Dota: Dudas de los nuevos

B

#1619 Dosifica las preguntas ni dios va a leer eso xD
Después de haber leido todo el parrafo , Chaos se manda a mid por que gankea con mucha facilidad pero sus debilidades son es que ciertos personajes a distancia y algunos melee le hacen counterpick . Que es counterpick? esto como si hablaramos del piedra , papel , tijeras hay personajes que le ganan a unos y unos que le ganan a otros , entonces te recomiendo que busques el rol que mas te guste , si te gusta ir solo ( no necesariamente tiene que ser en medio ) aprendas a usar personaje de ese rol .

Chaos Knight es muy dependiente del mana y de courier , en muchas partidas si no juegas con amigos pocas veces nadie comprara el courier que es una cosa que la gente nobata no aprecia .

Y el consejo mas importante es que uses a mas personajes por que la mejor manera de ver las debilidades de un personaje es jugandolo y no te preocupes que los conceptos basicos se aprenden a medida que vas avanzando .

I

Si alguien que sea nuevo y juegue solo, puede jugar conmigo. Yo suelo jugar forever alone y no me importa enseñar un poquito si hay dudas y tal. No soy muy bueno, pero algo es algo xD. Mismo nick en steam que aquí.

6TasSsaDaR9

#1619 Si quieres un consejo rápido para aguantar bien mid con un melee(o con cualquiera realmente), intenta frenar los creeps para que la batalla se lleve a cabo en tu rampita de mid, para que tú puedas pegar a los creeps desde arriba, tu enemigo tendrá problemas porque al pegar desde abajo tiene un % de miss, y además si no hay ningún creep suyo en tu zona no podrá verte por la niebla la mayor parte del tiempo, lo que hace bastante más chungo que te haga harass y mucho más fácil para ti pillarlo desprevenido y meterle un gank.

1
FlameThrower

#1619 En mid subes más rápido porque la experiencia no se divide entre 2 héroes, que es lo que pasa cuando estas en lane con otro héroe.

H

Una duda con las runas, cómo funcionan? Cada cuanto aparecen y tal? Se suelen wardear? La gente va a luchar a por las primeras runas?

1 respuesta
I

#1625

-Velocidad: Da 100% de velocidad e inmunidad a enlentecimientos durante 30 segundos.
-Ilusión: Crea 2 ilusiones del héroe durante 75 segundos
-Invisibilidad: Pues eso, te hace invisible durante 45 segundos o hasta el próximo ataque o uso de habilidad.
-Doble daño: Dobla el daño base durante 45 segundos
-Regeneración: Aumenta la regeneración de vida y mana (100 HP/s y 67 mana/s) durante 30 segundos.

Aparecen en el 00:00 en una de las dos partes del río aleatoriamente, tras eso, en los minutos pares (2:00, 4:00, etc). Puedes cogerlas instantáneamente o guardarlas si tienes botella para usarla antes de 2 minutos (si llegas a 2 minutos sin usarla, se activa sola). Al activarse también rellena la botella. La botella y el control de runas es muy importante para el héroe de mid, si las coges usualmente prácticamente no te va a faltar nunca mana ni vida, además de los beneficios de las propias runas.

Se suele wardear porque son importantes y además porque son dos pasos muy frecuentes para el gankeo y entradas a bosque, y el ward de bot controla a Roshan.

En públicas no suele haber mucha lucha xD. En competiciones sí.

3
A

ayudarme porfavor, tengo un grave problema.... SIEMPRE SOY EL ULTIMO EN LAS TEAMFIGHTS, nose si pierdo el tiempo farmeando o que, pero en roaming llego el ultimo :palm:

1 respuesta
I

#1627

12
pa1nkill3r

Buscando informacion, guias, etc
Quiero empezar a jugar a DOTA2

Llevo un par de partidas y me entero de poco. Conozco un poco la mecanica de LOL pero veo las diferencias

Hay algun videotutorial de personajes, sistema de juego y demas. Si esta en castellano mejor que mejor

Por lo demas empezare a leer para aprender mas rapido

Gracas

Por cierto algun personaje con el que empezar?

1 respuesta
Charanini

#1629

Para conocimiento del juego: http://www.dota2wiki.com/wiki/Dota_2_Wiki/es
Para builds: http://www.dotafire.com/
Para vídeos sobre héroes, guías, roles, warding, etc: http://www.youtube.com/user/DotaCinema
Para gameplay de cada héroe, con las build explicadas etc: http://www.youtube.com/user/PurgeGamers

Héroes buenos para empezar a jugar, como support sería Lich y como carry Skeleton King, pero no tengas miedo de probar todos los que quieras. Evita jungla, mid o gankers hasta que hayas aprendido un poco al menos.

Fdkn

Hay forma de poner el juego en inglés? Busco pero no veo opcion de idioma por ninguna parte :_

Entre que llevo facilmente 3 años sin echar un dota -> estoy megaoxidado y encima no me entero de nada con la mitad de items porque lol names, vaya partidita que acabo de jugar de estreno.

#1632 Omg rudimentario a saco, espero que cuando acabe la beta (haha never) pongan una opcion tan basica :_ Gracias btw

1 respuesta
BinHo

#1631 tienes que cambiar el idioma del steam

1 respuesta
B

Me temo que no hay mas forma que cambiando el idioma de Steam a inglés.

Uzran

¿Es normal no subir el ultimate hasta el nivel 10 con shadow fiend? Según esto: http://www.dotafire.com/dota-2/guide/nevermore-the-soultrain-stealer-slightly-updated-221

Yo es que siempre lo he usado subiéndola al nivel 6 y me ha salvado de muchas.

