Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.
No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.
#854 Hablo sin jugarlo.
Pero joder, es que mira que puedes hacer mil cosas en un mundo de fantasia para hablar de la discriminación, de aceptarse a uno mismo y demas de forma coherente con el universo,que quede guay y no tome al jugador por idiota.
Esto si que me parece calzador a tope, no por hablar de estos temas, si no por la forma, que es super obvia y vaga.
Ya se ha destapado un poco la cloaca de las reviews.
Claro. Si sólo dejas puntuar a los medios afines pues tienes un temporal 8,4 (Que durará, dos días, básicamente).
Que aún así, alguno que otro medio se las ha colado con una nota menor a 8. Pero será todo un espectáculo el 31.
Toda la miseria del periodismo "especializado" (Como si jugar un puto videojuego fuese ciencia de cohetes) expuesta. Bueno, ya han quedado retratados en otras ocasiones.
#857 Espero que el juego me deje ser un FASCIST BIGOT, porque de lo contrario ya sé qué personaje voy a dejar en un cajón toda la partida.
#874 Ya he visto varios clips y opiniones de gente que dice que el juego no te deja ser un capullo, que aún las reacciones "feas" están hechas para no ofender a nadie aunque elijas la opción "renegade".
#875 Joder, mira que yo soy de jugar paragon, pero en ciertos momentos me gusta usar la opción cabrona de turno. Solo diré que en DA:O mi personaje se hizo segador pero era un modelo a seguir el resto de la campaña
#876 Sacado de la opinión de uno que supuestamente lo ha jugado y tiene arcoiris y pronombres en la bio (si a esta gente no les gusta ya es el acabose).
Dragon Age tiene numerosos problemas:
- aburrido sistema de combate
- Falta de diversidad de oponentes
- Rompecabezas de nivel jardín de infantes
- diseño de niveles cuestionable
- personajes desfigurados y sin emociones
- Trama horrible con el menor número de conflictos posibles para no herir los sentimientos de nadie.
- Falta absoluta de elementos de "fantasía oscura"
- Un juego para el "público moderno"[/i]
Pues he visto varios análisis ya en YT, de gente poco sospechosa de ser de derechas...
Básicamente el juego presupone la edad mental del usuario en torno a los 12 años. Con diálogos, conflictos y situaciones de esa complejidad mental. Además, parece unánime el consenso de que por el tipo de redacción, un tanto impersonal y extraña, podrían tratarse de diálogos hechos por IA.
Vamos, que su mayor problema no es el wokismo por un tubo. Es que es una puta mierda en general.
#879FurioCamilo:Es que es una puta mierda en general.
Y el por qué de esto es...? Podría ser porque han contratado activistas woke y no hay nadie que diga "no, esto está mal y no se puede hacer así porque baja la calidad de X"?
#880 Pues por lo que se ha visto en videojuegos panfleto anteriores, esta gente lleva la autocrítica, regulinchi. Básicamente todo lo hacen bien por que la ideología les da una suerte de infalibilidad moral y personal.
Mayoritariamente son narcisos enfermos hasta las trancas que se ven el propio ombligo 24/7. El narcisismo en estos tiempos creo que es el complejo mental más extendido. Sólo hay que echar un vistazo a Instagram...
En cualquier caso, hay una operación en marcha. "Salvar al soldado Dragon Age" y no han escatimado recursos en ello. Quieren que rompa la mala racha de ventas/crítica de juegos panfleto anteriores. Que este sea el primero que venda bien.
¿Lo conseguirán? Será divertido ver el desenlace de esto.
#879FurioCamilo:Básicamente el juego presupone la edad mental del usuario en torno a los 12 años. Con diálogos, conflictos y situaciones de esa complejidad mental. Además, parece unánime el consenso de que por el tipo de redacción, un tanto impersonal y extraña, podrían tratarse de diálogos hechos por IA.
Este es mi mayor miedo desde que hace años se filtró el proyecto con el nombre 'Dreadwolf'. La única manera de saberlo es jugarlo o verlo jugar. ¿Es el juego al completo o en su mayoría así? ¿Es el tono en general infantiloide? ¿O eso se reduce a alguna misión secundaria o npc que sirve de alivio cómico/de tensión en pocos momentos dados y algunas reviews lo están magnificando para el clickbait?
Después de 10 años esperando una conclusión yo tenía claro que iba a jugarlo saliera lo que saliera. Si es un truño o no ya se verá, pero ir diciendo que lo va a ser porque a tal youtuber (que ni siquiera le importa la saga) no le gustó o por un pantallazo de una línea de diálogo con una gilipollez es simplemente dar por culo.
Es que imaginad. Danza de dragones se publicó en 2012: mañana el gordo dice que Vientos de invierno sale la semana que viene y concluye la Canción de Hielo y Fuego. Tú, que te has leído todos y eres súper fan, estás emocionado y entras a un foro en el que esperas encontrar a gente igual de fan para hablar sobre ello. Mientras esperas, una horda de gente que apenas sabe leer y le importa un pito Juego de Tronos va a ese mismo foro a decir que ese último libro va a ser una putísima mierda y que eres tontísimo por que te guste.
Pero eh, es que es su opinión y hay que respetarla.
#885 Te recomiendo la reseña de SkillUP. Es bastante exhaustiva en todos los apartados. Creo que viendo su material podrías tener una perspectiva mucho más adecuada del juego.
Sobre las movidas de la prensa, las reseñas y tal, el vídeo de Revenant es muy esclarecedor al respecto.
Yo no soy fan de la franquicia (Jugué a Origins hace mil años) pero me dió curiosidad todo este tema y es para hacer una película; son unas movidas como de la cosa nostra.
En cualquier caso, si eres muy fan de la saga, si o sí terminarás jugándolo. Pero si te recomendaría al menos revisar una reseña (Una de verdad) sin spoilers para que tu expectativa sea un poco más acorde con lo que te vas a encontrar realmente.
#888 Pues en tal caso, habrás visto que hace referencia a las trama para un niño de 12 años. Hay otros dos streamers grandes que comparten su opinión. Pero bueno, espera sólo un poco. Se abrirá el grifo con todas las reseñas habidas y por haber.
Me sucedió algo similar a ti respecto a Tolkien. Que los anillos de poder son una puta basura. Que no vale nada la serie. Que la trama es estúpida. Que el guión es una porquería. Y estaba yo muy enfadado por qué amo ESDLA y amo la obra de Tolkien y creí que esos malvados haters, de alguna extraña manera, al burlarse de un producto relacionado con ESDLA se estaban metiendo conmigo.
Y a defender la serie desde el día 1. Hasta que me dió por verla. Y no pude más que entender el ánimo generalizado del porque tanto hate contra esa basura.
En ocasiones, que te guste algo no significa que los demás lo critiquen para joderte a ti.
#890 Este señor ahora me aparece y cada 2 o 3h sube video echando pestes de algo que no ha jugado todavía. La obsesión buena tienen algunos.
#885 Un poco como me siento, llevo muchos años esperando el desenlace de esta historia y es un milagro que este juego haya salido con la de reinicios y mierdas que ha tenido. Al menos tenemos un final y es un final cerrado.
Ya si el juego es una castaña pues será otra cosa pero necesito saber cómo termina una historia que lleva plantándose desde Origins xD
hah!, comprando reviews y no enviando keys, sois unos paranoicos, EA nunca haría eso
pura casualidad, no tenían plantillas xd