VALVe, nos deja un comunicado con una peculiar frase: "No es mi mejor trabajo", para dar su versión de los hechos de porque no hemos podido tener Diretide en estas fechas de Halloween, es por ende que os dejamos la traducción del comunicado en el lenguaje de Cervantes para que podáis ver su punto de vista y ver, que gran parche nos espera en esta próxima actualización (semana?).
"Cuando hacemos un error importante, pasamos un tiempo viendo que ha sucedido y porque ha sucedido, además de como podemos solucionarlo. La mayoría de veces hacemos esto a puerta cerrada, pero debido a los errores cometidos con el evento "Diretide", nos sentimos obligados de compartir nuestro análisis con vosotros para que todo tenga más sentido.
Primero, que ha pasado - no llegamos a tiempo al evento Diretide de este año, y vosotros estuvisteis en vuestro derecho de enfadaros. Eso fue, ciertamente, un gran error y hemos agravado el problema por no deciros que estaba pasando.
Así que, ¿por qué no lanzamos Diretide?
Tenemos entre manos una gran actualización que parecía que iba a estar acabada a tiempo para Halloween. Detener esta actualización para trabajar en Diretide sería algo que al final no terminaría de contentaros dado que esta actualización es muy significante. Ahora o más adelante.
Comenzar con el evento del año pasado de Diretide no fue trivial. Hemos trabajado mucho con el juego a lo largo del año, lo que significa un cambio al código base, UI y otros sistemas que necesitaríamos volver a trabajar para resucitar dicho evento.
Subestimamos cuanto queríais Diretide.
Tomamos la decisión hace un tiempo y fallamos al preguntarnos que camino tomar. Hubo un grupo de gente en el equipo de Dota 2 que abogó por no hacer Diretide en las mismas fechas de Halloween, pero dado que estábamos tan ocupados realizando el siguiente gran "update", nadie se tomó el tiempo de volver atrás y darse cuenta de cuan loco se estaba volviendo esto.
Dado a la pobre predicción nuestra de vuestra reacción, y al equipo centrado en la siguiente actualización, no tomamos el tiempo suficiente para pensar en comentaros nuestra decisión. Cómo resultado, al darnos cuenta que habíamos tomado una mala decisión, las horcas ya estaban fuera.
Entonces, ¿por que no nos comunicamos con vosotros sobre que estaba pasando?
Debido a que ya estabais locos y desentendidos por la falta de Diretide. Deciros que estaba por venir una actualización no os habría servido de mucho. Ahora hemos comenzado a pensar en términos de "que deberíamos hacer", en vez de "que deberíamos decir".
Estábamos, y todavía estamos, seguros que estaréis muy contentos de ver que viene en la siguiente actualización (Que ya no esta muy lejos).
Ahora, ¿cual es la solución?
Primero, vamos a lanzar Diretide en la próxima actualización. El resto de la actualización en la que hemos trabajado esta en la fase final de pruebas, y mientras que estábamos terminando el trabajo, nos estábamos saltando el evento Diretide. Segundo, estamos seguros que esta actualización en la que hemos estado trabajando estos meses va a ser muy significante. Agregando que hemos hecho algunos cambios a Diretide que lo hará más divertido que antes. Y mientras que queremos que la comunidad nos siga diciendo como estamos haciendo las cosas, sería bueno que dejarais de enviar mensajes a inocentes marcas de coches.
Prestando atención a lo que esta pasando en la comunidad alrededor de Dota 2 es uno de los aspectos más importantes que tenemos en cuenta en VALVe. Y mientras no somos, ciertamente, a prueba de fallos, esperamos que nos sirva para seguir en el proceso de solucionar nuestros errores."[/i]
¿Que es Diretide?
Diretide es un evento anual de Halloween realizado en Dota 2. El cual a través de mini juegos pueden sacarse items de la tienda, ya sean sencillos hasta legendarios. El evento cambia por completo el juego, rediseñando el mapa y las voces originales.
He aquí los vídeos del trailer y el gameplay del año pasado, este año, será diferente: