​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

RuBiioC

#449 vamos lo que viene a ser un reboot de la saga para que cualquiera lo pueda jugar y disfrutar sin preguntar quien es ese.

Yo desde que empezaron a salir trailers, me dio la vena y me estoy jugando toda la saga (solo habia jugado un poco al 1 hace muchisimos años) y lo unico que pido es que el mundo y las sidequest no sean como el inquisition. Prefiero los mapas pasilleros de los anteriores.

En reddit se ve que la gente esta medio cabreada por lo de las decisiones, yo veo bien que algunas cosas de los 2 primeros pues las omitas, pero al menos que las bases del mundo que hiciste al jugarlo las sientas como tuyas. Aun no he terminado el Inquisition osea que no se como termina la saga como tal, hasta octubre aun me queda. Pero la verdad es me duele ver como ni ellos mismo han sabido que hacer con la saga porque cada juego es un sistema diferente y quitan y ponen cosas al gusto.

1
ariiiii_00

Como va a ser un reboot cuando literalmente sale el Inquisidor en el juego y el propio juego empieza con Solas y Varric xD este juego asume que has jugado a Inquisition y sobretodo Trespasser. Si no es imposible explicar todo lo de Inquisition y Trespasser

Pero si es lamentable que solo 4 decisiones se transfieran de Inquisition. Del 2 y Origins si lo entiendo más porque eso es en el sur de Thedas y apenas tiene influencia en Tevinter, que es donde estamos en Veilguard.

Perico97

Lo de que las decisiones de los anteriores juegos no tengan peso (A excepción de las de Inquisition) lo veo como un intento por parte de BioWare de quitarse la "mochila" (El moto de tus decisiones tienen peso) que llevaban enseñando desde los inicios de Mass Effect y Dragon Age.

En lo personal no me gusta (No porque no tengan en cuenta decisiones pasadas sino porque imponen su propio canon) y dudo que haya sido en favor del storytelling sino en favor de ahorrar costes y aligerar el tiempo de producción del juego que ya de por sí ha sido muy largo.

Si hubieran ido por la ruta de Mass Effect Andromeda (Donde no imponen su propio canon, simplemente cuentan otra historia) no lo vería mal pero con este juego pienso que están haciendo concesiones importantes para contentar a potenciales jugadores (Quienes no han jugado los primeros 2 juegos y que quizás se vean un resumen de Inquisition).

Sphere

#449 Me está dando un bajonazo. Si parte de la gracia del juego era precisamente ver esos guiños a todas las decisiones que habías tomado en los juegos anteriores…

1
Pseudodiego

Menudo esfuerzo les habria costado meter a algun NPC hablando sobre quien es el rey de Ferelden, una frase de Varric sobre si Hawke sigue vivo, o a Morrigan sobre si tiene un hijo... Detalles asi no son realmente caros ni en tiempo ni en dinero de implementar, pero parece que les suda la polla el legado de la saga.

Vaya cagadon mayusculo todo lo que rodea a este juego macho.

3 1 respuesta
Perico97

#455

Pero parece que les suda la polla el legado de la saga.

Esa frase es demoledora pero es más o menos de lo que nos hemos dado cuenta quienes apreciamos todos los primeros juegos de BioWare, al final priorizan lo que piensan que va a vender en lugar de cuidar los detalles e ir un poco más allá (Que al final es por lo que se recuerdan tan bien los Mass Effect y Dragon Age Origins)