Dota: Dudas de los nuevos

K-2

Pues a mí me ha surgido hoy una pregunta viendo las partidas de IG contra Zenith. He puesto la player perspective, y aparte de volverme loco entre rightclicks, en ningún momento he visto cómo Zhou con LDruid o Chuan con Chen hiciesen ningún tipo de micro, incluso cuando Zhou estaba pulleando con el oso en la otra parte de la pantalla. ¿Esto simplemente no se ve desde la cámara del jugador o cómo coño lo hacen?

2 respuestas
Norg

#2761 Puedes hacer que otro personaje use tus creeps, mira en la parte de arriba a la izquierda, esta en el mismo cuadro que deshabilidar ayuda (que sirve para justo lo contrario, que tus aliados no te puedan lanzar hechizos, por ejemplo, un ezalor o tiny cabron)

1 respuesta
Sierrazas

Tengo una duda sobre el ulti de Kunkka. ¿Dónde clickáis vosotros para que les dé a los que coges con la Q/random stun de tu equipo? No acabo de pillarle el truquillo.

2 respuestas
K-2

#2762 Lo he pensado, pero ni siquiera el lifestealer que estaba en la hard lane hacía ningún atisbo de micro, eso es lo que me ha parecido raro. A veces se nota, como cuando abren la tienda, que la player perspective falla, e igual es por eso...

#2763 El barco cae algo más delante de donde clickees. Si les metes con el torrent, lo normal, al estar ralentizados, es que lo hagas más o menos en el mismo sitio, porque no les da tiempo a escapar, o en todo caso en dirección a la que creas que van a huir o haya otros jugadores.

1 2 respuestas
mortadelegle

#2763 El barco sale de donde tu estas y recorre mil unidades si no recuerdo mal,si quieres que vaya justo donde tu quieres lo tiene que tirar desde atras,sino se te va a ir hacia delante.

1 1 respuesta
Sierrazas

#2764 #2765 Gracias a ambos, será practicar para cogerle el tranquillo.

Prava

¿Dónde puedo ver builds y explicaciones de las mismas?

2 respuestas
RaYsEr

#2767 http://steamcommunity.com/app/570/guides/ ahi tienes bastantes ademas de poder usarlas ingame.

Ulmo

#2764 Eso q dices del barco es mentira, no contesteis si no estais seguros de saber la contestación pq liais a la gente. Como comenta el de abajo tuyo, el barco tiene un rango de recorrido, si clicas largo se quedará corto, y si clicas corto se pasará de rango.

La única forma es practicar.

#2767 playdota

Hay guías de todos los héroes, muy curradas y valoradas por los usuarios. Lo único es q son de Dota1, pero no te costará nada entenderlas aunque solo hayas jugado a Dota2.

Ganzack

Buenas, tengo una duda respecto a Meepo... es posible que los 5 Meepos hagan Poof! al mismo tiempo? de ser así, alguien podría ilustrarme como se hace?

Muchas gracias.

2 respuestas
B

#2770 En DotA 1 se podía dar ordenes globales, supongo que en DotA 2 también se debe de poder.

1 respuesta
Jorgvt_ESP

#2770 En las opciones puedes poner que apretando 'Control' lo que ordenes pase a todas las unidades que tienes y me parece que si con Meepo haces Ctrl + Poof lo hacen todos a la vez, pero no lo he llegado a comprobar, simples cavilaciones.

1 respuesta
Ganzack

#2771 #2772 Muchas gracias dudes.

1 respuesta
mortadelegle

#2773 Nanai, hay que hacerlo manualmente, te metes a tu meepo principal en en el primer grupo,(ctrl+1 por default)a los otro 4 meepos en el segundo(ctrl 2), haces blink dagger + Q(O la iniciacion que sea), cambias al segundo grupo y spameas tabulador + W,y si luego quieres que el primero tambien haga poof vuelves a cambiar al primer meepo y w.
Hay que practicar bastante y a mi no me aprece tan buen heroe, pero si te mola busca videos de Notail, es el amo con Meepo

K-2

A ver una duda sobre los pulleos, ¿La exp se reparte entre todos los héroes que están en la zona? ¿O van para el equipo que haga last hit, ya sean héroes o creeps?

1 respuesta
XeNiuM

#2775 La XP de los neutrales se la lleva el equipo que haga el last hit (aunque los maten los creeps) y la XP de los creeps, lo mismo, pero si el last hit lo hacen los neutrales la XP se deniega por completo.

