​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:

Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.

No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:
Sphere

A riesgo de ser woke age, la saga me encanta y me la voy a jugar esta vez. Si sale mal la cosa, pues es lo que hay.

1 respuesta
ReEpER

#811 Yo me esperaria.

Esto es EA amigo.. y esto huele.

Y la gente del foro me dicen a veces que estoy a sueldo de EA xD

Sust0

Todos los clips que veo me están dando un sida increíble. Parece un juego hecho para niños de 5 años en absolutamente todos los aspectos.

#808 Tiene voz de tener imanes cerca de los discos duros mágicos.

#810 A ver, pero si en el hilo de mediavida dicen que esto es imposible que pase, quién es el mentiroso ese?

1 respuesta
Yahia

#782 BG es woke, como casi toda la industria del entretenimiento anglosajona.

Pero es muy diferente como lo introduce ese juego y como pinta que lo hará DA.

Es como decir que Metaphor y Dustborn, se me ocurren, son comparables. Uno tiene una historia bien integrada con el tema woke para vender en norteamerica y el otro tiene literalmente un QTE para llamar racista a gente.

2 3 respuestas
Ralf1977

#814 Ahí es donde veo yo la diferencia:

No es lo mismo meter wokismo así como relleno del que puede que alguna gente no se de cuenta, y la que se de, no le importe porque sepa que no es muy relevante en lo que es el juego que meterlo como proyecto principal y que mientras juegues te estén todo el rato bombardeando con política.

Se supone que los mítines son gratuitos.

BlackBeasT

#814 Pero Metaphor seria mas religioso y una critica al racismo pero no me parece que nada este metido con embudo pero sera cuestion de como lo vea cada uno.

ElJohan

Bueno al final han hecho la de comprar prensa y silenciar la crítica real, no se podía saber cuando se vio el creador de personajes por donde iban los tiros xD

LadyTenTen

#783 Se ha repetido varias veces.

Woke: [en referencia a obras artísticas]. Dígase de una recopilación de actitudes o prácticas representativas de corrientes progresistas occidentales de carácter social o identitario, especialmente aquellas que tienden al agrupamiento de colectivos minoritarios o catalogados como oprimidos, que se anteponen a la coherencia interna de la obra o al desarrollo individual de los personajes. Reiteración de las mismas en un solo producto con fines adoctrinadores, moralistas, victimistas, perniciosos o poco sinceros.

Es decir, que un videojuego puede tener un enfoque progresista, pero mientras sea coherente con lo que pretende contar no será woke. Del mismo modo que no todo videojuego en el que lleves a un soldado norteamericano tiene por qué ser propaganda belicista barata, todo depende del contexto y abuso de ciertos elementos.

23 4 respuestas
Ralf1977

#818 Creo que ahí le has dado.

Yo pienso que en la moderación está la virtud. Tú puedes meter (Por ejemplo) a un personaje gay/lésbico (O varios si te apetece), lo que a la gente le va a encabronar es que esos personajes usen su sexualidad como tema central de sus interacciones con tu PJ en un juego de rol fantástico-medieval. Lo que viene a ser que "me da igual que el juego vaya de matar dragones y demonios, yo he venido aquí a hablar de lo mucho que me gustan los rabos siendo yo un tío y lo oprimido que estoy por ello".

A la gente (O al menos, a la que no está mal de la cabeza) no le va a importar ver a un negro, asiático, gay, lesbiana, trans o lo que sea siempre y cuando respete la historia, el lore y todo lo que tenga que ver (En éste caso) con Thedas, pero le va a chirriar que se convierta en un Poochie de la vida. A los brasas no los quiere nadie.

5
Coman2Sueco

#803 Eso ya no vale para nada

GaN2

#818 De donde has sacado esa definición?

Cryoned
#814Yahia:

BG es woke, como casi toda la industria del entretenimiento anglosajona.

Larian son belgas.

1 respuesta
tofreak

Los belgas son woke como sus putos gofres

1 respuesta
Mako666

#808 Es un personaje trans, lo dobla Beth Park (que es drag) y usa pronombres.

