Dota: La Taberna de Brewmaster

makabird

#5175 Totalmente de acuerdo.

La diferencia es muy simple, LoL es un juego más simple y atrae a más público. Ahora se busca llegar a más gente y eso lo consigues haciendo un juego más fácil dónde todo el mundo pueda destacar sin mucha skill. Digamos que a LoL puede jugar cualquier persona y dota es más complejo y necesita más dedicación. Es lo que pasa en sc2, no todo el mundo está preparado para jugar y perder las 30 primeras partidas y que te guste el juego.

Porque tanto el dota como el starcraft son juegos que vienen de lejos y no se buscaba que fueran juegos fáciles. Y no hay más que ver la popularidad de juegos simples como el LoL, el CoD y demás.

Es como decir que tiene más viewrs, también tiene más viewrs telecinco que la 2 y no quiere decir que sea mejor o que la programación sea más interesante, el problema es la gente.

2
-Arathor-

Yo creo que el principal problema reside en la vagancia y el conformismo que gasta la gente.

Realmente quien quiere aprender, aprende. Solo hace falta interés, y en este caso, tengo mi ejemplo particular.

Jamás había tocado un arts/moba antes de Dota2, por lo que no tenía ninguna idea preestablecida. Y no, para nada me está resultando complicado aprender. De hecho, creo que es muy gratificante (lo sería más si pudiera jugar atm, jodida muñeca...) y a cada momento que pasa, descubres algo nuevo que te deja con ganas de más.

Es algo tipo Dark Soul. Hay gente que le gusta que se lo den todo mascadito y en contrapartida, a otros nos gusta descubrir las mecánicas por nosotros mismos, que suponga un reto, tener multitud de opciones, etc.

No voy a entrar en temas de skill, manos y demás porque hay poco que decir en ese sentido, pero está claro, que muchos no cambian simplemente por el tema del "acomodamiento"...

Pero claro, si juntamos el "acomodamiento" con la típica "sapiencia española" ¿Qué nos encontramos?
Una buena idea, manchada por opiniones sesgadas que no hacen más que alimentar la bola de nieve que se ha creado en este país con LOL.

Lo peor de todo es cuando se habla de algo sin criterio (y salvo alguna opinión, es lo que desprende el programa) pero claro, que podíamos esperar de una iniciativa como esta en España...

12 3 respuestas
cournichon

#5192 +1, me siento totalmente identificado

es mi primer juego del estilo, llevare 100h jugadas pero seguramente otras tantas leyendo guías, viendo partidas e incluso discutiendo con otra gente sobre como desarrollar y/o analizando una partida

la gente, y sobretodo en spain, lo que quieren es que se lo des mascadito, entrar a la partida, pulsar teclas varias y que salga bien grande en la pantalla que TU has matado a alguien para despues fardar. y dota2 es todo lo contrario.

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

#5192 #5193 No tengo mucho mas que añadir que me siento identificado. Es ponerle ganas y punto. Pero últimamente pasa que la gente es muy "tiquismiquis" y si ven que a uno le llaman noob ya se molestan y se van.

Quien los viese jugando al primer Dota o los juegos de hace 12 años....

1 respuesta
Nerves

A mí lo que me da rabia, es que LoL y dota2 no puedan convivir en paz y armonía; es decir, la comunidad del lol es una autentica basura, y prefiero que sigan jugando a ese juego antes de que vengan en masa. Pero, está el problema, de que iniciativas como esta, que tendrían que alimentar a los e-sport, vengan y metan mierda de dota2 poniendo por encima al LoL.

¿No pueden dar cobertura a ambos juegos? ¿Tener cada uno su sección y todos contentos?

¿Sabéis lo peor? Que esta gente se hacen llamar pros.

Rada91

#5194 Hace 12 años tendrian 2 años, quizas es lo que nos diferencia

1
Whiteness

#5192 Básicamente, yo porque tenía ganas de probarlo si no a las 2 horas lo habría dropeao. La mayoría de gente es casual, y obligar a jugar demasiado a un juego para ser user medio no atrae.

miLo_

por dios, que vergüenza de talk show, vergüenza ajena es poco

no he podido ver mas de 2 mins, se les nota mas el plumero que a los de intereconomia :\

B

En el programa que han subido a youtube http://www.youtube.com/watch?v=H9UmVlj1-ww casualmente escrito dos comentarios en plan critica a sus opiniones que dieron sobre dota 2 y tachan ya sale como negativos automáticamente cuando no tienen ninguno. xD

Y bueno vamos a reirnos un rato, el nuevo moba de EA a ver quien adivina a que se parece:

