Dragon Age II #HO

Resa

#327 Joder, si este es lento y cansino no se que puedes pensar de 1 xd, y eso que me gustó el 1

1 respuesta
NiBeLHe1M

#328 La cordura faltaba cuando antes de poder valorarlo realmente, ya habia gente echandole mierda al juego.
Personalmente creo que el poco tiempo de desarrollo que han tenido se nota bastante en todos esos detalles inacabados, simplificados o poco desarrollados, pero el juego merece la pena igualmente.

#331 Me refiero al ritmo de la historia. En el DAO nada mas empezar ya eras Warden y estabas reclutando un ejercito para derrotar al Archidemon... aqui llevo 16h y... emmm... wtf?? sq todavia nose q cojones estoy haciendo.

Netzach

En dao "na más empezar" eres un nisu (si eres humano noble y enano noble pues eso) que se mete en un lío/le meten en un lío y se ve obligado a ser guardia gris y en ese momento se convierte en el puto amo y al tío al que le lamen las pelotas todos los ricos e inteligentes de ferelden (quitando de la ecuación a los Logain y compañía) y el que va nombrado reyes y designado puestos de poder como si fuera el Hacedor xD

Aquí en 10 años tienes 3 tramas y cuando llegues al final sabrás perfectamente que has estado haciendo.

En lo demás coincido.

1 respuesta
guillauME

NiBeLHe1M lo digo porque estoy cansado de leer en otros sitios a gente que juega el juego y no tiene el valor de reconocer sus carencias y que no está todo lo cuidado que debería estarlo para ser la segunda parte de Dragon Age Origins que dejó el listón muy alto. He visto gente incluso renegar de las imágenes donde aparecen personajes de las ciudades pixelados y con texturas malas aludiendo que están trucadas y son fallos por drivers...no hay más ciego que el que no quiere ver.

Este juego dudo mucho que sea un juego de 8-10 y es que solo por todos los detalles que faltan y los fallos que tiene no se merece una nota tan alta.

XenomorpH

Visto lo visto, me rejugaré DAO y esperare a que baje el precio de este. Cuanto mas os leo sobre él menos me llama la atención.

Y si ya me decis que no se sale de la misma ciudad, que no tiene nada que ver la historia de DAO y los escenarios son copiados...

jesed

Yo ya lo dije lo mejor es esperar a la versión ultímate (cuando se cansen de sacar DLC's) y pillarlo todo juntito, eso al menos haré yo

Rohan

Mañana cuando salga de clase iré a pillarlo, cuando lo pruebe intentaré dejar por aquí mis impresiones. En un principio no tengo unas expectativas demasiado altas, tan solo espero poder disfrutarlo tanto como disfruté Origins.

Y si es verdad que es en la fase final del juego donde mejora, intentaré postear cuando lo termine, ¡A ver cuanto me dura!

ReEpER

Llevo un trozo jugado... estoy en kirkwall dando tumbos por ahi.

De momento el juego me parece muy correcto.

Como cosa curiosa, lo tenia a full i graficamente no me gustaba.

Lo he bajado a 1600x1200 antialiasing x 4 y los graficos SON mejores.

Personalmente me esta empezando a enganchar.

PD: tener la espada DLC es un cheto :(

F

En gamespot le han puesto un 8.

La nota es un 8,4 de crítica y un 7,1 del usuario común.

http://www.gamespot.com/pc/rpg/dragon-age-2/index.html

Bastante inferior a Origins que tiene de nota un 9.5 de ellas 9,1 de crítica y 9 de usuario.

http://www.gamespot.com/pc/rpg/dragonage/index.html?tag=result%3Btitle%3B0

DA2 Fails.

Por cierto, una crítica que me ha hecho descojonar de risa de un tio que le ha puesto un 2,5 y tiene más razón que un santo. : D Está en inglés.

spoiler
C

A ver, entiendo la postura del usuario que ha escrito eso, pero no la comparto del todo.

Creo que mucha gente no está entendiendo QUÉ es Dragon Age 2.

A este Dragon Age 2 le está pesando MUCHÍSIMO ese “2” que lleva detrás del nombre. Realmente ésta es una historia nueva, con unos personajes nuevos, dentro del lore que Bioware creó en Dragon Age Origins. Hubiese sido más acertado haber llamado a este juego “Dragon Age: Exodus” o “Dragon Age:<inserta sobrenombre>”, en vez de “2”, ya que ese “2” denota una cierta intención de continuidad en la historia que supuso DAO, lo cual no viene siendo en absoluto cierto. Más bien DAO hace de trasfondo para la historia que se empieza a contar en DA2.

