​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:

Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.

No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:
The_Artist

3 1 respuesta
S

Independientemente del tema woke , pinta mojón jugablemente, como RPG y en historia no.

Es cierto que de la antigua BioWare de la obra maestra de la trilogía de Mass Effect ya no queda nadie y es un nuevo estudio, pero es un estudio que está tocando fondo y que estaba en la cuerda floja de EA .

Veremos si no lo chapan y miedo me da el próximo Mass Effect.

BreadFace

El problema no es que el juego sea Woke (mira a BG3), el problema es que es una mierda de juego increible pero seguid con vuestro discurso de Go Woke Go Broke etc etc. Ojo, otra cosa es que se centren única y exclusivamente en demostrar que están con todo el mundo y dejen el resto de apartados aparte.

Muy Broke está Larian si.

1 respuesta
iZubi

Que se llene un hilo de gente que no tiene ninguna intención de tocar el juego cuando ni siquiera ha salido, ni lo han jugado porque es que ni se puede opinando sobre cosas del juego como la historia, el díseño o el combate solo por 4 capturas con basura woke y la review de unos youtubers..

Al menos esperad a que salga para ver algo más no? Vaya puto bucle tenéis montado.

8 1 respuesta
1 comentario moderado
The_Artist

#903 La diferencia es que BG3 no se le da para desarrollarlo a un grupo de activistas con la propaganda como objetivo. Se le da a unos tíos con una trayectoria muy buena que son unos fenómenos en lo suyo y tienen como meta hacer el mejor RPG posible

4 2 respuestas
Kirbos

Menuda joya nos espera. No estamos preparados.

1 respuesta
HaxeR

#897 "return to form" es una palabra clave bastante explotada en reviews de IPs que sacan nuevas entregas, al final vais a acabar con papel de aluminio en la cabeza macho xD. Solo mirando de refilón, los ratios de uso de la palabra clave en reviews como el nuevo COD por ejemplo:

Nº reviews : Nº de veces que aparece la palabra clave "return to form"

Dragon Age: The Veilguard
PS5 51 -> 5
XBOX 5 ->1
PC 24 -> 1

Call of Duty: Black Ops 6
PS5 18 -> 3
XBOX 10 -> 2
PC 11 -> 1

El caso del call of duty es mas grave aún con un ratio de casi 1:5 vs 1:11, se les ha ido la mano a estos de EA y han pagado hasta a quien no deben :P. Son datos al vuelo sin mucha base científica, pero joder, tampoco hay que ser lince para ver que el juego tiene criticas negativas y que se están haciendo malabares para justificar o criticar decisiones de un estudio con su ip. Falta 1 día para ver si el juego es una mierda, es el mejor DA o es un DA:2 ++ . Todo lo demás es ver fantasmas donde no los hay. El juego va a batir record de negativos en steam eso lo tengo claro, tanto como que son totalmente irrelevantes también :buitre:

3 1 respuesta
tofreak

#908 Estas sugiriendo que activision compra tambien reviews como esta haciendo ea? Porque me cuadra bastante, gracias por el chivatazo. Te doy manita por el curro

1
Renardo

#906 nada de lo marcado en rojo me parece mentira

Que otro juego me recuerda recientemente que los antiwoke tambien se pusieron a señalar a unas de las escritoras del juego por ser trans poniendo fotos etc en todos los lados para ridiculizarla? ah si space marine 2

1 respuesta
The_Artist

#910 Insinuas que la propaganda ideologica en Veilguard es casual?

1 respuesta
Kenseo

Por mi parte, con todo el escepticismo del mundo sobre esta nueva entrega y aprovechando el EA PlayPro, que me salió tirado de precio al mudarme a Egipto durante unas horas, mañana por la noche lo probaré.

Mi personaje, como no podría ser de otro modo, será el mismo de todo RPG que trae un creador

2
Renardo

#911 no insinuo, digo que sois unos pesaos y que si quereis un hilo para hablar de wokes y mierdas vayais al hilo de las derroiciones

y ademas, que ir poniendo online fotos de escritores o periodistas que no os gustan para señalarlos como objetivo de campañas de acoso en las redes me parece lo mas ruin del mundo

4 2 respuestas
eryane

Esto viniendo de quién viene ya os puede confirmar el tremendo mierdón que se viene, que este tío es pez gordo de bioware eh! la frase mass effect es mass effect es demoledora, es como hemos prostituido esto a ver si conseguimos vender a base de propaganda con mass effect moriremos con nuestras ideas

2 1 respuesta
Xnap101

#901 ¿Por qué os molesta que si el personaje que te haces es trans haya opciones de diálogo trans?

