Dota: Dudas de los nuevos

Foxtreme

#3230 pues plantea mejor la duda :/
Si te refieres a la tabla de XP de los creeps por nivel, los números que hay son los que da un creep de dicho nivel al morir, por ejemplo un centauro (creep de nivel 5) da 119 de XP.

N

#3239 No tiene ningún sentido. Demos por sentado que el gush y el anchor smash ya te lo has comido cuando estabas stuneado por su ulti. ¿Para qué narices le voy atacar si me voy a costar bastante bajarle la vida y tiene todas sus habilidades en CD (e incluso si salen de CD, no son tan peligrosas)

Gush y anchor smash son habilidades menores frente a yo que sé, una Lina que no ha usado su ultimate o un Shadow Demon que tiene todo su repertorio de skills sin usar.

Yo lo veo claro.

Situación 1 despues del Ravage: Mi equipo se centra en el "tank" de Tide, nos comemos todas las skills de los restantes supports, nukes, disables, stuns, más los autoattacks del carry enemigo. Perdemos la teamfight y con suerte matamos a ese Tide.

Situación 2: Nos centramos en los support que no han hecho sus habilidades, evitamos sus stuns o nos centramos en el carry enemigo y evitamos todo ese daño. Cuando acabamos con todas esas amenazas vamos a por el Tide. En una situación normal, por mucha Pipa y Shiva que tenga si yo tengo un farm proporcional siendo Drow, yo y el resto de mi equipo le va a terminar matando. Que nos cuesta 10 segundos en vez de 5, muy bien, pero el resto de su equipo esta muerto.

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XeNiuM

#3240 Pero qué estás hablando, de minuto 50? Entonces probablemente no, yo te hablo de teamfights de early mid, en las que si un tide se tira a por un carry (sin bkb) o un support, siendo ambos bastante "squishies" con todas las skills más right clicks, le habrás bajado la vida considerablemente

#3242 Hombre, si eres tan retrasado como para tirarle el gush mientras está stuneado por el ravage, eso es otra historia. Pero si primero se come el stun y el anchor, y después le metes el gush que son 4 secs con -40% de ms y otro anchor, para cuando ese tío quiera hacer focus a alguien en concreto, habrá pasado un rato, y, repito, o te pega a ti durante la duración del gush, o no creo que alcance otros targets.

Situación 1: Ignoro a tide y me intento mover con mi precaria ms en busca de un objetivo mejor, y para cuando me he dado cuenta me falta la mitad de la vida y estoy en problemas

Situación 2: Le pego a tide xq es el único objetivo al alcance y hago el damage que puedo desde una posición relativamente safe y sin cruzarme la teamfight a 2 por hora...

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N

#3243 Después del ravage, cuando sales del stun te comes el gush 100% seguro. En ese momento Tide no supongo ningún peligro y tiene sus 2 skills en CD, solo le quedan sus autoattacks.

En una teamfight. Si hacemos una escala de peligro que suponen cada enemigo (1 el más peligroso 5 el menos) Tide antes de empezar la teamfight es un 1 por su ultimate. Solo tiene sentido focusearle si se que voy a poder matarle antes de que lo suelte, si le empiezo a lanzar nukes, stuns, etc y en el ultimo momento suelta el ulti y nos lo comemos todo el equipo he hecho el gilipollas y posiblemente perdamos la teamfight.

Una vez que suelta el ultimate Tide pasa de peligro 1 a peligro 4 o 5. Si, un slow es molesto pero nada comparado con otro ultimate de un héroe diferente, un gran nuke, stuns o los autoattacks de un sniper por ejemplo.

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XeNiuM

#3244 pero si razón no te falta, lo que no ves o no quieres ver, es que tide si que te está impidiendo indirectamente elegir target, y te obliga en cierto modo a tener que lidiar con él. Que da igual que no tenga peligro, si eso no te lo discuto, el problema es que el tío sigue ahí, con sus slows, sus ataques, su posible shiva para volver a ralentizarte...

