Dota: Dudas de los nuevos

Lolerpopler

#1590 basicamente hay 3 opciones, buscar donde farmear si eres carry, gankear o pushear si eres suport, ser un pringao y quedarte viendo como farmean tus enemigos

NaRcO

He leído solo las 2 primeras páginas y veo que siempre acaba la cosa con salsa rosa de Dota/Dota2 (y HoN) vs LoL xD

spoiler

Yo no juego Dota2 (ni LoL ni na') y aunque no me guste mucho el estilo de juego (para jugarlo quiero decir) tengo que reconocer que tiene una profundidad del metagame muy elaborada. Existe alguna guía donde pueda ver que son los acrónimos que usa la gente (carry, lasthit, deny, etc...) así como los conceptos avanzados del juego? Es ya solo por curiosidad, así por lo menos si veo una partida de un torneo enterarme de que es lo que pasa xD. Me encanta ver torneos y me gusta mucho ver torneos de Starcraft2 ya que eso si lo entiendo, a ver si le puedo pillar el hilo a esto también ^^

1 respuesta
FlameThrower

#1590 Si has tirado la torre y los creeps están muy avanzados puedes hacer un pull (tirar de los camps de neutrales de la jungla hacia la lane) y con eso haces que retroceda por lo menos un tiempo. Con jakiro lo mejor que puedes hacer es irte ayudar a gankear con el frost path o intentar tirar la 2ª torre con algo de ayuda por parte del resto del equipo.

#1592 http://www.playdota.com/learn

H3ChOr

Hola, quería saber si hay un tecla para rodear al enemigo.

Me explico, en warcraft 3 TFT con la "V" rodeabas a un heroe que estuviera aturdido, o lo que fuera, con tus unidades y le eviatabas huir. En el Dota2 he probado a rodear a un heroe con la "V" con nature prophet y los treants que saca pero no hace nada y no se si es que no se puede o es que está en otra tecla.

1 respuesta
Lolerpopler

#1594 creo que no la hay, pero para asegurarte vete a las opciones y configura el teclado, si no esta ahi no existira, lo mas parecido es el Move

H

Qué hacer contra los hard carry como mago? Es decir intentar hacer CC olo que sea para que tu carry se lo coma? Es que es desesperante... En early todo muy bonito llego a late y me comen

7 respuestas
B

#1596

Disables, Sheep stick etc. al/los carry/s

EDIT: Para mi eso, vamos... es lo más lógico.

troll_mclure

#1596 Por como escribes deduzco que vienes del LoL, estaria bien que nos dijeras a que heroes te refieres con el concepto "Mago" porque yo lo que deduzco con eso son heroes de inteligencia pero entre ellos varia bastante la forma de jugar uno de otro e incluso un mismo heroe si lo juegas de una forma u otra.

BirK

#1596 Básicamente, hacerle perder el tiempo contigo si va a por ti, ya sea con todos tus CC, corriendo y esquivando o haciéndole perder visión (fog of war) para darle tiempo a tu carry de machacarle a él.

FlameThrower

#1596 Si quieres un héroe de int que meta ---> Pugna. Eso si no es fácil llevarlo bien. Decrepify + Ethereal Blast o Decrepify + Life Drain.

Normalmente en late Hard carry >>>>>>>>>>> resto de héroes.

1 respuesta
SamaWoodo

#1600

El problema del Pugna es saber cuando meter el Decrepify, porque si lo haces a lo loco solo para meter tus skills vas a joder a los de tu equipo que estén dándole.

A mí me parece un gran héroe pero muy complicado

FlameThrower

Si, con decrepify puedes llegar a salvar a la gente en vez de matarla, con lo cual tiene doble utilidad. Luego la ward mete un horror en teamfights pero tiene que estar bien colocada.

Pitufooscuro

#1596 pillate a silencer y disfruta.

Misantropia

#1596 Aquí los personajes están mucho más especializados, no todos hacen de todo y son igual de útiles durante toda la partida, de ahí la mayor carga estratégica del juego.

kaseiyo

#1596 es que los hard carrys al principio son basura ahi esta la clave, hay que pararles antes de que puedan hacerse la partida.

