Dota 2 vs. HotS vs. LoL #HO

Aviso para gente nueva: Este hilo no es para una discusión seria sobre los méritos de ambos juegos, es solo para que los fanboys se peleen como niños por uno u otro y no llenen el resto de foros de esta mierda.

Como esto se repite cada página, es MUY IMPORTANTE recalcar que HectorxD tiene cuentas de LoL con ELO infinito, mucho dinero para comprarse todos los campeones de un juego que no le gusta (repetidas veces) y que ha jugado con Araneae, Ocelote y Alex Ich, así que sois todos unos newbs y el argumentum ad verecundiam no es una falacia.

Aquí tenemos a un dotero y un lolero estándar de este hilo. El dotero es el calvo porque es un MATURE SERIOUS gamer que jugó al LoL y tenía 9000 de ELO y el lolero es el otro porque se cree mejor por ser más popular y porque se puede dar la vuelta rápidamente:

B

#148

Supongo que jugando al lol de normal, lo de 6 habilidades de Jayce os tiene que parece la santísima hostia y la trinidad cristiana juntas, que requieren de una skill sobrehumana para dominarse, pero yo te digo:

1 1 respuesta
Whiteness

#149 Relee lo que he escrito, llega un punto que tienes todo y te enfrentas a gente que tiene todo, con lo cual lo que dices es estúpido y solo es cierto con gente mala.

1 respuesta
Spank

#149 La igualdad existe cuando tú puedes cogerte el mismo personaje contra el que estás jugando con la misma configuración. Eso en el LoL o en el Dota 2 no se da. En los juegos de estrategia reales (véase Warcraft 3, SC, AoE...etc) Sí puedes hacerlo, tú te puedes coger a terran que serán exactamente los mismos que los terran de tu enemigo, orcos...etc. Cuando no puedes escoger lo mismo que tu rival entonces la igualdad se disipa.

1 respuesta
Stoned

#148 no intenteis discutir la complejidad de los heroes/campeones del lol vs dota, porq sale perdiendo el LoL x100 ; intenta otro topic

Rayalz

#149 ajá ajá miremoslo desde otra perspectiva.

Mientras mas champs tiene un jugador, mas experimentado es, porque dudo que nadie, NADIE, se gaste 5 o 10 pavos en comprar a Ryze NADIE. Y si hay alguien tan iluso como para hacerlo, entonces debe ser sacrificado a satan.

Los champs se deben comprar con ESFUERZO. A los del dota os los dan ya servidos. Total los champs del LoL son GRATIS, si eso a ti te afecta a la jugabilidad... Bitch please, no me seas tan delicado.

#151 Cuando a ti te dicen 8 habilidades ¿tu que entiendes?

2 respuestas
Pitufooscuro

#152 Tu mismo lo has dicho llegas a un punto ... no desde la primera partida, en dota 2 da igual las partidas que hayas jugado si tienes manos tienes manos.

#153 Puedes coger lo mismo que tu rival, solo tienes que cogerte ese heroe antes y si lo pillan puedes pillarte un counter de ese heroe, la fase de picks también es estrategia, ya que puedes ver los picks de tus amigos y los de tus enemigos.

2 respuestas
Spank

#156 Entonces ya no es igualdad, la igualdad es otra cosa.

2 respuestas
B

#157

Entonces en el LoL tampoco existe la igualdad, juegas una ranked y si alguien coge por ejemplo Jayce, tu ya no lo puedes coger.

En el SC2 si tiene razón de ser, porque los terran son un ejército, puede haber facciones rebeldes que seguirán teniendo las mismas unidades pese a estar enfrentadas, pero no verás a 2 JimRaynor o Kerrigans enfrentándose.

Siguiente.

#155

Tiene 8? Si tiene 2 Q, 2 W, 2 E y la R para alternar modo, a mi me salen 6.

1 1 respuesta
Pitufooscuro

#157 pongamoslo asi, si te hacen un rush en un juego de estrategia al minuto de aver empezado o a los 30 segundos mismamente, te arrasan la base, pero no del todo, claramente ellos ya van a estar en superioridad contigo, ya que tu no te esperabas el rush no? pues con los picks pasa lo mismo, por lo que hay igualdad.