No ves que todo eso que hace, te impide moverte con total libertad y hacer el focus que tu quieres?

Por no hablar de que en early game, un tide con ravage + anchor + gush + anchor y los consiguientes right clicks intermedios, a un support o a un carry poco farmeado, los deja tiritando...

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Norg

#3211 #3216 Parece que no me habeis entendido bien. Tanto clock como tide se quedaran despues de haber soltado todas sus skills, si, pero antes tendran que posicionarse de manera que hagan el maximo daño posible, que es lejos de los enemigos para que los enemigos no le jodan la iniciacion.

Que un personaje como DK tenga HP y armadura le hace estar enfrente y tal, pero su rol principal es otro, que es ser carry. Y me refiero a tanto a tank como a subroles como jungler, pusher, turtler, side pusher y de todas las formas que querais clasificar a los heroes.

angelrcd

Claro que el rol de tank existe, pero no lo veo como un rol como tal, sino como un subrol, puede haber carries tanks, supports tanks, initiator tanks... pero no es un rol como tal, nunca es viable ir full tank xD, como han dicho creo que el unico heroe que podria decirse que es full tank es axe (y es discutible)

Animaxd

#3245 Tu razonamiento de tank en dota no existe o por lo menos toda la charla que he visto que has soltado me ha sido indiferente igual que ver un timbersaw cambiandose de arbol a arbol xk haya sido el 1º entrar en la TF ....

(no voy a decir a mis mates yee focus ftw ala sierra shavalees que es el tanky ... omg )

Lo mismo pasa con TIDE o Enigma o cualquiera de tus magnificos tanks... para mi un TANK ( y mucha mas gente de este foro ) es un suport de siempre aquí en el dota 2 y en el Dota original xk vamos he visto Clocks que no van unicamente como tu dices a que duren mas si no a entorpecer dichas TF y asistir al carry de dicho Team en la lane hacer block para que haga scape tu mate etc ( es lo unico que considero algo a lo que dices tu de tank )

Ya que veo que te gusta hablar de early game o late game ( Ya me diras lo que hace tu flamante TANK vs un Antifun en 52 min de partida jajaja ) y en early game x dios llega cualquier silencer o Stuner a tu Tide y sale volando si el primero que intenta iniciar... si no va con daga y vamos para consegir la daga antes de 10-15 minutos has tenido que farmear y como hayas ido con un carry en lane as jodido mas que ayudado aun que tengas tu dagita... Deberia de ser un buen ganker y posicionarse muy bn para que la funcion del Tide en early game sea provechosa... o entrar el ultimo ( Entonces en su caso mucho tank no es )

PD: El de arriba mia lo ha dado eso es lo que existe en dota poder hacerte HP para que tu asistencia en la TF sea mas durable no apra llevarte las ostias jaja

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XeNiuM

#3248 Tide igualito que timbersaw, con eso ya me has dicho todo...

P.D: A lo mejor no lo sabes, pero Tide se ha jugado mucho en competitivo en offlane y en mid, no sólo de support, con lo que la daga te la puedes sacar sin joder al carry

N

La confusión es del concepto "tank" en los juegos de rol tradicionales. Yo entro con mi bárbaro con 17 armaduras para cargarme al malo final del calabozo mientras mi amigo tiene un arquero (DPS) que le baja la vida. Y el idiota del malo final me ataca a mi aunque yo le haga cosquillas y mi amigo sea el que realmente es un peligro para él. Si tengo la suficiente vida nos los podremos pasar.

En cambio en Dota, yo voy con Tidehunter (supuesto tank) y mi amigo con Sniper (DPS) y nos encontramos con el malo final, Drow Ranger, ya puedo yo tener +30 de armadura y 3000 de vida que no hay nada que impida a Drow matar primero a Sniper (amenaza real) y luego a mi (que puedo ser molesto con slows, stuns y tal pero no puedo matarle ni de coña). Tengo 2 Shivas y 3 hearts pero esas stats no han hecho que yo "tankee" absolutamente nada de daño a mi amigo Sniper. Sigo full hp.