Fuente: www.zonammorpg.com

2 respuestas
Shiko

Respecto a lo de e Stars. la idea es buena, si se hiciera con cabeza pero se ve al lejos que lo único que quieren son billetes en los bolsillos y buscar la moda, porque esto de e-sport esta sobrepasando el hype, de todos modos yo lo apoyaría siempre y cuando este dentro del mismo saco TODOS los juegos que han sido importantes en los juegos electrónicos. Me ha sorprendido bastante que la principal tarea sea una competi de Starcraft II, raro que no haya sido de LoL o Call Of Duty, pero raro va ser que metan Dota2 o CS, pero ya que quieren ir de programa relacionado con los e-sport a lo pro, debería ser mas ampliado a todos los públicos, si metieran Dota2 para participar, yo sin duda entraría y no entro en el de Starcraft porque soy muy muy manco y no valdría xD

troll_mclure

#5199 Ea hace mucho que solo crea mierda creo que paso de darles hasta repeticiones en el youtube no te digo mas, aunque sea una promo en machinima

Retil

#5199 En el minuto 2:12 sale la ultima del timbersaw O-O

XeNiuM

La beta empieza este viernes, supongo que lo probaré sólo por confirmar si es tan cutre como parece en el video ese xD

Cuando he llegado a la parte en la que te cuentan que las torres se regeneran como si de inhibidores del lol se tratase, se me han quitado las ganas de seguir viéndolo :D

N

Cuanta más competencia mejor para que un género avance, pero las primeras impresiones dejan mucho que desear. Copiar tan descaradamente LoL, tanto en apariencia como aparentemente en mécanicas me parece un error.

1 respuesta
macgoldenof

Que pinta más jodidamente cutre se gasta el Dawnguard, mira que las ideas no son del todo malas, pero la ejecución me parece horrorosa.

fuNN

#5204 Tenemos el ejemplo de WoW con otros mmorpg's, aqui pasa lo mismo

B

Pero si en el LoL es imposible morir en poco tiempo... si todos los héroes tienen una blinkdagger sin cooldown de daño y un tarrasque y no existen casi stuns xDDDDD

Que te metan en el dota un crítico de sven o se te lance una PA, o te meta un ulti el skywarth... putos noobs de mierda. Menos mal que nuestra comunidad ultra selecta de dota china en la que jugamos con monóculos y teclados de 300€ siempre prevalecerá.

4 1 respuesta
Rada91

#5207 Haberlos haylos, como veigar o anivia que te pueden hacer un hijo, pero en general el daño es muchisimo menor en el lol que en el dota, realmente ese argumento que soltaron es la mayor gilipollez que he oido en mucho tiempo xD

1 respuesta
Eyvindur

Tiras el Flash, te metes bajo las torres que hacen como 1000 de dmg por hit y a tomar por culo el gank. Hacer dive en early en ese juego sin morir es un puto milagro; en Dota se te meten bajo torre a nivel 1.

Shiko

#5208 Que me lo digan a ami que con una sola ultimate de Lyon te deja tiritando, un autoattack y nos vemos! xD En daño, Dota es brutal,

Imaginacion absurda: Imaginaros un 5vs5.... 5 heroes de dota2 con sus respectivas builds contra 5 champs de LoL con sus builds, para redondear...que sean equipos equivalentes..(buiser, adc, support etc.)... quien ganará? Yo digo que los heroes de Dota pero de calle...

1 2 respuestas
Eyvindur

#5210 Hace tiempo se comentaba que la ulti del Twisted Fate ese estaba OP, la vi y era igual que el TP de Furion, que no es ni la ulti xD.

2 respuestas
Retil

#5210 Antimage --> ADIOS a todos los AP de la partida.

2 respuestas
Shiko

#5211 Es que la ulti de TF antes era su W o su E no me acuerdo.. y lo cambiaron por ser demasiado OP xD En Dota me he dado cuenta literalmente de lo que es la palabra OP xD

#5212 o Ultimate de Silencer, bye bye spells xD

1 respuesta
Shincry

#5213 No quiero imaginarme a PL xDDDDDD

1 respuesta
Misantropia

#5211 Hombre, no es lo mismo porque da visión de los cinco campeónes enemigos.

1 respuesta
Eyvindur

#5215 Bueno, pues Spectre, sin hacerle daño a todos y además sin beneficiarse de la pasiva de pegar más a objetivos aislados xD. Es ulti pero es mucho más potente.

Shiko

#5214 o Meepo xD

1 respuesta
Norg

#5217 Meepo le hacen un combo de un segundo y para casa. True History

1 respuesta
Shiko

#5218 Si tienes muñones esta claro que si.

B

Pues yo aplaudo a estos del Dawngate solo por querer innovar el género, porque miré uno Ruso que ya ni me acuerdo de como se llamaba que realmente era patético.

La otra cosa es que tenga mala pinta y se peguen una hostia descomunal xddd

#5212 ¿La abreviación AP se usa en Dota? :S

3 respuestas