Dota: Dudas de los nuevos

Charanini

#1650 bueno ese consejo era para más veteranos

Korso

Pregunta absurda: ¿cómo sé que héroe va a cada lugar? Es decir, qué héroe debería ir a medio, o cual a bot/top, etc.

2 respuestas
troll_mclure

#1652
Una cosa importante aqui no existe top / bot existen safe lane y hard lane, safe lane es la que luchas mas tiempo cerca de tu torre ( para que lo entiendas bot en radiant y top en dire ) y hard lane en la que normalmente lucharas mas tiempo cerca de la torre enemiga (top para radiant y bot para dire )

-En una setup de 2-1-2

carry + support , ganker , carry + support

-En una setup de 1-1-2-jungle

1 heroe que pueda farmear en una linea vs 2 (se entiende que ira a hard lane) , ganker , support + carry , heroe que pueda hacer jungla

-En una setup de 1-1-3

1 heroe que pueda farmear en una linea vs 2 (se entiende que ira a hard lane) , ganker , 2 support + carry

hay mas tipos de setups pero lo mas normal es que veas las 2 primeras y quiza alguna vez la 3

cuando juegues mas normalmente sabras a cada linea porque porque depende de las setups y de como se vaya a jugar muchos heroes pueden ser jugados en diferentes lineas, Por ejemplo el Sand King se puede jugar en cualquier linea.

Yerboth

#1652

Respuesta corta: jugando mucho y conociendo los héroes

Respuesta larga: Conociendo los roles de los héroes, tanto de tu equipo como del enemigo. Puedes ver como lo hacen los pros en sus partidas y te vas haciendo una idea, pero las posibilidades son infinitas...

De todas formas en partidas públicas y sobre todo de nivel bajo es muy raro que salgan buenas lanes y que se optimicen, siempre están los dos que son colegas y se van juntos aunque la lane sea una mierda etc.

De momento yo me preocuparía por conocer los roles y habilidades de todos los héroes, que solo eso ya te llevará tu tiempo

straytor

Algun consejo par countear a witch doctor? su combinacion de la pelotita + ulti es bestial

1 respuesta
ManuWR

Si estas empezando intenta ir a la safe lane. Compra rapidamente los objetos basicos y ve a ella.

La safe lane es Bot si comienzas como Radiant (mitad inferior) y Top si eres Dire (mitad superior). Basicamente la que tienes la jungla a tu favor y vas a estar matando creeps en tu lado del mapa. Como su nombre indica es la lane más segura para evitar ganks y es mas facil farmear alli.

Otra cosa que debes evitar es tener 2 heroes melees en la misma lane. O cosas locas como ser hard carry melee y estar en la suicide/hard lane solo.

Lolerpopler

#1655 es tan facil como stunearle, y no te tienes que preocupar de esas habilidades sino del maledict

1 1 respuesta
straytor

#1657 gracias, he probado a jugar con witch doctor para ver por donde pillarlo y la ulti es un casteo, ademas, el maledict ese es una burrada XD

A

sabeis si se podran craftear items??? al estilo tf2, varios items mierda = item superior.

1 respuesta
Norg

#1659 No han dicho nada aun, personalmente creo que no se podra

ManuWR

Si destruyes items tienes la posibilidad de que te salga uno de superior calidad.

1
Lady_Kate

supongo que lo habrán dicho alguna vez pero como se hace lo de amagar cuando vas a matar un creep? osea se que con la s pero a mí me sale muy lento y veo a la gente que lo hace bastante rápido xD

1 respuesta
straytor

Yo no consigo encontrar el boton para denegar creeps, o solo pueden hacerlo personajes con ataques que pueden afectar a los aliados?

3 respuestas
B

#1663 es con A

nakaz

#1662 Aprieta mas veces la s xdd, vas intercalando el pulsar s y click derecho y ya esta.

#1663 es con atacar (lo tendrás en la a,si es que no lo has cambiado), luego puedes cambiarlo en la cfg para poder hacelo solo dando click derecho.

1 respuesta
Lady_Kate

#1665 jaja pues es lo que hago, me dejo el dedo ahí dandole pero no me sale tan rápido xDD, bueno en verdad es una gilipollez pero bueno xD

Pato-WC

#1663 Te haces una cfg y le añades esta linea, con al que fuerzas que al hacer click derecho deneges los creeps

dota_force_right_click_attack "1"

1 respuesta
B

Bueno, acabada mi primera partida al Dota2 con victoria.

He usado Bounty hunter en top con esta guía, http://www.dotafire.com/dota-2/guide/bounty-hunter-guide-562

No se me ha dado mal ( 4/3/7 ), aunque un templar nos ha hecho carrito bestialmente. Buen héroe para empezar, crítico, bufos y un ministun.

Seguiré atento este hilo.

Foxtreme

Esa página está bien para empezar (dotafire), pero las guías generalmente son bastante horribles (casi lloro con la build de bounty hunter O_o)

Si queréis mini guías para héroes, la mejor página en mi opinión es esta: http://dota2alttab.com/

babri

#1667 te amo! <3

1 respuesta
pendulum

Esa build de bounty gave my cancer

A la de alt tab le faltaria la battlefury como item posible pero no esta mal tampoco

Ulmo

Pues para mi ninguna guía q le ponga a BH treads en vez de phase boots merece la pena.

1 respuesta
Pato-WC

#1670 Creo que solo sirve para creeps, para las torres y heroes creo que hay que darle a la A de toda la vida.

1 respuesta
babri

#1673 aún asi me sirve un montón, con lo mal que se me da lasthitear en dota con esto al menos no tengo que estar pensando en la A xD

1 respuesta
pendulum

#1672

+1

NeV3rKilL

#1674 Pillate Shadow Fiend en una partida vacia, sin bots siquiera, sin comprar items y sin subir niveles. Te vas a media 10 minutos y te vas picando a ver cuantos creeps eres capaz de matar.

Te aseguro que mejorarás un montón tu Lasthit si repites esto unas 5-6 veces.

1 respuesta
pendulum

Hombre si te dedicas a hacerlo con un heroe que last hitea solo no tiene gracia , pillate al clinkz y vete a medio como los hombres de verdad

2 respuestas
Sesshoumaru1

#1677 O.O Lasthitear solo con un shadow fiend vs otra persona? No se si sabes que es el que menos dmg tiene al empezar la partida...

De todas maneras lasthitear solo es tontería, la gracia es practicar en desventaja y con un amigo para practicar.

1 respuesta
SamaWoodo

#1677

Pues yo tampoco lo veo decabellado..como dice #1678 en lvl 1 tiene una mierda de daño..clinkz puede lasthitear con las flechas de fuego

1 respuesta
NeV3rKilL

Ir solo es una manera de jugar contra ti mismo. Os incito a que lo proveis a ver cuantos matais. Vereis que no es moco de pavo sin items ni niveles ni nada.

De hecho cuando metan los mentores y tutoriales habrá un entreno que consistirá en eso, o al menos el texto tiene toda la pinta.