Luego Drow va a por mi. ¿Que Drow ha tardado un buen rato en matarme? por supuesto. Pero ha terminado viva y nosotros dos muertos. Game over.

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XeNiuM

Ya, pero mientras Drow ataca a sniper, (si es que llega xq con la ulti, el slow del gush y el del shiva y teniendo en cuenta que sniper tiene el doble de rango lo tiene complicado) mi shiva está haciendo que ella ataque más lento, mi gush está haciendo que reciba más damage xq tiene menos armadura, mi anchor le está quitando daño, y mi ravage hace que no pueda atacar y que sniper tenga free hits. Not bad

El problema del concepto lo tenéis algunos, que os pensáis que un tanque es sólo algo que te obliga a atacarle, que esto no es un MMORPG

Un tanque es algo resistente, durable, con mucha hp, que están en medio del fregado. No es necesario que obligue a nadie a hacerle nada.

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XeNiuM

Lo que está claro es que yo no puedo venir a un foro de Dota 2 a enseñaros vocabulario básico, hasta ahí podríamos llegar...

Animaxd

#3251 Eres un poco tonto te puse el ejemplo de timber de el xk no atakar a uno de tus supuestos tankes es que es absurdo que en una TF se pongan a pegar aun

TIDE O EL HEROE QUE QUIERAS QUE NO SEA EL QUE VRDADERAMENTE SEA EL PELIGROSO

ah claro es k la drow como es un cono no os mete silence alos 2 y os mea en la cara... con eso me lo has dicho todo ;)

PD: al que veo defender tu idea eres tu solo

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XeNiuM

#3253 Una persona que necesita insultar a otra para imponer sus argumentos, wow, estoy impresionado. Mi más sincera enhorabuena

Si, drow les silencia a los 2, y sniper silenciado huye despavorido por que al estar silenciado, no puede atacar, oh, wait, que si que puede y es él el que se mea a la drow. Shit

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Misantropia

¿Si un tanke es el que aguanta mucho, qué sentido tiene atacarle a él? prefiero atacar al squishy que sí hace daño, ¿por lo tanto el tanke ya no tankea? ¿entonces cómo es que es un tanke?

:wtf:

XeNiuM

Un tanque al que no se le ataca, deja de ser un tanque?

Lógica aplastante vol.1

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Animaxd

#3254 hmmm te pongo lo de tonto xk veo que tu inteligencia es limtiada y no atiendes a idea y parece que estes jugando al lol o en un bracket muy low en el cual los carrys pegan alo primero que se mueve sea useless o importante y te recuerdo lineas arriba defendias que ganaban la batallita x las skills del tide no x tu sniper ;)

Misantropia

#3256 Sí, porque el tanke es el moñeco que te obliga a pegarle. Si no tankea no es un tanke, es un personaje tanky que va dando vueltas por ahí mientras pasas de su cara.

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FlameThrower

Es lo que pasa, que luego cuando llegáis a una teamfight hacéis focus al Skeleton King en vez de a los supports y se acabó la fiesta.

Ulmo

Un tanque en dota es un heroe q aguanta mucho, y por eso no se le ataca, se le asume como una amenaza inevitable.

Si un equipo tiene Tide, el equipo rival nunca hará focus al Tide en una teamfight, simplemente asume q el Ravage está ahi y tienen q tragárselo, mientras q esto no sucede con el resto de rols.

Los heroes tanques se tanquean a sí mismos garantizando q no moriran en 2 segundo y asegurando q podrán lanzar su habilidad siempre q sea necesaria.

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Animaxd

#3260 Tienes toda la razon caso de Blist el cual entorpece pero no tankea asta que esta el solo huyendo pero el se piensa que cuando vean blist o Tide o cualquier heroe como es el tanke le deben de pegar a el jajajajaj o eso nos esta dando a entender

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XeNiuM

#3261 Cuando dices "Blist" te refieres a "Bristleback" ? Por que lo de no saber escribir en un foro, es un problema, que para ser yo el de "inteligencia limitada que no atiende a idea" tú tampoco es que seas muy brillante que digamos

Y no, evidentemente no juego en low bracket como probablemente te pase a ti, juego en very high, pero claro, supongo que es difícil explicarte que no siempre focuseas a quien te de la gana, si no, los carries, se buildearían con 6 rapiers en el inventario, y a matarlos a todos, pero hay cosas que te impiden atacar a placer...