A Mass Effect le va a pasar lo mismo. Recordad que Bioware dijo que la historia de Shepard va a terminar en Mass Effect 3, pero que habría más Mass Effect después. Es decir, van a aprovechar el Lore que han creado en Mass Effect para seguir sacando historias, tal y como lleva ocurriendo toda la vida en todos los lores medianamente ricos tales como Warhammer 40K o Star Wars. La diferencia radica en que si bien la épica historia de Shepard se va a alargar durante 3 juegos… la épica historia del Grey Warden del DAO se terminó en el primer juego. Se puede considerar el DAO un juego standalone y ahora, en DA2 quieren empezar una nueva saga, una nueva historia con Hawke como protagonista. Así que, realmente, este DA2 es realmente el PRIMER juego de una saga, tal y como lo fue el primer Mass Effect, que va a continuar con este personaje. El verdadero protagonista de Dragon Age no es Hawke ni el Grey Warden del Origins, el verdadero protagonista de Dragon Age es el Lore, en torno al cual se pueden contar las historias que Bioware crea oportunas y que lo enriquezcan cada vez más.

Por lo tanto, lo mejor para disfrutar de este Dragon Age 2 es, primero, olvidarse del primero. La historia del primero ya terminó y empieza una nueva, con nuevos personajes y nueva perspectiva. Y segundo, olvidarse del desafortunado “2” en el título del juego, que viene impuesto por razones de márketing.

En cuanto al juego en sí, es un GRAN juego de rol. Con el sello de Bioware en cada pixel. No hay forma de que te guste Bioware, de que hayas disfrutado de los Kotor, de los Mass Effect, del Dragon Age Origins, de los Baldurs Gate…. Y no disfrutes de éste. Es un juegazo, eso es innegable.. pero debe considerarse como el primero de una nueva saga en un universo o lore ya asentado por un juego previo.

Nada más... y nada menos.

3 3 respuestas
CsNarsil

#340 Pues que no lo hubiesen llamado Dragon Age 2, fácil.

1 respuesta
C

#341 Es lo que digo... en mi opinión, es el único de fallo de un gran juego. Y no es un fallo inherente al juego en sí, sino a la falsa percepción que le crea al usuario ver ese 2.

cm07

#340 DAO ya es un juego con subtitulo. Si este nuevo juego se llamase "Dragon Age: Origins 2" podríamos hablar de "denota una cierta intención de continuidad en la historia que supuso DAO" pero se llama "DA2" ignorando el subtitulo que le da identidad a la primera entrega.

Está claro que desde el principio pensaban hacer una saga de juegos compartiendo solo ambientación, la titular "Era del Dragon", y me da mucha pena que se rajasen con el tema de los subtitulos.

1 2 respuestas
sokomizer

#340 Coincido totalmente. No puedo añadir ni una coma xD

Por cierto, las armas de la Signature Edition equiparlas bajo vuestro propio riesto, el juego se os puede volver MUY fácil con ellas. Y con la Armadura de Sangre del Dragón ya ni os cuento.

#343 el tema de ponerle un "2" al título creo que viene más bien impuesto por EA.

C

#343 Exacto... si este Dragon Age 2 hubiese sido el primero que hubiese salido al mercado todo el mundo estaría hablando de "juegazo! Bioware lo ha vuelto a hacer! la polla!".

Yo no es por nada, pero mi Grey Warden muere en el DAO de forma épica matando al Archidemonio y terminando con la Ruina (no pongo spoilers porque hay que ser mongolo para meterse en este hilo sin haber acabado DAO). Vamos, no se me ocurre un final más cerrado posible. El protagonista acaba con todo el mal que aqueja al mundo y muere.
Así que tenía bien claro que la continuidad que podía ofecerme DA2 con respecto a Origins iba a ser bastante escasa.

Y en cuanto a la jugabilidad en sí de DA2... joder, pero si es 100% Bioware en todo! No lo entiendo! A ver, a falta de que me acabe el juego, si no me dicen de quién es este juego y me proponen que lo adivine hubiese dicho "BIOWARE!" a los 7 segundos de gameplay.

1 respuesta
cm07

#345 El tema es que la gente ya esta empezando la fase de "negociación" para superar el trauma, y esa fase se caracteriza por el "Es un buen juego, pero que lo hubiesen llamado de otra forma"

Pero joder, que no hablamos de un caso Castelvania, en el que después de 20 años hay algún cambio en la saga. Hablamos de el SEGUNDO juego de la franquicia.

1 respuesta
xxxVaDeRxxx

Si, pero ciertas imagenes sacadas de ps2, dungeons copypasteadas(despues de lo que nos hicieron sufrir con eso en ME1) la sensacion general de que se han simplificado diversas cosas ya sea por falta de tiempo y/o por hacerlo mas "accesible".... Da rabia porque sabemos de lo que son capaces.

En el tema de la historia estoy de acuerdo contigo.

C

#346 El caso es que tenéis (y no es culpa vuestra) la extraña sensación de "saga", cuando no lo es. Cuando DAO era un juego e historia standalone, con principio y fin cerrado. Ya sobraba sobremanera Awakening porque era imposible que aportase nada interesante más allá de lo que aportó, como para intentar hacer una continuación de un juego que no la admite. Es el LORE lo que admite que se cuenten más historias con él como trasfondo. Pero la historia de DAO no admite continuación sólida posible... y menos para llenar otras 50 horas de juego.

Así pues, han empezado a contra otra historia en el universo de Dragon Age, pero con la tremenda cagada de venderla como una continuación de la anterior, como un "2". Y no es un "2". Es como los KOTOR. Cuentan otra historia distinta dentro del universo Star Wars. Nadie en su sano juicio se queja de que en los KOTOR no aparezcan Darth Vader ni Obi Wan. Aquella historia fue otra más dentro de todo lo que se puede contar en el universo Star Wars. Y a Dragon Age le está pasando lo mismo... con la tremenda cagada de engañar al público poniéndole "2" al título, lo que ha llevado a una confusión descomunal.

Y a Mass Effect 4 le va a pasar lo mismo... y la volverán a cagar si deciden llamarlo "Mass effect 4", porque la historia de Shepard ya estará cerrada y finiquitada para entonces.

1 respuesta
NiBeLHe1M

Y que importa como se llame el juego?
DA2 mas que una secuela puede ser un spin-off, pero eso no le convierte en mejor o peor.
Lo que convierte al juego en mejor o peor son aspectos concretos como el ya comentado de los escenarios, es decir, ya puedes llamar al juego DA2, DA:Exodus o DA:ASdfAS que si me encuentro el tema este de los escenarios me va a parecer exactamente igual de mal en los 3 casos.

#333 Lo de "na mas empezar" era una forma de hablar xD, ya se que primero estaba todo el tema de los origines, etc (otra cosa que supongo habrian podido implementar en Hawke con mas tiempo de desarrollo).
Me refiero a que tu ascenso como Warden es mucho mas rapido/intenso/epico, mientras que la evolucion de Hawke a Champion se centra mas en su ascension social como noble q es mucho menos rapida/intensa/epica.

cm07

#348 Pues yo creo que el 2 no esta fuera de lugar, aunque no sea lo ideal.

Precisamente en las segundas partes es cando se deja claro cuales son los elementos comunes a la saga, ya sean personajes, ambientación, o incluso solo el genero.

En ocasiones no es ninguna de esas cosas. Dudo mucho que cuando salió Final Fantasy 2 se montase el flamewar que se ha montado aquí.

1 respuesta
C

#350

Precisamente es lo que venía comentando.. que ésta no es la segunda parte de una "saga". Es la primera. El 2 da a entender que se van a continuar los hechos acontecidos en DAO, cuando no es así. DAO sólo es parte muy lejana del trasfondo de lo que ocurre en DA2. Por eso está mal puesto el nombre.

Lo suyo sería que se llamase "Dragon Age: Exodus", com decías tú más atrás. Y el siguente sea "Dragon Age: Exodus 2". Dejando claro que la saga es Exodus y que Origins era otra historia y otro juego.

Netzach

El nombre no está mal puesto. Es un Dragon Age, y "si" continúa la historia. Pero la continúa en un lugar y en la mayoría de momentos no hay impacto alguno de lo que sucede más allá de las murallas de Kirkwall en la ciudad.

En los foros dijeron "Dragon Age: The Kirkwall Chronicles" que sería mucho más exacto que "éxodo" ya que el segundo también es una pequeña parte de lo que ocurre.

Y sigo diciendo que en origins no hay un ascenso épico, es justo todo lo contrario. No eres nadie y de la noche a la mañana eres el puto amo y todo el mundo tiene que hacerte caso. Y es literal lo que digo, pasas de ser un tío random al último guardia gris de Ferelden. En DAO no hay ascenso alguno.

BelFur

Supongo que lo que quieren mostrar con esta saga es una serie de distintas historias que han tenido lugar durante la "era del dragon", iniciada en la ruina, para sumergirnos en el lore.

Luego cada historia tendrá puntos en común para que sepamos que los hechos han ocurrido y que no estamos viviendo en otro mundo, como encontrarnos personajes ya conocidos o conocer la historia del Warden o de Hawke con otro personaje distinto y ver su trascendencia.