Otro ejemplo, hay una combinación muy cheta en dota 2 llamada tiny & wisp, si un enemigo se coge a wisp, tu sospechas que tal vez se pillen a tiny y lo piqueas, eso es igualdad y estrategia, pues la partida empieza en la selección de heroes.

1 respuesta
Spank

#158 Terminal hijo mío lee un poco xD #153 " Eso en el LoL o en el Dota 2 no se da".

#159 La igualdad solo se produce cuando a=a, es que no hay más.

#3 #26 os hecho de menos <3 las nuevas generaciones no os superan.

2 2 respuestas
Whiteness

#156 Bueno, hay un sistema que se basa en desbloquear cosas, que la mayoría de juegos tiene integrado y que se basa en coger experiencia a medida que consigues mejoras. El sistema del LoL bajo mi punto de vista esta bien (hace un par de años estaba mejor), se clasificaban los campeones según la dificultad en manejarlos (oh neng si son 4 teclas al toquenomas) y según esa dificultad valían mas o menos.

En ocasiones puede ser un sistema bueno, y en otras no tan bueno, si eres un jugador experimentado te va a parecer una puta mierda porque no puedes hacer el horror con los "mejores" campeones que hay, pero los juegos por norma general tratan de atraer a publico nuevo, y no a oldfags que quedan 4 contados. Si pones a un random que nunca ha jugado al dota a jugar al Invoker, a Sven o a cualquier champ que requiera algo de cabeza, obviamente va a sudar del juego como de la mierda.

Si eres un oldfag que llevas jugando al DotA desde antes del primer pokemon pues obviamente el sistema del LoL es una puta mierda, pero la mayoría de las empresas buscan atraer a nueva gente, y no mantener a 100.000 o 200.000 fags con lo mismo una y otra vez.

Si eres nuevo tanta variedad te va a abrumar, y no vas a saber ni que hacer, que es lo mismo que pasa con los objetos.

Resumiendo, para el jugador experimentado el sistema del DotA es bueno, para el noob no.

1 respuesta
B

#160

Vale vale, mea culpa, tengo el cerebro fritísimo hoy.

Agrael120

#155 Una pregunta,ya que tienes tanto hate hacia el Dota 2,cuantas horas le has echado?

Pitufooscuro

#160 a=a en dota, la partida empieza desde los picks asúmelo, si me dices que no es a=a porque pillan x héroe tenias que averlo pillado tu antes, estrategia.

#161 pues culpa suya de no haverse mirado guias XD.

B

Yo una cosa os digo, ahora quizá no tanto, pero hace bastante tiempo, había gente que hateaba el dota2 porque no tenía invitación para la beta y decía que el LoL era mejor porque era F2P.

Si es el caso de alguno de aquí, yo tengo 5 invitaciones, que no se diga que no podeis jugar hombre.

NeV3rKilL

Está bien que hayan traído este hilo a terreno neutral x'D

Round 2,
FIGHT!

El lol es kaka porque:

  • No tiene deny.

  • Los objetos son planos a excepción de 4 mal contados, esto es no dan habilidades solo stats.

  • Los heroes valen pasta.

  • Tienen runas que valen pasta también y en caso contrario de no tenerlas estás en desventaja.

  • No puedes jugar en otro continente con tu cuenta, esto es 0 heroes en el nuevo continente de nuevo aka + pasta.

  • La jungla es plana, no derribas árboles, no te metes entre los árboles, junglear es tan sencillo como ponerse enfrente del creep y pegarle mientras te pega hasta que lo mates y a por otro creep, ganks limitados a la hierba alta.

  • 1000 wards el minimapa brilla tanto que produce cegera.

  • No hay pulls.

  • Menos ganks, al menos un escape seguro con blink aún que te estén matando, al ser la jungla plana y limitado a los hierbajos.

  • No courier.

  • Menos estrategia debido a heroes más planos.

  • Una única fase de baneos quita estrategia a los picks, tampoco es tan importante por heroes planos.

Podría seguir pero me canso x'D

PD: Por pasta me refiero bien dinero real bien a dinero ficticio con la moneda del juego.

5
kidike

Yo lo hateo y tengo invis si quereis

Misantropia

Es que nunca se debe de buscar la igualdad, si no el balance entre la desigualdad. La desigualdad traducida en la especialización de los factores se ve resumida en un aumento del factor estratégico. Es por esto por lo que Dota/HoN son mucho más estratégicos que League of Legends y por ende más complejos y profundos.

