada como esta ahora, y encima siguen reduciendo el coste de las ultis poco a poco.

Tambien, aunque eso no lo van a poder hacer por que el mapa es muy chico. Estaria guay el lol si el mapa fuera mas grande y interactuable. Voy a generalizar mucho, pero es que pones 2 wards en 2 entradas imporantes, y ya te cubres defensivamente para la fase de lineas, y poco mas. Encima ahora todos con los trinkes esos de los wards y con lo chico que es el mapa va a estar todo wardeado.
Que si, que habra peleas, se seguiran rompiendo wards , etc, pero no me mola eso la verdad

Y del dota no llevo tanto como para querer cambiar algo, por ahora me gusta tal y como esta

legendcr7

Yo del lol reducía el snowball añadiendo cosas que permitan un comeback sin throws.

1 respuesta
m4andg4

#9175 No, porfavor, los throws ni tocarlos. Comebacks, tanto por throws como por No throws.

1 respuesta
ekuDmekuN

Yo creo que es la primera vez en todo este hilo que se están viendo las diferencias entre lol y dota2 desde otro punto de vista.
Me gusta.

1 respuesta
matute_ll

#9177 no te engañes iluso, todo son baits xD

3 1 respuesta
ekuDmekuN

#9178 Por lo menos no se mete mierda, sino que se exponen los puntos débiles de cada juego.

1
MsiveNNd

Yo del lol nerfearía la habilidad que tiene Riot para nerfear hasta erradicar toda alternativa al meta actual
y como ya han dicho eliminar todo el sistema de runas y maestrías. En el dota 2 a veces juego contra gente con 100 niveles más que yo y pese a que se nota un conocimiento superior de las mecánicas (sobre todo las de línea, lasthit/deny, cómo y cuando hacer roam etc) aun así te puedes apañar si se te da bien el juego.

En el lol eso es inviable, sobretodo en medio donde unas simples runas de reg de mana y un simple item de 400g? te permiten tener maná infinito. El midlaner enemigo tiene más maestrías, más y mejores runas y más experiencia. Hará un snowball implacable y ninguno de tus compañeros podrá (por mucho carry que lleve y que sea) remontar la partida.

Tema cerrado