"Señaladísimo" dices, como burlándote de que nadie lo ha señalado como woke? Venga, vamos allá:

Thread random de MILES que hay criticando el juego por woke:

https://steamcommunity.com/app/1086940/discussions/0/3823047940150899271/?ctp=4

Lista de mods anti-woke para el BG3:

https://rpgcodex.net/forums/threads/baldurs-gate-3-anti-woke-mods.150337/

Video random de cientos que hay criticando BG3 por woke:

BG3 en Woke Content Detector:

https://www.thepinknews.com/2024/09/13/steam-curator-too-woke-for-gamers/

User random de Reddit diciendo que es woke (pero buen juego):

https://www.reddit.com/r/KotakuInAction/comments/1fujb35/bg3_woke_but_good/

BG3, woke propaganda en Quora:

https://www.quora.com/Is-the-so-called-popularity-of-Baldur-s-Gate-3-fabricated-by-liberal-media-as-it-is-obviously-woke-propaganda-and-no-one-who-has-played-it-seems-to-actually-like-it

Y así enlazando me podría tirar toda la noche.

A SH2 le ha caído mierda GO WOKE GO BROKE por cambiar (a más fea) el aspecto físico de Maria y Angela, te enlazo un vídeo random de cientos que hay en internet:

Artículo en LevelUp:

https://www.levelup.com/en/news/790646/Silent-Hill-2-Remake-its-a-woke-game-fans-criticize-Maria-and-Angelas-designs

Metaphor Re:Fantazio fue acusado de woke por incluir temas como lo malo que es el racismo y la importancia de la inclusividad, así como por extrapolar problemas del mundo real a un mundo de fantasía, por personajes masculinos andrógenos y personajes femeninos fuertes.

Hilos random de Reddit:

https://www.reddit.com/r/CriticalDrinker/comments/1g4cxu5/is_metaphor_refantazio_woke/

https://www.reddit.com/r/KotakuInAction/comments/1g1ytiq/metaphor_refantazio_is_woke/

También está en la lista del "curator" anti woke ese de Steam.

Análisis de su wokismo en TheVerge:

https://www.theverge.com/24268103/metaphor-refantazio-review-atlus-xbox-persona

A este absurdo hemos llegado.

#818 El problema es que woke no tiene una definición tan precisa como quieres darle... porque es un invento nuevo. Para el muy extremista, que no haya personajes en tetas ya hace que un juego sea woke. Para alguien sensato, ningún juego es woke por tener un diálogo de 15 segundos en el que un PJ dice "hola soy trans" en un gameplay de 50-100h.

Woke es lo que le convenga a los que esgrimen la palabra. Si el juego les gusta, no es woke, si no les gusta, es woke. Al BG3 se le llamó woke sin parar hasta que... lo probaron y les gustó. Y de repente ya no es woke.

Si Ms Pacman no existiera y a un dev le diera por crearlo, lo censurarían por woke con el genderswap innecesario. Tendría hilos en Reddit, en los foros de Steam estarían quemando servidores, artículos en blogs de segunda y cientos de vídeos de gente que quiere su minuto de fama criticándolo. Y todo sin haberlo jugado, solo con el anuncio, como ya ha pasado en tantos proyectos (como este, que se le acusa de woke cuando ni siquiera han podido probarlo).

#780 JanJansen, Edwin/a, Minsc, Viconia, Keldorn, Korgan y Yoshimo discrepan. En cualquier caso, BG1, 2, 3 y DA:O tienen los mejores companions de la historia de los juegos de rol. Mencion especial a Kim Kitsuragi, de Disco Elysium, a Mordin y Garrus, del ME y a Emil y Weiss del NieR original.

4 2 respuestas
LadyTenTen

#823 mmm ya se que desayunar mañana

#824 Pues igual que pasa con "facha"... si no me gusta to opinión es que eres facha. Fin del debate

Los extremistas siempre van a exagerar absolutamente todo y mostrarán un alto grado de incoherencia en sus acciones. Has posteado unos muy buenos ejemplos en ese último post.
Por desgracia, muchos influencers se ganan el pan polarizando a la sociedad, ya que la indignación genera cierto grado de placer y puede ser adictiva.

No es que todos los juegos sean woke, es que son los radicales los que disfrutan gritándole a molinos de viento.

5 1 respuesta
Mako666

#825 Completamente de acuerdo.

ariiiii_00
1 1 respuesta
GaN2

#827 lo de BioWare no tiene sentido, te hace pepino de juego a nivel técnico y luego a nivel jugable puede ser la mayor mierda hecha

3
Mega-Ninja

#813 toma, otro mentiroso.