Denian

Me he perdido la ultima hora ¿alguien puede ponerme el resultado? ¿quien va ganando?

1 respuesta
Misantropia

#169 Los de League of Legends todavía no han aparecido.

#171 O porque están farmeando para el próximo bruiser genérico.

2 respuestas
NeV3rKilL

#170 Eso es porque su juego mola más que el dota y no paran de jugar.

CCCCCCCombobreaker.

edit: #173 Por fin lo vais pillando que el lol es de casualfags :) Manita para ti por caer en la cuenta.

3 respuestas
Pitufooscuro

#170 el jugador medio del lol solo juega a este y si eso al wow o al cod, por lo tanto es chungo de que vengan xD.

1
W

Que paso de mirarme lo del invoker. Os dedicáis a trasladar el foco de la conversación a otro punto, como magos callejeros, enterrando el último "contraargumento" chatarrero que habéis utilizado.

Ala que sí, que el lol es de casualfags.

#171 Es que sois tan listos y apuestos. ¿Unas fantas juapo? ¡Baya abobinables de hacero ke tienes!

1 2 respuestas
DevonxD

#147 En el dota 2, la diferencia de dia y noche no se reside en estetica solamente.

Cuando es de dia tienes mas rango de vision que cuando es de noche, con lo cual jukear (tactica para esconderte entre arboles en la jungla via caminos ya existentes en el mapa o abiertos con items como el hacha, tangos o habilidades que destruyan el entorno, por ejemplo, el power shot de windrunner ) es mas facil de noche que de dia.

Heroes como nightstalker, enchantress y demas, su rango de vision puede ser el mismo en la noche que en el dia, o en el caso de nighstalker al comprarte el aghanim scepter (objeto que mejora ultimates de muchos heroes) puede no tener bloqueo de vision.

No sabes lo que jode, estar persiguiendo a uno y por ser de noche no llegar a verle bien :P

Whiteness

#171 Es que creo que eso es innegable, yo precisamente no juego al DotA2 porque no tengo el animo de estar ludando horas durante un par de meses para hacer algo, ahí es donde os confundís vosotros, las empresas buscan público, y el mayor aporte lo dan los casuals.

2 respuestas
B

#173

Vacilas de Jayce que tiene varias habilidades, te ponemos otro que tiene más y más complejo y resulta que trasladamos la conversación, deja las drogas.

Venga, rematando, para cada cosa que hay en el LoL, el Dota tiene algo más complejo y divertido.

1 2 respuestas
D4rKNiGhT

Grandisimas risas con este post. Realmente sorprenden los argumentos de DotA2. Veremos que pasa en estos próximos meses.

W

#176 Era un ejemplo, los campeones del dota2 me la soplan. Y si quisiese "fardar" de skillset podría haber mencionado también a elise o a udyr, pero de lo que hablaba era de la versatilidad del personaje, recalcando especialmente el hecho de que no es un calco de un bruiser standard.

Y que eso, que si quieres te pago unas fantas a ti también.

#178 sois unos julais

tl;dr> "el dota es más y mejor porque lo digo yo"

2 respuestas
Pitufooscuro

#175 Y por eso se habla tanto de la degeneración de los videojuegos XD.

#176 Cuéntale a un lolero lo que dura el stun de ogre magi con multicast x4, yo se lo conte y casi le da un infarto xD.

#178 en dota es difícil ver personajes clonicos todos son orginales y por cierto son heroes no campeones.

NeV3rKilL

#175 Si yo no he dicho que sea sencillo ni mucho menos. He dicho que es más complejo.

Es como un buen chuletón frente a un filete random de ternera. Algunos preferimos dejarnos el tiempo de cocción a fuego lento y mimo, que al fin y al cabo tampoco es tanto, en aprender los básics y luego disfrutar como enanos.
Otros preferís aplicar la ley del mínimo esfuerzo, dejarse 5 minutos en vuelta y vuelta y seguir comiendo carne que parece chicle. Yo con eso no me meto cada uno que coma/juege a lo que quiera.

Lo que no se puede hacer es decir que son lo mismo o que el lol es más complejo porque eso es mentir y de eso va este post :)

1
Tema cerrado