1 respuesta
pa1nkill3r

#2776 A ver que me entere, si yo para tirar una torre, por ejemplo, me llevo los creep enemigos a la jungla. La jungla mata a los creep, la experiencia es 0 no?

En la linea, denegar te quita toda la experiencia? o se gana un minimo?
Hacer last hit da mas experiencia?

Quiero probar una guia que vi de ShadowFiend que iba a full slipers al empezar centrandose en denegar. Donde se pueden consultar todas las guias de steam?

Edited
Casualidades de la vida que me he metido en una guia de Lich sin querer y resulta que el mismo tipo era el de la de shadowfiend hahaha
http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=132584108

1 respuesta
G

#2777
Neutral mata a un creep: Exp anulada.
Creep denegado: Mitad de la exp.
Lasthit/muerte por torre/creep: 100% exp.

Norg

Un pequeño apunte con los creeps denegados.
Si tu heroe es ranged y te deniegan: 33% exp
Si eres melee: 50% exp

NeV3rKilL

#2761 La player perespective falla cuando se seleccionan otras unidades que no sea el heroe principal. Por eso no te parece que haga micro. Porque cuando cambia entre unidades está bugged y no se vé. Es una de las cosas GRAVES que han de arreglar de los replays.

1 respuesta
K-2

#2780 Gracias, me imaginaba que fallaba, al igual que la tienda, como dije antes. Ya podrían arreglarlo, pagas 6-8 pavos por un torneo para ver cómo juegan los pros y ni puedes verlo como Dios manda...

1 respuesta
NeV3rKilL

#2781 Tampoco se ocultan las unidades en de la fow.

Shampoo23

se puede tirar por ejemplo el arrow de mirana sin tener que clickear, hacia la direccion que este el puntero del raton?

1 respuesta
mortadelegle

#2783 Smartcast? Aun no implementado, hay configs por ahí, pero dan problemas y esperemos que lo implementen pronto (O si no habra que tirar de Configs y punto)

1 respuesta
Shampoo23

#2784 eso es, es que es un coñazo estar clickeando para que salga la flecha, alguna forma de ver las barras de vida del tu equipo por la interfaz? sin tener que mirar el personaje

4 respuestas
G

#2785 Oye, si quieres te ponemos a alguien a jugar por ti y asi ya no tienes nada de que preocuparte y te lo pasaras bien sin hacer nada :D

5 respuestas
pa1nkill3r

#2786 es el hilo de dudas y esta preguntando. Y personalemnte, me parecen cosas basicas. Si hay algo que le falla al dota es lo poco que se puede variar el interfaz y la forma en que llega la informacion al jugador.
Para la gente que lleva mucho entiendo que estes acostumbrado. Pero para los que somos mas nuevos es normal que preguntemos y lo echemos de menos

Supongo que te hueles que viene del LoL el pobre jajaja

#2785 que yo sepa, no hay forma mas que en las repeticiones. Si no lo han implementado supongo que sera por mantener ese nivel de dificultad, como lo de no ver el mana que le queda y esas cosas

mortadelegle

#2785 Pues no que yo sepa,en los torneos y en las replays se pueden ver arriba no, pero de manera normal,de todas formas salvo que jueges con Chen con que las veas cuando estas cerca te basta

#2786 Como se nota que nunca has jugado con Smartcast, la velocidad que ganas es increible, puedes hacer un combo mucho más rapido y fluido, volver a tener que clickear es muy incomodo

1 respuesta
XeNiuM

El smarcast ayuda mucho, eso es incuestionable, pero tambíen le quita "gracia" al juego, a mi son cosas que particularmente no me gustan, xq simplifican todo demasiado, y lo que más me mola de Dota es su dificultad, si empezamos a poner comandos y usar fuciones para automatizar todo, convertimos Dota en un LoL con mejores gráficos :[

Dicho esto, que cada uno juegue como quiera, y, para los jugadores más inexpertos, es normal que al principio quieran usar cosas para facilitarles el aprendizaje un poco, pero es que luego a todo se acostumbra uno...

2 respuestas
Shampoo23

#2786 oye, si la interfaz es una puta mierda, que quieres le haga, veras como acaban implementando todo lo que digo, son cosas basicas de cualquier juego,si eres un clicker no es mi culpa, no me acordaba que esto es una beta, de ahi mis preguntas.

2 post en este thread y ya sale el pro wanna be.