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Animaxd

#3262 Comparas tu absurda idea con mi acortacion referente a un heroe y x no saber escribirlo bn, y a que no he puesto una S vaya me dejas anonadado.

Diciendo en el rating que juegas veo que intentas ir de vuenillo cuando no te he dicho lo contrario es que lo que me da rabia es que intentes dar una idea errónea en un foro en el cual intentamos ayudar no entorpecer al que empieza y diciendo lo que dices entorpeces mas que ayudas :)

1º Rol tanke en dota no existe tio y puedes decir misa y mas cosas me pueden tirar 20 ravages que yo no voy a ser tan cono como tu en pegar al tide aunque lo tenga al lado intentare hacer peel damage y posicionarme de nuevo para ser util.

2º No tengo tanta experiencia como tu pero las cosas básicas las entiendo y lo mas básico es saber que no hay un rol de TANK en dota ya que la gente que juega aquí o con la que he ido jugando alo largo del tiempo en DOTA y DOTA 2 tiene un skillcapped bastante decente en el cual intentaran hacer la función con la cual beneficie en la TF y como te dije en 1º no beneficia pegar aun TIDE o a tu Tank preferido

3º Te repito eres el unico el cual defiende tu absurda idea :)

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XeNiuM

#3263 Y por ser el único que piensa así no voy a dejar de defenderla (aunque ya ha habido gente en este hilo que opina de forma parecida a la mía)

Lo que no se puede es debatir con una persona como tú. Que cuya idea de un debate pasa por insultar a quien opina de forma distinta a él, y a tachar sus argumentos como no válidos y sus ideas como absurdas. No voy a perder el tiempo contestándote más, lo siento, tu patente falta de educación me impide hacerlo

Por otro lado, como has indicado, este es un hilo para ayudar a los nuevos, y si en algún skill bracket la gente va a focusear al tanque como si no hubiera mañana, ese es precisamente el de low skill / gente novata.

Además, yo no voy de Buenillo, simplemente he dicho el skill bracket en el que juego, xq tú, como de costumbre, estabas intentando tirar por tierra mis argumentos tratando de desprestigiarme, cosa que, como ya te he dicho antes, viniendo de ti, me da igual

En fin, yo por mi doy por zanjado el debate, xq esto se está convirtiendo en un plató de Telecinco, y este hilo está para que la gente nueva aprenda

Como soy el único o de los únicos que piensa que hay tanques en Dota y el resto pensáis que no, pues para vosotros la perra gorda.

En Dota NO EXISTEN LOS TANQUES

P.D: Lo cual no quita que yo siga pensando que si, es lo que tiene ser un cabezota, también condenaron en su día a Galileo por decir que La Tierra era redonda...

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Animaxd

#3264 /clap

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B

Pues yo vengo apoyar la idea de #3263 en parte. Inicialmente no existen tanques pero para mi un axe en mid game y un Centaur, Spectre, Bristleback en mid y late si se les equipa unos objetos determinados son autenticos tanques.

La cuestión es que el otro equipo se de cuenta y no te focuseen a ti por entrar de carnaza porque si lo hacen estan perdidos.

Y eso no lo digo por decir ya que una con Bliz mi equipo la jugamos asi, yo con terrasque, malla de espinas, vanguar, y pipa. Entraba yo solo, me focuseaban mientras iba para atras y de repente llegaba mi equipo desde otro lado y todos muertos.

Que es un rol de tanque no, que alguno puede hacer las funciones de tanque o lo mas parecido a la definicion si.