¿Por qué no os molesta que si el personaje que os hacéis es enano, elfo, qunari o humano hay opciones de diálogo enano, elfo, qunari o humano? Dudo que supierais esto, pero ya os lo digo yo, lleva siendo así desde el Origins en 2009.

¿Por qué no os lo podéis tomar como una opción extra que amplía el roleplay?

Pista para los poco avispados: lo de enano, elfo y qunari son y siempre han sido alegorías, en todos los autores de todos los géneros desde literatura al cine y pasando por videojuegos. Pero claro, si alguien va por ahí gritando "woke" dudo que tenga la capacidad para entenderlo.

6 3 respuestas
Dieter

#906 la foto tiene mas filtros que una depuradora en la india. Y eso que no existen. He leido y visto reviews y coinciden de que el juego es bastante reguleras pero dista de ser una mierda.

1
1 comentario moderado
n40k1

#915 Y aquí debería terminarse el debate.

R

#914 Ostia vaya frase de doble sentido xddd básicamente admiten que esto ha sido una basura dirigida y escrita por ChatGPT y RRHH.

Perico97

Vaya como se os está yendo de las manos a algunos con las "críticas" eh, no me importa admitir que soy de los que quiere que el juego triunfe por el bien de la saga pero si cuando lo juegue mañana veo que es un estropicio voy a ser el primero que va a venir a decirlo.

Ahora, la que le estáis soltando algunos a un juego que no acaba ni de salir (Y que abiertamente admitís que no vais a jugar) tiene tela xD

2 1 respuesta
miguelaje

#915 lo que molesta es que un juego cuyo componente de rol dicen ha sido reducido a la mínima expresión para casualizarlo aún más, resulta que cuando es algo relacionado con ideología infecta de 2024 lleva el rol al límite, entonces sí hay rol decisiones opciones y diversidad. Todas las opciones de decisiones, caminos y diversidad en la historia que parece han eliminado para dejarlo en un juego plano sólo las ofrecen cuando se trata de cumplir con la agendita de siempre; porque mira, que los que reciben subvención y se lucran de esto lo apoyen... se puede entender.. pero ya el que lo hace por amor al arte como subproducto del sistema batallando en foros.. ya es para hacérselo mirar

1 respuesta
D10X

#915 Estas planteando el problema de manera errónea. No se trata de aceptar o no q existan trans, se trata de incluir un cuestionamiento del género como parte relevante de una narrativa que han simplificado al extremo.

Tus ejemplos son razas, cada una con diferentes puntos fuertes y debiles. El genero, ni la condición sexual han tenido nunca un papel relevante. Ni marcan los puntos fuertes de los personajes. Y eso es lo q choca, q por ser trans, si se le da ese papel relevante.

En BG3 puedes follarte a todo lo q se mueve, y precisamente las criticas han ido por eso mismo. Q en la trama de cada personaje o te lo follas o se detiene.

A mi q coño me importa q seas hombre, mujer o trans. ¿Altera la historia? No, solo me meten con calzador un momento q intenta ser emotivo y se reencuentra con su genero para acercarse al publico y lograr empatía.

Pues nada, el loco sere yo, q empatizo con un enano de 130kg capaz de partir un arbol a mordiscos.

7 1 respuesta
ariiiii_00

#920 Yo igual, si el juego es una putísima mierda no tendré dudas en despedazarlo, ya lo hice con la pedazo de basura de Andrómeda y si esto es una castaña lo haré xD

Lo que si tengo claro es que no voy a leer nada, ni posts, ni Twitter ni nada mientras lo vaya jugando para no influenciarme nada. Iré poniendo mis impresiones, eso sí.

Xnap101

Esto

#921miguelaje:

las opciones de decisiones, caminos y diversidad en la historia

no tiene nada que ver con lo que sea tu personaje. Así que esto:

#921miguelaje:

sólo las ofrecen cuando se trata de cumplir con la agendita

no.

Xnap101

¿Qué problema?

#922D10X:

El genero, ni la condición sexual han tenido nunca un papel relevante.

Dime que no has jugado a ningún DA sin decírmelo.

1 respuesta
Nahuel007uru

Otro hilo woke

1
GaN2

El review bombing de mañana va a dejar a la altura del betún las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki. Ya veo a más de uno comprándose el juego, poniéndole una review mala y haciendo refund

2 2 respuestas
D10X

#925 Exactamente, ¿q peso tenia en la historia ser homosexual o hetero?

3 1 respuesta
Xnap101

#928 Ninguno, igual que en Veilguard. Que puedas mencionarlo en alguna conversación random no significa lo contrario. Es lo que digo justo un comentario por encima. #925 es en referencia a los npc's.

1
Perico97

#927 Y mientras tanto los que lo estemos jugando tal que así xD

4