Dota: Dudas de los nuevos

Ulmo

#4559 Tiene en cuenta la dirección en que se mueve el shackle, aunque tires daga con WR el ángulo sigue siendo el ángulo de impacto.

1 respuesta
B

#4561 #4560 Con el force me ha quedado claro, ¿pero con la daga como funciona? ¿Al no cambiar la dirección del shackle daría igual la posición en la que se encuentre WR no?

Vale:

Cuenta los dos factores, desde donde se lanza el Shackleshot y el ángulo (linea) de impacto del target.

1 respuesta
Ulmo

#4562 Sí, pero porque la trayectoria del shackle cuenta para saber la dirección que toma el ataque, pero cuando impacta solo cuenta la posición del objetivo y el movimiento del shackle, no la posición en la que este WR cuando este impacta.

1 respuesta
B

#4563 Es que vi a un tio que llevaba Daga y ForceStaff y me lo pregunté. Thx anyway.

1 respuesta
Ulmo

#4564 Es muy típico llevar daga+forcestaff en WR, porque es un personaje de muchísima movilidad, esos items son para posicionarte justo antes de soltar el shackle. Y no solo eso, su otro ataque (el powershoot) tampoco es de objetivo, sino de línea recta, lo que obliga a estar bien posicionado para sacarle todo su potencial.

Incluso su windwalk gana utilidades adicionales si te sabes posicionar bien pudiéndolo usar ofensivamente para relentizar a los rivales.

Además a diferencia de la gran mayoría de personajes a WR casi no le penaliza tener poca vida, ya que su 3ª habilidad la convierte inmune a daño físico durante unos segundos, pudiéndose permitir gastar el oro en objetos de movilidad pese a tener poca vida.

Eyvindur

WR para mí es el héroe más versátil del juego, casi todo lo que le hagas puede estar bien hecho siempre que le vaya bien a la composición del equipo.

Meba

Quizas sea una pregunta un tanto extensa, pero, que os buildeais con los carrys.

Es decir, mas o menos tengo una orientacion, algunos van a battelfury, otros se pillan los tambores y luego bkb, otros la espada que te hace invisible, etc etc

La cosa es que me miro las guias ingame, y voy viendo que se buildea cada uno, pero no se cual es el motivo "real" por los que se lo hacen, me voy haciendo una idea, pero el unico que se el por que es la bkb y la vara para evitar el dodge, pero, en que me tengo que basar para hacerme una linken, un manta, la mariposa, la espada que hace daño en area (una espada amarilla/naraja que se activa y desactiva), la espada/martillo que stunea, o la battelfury ( aunque creo que estos 2 ultimos son para meles), incluso la desoladora y el itm que se hace con el orbe venenoso que ralentiza ( ya veis que me se bien los nombres xD)

Y lo mismo para los suports, me voy haciendo una idea, y aqui se me hace relativamente mas facil, pero no lo tengo del todo claro.
Deduzco que , tendria que haber, unos tambores, un mekans, y una pipa por equipo, pero en cuanto todo tu equipo tiene esos 3 itms, ya vas a por daga, scepter, forcestaff, eul, vysel, bkb, etc segun tu dinero/heroe no?

1 respuesta
cournichon

#4567 en cuanto a carries mas o menos depende de lo que el heroe necesite/le falte para carrilear bien:

  • bf = farm + daño + algo de regen
  • linkens = atributos + regen + supervivencia
  • midas = gold + exp + attck speed
  • manta = ilus + stats + agility
  • butterfly = agility + dodge + attck speed
  • bkb = supervivencia + vida
  • radiance = farm + dot (damage over time)

asi pues, un AM es normal que vaya primero a por BF porque necesita mucho farm y puede farmear muy rapido con BF y su blink, y algo de mana regen, y despues se orienta a manta para tener ilus (queman maná) y agilidad.

en cambio un weaver premiará la supervivencia que te dá linkens y sus atributos y mana regen para participar en teamfights. después es habitual hacer un desolator para que tus autoattacks hagan mucho daño.

un void puede comenzar haciendo midas de primeras ya que necesitará mucho equipo y niveles y los 30 de attack speed le vienen muy bien.

spectre suele buildear radiance puesto que es un heroe muy durable (con equipo) y el buff se transfiere a las ilus. lo mismo después buildeas diffusal por lo mismo.

todo esto es situacional, ya que segun que equipo tengas tu y el contrario necesitaras mas unas cosas que otras (un equipo con muchos disables necesitaras seguramente linkens y bkb en weaver, si el equipo contrario tiene mucho heroe debil una radiance rapida puede hacer el horror)

2 respuestas
Meba

#4568 Si, en general lo entiendo, pero sobretodo me hago un lio con manta/mariposa/radiance, cualqueira te da daño xD pero no entendia bien los motivos de uno u otro, y poco mas, los demas, por lo que me has dicho, pensaba bien, y me los hacia por esos motivos.