En este juego no hay 2 personajes iguales por eso hay que conocer muy bien lo que pickeas porque hay partidas que estan condenadas al fracaso ya desde la fase de pick.

Sesshoumaru1

Yo solo tengo una petición, porfavor no los llames magos. :<

1 respuesta
H

#1606

Cómo les llamo Disabler support inteligence non carry mid laner?

xD En serio, cómo.

Gracias a la gente jugare unas cuantas con Pugna a ver.

1 respuesta
Sesshoumaru1

Pues dependiendo, unos serán support, otros gankers, otros disablers... Depende de cada uno. Pero magos no. D: Y no todos los supports son int, ni todos los int supports (Véase vengeful spirit como agi support, o obsidian destroyer como carry int).

I

#1607 Si te gustan los héroes de inteligencia prueba con Lich, es facilillo para empezar.

1 respuesta
H

#1609

Ya pero es que al haber tantos me tienen que gustar su mecánica xD Me gusta Rubick. Probé al Invoker pero no hacía daño con el Solar Light y no sé por qué si cuando copio con Rubick esa skill destrozo :S

He probado a Pugna y mola. Mete mucho y es fácil aguantar la línea. La Bloodstone es un item que debería buildear? COn Rubick me lo hago lo primero y me hace bastante tanky la verdad.

1 respuesta
B

Gracias gente, he visto la página dotabuff y está muy bien como información, pero realmente me pregunto:

¿Cómo es posible que un héroe (Jakiro en este caso) roce un 60% de victorias? Son datos desde el último parche, pero ya con un número de partidas muy alto.

O sea, puedo entender que esto sean partidas de todos los niveles y este héroe pueda ser muy bueno a niveles bajos-medios, pero que un sólo héroe entre 10 de cada partida marque tal diferencia como para ganar un 60% de veces me parece muy desproporcionado.

Lo mismo con los de abajo, Morphing 39,6%, Broodmother 40%... ¿de veras son reales estos datos?

2 respuestas
I

#1611 Porque Jakiro es una jodida bestia. El stun es muy muy bueno, combinado con el ulti es una kill segura.

1 respuesta
Spanisher

#1611 #1612 Y ya no solo con el stun, imagínate una global, es como ds si sabe como posicionarse en las globales y lazar la ulti correctamente es un gg como una casa la cantidad de daño/s que hace tanto la ulti como la Q es impresionante.

CsNarsil

#1610 Destrozarás porque justamente ese invoker se lo estará haciendo a exort. Dependiendo de si maximizas quas, wex o exort metes más con los hechizos de agua/electricidad/fuego

#1615 Ten en cuenta que se reparte el daño entre las unidades que da el sun strike xD

1 respuesta
H

#1614

Pues hice todo a E y el Sun Light que es EEE no metía nada y era difícil de dar... Entonces no sé me rallé. Es bueno porque puede ser carry gracias a sus pasivas de Q W E, lo tiene todo, le da STR movimiento hp regen..

Pero ya te digo no metía nada con el Invoker y cuando lo he pillado con Rubick sí. Así que no sé. Y la gente tampoco es que iba ultrafedeada inclus gente de dos niveles por debajo no le hacía anda.

1 respuesta
Nixer

Alguien sabe porque desde hoy cada vez que reinicio el juego se me ponen los controles por defecto?

Ephectx1

Me gustaría saber como es posible que haya tantos torneos del DotA 2 si ni siquiera ha "salido", aún está en beta, no da opción a todos los jugadores a adquirirlo.

1 respuesta
Lolerpopler

#1617 1-potencial
2-cualquiera lo puede conseguir

Ilore

Buenas!! Mi duda es un tanto genérica, y tiene que ver más con mi forma de jugar que con un aspecto concreto del juego.

