Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.
No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.
#1230 la cuestión no es que esté hoy el número uno en ventas, eso se daba ya por descontado en un lanzamiento de una franquicia así, la cuestión es donde estará en una semana o dos. De momento 50.000 jugadores en steam ni en el top 10 de jugados
#1231 Usando como referencia los picos horarios del BG3(que le sigue ganando en jugadores), dale un par de horas hasta las 9 para ver en que se queda.
el entorno se ve bastante bien, me desencaja el estilo artistico de los personajes. Espero ver como se "siente" el combate, los streams que estoy viendo no me dan mucha esperanza
He toqueteado la dificultad, he puesto la agresividad de los enemigos al máximo y su aguante lo he puesto en normal para que no sean puras esponjas. La verdad que el juego en cuanto personalización de dificultad y accesibilidad está increíble. He desactivado también las tonterías que te marcan cuando tiran un hechizo o el sentido arácnido.
He jugado la introducción hasta el primer logro y estoy un poco decepcionado por el movimiento. Se siente algo tosco y con cierto input lag, a pesar de tener desactivado el vsync y otras cosas. Siendo tipo hack and slash esto le quita puntos en mi opinión.
El rendimiento con una 3080 y 12700k también deja que desear, después de haber escuchado buenas reseñas. El framerate no es muy estable y se notan tirones. El juego se ve de cojones, eso si.
#1238 y tienes que hacer algo más a parte de spamear? los compañeros hacen algo? he visto que apenas hacen dps.
¿Como es eso de que no hay espadas a dos manos? ¿Pero como se juega entonces? Es mi unica build en estos juegos.
#1241 Aún no tengo a los compañeros con habilidades
Otra cosa que me he dado cuenta que en la traducción al "fade" le llaman el más allá, que sería su traducción correcta ya que anteriormente al "fade" se le llamaba El velo, cuando El velo en Dragon Age es otra cosa. Primera vez que lo traducen bien.
#1242 Si que hay pero se consigue para el warrior después como arma alternativa
#1230 No es santo de mi devoción pero me alegro, sin DRM, sin mierda de EA launcher ni cosas extras.
A ver si siguen ese camino con todo lo demás, que no creo la verdad. Creo que esperaban estamparse y lo han apostado todo para rascar ventas.
Yo he visto jugar a Cohhcarnage una horita en stream y vaya cosa más sosa y genérica, el combate no puede ser más aburrido. Lo tenía en el radar porque Inquisition me encantó pero visto lo visto no pasaré por caja.
sin el publico chino, es complicado que vaya a ser un exito tremendoo, pero vamos la gente que obsesion con los numeros, lo disfrutas ? Pues es lo unico que necesitas
#1228 Inquisition la única razón de que fuera redescubierto no una si no dos veces fue por que fue rebajado al 90% y otra vez regalado así que le paso lo mismo que a muchos juegos normaluchos, así que ni en esa comparación se parece a la saga Baldurs un juego que siempre fue a mas y mas
Llevo unos 30 minutos, crear el personaje y poco más y el juego va finísimo. Eso si, chupa de CPU como un hijo de puta.
#1247 No me he debido de explicar bien. No hablo de ventas o éxito. Inquisition ha sido adoptado por la comunidad gamer que solo juega Stardew Valley y derivados. Ese fue su mayor pico y si ves los mods disponibles y más descargados son todos de personalización de personajes y cosas así. A esto es a lo que hago referencia.
Os lo digo ya. Los que estéis buscando un RPG ni os acerquéis a esto. Tiene de RPG lo que tiene God of Wars.
A mí el juego en PS5 en modo rendimiento me va a 60 fps clavados y se ve bastante espectacular, sí es cierto que la resolución pega algún bajón puntual pero no he notado que sacrifiquen demasiada calidad gráfica entre zonas. A nivel artístico es el que mejor luce de la saga con diferencia (Al final esto tampoco pienso que sea un positivo, se daba por sentado que a nivel gráfico y técnico tenía que ser superior)
No es Dragon Age Origins (Aquí no digo nada nuevo que no se sepa, Origins es uno de los mejores RPGs de la historia) a nivel de writing pero sí me parece superior tanto a DA2 como a Inquisition (Y especialmente a Inquisition, teniendo en cuenta que es una continuación casi directa) y en las 4 horas que llevo jugadas a nivel de gameplay me parece más divertido que los anteriores (Origins incluido).
