​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:

Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.

No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:
1 comentario moderado
LadyTenTen

#1255 Se puede comentar siempre que no lo reduzcas al tema mencionado en el post-it

miguelaje

#1258 pues eso no sorprende porque ya se había dicho y visto que habían convertido el combate en un action por completo con un ligero barniz rpg

1 respuesta
ariiiii_00

Una cosa que como elfa si me ha gustado es decidir en un diálogo si creo en los dioses elficos, si soy andrastina, o no creo en nada. Esas cositas molan.

T

Tira de cpu que da gusto, ojito.

2 comentarios moderados
S

Estoy leyendo muy buenas criticas por aquí, a lo mejor me animo cuando lo regale Epic.

1 comentario moderado
256

Reescalado desde 540p en modo performance pero se ve espectacular :psyduck:

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Xetroz

#1271 venga va que a la tercera va la vencida. Te quejas de obsesión pero creo que el más obsesionado aquí eres tú.

Para los demás que estáis jugándolo, aparte de la calidad visual que parece que en eso se han portado, en cuanto a mecánicas, jugabilidad, historia, está bien, merece la pena?

1 2 respuestas
1 comentario moderado
Longview

#1273 Hablar de moderación en los hilos que no corresponden es motivo de punish, si tienes alguna queja sobre la moderación usa el modmail.

ariiiii_00

#1272 Muy pronto para decir, en presentación al menos de misiones y personajes es mejor que Inquisition y el 2, es imposible poder valorar la historia y los personajes con tan poco tiempo pero pinta bien la cosa. Habrá que ver cómo evoluciona.

HeXaN

#1270 La historia de siempre.

1 1 respuesta
Vegon

Ok, el combate no es tan mierda. Cuando ganas más habilidades y a tus 3 compañeros fluye mucho mejor. Aun así es mucho más "God of War" de lo que yo esperaba #1263

Historia va bien, mucho mejor introducción que Inquisition. Los compañeros tienen su carisma y los diálogos son muy al nivel DA, para nada es el falso miedo de que era todo ridículo o infantil.

Ah, y no falta la casquería y momentos oscuros.

Sobre los darkspawn

Y poco más se puede decir hasta que lleves 20 horas o así con la historia. No os fieis de ninguna review hasta el domingo.

1
Longview

#1270 Si el reescalado es bueno es imperceptible prácticamente. O piensas que de verdad la gente lo juega en una TV de 55 pulgadas a 540p xd

1 respuesta
Vegon

Sorprendente e inesperado:

2 2 respuestas
256

#1276 joder es que acabo de ver el video de DF y madre mía xD

a la gente le pones colorines y se sube por las paredes, luego que porqué el juego tiene la apariencia y dirección artística que tiene... si es que está todo estudiao.

#1278 venga hombre, estás que no canta. Que me dices DLSS o algo del estilo en quality y con una buena resolución base pues aún, pero estamos hablando de FSR reescalado desde 540p-720p, eso con un par de ojos funcionales lo notas xD

BlackBeasT

Muy casualizado pero los combos estan bastante guays.

Ivan69

#1279 es curioso que la mayoria de negativas es por problemas del juego en si (crasheos, rebinding, bugs...) o fans ofendidos por esta continuacion de la serie.

Menos mal que quitaron denuvo y el launcher seguramente ha sido una decision acertadisima que de otra forma podria haber condenado el juego.

La gente que parece nueva a la franquicia parece que importa mas todo lo visual que el gameplay o transfondo del juego.

Longview
1 1 respuesta
eimdal

Me fascina que se considere un éxito que un juego de EA tenga la misma gente jugando de salida que Baldurs Gate 3 mas de 1 año después de salir, mas siendo de la empresa que hizo los primeros xD

2 1 respuesta
SiCk

Edit

SamaWoodo

Dale Bioware, dale!

Xnap101

El combate es exactamente lo que esperaba: Mass Effect 2 y 3 pero con espadas. Aunque las habilidades de compañeros tienen cd global, es bastante largo como para no spammearlas y bastante corto como para volver a usarlas cuando las necesitas. Entre medias, los combos de ataques ligeros, pesados, cargados, en carrera, parrys, más la habilidad de arma más el cambio de arma lo hacen bastante fluido con un loop entretenido.

Se puede hacer respec en cualquier momento, así que puedes probar lo que quieras cuando quieras.

Como aspectos negativos de momento, tras 4 horas:

• Tengo tres compañeras: Neve, Bellara y Harding. Harding en la línea de Inquisition: bien y con más protagonismo, pero las otras dos me dejan bastante que desear. Su voice acting (en inglés) me parece regulero tirando a malo: Bellara habla muy despacio y es un personaje muy inocentón para lo que se presupone de alguien con su trasfondo; Neve es una detective con ínfulas que sinceramente me parece que pinta poco en esta historia, no me encaja. Las personalidades veremos si evolucionan pero el VA me parece a mí que no.

• Estoy jugando en la dificultad más alta con cosas de accesibilidad rollo sentido arácnido desactivadas. Los bichos pegan duro y solo te puedes permitir un par de golpes sin curarte y para nada los siento como esponjas: aguantan lo necesario para que el combate no se acabe de dos golpes en 10 segundos y puedas fallar un par de veces. El problema es que de momento solo me he enfrentado a como mucho tres enemigos durillos a la vez y de uno en uno no es nada complicado. Aunque sé que esto mejora cuando haya más enemigos por combate, la cosa es que entiendo que cualquiera que juegue en algo más fácil, tras 3-5 horas pueda decir que el combate es un ñordo y repetitivo porque al tener los bichos menos vida y tú más daño no hay margen para disfrutar del loop que menciono al principio.

En resumen, que me parece a mí que aquellos que juguéis en dificultades que no sean la máxima tenderéis a echar más pestes del combate que los que juguéis en la más difícil.

De rendimiento en PC me va perfecto, pero tengo una 4070 super así que no creo que sea indicativo para la mayoría.

2
S

Mas siendo EA , como no vendan 5 millones de copias mínimo chapan el estudio.

Veremos las próximas semanas como evoluciona el tema, hay que recordar que de momento solo salieron la mitad de review pagadas por EA , falta la otra parte.

1 respuesta
Imperator21

Vamos, no ha salido como esperaba y ahora es culpa de la gente que se traga cualquier cosa xd.

Todavía es pronto pero mejor para todos que realmente no era tan horrible como cierto sector quería venderlo.

1
Longview

#1288 Ha tenido más jugadores que el Jedi Survivor, juego que ha conseguido tener otra secuela en camino, no está nada mal.

3 respuestas