Y para terminar la saga, creo que volverá a empezar otra ruina o pasará algo gordo con los Darkspawn y se juntará un poco todo.

edit: por cierto, soy yo o han quitado a los genlocks??

1
mTh

Este fin de semana os dare mi review.

Yo lo único que no entiendo es:

Llevamos años pidiendo que Bioware haga una historia que no sea típica de don nadie (preferiblemente huerfanito) que salva el mundo de la noche a la mañana.... Os ponen una historia que no es típica (por lo que estoy leyendo, no lo he empezado aún) y es un problema.

En que quedamos? queremos la misma historia de siempre o no?.

1 respuesta
Netzach

#354 Hay gente que sí quiere la misma historia una y otra vez, supongo que querrán que haya una ruina en cada Dragon Age.

A mi el tema de buscarme la vida como don nadie, hacer algo llamativo y empezar a estar en el punto de mira de la gente, meterme, debido a mi nueva popularidad, en medio de conflictos que, de otro modo, me serían ajenos y acabar en medio de un conflicto con una repercusión inimaginable en un principio me gusta muchísimo más que ser un don nadie, random evento sucede, soy el puto amo y todo el mundo me tiene que hacer caso. -> Salvo el mundo. \o/

Porque al menos Hawke en este juego se tiene que ganar el derecho a participar en los eventos que pasan en el mundo. No tiene unos tratados superantiguos que obligan a la gente a seguirle y hacerle caso.

Y al igual que les pasó con algunas cosas entre ME1 y ME2. Ni tanto ni tan poco. Las dungeons en DAO eran extensas, algunas demasiado, y tenía relativamente pocas sidequests. En DA2 las dungeons son cortas (quitando los eventos de desenlace), las sidequests muchas, y se han equivocado con hacer las casas y cuevas iguales.

C

Yo creo que si Bioware hace realmente una trilogía con Hawke de forma que este juego sea el primero, al final apreciaremos este DA2 en toda su dimensión y será cuando empiece a limpiarse un poco de toda la lluvia de caca que le está cayendo encima.

3 respuestas
Draviant

Tras probar varios pjs comento lo que me parece sin pasármelo aun

El juego en sí mola. Buen gameplay, excelente lore, buenas voces, diseño artístico raro, repeticion de escenarios, trama un poco meh...pero bueno en general

Para mi, se merece tranquilamente un 8. Es un buen juego para pasar el rato, pero debo reconocer que no es lo que se esperaba como sucesor de un GOTY. Hay muchos cambios, algunos son buenos (venta de basura al instante, sistema de habilidades unico de cada pj, los combates mas fluidos) y otros malos o innecesarios (convertir crafteo en comprar con requisitos, relegar opciones de persuadir a ciertos personajes en ciertos momentos, talentos de healer nerfeados a limites ridículos)

Resumiendo: DA2 es el equivalente a KOTOR2. Puede gustarte o puedes odiarlo, dependiendo de si eres fan a muerte de DAO o si simplemente te gustó

En fin...voy a seguir haciendo secundarias xD

1 respuesta
gloin666

El juego en si malo no es. Es un juego de 7, de alquilarlo, pasarlo y ya esta. Pero es un juego de Bioware, un juego que ademas es la sequela del Dragon Age. Y esos puntos tambien hay que valorarlos, y le bajan la nota y mucho, sin entrar en los cambios que le han echo que les encantan a algunos fanboys del mass effect :P .

Punto aparte es el escaso tiempo de desarrollo que les han dado que se ve por cada esquina del juego. El sistema de atributos sigue siendo una mierda, el sistema de skills ha violado clases, el estilo en wave es barato barato, el VA es de multipersonalidad, hay graficos que dan verguenza ajena, se han cargado los talentos de raiz dios sabe porque, los dialogos no llevan a ninguna parte porque siempre acaban en "y ahora te meto un espadazo"... Con un año mas de tiempo para acabarloeste juego podria haber sido destacable dentro de su genero. Hoy en dia solo es uno mas en la estanteria del GAME cuando vas a alquilar, y Bioware no saca cosas de esas.

Por cierto, el GOTY de este año va a ser ya seguro para CDprojekt. A EA eso le va a doler mucho.

#356 Si hace una trilogia de Hawke ya se la pueden currar o se van al pozo. Porque 3 partes de este juego les llevan a la quiebra. Ahora mismo echo de menos los 700 bugs de los juegos de Troika, imaginate como me siento.

1 respuesta
sokomizer

#357 ¿Venta de basura automático? En DAO ya se podía vender directamente toda la chatarra en las tiendas (en PS3 pulsando triángulo) ¿no?

Netzach

#356 Olvídate de trilogía de Hawke, su historia ya está contada, hay más cosas en Thedas.