Dota: Hilo de quejas y lloros.

l3l3l3

#5339 dudo mucho que funcione sin que cuenten tus stats normales.. yo llevo jugadas 8 partidas y en ninguna me ha tocado nadie malo, si lo calsulase como dices tu tendrias un chance alto de que te tocaran noobs que no saben comprar..

Supongo que una vez que pases la prueba de las 10 partidas para que te rankee, entonces si que NO contaran los stats normales, o al menos seria lo logico, para eso se hacen esas 10 partidas antes de que te rankee.

1 respuesta
S

#5341 Pues resulta que no cuentan. Confirmado.

Después de leerme esto he sacado en claro bastantes cosillas sobre el Match Making y el nuevo sistema de rankeds.

Resumiendo:

  • El skill de un jugador tiene varias escalas diferentes e independientes:

  • Skill jugando solo en partidas normales.

  • Skill jugando con compañeros en partidas normales.

  • Skill jugando solo en rankeds.

  • Skill jugando con compañeros en rankeds.

  • Para calibrar el skill individual de un jugador en el sistema de rankeds se requieren 10 partidas jugando solo; para calibrar el nivel jugando en equipo se requieren también 10 partidas.

  • Después de cada partido se calcula tu MMR (Match Making Rating) en función de lo que ha sucedido en la partida. Generalmente tu MMR sube si ganas o baja si pierdes pero cabe la posibilidad de que a pesar de haber perdido o ganado, tu MMR suba o descienda respectivamente.

  • Al calcular el MMR hay una variable que se tiene en cuenta conocida como "nivel de incertidumbre" el cual disminuye o aumenta en función del conocimiento que el sistema tiene sobre un jugador. Si el sistema consideraba que el rendimiento de un jugador ha sido muy inferior o superior a lo que se predecía, la incertidumbre de ese jugador aumenta. Obviamente, cuando empezamos a jugar rankeds nuestro nivel de incertidumbre es muy elevado y disminuye a medida que vamos ganando y perdiendo partidos.

El hecho de que haya baremos distintos en función de si juegas solo o en stack me parece un gran acierto. Eso evita que si te salen partidas de mierda por jugar con rusos o simplemente con gente que pasa de todo (lo cual es bastante frecuente), eso no afectará a tu nivel de juego cuando le das en stack con tus colegas habituales.

1 respuesta
Calzeta

Joder, no soy increíblemente bueno, pero no me merezco qop's que sólo usan el ulti para matar 2 creeps y se lanzan contra 5 constantemente.

1 respuesta
S

#5343 Cuantas ranked llevas jugadas?

#5345 ¿Y juegas mucho solo? Ten en cuenta que si sueles jugar en stack y pocos solo-Q, cuando te metes a jugar en solo-Q te puede salir cada mierda que flipas. De todas maneras según lo que he leído, las ranked van a evitar las diferencias de nivel tan grandes entre jugadores que se ven en ocasiones.

#5346 De lo que se deduce que has tenido bastante suerte xD

Yo me he encontrado de todo, desde gente malísima a gente muy buena (tanto en contra como a favor).

1 respuesta
Calzeta

#5344

Nah, en normal, si soy bronze scum, pero joder.

1 respuesta
l3l3l3

#5342 pues no se, pero yo he jugado ya las 10 partidas solo y no me ha tocado ni en mi equipo ni en contra gente que no supiera jugar ni fuesen malos, xD

1 respuesta
Eyvindur

Todavía no he jugado ranked pero me estáis quitando las ganas xD

2 respuestas
6TasSsaDaR9

Hoy me ha tocado en ranked un jugger que se ha hecho en 50 min de farm una blink dagger + aghanims :D

Una throw como una casa en una partida q estaba ganadísima.

LoLQoP

#5347 Juega, si total es la misma mierda.

derek-

#5347 yo he palmado 7 seguidas... me han quitado las ganas de jugar y en breves las de vivir.
No sere muy bueno pero cuando me doy cuenta que soy mejor que el resto me dan ganas de llorar... parecen bots.

Thanat0s

Debo de estar teniendo suerte y me está tocando gente coherente en las ranked, aunque de momento sólo estoy en las 10 partidas previas (llevo un 4-2).

pd: excepto un tío que se pilló bs dos partidas seguidas, una en mi equipo, la siguiente en el contrario y ambas parecía un puto bot.

Queteimzx

Hahaaha el WD nos decia que jugabamos a otra cosa cuando lo unico que hacia era estar fuera de posicicon y feedear de manera miserable a Legion Commander
http://dotabuff.com/matches/425312498

2 respuestas
cutis99

#5352 Con 88 lh en 50 minutos tu tampoco eres una maravilla xD

1 respuesta
Queteimzx

#5353 Yo me la pasaba gankeando xD.
#5355 Wut, yo moría por culpa de la ineptitud de team (Storm no tenia orquidea y no iniciaba las teamfights, earth era algo bueno en si, el WD como dije se paso toda la partida flameando y nunca le vi usar su multistun xD).