2 respuestas
Norg

#1634 Normalmente merece mas la pena esperarte al 9 en adelante y seguir subiendote necromastery y raze para farmear mejor.

Con algunos personajes merece la pena no pillarte el ulti hasta el nivel 9, me vienen a la cabeza Tiny, CM, CK y Wr. Si eres un paquete con visage esta bien si te subes el ulti en nivel 23 xD

1 respuesta
kaseiyo

#1634 a veces el ulti no es la skill mas poderosa del héroe, sino que te compensa no subirla y priorizar otras cosas no es algo común pero si existe.

Por ejemplo pienso que la R de windrunner es su peor skill ya que es demasiado circunstancial, y ese es el primer ejemplo que se me ocurre.

Sesshoumaru1

#1635 Como dato, el ult del tiny se sube a lvl 8.

1 respuesta
ruk0style

Ayer me regalaron dota 2.. y eché mi primera partida.. no entiendo ni un carajo, ni que item comprar ni nada.. alguien que me ayude o algún vídeo?

1 respuesta
nakaz

#1637 Yo siempre lo he subido al 9 y todas las guias que he visto lo suben al 9, vas subiendo Avalanche, Toss y cuando las maximizas entonces Grow.

1 respuesta
NeV3rKilL

#1638 Mirate guias de dotafire.

Centrate en heroes support más que en otra cosa y no te ralles por fedear.

Pillate un Sand king, lich, vengeful spirit, death prophet, sk...

Sesshoumaru1

#1639

El orden de subida es:

Ava-Toss-Ava-Toss-Ava-Toss-Toss-Ult-Ava.

Haz las mates si quieres.

1 respuesta
nakaz

#1641 Yo sigo este orden:

Ava-Toss-Ava-Toss-Ava-Toss-Toss-Ava-Ult.

Nose porque subes Grow a lvl 8 sin tener las otras 2 al máximo, si al menos lo explicases en vez de poner un haz las mates si quieres...

2 respuestas
Lolerpopler

#1642 creo que lo dice porque el grow aumenta el daño de avalancha o toss un % nose cual, pero a mi no me quita el sueño que orden seguir

Sesshoumaru1

#1642

Bien, las haré yo ya que te veo vago xD:

Para simplificar, vamos a suponer combos perfectos en los cuales la avalancha consigue un dmg x2 completo, y un daño de hit más o menos aproximado:

Avalanche lvl 3, Toss lvl 4, Grow lvl 1:

260·2(Ava)+300·1,35(Toss)+110(Hit)= 1217

Avalanche lvl 4, Toss lvl 4:

300·2(Ava)+300·1,20(Toss)+60(Hit)= 1140

Aunque supongamos que durante el combo vas a poder hacer 2 hits con la segunda opción debida a la no-pérdida de attack speed, sigue quedándose atrás en daño por un poco. También hay que tener en cuenta que rara vez vas a conseguir un combo perfecto, lo cual implica que la segunda opción pierde aun más daño frente a la primera.

Igual me he equivocado pero creo que los números los he puesto bien, y además no he tenido en cuenta otras utilidades que tiene el grow como la velocidad de movimiento la cual lo situan aun más por encima de la segunda opción.

joked9

Quiero que algún entendido me responda: ¿Cual de los siguientes heros son hardcarries?

-Chaos knight

-Antimage (EVIDENTE)

-Templar assasin

-Lycan

-Faceless

-QoP (ejemplo de semi-carry)

A mi entender, el hard carry es aquel que se basa en el daño de sus autottacks, y un SEMI-carry se basa en sus habilidades para hacer damage, ¿Estoy equivocado?

Siempre discutimos por este tema.

Gracias.

2 respuestas
Norg

#1645 De los que has puesto AM y Void. Yo veo a Lycan mas como un pusher que un verdadero hard carry.

Mas que en que se basa el daño es el dinero que necesitan para ser utiles.

Con Templar pillas Phase boots y Dagger y ya puedes gankear perfectamente. Otra cosa es que si se infla a kills sea aun mas temible.
Con CK Power treads y Drums idem.
En cambio con Void que necesitas? Necesitas el triple de oro, por eso se va a por Battlefury con Void y Am, mas que para hacer daño en teamfights es para limpiar oleadas de creeps o neutrales y pillar pasta rapida para los demas items.

2
I

#1645 Faceless Void y AM.

Es fácil de entender, un hard carry es un héroe que hace mucho dps a base de autoatacks, sus habilidades suelen escalar a lo largo de la partida (habilidades de % de algo, no fijas). Por eso son héroes de agilidad (salvo puntuales excepciones), dependientes de items y totalmente determinantes en late game, siendo más triviales en early.

DPS= Daño alto (los items + daño base) + velocidad de ataque (items + alta agilidad).

Por eso necesitan el ansiando farm y que les hagan de babysit: para conseguir el gold de los items más rapidamente y morir poco-ayudar a matar, respectivamente.


El tema de Tiny, siempre ha sido maximizar el combo y después subir la ulti. Sale más funcional así que al revés.

1 respuesta
Charanini

Un truquito: cuando regeneréis vida o mana (sobretodo importante en los mid con bottle) tirad al suelo los objetos que os den stats, porque la regeneración es una cantidad fija mientras que los stats funcionan con porcentajes. Después de regenerar coged los objetos y listo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#1647 SSDGJHASDUTEUUYDAURU Para eso pierdo el tiempo haciendo matemáticas.

6TasSsaDaR9

#1648 Yo eso desde luego no se lo aconsejo a ningún nuevo... lo hace Dendi y poco más, pero otras cosas más importantes tendrán que aprender antes de ganar 30 extra de hp tirando los items al suelo para tirar de bote.

1 respuesta