1 2 respuestas
Imperator21

#829 Este señor ha dicho que graficamente es feo y Digital Foundry ha sacado un video en que cualquiera con dos ojos ve que no.

Este señor ha dicho que ha tenido acceso a una copia anticipada de una fuente que no puede decir, pero habrá que creerle.

Este señor ha hecho critica en base a lo que ya se ha dicho.

No es que no le crea, es que a este si se que se le ven los colores, solo hay que seguirle en Twitter. Y no digo que el juego no sea lo que se dice, pero que están todos aprovechando el momento par alzar su discurso está más que claro.

4 1 respuesta
Mega-Ninja

#830 Los que han creado el juego tienen un discurso y ellos otro, eso no quita que hayan jugado a cualqueir otro DA donde habia mil posibles relaciones sexuales y mierdas y no se quejaron, de hecho en este video es lo que menos mencionan.

Sobre los graficos por elegir un ejemplo, hombre, siendo que eurogamer le ha puesto una nocha increible al juego, aqui digital foundry pues...bueno.

miguelaje

personalmente los gráficos no se ven mal, lo que no me convence nada es el estilo artístico de los personajes abandonando por completo el aspecto oscuro o medianamente realista para convertirse en un dibujo disney, pero claro por lo que cuentan parece que es justo la intención del juego convertirse en un juego más de acción aventuras

HaxeR

La cantidad de youtubers/streamers que están haciendo el ridículo es de estudio, los dos que habéis puesto concretamente son conocidos por dar información de calidad :ok_hand: :clown: , debe ser que es la primera vez que no hay claves para todos...:thinking:

7 2 respuestas
Xnap101
#824Mako666:

Para alguien sensato, ningún juego es woke por tener un diálogo de 15 segundos en el que un PJ dice "hola soy trans" en un gameplay de 50-100h

Ese es el problema. Es una discusión taaaaan absurda que ni sé por qué se produce. Lo mejor de todo es que los que creen que es woke nunca sabrán si lo es realmente porque se la suda el juego y solo van a ver el clip o el pantallazo de turno.

A los monstruos no mirar, que en este hilo esta ya es la tercera oleada. Solo hay que ignorarlos un ratito y se acaban cansando.

1 1 respuesta
BlackBeasT

#834 "Los que creen que es woke" Eso ya esta confirmado el juego es de Bioware.

1
Seider

#833 ya nos darás tu opinión del mejor DA según Ign esas opiniones si cuentan no ?

Perico97

#833 Es que es ver las miniaturas y ya se nota el ragebait que se gastan algunos de esos "youtubers" (Que en mi opinión son unos carroñeros alimentándose de las reviews de otros y confeccionando una propia cuando no han jugado ni al juego ni tienen pensarlo hacerlo, simplemente están ahí para recibir visitas)

Me parece triste que se esté utilizando como referencia a esa clase de personas.

3
Yahia

#822 Y Metaphor japonés, y Dustborn noruego... Yo me refiero que toda la oleada de esto viene de US, que es donde más interesa vender. Puedes hacerlo bien o no.

Además justo estoy defendiendo BG...

n40k1

Entro a ver qué opina la gente del juego ahora que ya va habiendo más info como el vídeo de DF y me encuentro 3 páginas (o más) de discusión woke, de verdad que...

En fin, a mi me llama bastante, una pena no tener tiempo.

Drakkon

Yo la verdad es que no sé qué pensar del juego. Todo lo que encuentro me da la impresión de ser una de cal y otra de arena. Los gráficos parecen magníficos (sin contar las animaciones faciales), pero el estilo artístico me resulta horroroso. Me gusta la idea de un combate tipo Mass Effect, pero tus compañeros solo están allí para aportar sus habilidades. Me gusta la idea de que puedas hacer muchas builds distintas, pero el combate parece repetitivo y aburrido. Quiero saber cómo continua la historia después de Inquisition, pero los personajes y el tono parecen estar demasiado suavizados.

De verdad que no sé si estoy interesado en el juego o no. Imagino que esperaré a que quienes lo vais a jugar vayáis poniendo vuestras impresiones por aquí.

2 3 respuestas