Dragon Age 2

Nos hemos mudado a http://www.mediavida.com/foro/7/dragon-age-2-tema-lanzamiento-410353

P3R35AN5

#809 Ya sabemos que web te esta "desinformando".

B

#807 So, basicamente quieres que la malvada torre de Isengard tenga dos pisos en vez 10 y que Saruman tenga protegiéndole a 2 uruk-hai verdes en vez de a 20 uruks de colores, no?

4
Crus

#811

La mayoria de usuarios de esa web ya se habian acabado Baldurs Gate varias veces cuando tu aun no sabias ni que era hacerse una paja :P Un poco de respeto con la gente de LZO xD

#812

Sigues sin entenderlo. Quizas soy yo que me explico muy mal, no se.

Ya me he repetido demasiado con el mismo argumento: Un juego no es mejor ni mas divertido por durar mas horas. Y creo que en DAO sobraban peleas. Igualmente me da que estamos discutiendo un punto algo absurdo porque la experiencia en PC y en Consola puede que fuera algo distinta. Yo lo jugué en PC.

Curiosamente tu mismo pensabas que en Alan Wake sobraban enemigos (o sino eras tu eran muchos otros del foro) y yo curiosamente discrepaba en ese punto xD

P3R35AN5

#813 Perdona,pero eres tu el mismo que 1 pagina atrás pedía respeto en los comentarios de lb_nacho?Que te a ocurrido?Te acabo de tocar la fibra sensible con tus amigos casualmaster de LZO?

Y dudo que la mayoría de usuarios de esta web cogieran un mando a la edad que yo lo cogi y que tengan siquiera 1/4 parte de mi coleccion de juegos.

PD:Tambien dudo que sepas la edad a la que empeze a fapearme.

PD2:"Mensaje editado 3 veces. Última edición Hoy, 01:35" patético .

Crus

No merece la pena responderte, yo vengo a un foro a hablar de juegos, tu a colgar gifs de monerias y a soltar bravuconadas sobre si jugabas con 3 años y la cantidad de juegos que tienes.

Y si he editado mi post, para corregir varias letras que habia escrito mal, no para nada mas.

#816

No lo decia con maldad alguna de ahi el :P y el xD

Sino conoces quien es la gente de LZO, entonces te recomiendo callarte, porque son gente muy experta en el tema, muy curtida en los juegos, y aunque pueden tener opiniones variopintas, son cuanto menos respetables.

1 comentario moderado
p4l3rm0

Contento me teneis. Y eso que directamente me he saltado los post del innombrable...

Cambiad el rumbo antes de que degenere del todo o soy capaz de cargarme el hilo, que no será por falta de ganas que ya tuviese antes.

6
mTh

#802

Lo he comprobado y al menos que mis fuentes esten mal, que puede ser XD, la gente de black isle no acaba en bioware en ningun momento.

Black Isle era parte de interplay, completamente indpendientes de bioware.

Black isle hace fallout y luego (finales del 98) la gente del equipo de fallout I (no del II) se fue a fundar troika games, que hizo Arcanum, vampire y más. El resto sigue como Black Isle y hace planescape torment (99), Icewin Dale I y II (01 y 02) que de Bioware solo tienen el Infinity engine, y cuando black isle desaparece, la gran mayoría se va a Obsidian.

En paralelo Bioware hace baldurs gate (98), que publica black isle, y baldurs gate II (00), que también lo publica black isle, pero no desarrollan nada.

Esto es al menos con los principales desarrolladores... desconozco si los currelas acabarían en Bioware o no.

EDIT: Perdon por el offtopic, estaba aclarando lo del black isle =/= bioware.

B

#817 Creo que cuando salga el juego sería buena idea hacerle un thread propio con la mierda que ha ido poniendo Netzach en #1 extendida.

Podemos cerrar este, enviarlo al abismo y meterlo en el infamous hall of fame de MV. Con tanta bilis junta tengo reminiscencias del viejo y legendario thread de GTA4, keep on rolling guys.

p4l3rm0

#819 Me parece guay.