También he visto storytelling ambiental (Pequeños detalles en la decoración, en como están distribuidas ciertas cosas en las habitaciones de ciertos personajes etc) y aunque lleve únicamente 4 horas me está dando buenas vibraciones, desconozco si este nivel de detalle se mantendrá en el tiempo.
He jugado las tres primeras horas, solo tengo las tres primeras compañeras.
¿Es mejor que Dragon Age 2? De lejos
¿Es mejor que Dragon Age Inquisition? Sí, el inicio está mucho mejor llevado que el de Inquisition que era un puro caos y luego te soltaba en una zona inmensa llena de relleno
¿Es mejor que Origins? Obviamente no
Gráficamente es una pasada. A mí me va a 60fps en PS5 en rendimiento muy estable pero el juego es precioso, los escenarios son muy bonitos y la exploración es un God of War Ragnarok, está muy bien.
Apenas he podido conocer a los personajes todavía o saber más de la historia pero tiene mi interés.
Y eso de que no se podía ser borde en el juego es una mentira, yo estoy siendo bastante seca con todo el mundo, ya he mandado ejecutar a una persona y me he liado a hostias con otro grupo con el que se podía hablar. Obviamente no puedes matar a cualquier NPC ni puedes ser totalmente renegada como Shepard pero si creo que es mejor que Inquisition en ese sentido y te deja ser más borde que en DAI.
Esta noche/madrugada sigo a ver qué tal. Que igual indago más y me parece nefastas muchas cosas, habrá que ver, pero por ahora me da la sensación de ser el juego más solido de BioWare desde ME3. No es un Andrómeda.
Cuando se pueda comentar de los aspectos negativos del juego en el foro podremos compartir impresiones. Parece que no ha tenido buena acogida en general.
#1254 Ambos, y también técnico. Pero tampoco le doy tanta importancia porque creo que es lo mínimo que se pedía, no soy una persona a la que los juegos le entren tanto por los ojos pero Inquisition era algo pobre en ese apartado (Era un juego bonito, si, pero quedaba difuminado por el copy-paste de entornos, reutilización de assets entre mapas etc)
Yo creo que el hecho de que hayan decidido no ir con zonas full open world (Sino más contenidas, como en DAO y DA2) ayuda bastante, a mí Inquisition llegó un punto en el que me dió una pereza grande (Y suelo lidiar bien con open worlds pero es que lo de Inquisition era un poco excesivo, te imponía grindeo para avanzar la historia principal xD)
#1255 Los aspectos negativos los puedes comentar ya (Y siempre se han podido comentar), lo que no sería de buen gusto es hacerlo sin haberlo jugado y en base a 2 vídeos.
#1256 pues a mi inquisition a nivel grafico me pareció bueno en su momento y a nivel artistico tambien.. y lo.que he visto de veil artisticamente me tira muy para atrás ( fortnite style ).
El juego es precioso en movimiento.
De momento el sistema de combate me parece bastante mierda. No me esperaba que fuera tan poco rpg y tan adventure-action.
#1256 No puedo, porque tiene que ver con la historia, la parte RPG inexistente, los diálogos y cómo se ha llevado el progreso de la trama. Y está prohibido hablar de ello o me meten aggro.
#1257 A mí me echaba para atrás inicialmente pero una vez estás jugando te acostumbras rápido y como el juego es visualmente agradable no le das mayor importancia.
El estilo al final sigue siendo similar al resto de juegos de BioWare (Es distinto del de Mass Effect Andromeda, eso sí)
#1259 Sigo manteniendo que nadie ha prohibido eso (Yo no hablo de la historia o el componente RPG porque básicamente llevo 4 horas xD), se limitó la discusión de un tema muy específico.