Ahora seguir con el salvame

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ArKhangel

#3265 Te doy la razón, leer esto último puede provocar un facepalm que luego vas a necesitar cirugía para reconstruirte la cara. Como dice un amigo mío en dota hay carries y suports, y estos últimos en todas sus variedades: iniciadores, pushers, nukers, máquinas de hacer cc...

#3264
En cualquier caso para una discusión lo suyo sería que una de las partes quiera cambiar su punto de vista ante los argumentos, si no se da el caso no tiene sentido la discusión. Aquí me das la razón "Como soy el único o de los únicos que piensa que hay tanques en Dota y el resto pensáis que no, pues para vosotros la perra gorda."

P.D. la tierra se puede comprobar que es redonda. En el caso de los tanques, se puede hacer una definición que acepte una buena parte de los jugadores y luego compararla con los héroes, a ver cuánto se ajustan a esa definición.

#3266
Se plantea una pregunta ¿qué pasaría si no te hacen focus y te ignoran completamente?

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B

#3267 Pues que ese pseudo tank que te has construido no sirve para nada, simple y sencillo.

Eyvindur

Voy a dar mi opinión del tema tank y no tank.

Como rol "tank", yo pienso que no existe en Dota salvo Axe. No hay que confundir ser un tank con ser tanky. Un tank se caracteriza en otros juegos para entrar en batalla el primero con la finalidad de comerse daño y evitar que se lo coman los carry/support. Entonces, uno puede suponer que un tank es un iniciador de toda la vida. En mi opinión, la función del iniciador en Dota es entrar el primero, pero no para comerse las hostias, sino que es para tirar un disable en área y que los carry y otros nukers entren con todo.

Los dos conceptos se suelen confundir porque la mayoría de los iniciadores son personajes de fuerza=muchos hp=tanky (ES, Centaur, Tide, Axe, Brew, Clockwerk, Tiny, Slardar, Sand King y Magnus). Esos son buenos iniciadores porque con daga (excepto el Clock) hacen un disable en área alrededor del personaje.

Pero claro, también es un iniciador Kunkka con torrent+barco. Enigma con Black Hole, Warlock con el ulti, Puck con el orbe/daga + silencio + ulti. Y si nos ponemos extremistas podríamos meter a Sven con stun, SF con daga y el hook de Pudge.

El concepto tank me parece poco apropiado porque al iniciar no se busca ser el focus, sino hacer mucho daño/disable y que tu equipo vaya detrás. Si seguimos estrictamente el concepto tank, hasta la CM sería un tank con pocos HP's porque es preferible que le peguen a ella que al carry de turno, el cual es mejor que permaneza en pie el máximo tiempo posible para matar más.

Animaxd

#3267 Tu amigo es muy sabio con esa idea de que en el DOTA solo hay carrys y Suports con sus diferentes ramas

Ya que lo que dice tu amigo lo imita mucha gente que juega en competitivo nunca veremos como el caso de #3266 en competitivo... no me veria a X Team siguiendo a X ¨Tanke¨ mientras el equipo del ¨Tanke¨ se posiciona para gankear a dichos engagers ... Vamos vemos eso en cualquier torneo y la salsa que le metemos por aquí seria colosal... No cabe duda que intentemos si esta solo matarle pero de intentar matarle mas de X secs y ver que en el mini mapa no hay nadie es un Fail y gordo

#3267 Respecto a tu pregunta para mi seria useless yo por ejemplo debe de hacerme un (Hablare del Centauro ya que con el TIDE no he jugado casi )¨Tanke¨prefiero esto http://dotabuff.com/matches/194211598 Basicamente ser un Suport siguiendo unas pautas para poder segir siendo initiator pero con objetos los cuales me hagan ser mas de utilidad al team ( Wards, Staff Force , Sentrys etc ) aunque claro tambien http://dotabuff.com/matches/204798284 mola aguantar mas si vas condicionado con un suport el cual sabes que no vas a necesitar asistir tanto a tus mates si no que buscas ser mas durable en la Teamfight para meter X Stuns o Block al carry de turno que intentar huir

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