De todas maneras, no habido foro del planeta por el que me haya pasado, en el que la reacción ante el juego y el cúmulo de bilis por ambos bandos no se asemeje al de este hilo. Es mas, curiosamente creo que no he visto tanto defensor del juego como aquí...

Eso si, prometo que el último día del presente hilo habrá barra libre para desahogarse a gusto contra el juego y Bioware, conmigo liderando la cola. El user-service lo primero xD

Hurtiek

Cierto es que alguna vez en DAO tenías la sensación de estar jugando relleno (Sobretodo con los engendros tenebrosos en Orzammar) pero vamos, en la torre de los magos todos los enemigos que encuentras tienen una razón de estar, además de que con el tema del "mundo onírico" esa zona mola bastante, si ya me dices otra mira...

Kaneas

Buenas, soy nuevo y no he jugado al Origins ni al DAO2, pero el otro dia me dio por recomprarme la Micromanía como cuando tenia 15 años y leermela en el viaje de avión.

Hablaban lindezas del DA2 como un pedazo de juego increible de ROL/RPG etc. Y vamos, me hacian creer que iba a ser el proximo Baldurs pero moderno.. y leyendo esta última página solo de este hilo ... estais haciendome dudar xD

¿Que es para vosotros DAO y DA2?

p4l3rm0

#822 Las revistas son poco menos que publi-reportajes con anuncios entre medias, suficiente tienen con llegar con vida al mes que viene tras cada mes las pobres.

Ya que lo preguntas, para mi DAO el mejor RPG de la última década y DA2 hasta el momento el mayor despropósito de la década. Y no exagero ni por lo alto ni por lo bajo.

1
Netzach

DAO es el mejor rpg de 2009 (con todos sus defectos) y a DA2 le faltan 3 meses para salir.

Eso opino yo.

1
B

Joder, DAO el mejor RPG de la década, la virgen.

Morrowind y en menor medida Oblivion os saludan.

Pero bueno, a mi realmente me importa un comino lo que le vayan a hacer al Dragon age 2, el primero me pareció un coñazo insufrible en algunas partes alargadas hasta el aburrimiento, y aún así, lo disfruté bastante porque hacía muchísimo tiempo que no jugaba algo parecido, pero lo aparqué y no lo he rejugado ( tan sólo ludé para pasarme Awakening y au ) así que quizá si lo rejugara cambiara mi opinión un poquito.

En el 2, no tengo puestas muchas esperanzas, pero me esperaré a ver el producto final, y entonces lo evaluaré, que de momento no ofrece gran cosa, tambien es verdad, pero quien sabe, quizá sorprenda.

mTh

#823

La década 2000-2009?

Te parece mejor que baldurs 2 y que neverwinter?.
Que kotor?

Wow.

Ahora entiendo muchas cosas.

Y no es crítica, no te enfades, es sorpresa... Ahora entiendo mejor tu bilis.

Yo personalmente, como ya he dicho antes... en el momento vital en el que me encuentro, que profundo, me importa más que la historia (y el transfondo, y los diálogos y tal) sea buena a que el juego sea bueno.

Y de la historia y eso no sabemos casi nada. De momento me mola el asunto de que sea una historia contada desde diversos puntos de vista de tus compañeros y eso afecte al juego como se ha dicho, y que Hawke tenga voz, que ya pedí nada más terminar el primero por agravio comparativo con ME2 . Cualquier cosa que intente hacer más cinemático el juego a mí me parece bien.