Respecto a la esquiva, por que te la quieres buildear, por que tienen muchos heroes de "autoataques" no? O en ese caso te deberias de buildear la assault couirass/blade mail?.

Aunque no quiero extender esta pregunta a partidas concretas, en la anterior iba de phantom assassin, y en el otro equipo tenian, una Cristal maiden, sven, mirana, rubik y pudge. Me buildee botas de fase, battlefury, bkb, el martillo que precede a la abyssal blade, la mascara que precede a la satanic (?), y luego termine el abyssal, y bueno, en ese momento ya iba a acabar la partida.

La cosa es que durante todas las tfs que haciamos, el sven (todos daban la lata, pero este no se despegaba de mi) me daba cerita de la buena, y entre el dodge que tenia, el blink que tiene PA , y entre el equipo le quitaba bastante bien, pero me notaba todo el rato que necesita algo, y no sabia que necesitaba si linken, blade mail, asault courage, tarrasque, o ir a esquiva, que por cierto aprovecho y pregunto, stuneado no esquivas no?.

A se me olvidaba preguntarte en el anterior mensaje, el dedalo con quien te lo haces? por que es un itm que te aumenta el daño single target, pero no lo veo recomiendado en los carrys que he probado

2 respuestas
cournichon

#4569 si tienen mucho aa (autoattack), si eres un heroe de agi tienes ya armadura por un tubo, por lo que iria más a hacer un tarrasque. si eres de str te falta armor, por lo que hazte un cuirass si o si. el evasion de la mariposa es lo ultimo que tienes que mirar ya que un mkb lo contrarresta. para todo lo demás, busca guías de Effective HP que las hay a patadas =]

en el caso que pones, sven es el unico daño físico puro, por lo que hacer una bkb rapida es basica. si te dejan primero farmear tu bf para farmear aun más pues mejor. el resto está bien, no necesitas más armadura que la propia+evasion, por lo que el martillo y el hotd estan bien. ya si eso podrias terminar con tarrasque.

el blade mail solo sirve en heroes con MUCHO hp pool (y relativa poca defensa), y PA no es el caso.

dedalo es el item que compras cuando quieres tener dps por un tubo. lo suelen comprar los llamados crystal cannons, mucho dps poca supervivencia. en pubs es normal verlo en snipers, drows, weavers, etc. el unico heroe en el que es mas o menos basico es kunkka, por su pasiva.

1 respuesta
Meba

#4570 muchisimas gracias

Meba

Los personajes como brewmaster, treant protector, undying, tustk, bloodseeker, ( entre otros) en que posiciones se juegan?

Es que resulta, que desde que llevo jugando, mas o menso desde el TI, he visto a, por ejemplo, a tidehunter, que digamos que no se a donde va, y vi que se juega en la posicion de suport, o de mid, pero hay muchos heroes que no he llegado a ver, y no se muy bien donde se jugarian.

por ejemplo, treant protector me parece que seria suport, en cierto sentido como el tidehunter cuando se lleva a esta posicion.
Pero bloodseker? pone que es carry, pero se juega como tal? y undying o tusk?

1 respuesta
MrWiskers

#4568 la manta te da supervivencia tambien, en tanto en cuanto puedes quitarte silencios y mas mierdas, solo es un dato.

He dicho.

Norg

#4572 Treant y Undying son supports. Tide (aunque este vale en casi cualquier sitio) y Tusk son supports que deben estar moviendose por todas las lineas buscando kills, lo que comunmente llamamos roamer. Aunque empezando con bastante vida mas de una vez les tocara ir a offlane porque no hay otra opcion mejor.
Brew y BS normalmente van a medio para pillar rapido nivel 6 y ya con el ulti tratar de reventar las lineas con esa ventaja de niveles.