Spanisher

#5352 Madre mía me acabo de ver la partida entera no es que seas un cáncer, es que eres cancerígeno ya no sólo tu juego si no tu actitud.

Has perdido porque tanto tú como tu equipo no sabéis cuando entrar a TF (Buena suerte entrando en TF vS Death prophet cuando tiene su ulti), el wd solamente a muerto 3 veces vS legion comander, tú 2, Earth spirit otra, Storm spirit 2, así que entre todos la habéis chetado.

Remarcar también algunos comentarios durante tu partida -Thats prophet ulti so op needs to be nerfed- -GG all noobs in my team except me- y demás lindezas similares, deberías aprender a jugar y no solo a flamear pinche wevon ctm marica.

2 respuestas
6TasSsaDaR9

#5355 Mereces un busto por tener la moral de ver una partida del pony rosa. Ahora ve al médico a hacerte un chequeo, no vaya a ser que te haya dado cáncer y todavía no lo sepas.

1
m4andg4

Lógico, ahoramismo van a jugar buenos y malos juntos hasta que se empiece a diferenciar la cosa. No es nada raro, no se de que os quejais.... En el lol con el reseteo del elo que hacen al acabar la temporada siempre pasa igual jajajaja

1 2 respuestas
S

#5357 Efectivamente. Es lo que comenté del "nivel de incertidumbre" (lvl of uncertanty); hasta que tu nivel de incertidumbre no es bajo y el matchmaking tiene una idea bastante acertada de cómo te desenvuelves, te tocan partidas raras donde owneas sin despeinarte o te ownean.

Según proclama Valve, en el Ranked Matchmaking las cosas van a estar más equilibradas a medida que pase el tiempo, mas que en partidas normales porque los criterios de emparejamiento son mas estrictos.

1 respuesta
B

#5357 #5358 así debería, pero no es así. Te toca con la gente que te suele tocar en normal. Si no cómo va a perder medio Merlini/Arteezy y gente así y les gankean con smoke min 3? si la gente así con el 0.5% del dota.

2 respuestas
dan1kkk

#5359 shh arteezy never feed

1 1 respuesta
S

#5359 No entiendo tu post :_D Yo solo digo lo que ha documentado Valve. Lo he resumido en mi primer post de esta página.

1 respuesta
B

#5360 2ez4rtz

#5361 pues que diga lo que diga valve no es el mismo sistema que en el lol, amen de que en 10 games sería imposible tener 5000+ de rating. Es el mismo sistema que en Team MatchMaking diría yo, además cuadran los números.

3 respuestas
Adredaline

Primera solo ranked de estas para probar y me ponen contra un stack de 5 estando los de mi equipo solos? Que bien no? Está bugged o es así esta mierda?

derek-

Lo que digo, después de palmar 6 seguidas acabo de ganar una pero arrasando. no se, espero que al completar las 10 me metan en un hoyo y a jugar.

1 respuesta
S

#5362 Evidentemente en 10 partidos el cálculo de skill es muy vago pero teniendo en cuenta que se calcula en relación al del resto de jugadores (skill relativo), eso hace que pueda aproximarse bastante bien en poco tiempo.

El nivel de incertidumbre sobre un jugador tras 10 partidas sigue siendo elevado. Digo yo que habrá que jugar bastante hasta que te saque matches decentes. Al menos esa es la intención.

Démosle el beneficio de la duda.

1 respuesta
Thanat0s

#5364 Y esperemos que podamos salir de ese hoyo xD

LoLQoP

#5365 ya te digo yo que estoy por "arriba" que no, las 10 games iniciales me he comido gente igual que si metiese a MM normal.

O lo mismo ha sido suerte/coincidencia.

#5370 yo te digo lo que me ha pasado, y llevare ya unas 25 soloQ. Y ha pasado desde la primera, la misma mierda de siempre xD

1 respuesta
dan1kkk

#5362 2014 artezy returns shhh calm down

B

#5362 yo te aviso que si es posible y conozco gente que tiene tras esas 10 partidas y algunas mas alrededor de 5700

1 respuesta
S

#5367 En teoría las ranked no deberían ser iguales sino peores que las normales porque el skill de las rankeds es independiente y necesita de que el jugador le de unas cuantas partidas para empezar a calibrar su skill.

Dale tiempo. Si con 30 partidas la cosa sigue igual entonces Valve tiene un problema.

2 respuestas