Para mi el principal activo de DA: O eran los diálogos entre compañeros, osea que os podeis imaginar por donde va el tema.

p4l3rm0

#826 Es una manera de hablar, ¿ahora os lo tomáis todo de manera literal? xD No pasa nada, especifico:

El mejor cRPG single-player desde que se abandonó el Infinity engine (aquí ya me paso la subjetividad por el forro y lo proclamo verdad absoluta y única) y uno de mis 3 juegos favoritos de hace mas de un lustro, no se si tanto como una decada, tampoco quiero echar cuentas. ¿asi mejor? :P

Y vuelvo por mis fueros de Ubeda, pero si un prota de un RPG habla, NO ES UN FUCKIN' RPG. Eso es imposible, va contra la definición del género. HL es mas RPG que ME.
Se trata en todo caso de un pseudo-RPG, que es lo que son los mal llamados RPG de hoy en día. Los RPG han muerto, ni siquiera DA: O lo es de manera pura, ya que no puedo crearme un caótico neutral. Lo repito por si no queda claro: El género RPG puro y duro hace años que se encuentra MUERTO MATAO.

mTh

#827

Se me ha olvidado añadir que la definición de género también me importa un carajo xD.

Partiendo de que se ha llamado toda la vida RPG a cualquier cosa que tenga niveles y características.... como comprenderas, me da igual.

Segun tú, cuales es la definición pura de un RPG? porque el número de RPG's va a ser acojonantemente bajo. Por curiosidad más que nada.

Supongo que tabula rasa + libertad absoluta en decisiones? Con la que estaría de acuerdo, por cierto.

P.D: Y no son cerros de úbeda? xD

B

#826

El Baldur's es del 98.

edit. Perdón, el 2 del 2000, me refería al primero.

mTh

#829

el I, el II es del 2000, he puesto un 2 xD.

Crus

Baldurs gate 2, es del 2000, ya he mirado yo para ownear a Palermo con eso del mejor RPG de la decada, pero no ha podido ser ya que es de la decada pasada.

A mi el que mas me ha gustado ha sido el KOTOR, el que mas se sorprendió, quizas porque me esperaba un mojón.

B

La verdad es que a mi no me importa ya un RPG dura 20 o 200 horas. Yo antes aprovechaba al 100% los RPG's tales como Bladur's Gate, Icewind dale, Neverwinter Nights y JRPG's como Final Fantasy, Dragon Quest o ARPG a lo Oblivion, Morrwind, The Witcher, etc... pero ahora ya no, soy más de ir a la quest principal y terminarme el juego para dar paso a otro.

Mass Effect por ejemplo, tanto el 1 como el 2, me encantaron, ya que junta RPG con FPS y la duración no es muy larga, lo que hace que sea intenso y ameno, y no termine aburriendo el ir a X, después a Y, de nuevo a X y luego a Z.

Ojo, lógicamente cada uno tiene sus gustos, aunque páginas atrás he visto demasiados ladridos de algunas personas que, si difieres de su pensamiento, te linchan a críticas con una muy mala educación.

Kaneas

Frases como:

"Mirad Cristin cariño, son los heroes de la costa de la espada, son los auténticos."
Acto seguido:
Jugador recibe puñalada por la espalda.
Jugador muere.

O:

"Tirate a los ojos bubú, a los ojos!!!!"

O los sonidos de cuando invocaban hechizos... bufffff :D

Musicona que tenia también joder... me corro todo.

Nose, para mi dan vida a un juego... xD pero no se como decís vosotros porque no he jugado al DAO.

PD: Siento el offtopic xD

B

No me pongas eso tío, que tengo el Forgotten Realms Deluxe (todos los baldurs, icewind dale y neverwinter nights, menos el 2) en la estantería...

p4l3rm0

#828 Segun tú, cuales es la definición pura de un RPG?

Aquel juego en el que asumes un rol totalmente y en todos los sentidos del término. Esto es: caracterización y personalización absoluta tanto del personaje como de su progresión, incluyendo indiosincracia, personalidad, alineación etico-moral y todos los apartados de su historia, incluyendo pasado, presente y futuro. Si el personaje habla por ti, te están llevando por el camino que los devs quieren en vez del que tu deseas y lo que es peor, destruyes totalmente la sensación de inmersión, apartado este el mas importante en un RPG.

Esa es la única definición válida para ROLE-playing game. Si algo no cumple todos o la mayoría de esos aspectos, no es un RPG. Sobre que nombre darle a estos, os lo dejo a vosotros. cRPG, hybrid-RPG, aventuras de progresión...