MsiveNNd

Hay algún héroe que pueda joder algo el early de BLOODSEEKER en mid?

Asco es poco.

2 respuestas
Zharrat

#4575

Has probado con Kunkka?

1 respuesta
MsiveNNd

#4576

No. Y el problema que siempre que juego contra él voy con algún héroe de inteligencia, tipo invoker etc.

Y es que con suerte le mato alguna vez, pre lvl 6 sobre todo. Pero una vez llega nivel 6. O me mata con Q+R sin poder hacer nada, o directamente se carga la partida con algo de roam.

No sé si soy yo o es que Bloodseeker se ríe de los héroes de inteligencia, tipo invoker, storm etc.

1 respuesta
pa1nkill3r

#4575 Blood no pega nada a nivel bajo, pero nada. Si blood mata, es porque estas fuera de posicion o no hay guards

Es un heroe muy facil de contrarestar, te pones a pegarle y acabara dandose mediavuelta si no estas fuera de zona o en inferioridad numerica

Luego esa es otra, si pikeas heroes que no tienen mucha vida, y te puede silenciar, es verdad que ahi esta su pontencial

Pero vamos que si yo veo un equipo rival de heroes de inteligencia, riki o slark y a disfrutar

1 respuesta
Misantropia

Basicamente tienes que ser mejor que él en los last hits para que no se pueda curar el harass y le ganas la linea.

1 respuesta
MsiveNNd

#4578 Ya. Es que con la cantidad de partidas que llevo (400~) no me pongo a ver que me puede hacer counter. Si quiero jugar mid con inv, digo inv mid y listo. Por ahí supongo que me pillarán los que estén avispaos.

También está que es jodidamente difícil quitarle vida, por cada creep se recupera lo que podían ser dos hits míos.

#4579 Sí. Justo lo escribí arriba. Tocará mejorar eso.

killer14

#4577 Con viper le haces mucho daño y le ganas en teoría la linea facilmente, y con Sand King subiendote la pasiva también le puedes hacer pupa.

De todos modos tienes el mejor counter en bloodseeker en un Teleport Scroll.

powned

Una pregunta, hay algún método para descargarse todas las demos de un torneo pero a lo bestia o hay que ir 1 a 1?

Deluxillo

Porque nunca se elige a tiny en competitivo? A mi me parece brutal, y en lategame el solito destroza

3 respuestas
troll_mclure

#4583 http://www.mediavida.com/foro/dota/videos-imagenes-relacionados-dota-431336/212 Fnatic vs TL de esta semana no e tenido ni que buscar solo ver el post de videos

Rehmius

#4583 Porque si se usa...Mira a los chinos como se lo pillan con un Io y un Kotl para la trilane y a ganar partidas.

spoiler
pa1nkill3r

#4583 La verdadera razon es: muy mana dependiente durante demasiado tiempo, velocidad de ataque muy baja, la bkb le contrarresta demasiado.

Por eso hace buena pareja con IO casi siempre, y si tienes un "gif mi man-a" mejor aun

A mi en publicas con phaseBoots-Yasha-drums me gusta bastante. Pero es un heroe que domino muy muy poco

jueye

buenas a todos,

sigo la scene de dota en joindota.com,

hay mas paginas del estilo?

por cierto, twitch a veces va fatal.

gracias

1 respuesta
NeV3rKilL

#4587 Twitch va fatal siempre xD Yo cada noche le pongo una velita a Own3d.

Puedes seguir la también la scene en http://www.gosugamers.net/dota2/

Y la mayor fuente sería www.reddit.com/r/dota2

Payomeke

Es normal que cuando clickeo en un punto el keko tarde unas milesimas de segundo en reaccionar a la acción (no hablo solo de la animación de girar) o es que tengo un lag descomunal?

Es que me pongo de los nervios, no puedo reaccionar a tiempo según veo las cosas venir y no creo que eso sea así porque luego veo a la gente reaccionar de manera instant.

1 respuesta
NeV3rKilL

#4589 Se llama posicionamiento y táctica. En Dota esto es primordial. Estar fuera de posición significa que ni los mayores reflejos del mundo ni el ping te van a salvar.

Hay videos de internet con lags de 500ms eso no es normal. Pero el lag típico de 100ms es completamente normal. Juega en EU, no en usa.

1 respuesta