Xiao de LGD ha dado una entrevista a SGamer (página china) sobre su actual rendimiento y futuro dentro de la escena. Os recalco algunas preguntas que he traducido (a mi parecer, bastante importantes).
LGD eran favoritos en muchas competiciones, pero recientemente habéis perdido bastantes e importantes torneos, ¿eso conllevara a cambiar el roster del equipo?
Xiao: No creo que eso pase. Lo que si se es la razón por la que hemos estado perdiendo recientemente, esto se debe a que hemos "perdido los roles". La causa de esto es que al finalizar el ACE tournamente, DD dijo que quería jugar con el rol número 3 (Jungler o Lineas suicidas). Después de un tiempo, volvió a jugar con el rol de support. Pero debido a este cambio los competidores ya habían mejorado enormemente y nos fue imposible adaptarnos a los nuevos roles (refiriéndose parches, etc), llevando a confusiones que nos costaron los juegos.
Después de TI2 (The international 2), IceFrog ha ido introduciendo grandes actualizaciones. Crees que en unos meses, estas nuevas versiones afectaran el meta game?
Xiao: Sinceramente, creo que estas versiones actuales que afectan el metagame son temporales, hasta el momento no nos sentimos cómodos al jugar con estas versiones.
Actualmente, la fuerza de iG como el equipo mas fuerte de China es incuestionable. Pero también es vuestro mejor oponente. ¿Habéis podido encontrar su debilidad?
Xiao: No. Ellos no son ni el equipo mas fuerte ni tienen un punto debil. Pero es en la fase de Pick/ban o en los errores del partido donde podemos coger la delantera y ganarles.
Si queréis leer el resto de la noticia os dejo el link aquí. Me parece realmente interesante echarle un ojo para ver su moral y continuidad con el equipo para ver el porque estan perdiendo tanto. También decir que se han estado mudando de ciudad.
Link de la noticia.