Y ahora esto en negrita para quedar de guay y sabelotodo: los videojuegos no son películas, ni tienen por que copiar e imitar todas sus técnicas narrativas y de presentación. Son bastante mejores y superiores a ese género de expresión y esa manera de actuar lo único que hace es degradarlos y entorpecer su progreso.

4
mTh

#835

Perfecto.

Estoy de acuerdo con tu definición entonces. Excepto en lo de sensación de inmersión, que es una opinión, no parte de la definición, en la que no estoy de acuerdo puesto que a mi no me la destruye. El hecho de que lea alguien lo que tú seleccionas ayuda a no tener escenas absurdas (como el discurso que no das por ser mudito en DA: O)... La solución perfecta para mí sería que pudieses escoger la voz para el personaje, pero me supongo que a tí tampoco te gustaría xD.

Pero bueno, entonces hay muy pocos RPG, pero jodidamente pocos... incluso en los que llamaríamos RPG's puros siempre hay un setting para el personaje principal (Huerfanito por ejemplo). Pero es normal, porque si no es imposible hacer una narrativa con sentido (No es como en un juego de rol de papel y lapiz, en el que normalmente el master diseñara la historia teniendo en cuenta lo que tú quieres como personaje).

Y además, casi siempre eres un personaje definido en el fondo para ayudar, de nuevo, a la narrativa, lo que pasa es que lo has olvidado, nunca lo supiste o cualquier excusa de esas buenas para descubrir tu verdadera identidad en el último acto de la historia.

Respecto a lo segundo. Me resulta indiferente. Una cosa es que tienen más herramientas a su disposición que una película, lo cual es cierto, y otra huir necesariamente de todo lo que suene a película y a sus técnicas, que a veces viene bien.

Respecto a ser bastante mejores y superiores a ese genero, tampoco estoy de acuerdo. Son distintos, y de momento, quizas sus posibilidades sean superiores, pero ni de coña han dado mejores productos que el cine (cosa que es normal puesto que es mucho más joven).

Y bueno, dicha mi opinión, y saciada mi curiosidad sobre tú definición de RPG puro, me retiro de esta discusión, porque el post de DA2 se esta volviendo un cajón de sastre de padre y muy señor mio. Ya volveré cuando salga xD.

NiBeLHe1M

Y acaso el DA2 tiene que ser un RPG de "pura esencia" para ser un buen juego?
Ni los ME, ni el DAO, ni TW, ni KOTOR, ni los de Snes (Crono, TOP, FF, etc), ni muchos otros que me dejo, son RPGs que siguen esa definicion que da #835 y no por ello dejan de ser juegazos.

p4l3rm0

Si después de ver todo lo que han liberado de DA2 hasta el momento, alguien cree que puede llegar a juegazo triple AAA, lo siento mucho, pero personalmente creo que o teneis o un nivel de exigencia muy escaso, o soy unos fanboys de palo. Mucho tendría que mejorar. Pero mucho, mucho, mucho...

Yo lo siento, pero no me baso ni en fé, ni en esperanzas, ni es curriculums pasados ni en nada, sólo me baso en lo que veo con mis ojos tras mas de 20 años en este mundillo. Visto lo visto hasta ahora (todo horroroso hasta el momento, ni una sola cosa positiva) y bajo mi punto de vista: ¿Que puede llegar a juego mediocre, o incluso bueno a secas? Es posible, ojalá. Ahora, ¿que pueda llegar a juegazo imprescindible triple AAA? No teneis fé ni nada... Leedme los lábios: NI DE PALO.

Me como el sombrero si se acaba mereciendo mas de un 7.5. Si se ve como mierda, huele a mierda y sabe a mierda...

B

#838

Creo que la exigencia actual en los juegos ha bajado del concepto "Horas = Diversión" cuando a día de hoy es más del tipo "Intenso = Diversión". Aunque los desarrolladores miren los las dos partes, irán a por la que tenga mayor cantidad de usuarios.

D

#834 ostia, menuda joya tío xD

Tema cerrado