Antes de nada, quiero aclarar que soy un absoluto novato que nunca ha jugado al Dota 1 ni al LoL. Lo poco que se, lo he aprendido de amigos y mirando algunas guías que ellos me han pasado.

Después de jugar contra otros jugadores y con un grupo de gente que ya tiene mucha experiencia en el juego, y darme cuenta que yo era un lastre más que una ayuda; he decidido practicar yo solo contra bots hasta que mejore lo suficiente.

A los bots en modo Facil y Normal me los meriendo. Y a los bots en modo Dificil, depende de qué tipo de personajes me encuentre en el bando contrario:

Yo normalmente juego con el Chaos Knight, me encanta! tanto su diseño (gráficos y sonidos) como sus poderes y modo de juego. Me siento comodísimo con él y estoy usándolo para aprender a jugar.

Por supuesto soy consciente de que lo suyo es dominar una amplia gama de personajes, pero con los otros no estoy tan a gusto y creo que lo mejor para empezar a jugar es usar uno que te guste mucho.

El caso es que he leído (en Dota2Wiki concretamente) que con este personaje lo mejor es comenzar en la línea central. Y efectivamente, no se por qué, ahí el personaje sube mucho más rápido y mejor que en las otras dos sendas (lo recomiendan también por otras cosas además de eso).

El problema es que en Modo Difícil, cuando voy a la senda central y comienzo a matar creeps, siempre me colocan ahí otro personaje enemigo. Así que las primeras fases del juego se convierten en un 1 vs 1.

Si frente a mí me encuentro a un personaje de cuerpo a cuerpo, directamente gano la partida: casi no le dejo hacer nada, ni siquiera negar creeps (y se los niego yo) y le voy golpeando en cuanto se descuida para dañarlo. Gano mucho poder y objetos en poco tiempo y el resto de la partida va bien.

PERO, si frente a mí está un personaje de ataque a distancia la cosa cambia y se me hace muy cuesta arriba, porque en cuanto me acerco a negar creeps me revienta a disparos, y encima él desde atrás me niega fácilmente y de forma continua. Entonces el resto de la partida se me hace MUY cuesta arriba. Sobre todo tengo problemas con el Sniper, la Death Prophet y Viper.

Todo lo que puedo hacer es ir moviéndome alrededor de los creeps para pillar experiencia mientras me mantengo fuera del rango de ataque enemigo y en alguna ocasión (pocas) ir matando algún creep despistado.

He probado a pasar de la línea de combate e irme a farmear npcs, pero a niveles bajos me revientan.

Me da mucha rabia porque no se qué estoy haciendo mal y estoy bastante atascado.

Las preguntas serían: ¿Mi estrategia en general es acertada o me estoy equivocando?¿como hacéis vosotros para solventar el problema que comento de encontrarte con clases "difíciles" para vuestro personaje a bajo nivel y no quedaros rezagados?

Un saludo

4 respuestas
Misantropia

#1619 CK te lo mandan jugar mid porque es un héroe con muchísimo potencial de gankeo, entonces al ir sólo y subir rápido puedes empezar a gankear pronto, más o menos como se juega un nightstalker, etc. Lo que ocurre es que al ser melee estás jodido contra la mayoría de mid laners, es por eso que la mayoría de las veces se juega en side lanes con un support que le facilite el farmeo; no vas a ponerte a gankear pronto pero vas a tener más o menos asegurado el farmeo, tampoco vas a desaprovechar mucho su potencial. Es viable en mid, pero depende de quién tengas delante.

Luego tienes que tener en cuenta que en este juego la fase de picks es casi tan importante como la partida en si misma, y aprender a saber qué pickear contra qué y dónde ponerlo en cada partida es una de sus facetas principales; por mucho que te guste CK si ves que es inviable para tu setup o que te van a hacer counter fácil, vas a tener que jugar otro héroe.

Y finalmente, cuándo vas retrasado en tema de exp y gold lo más lógico es farmear líneas que estén pusheadas por parte del enemigo ya que son farm fácil y sin peligro; entre eso e ir farmeando jungla puedes ir recuperando.