​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:

Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.

No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:
eryane

6h, de momento me está entreteniendo bastante. A los que os quejási de que es onrail, coño ya sabiais que iba a ser así y os voy a decir una cosa, está bien que sea asi, no todo tienen que ser mundos abiertos, de hecho, a muchos como a mi nos dan una pereza terrible.

Por ahora todo me está pareciendo decente y el juego puede acabar siendo entre un 6 o un 8.

Lo peor con mucha diferencia es el combate, juego en la penultima dificultad con todos los indicadores quitados y morir me parece imposible, el juego es un paseo, que lo agradezco porque justo en este momento no me apetece mas que un mata mata. Después hay alguna situación en alguna misión muy mal escrita y que te quedas con cara de wtf? no tengo ningún poder de decisión en cosas como esta, cuando esta saga y bioware era su seña de identidad? por eso mucha gente dice que esto de DA tiene poco y yo también lo pienso, está en el mundo de thedas con su personajes pero no parece un producto que hizo a bioware grande, es un blockbuster y el juego es lo que pretende ser con todas las cosas positivas y negativas que ello conlleva

1
ariiiii_00

#1326 Yo el combate lo estor jugando con todo desactivado y la agresividad de los enemigos al máximo y está siendo un reto, mola

1
MrMeji

Los que llevais 5-6 horas jugandolo merece la pena, ignorando que es Dragon Age y pensando que es un juego con distinto nombre? o mejor esperar a ver como avanza y que piensa la gente una vez avanzado el juego

2 respuestas
BlackBeasT

#1353 Las criticas vienen por el mid/end game,el juego como juego de accion/aventura esta bien,enemigos esponjas y historia/conversaciones pues para apagar el cerebro.

Luego se ve que acabas quemado del combate porque son muchisimos encuentros con enemigos que aguantan bastante en dificil y en normal demasiado faciles pero sera depende de la persona.

2
Ilore

#1348 Estás comparando unos asuntos "políticos" que han estado en todas las épocas y civilizaciones de la humanidad con los debates postmodernistas occidentales actuales. Son dos cosas completamente distintas, que causan un efecto muy diferente en la "suspensión de la credulidad", y que es a lo que se refiere #1346.

5
ariiiii_00

#1353 A mi me está gustando mucho pero solo llevo 6 horas, apenas he visto nada de la historia o los personajes, ahora tengo que ir reclutandolos pero vamos, que esto es un Dragon Age de lado a lado, en el único apartado que no lo es en el combate pero por lo demás este juego respira Dragon Age por todos lados. Más parecido al 2 e Inquisition (mejor que ellos) que a Origins, eso sí.

1
privet

#1320 me cuesta creer que jueguen a este tipo de juegos

Kenseo

Escuetas e iniciales impresiones tras unas 6 horitas.

• El creador de personajes no me parece tan completo como se mencionaba. Está bien, permite crear cierta variedad, pero le falta. Prefiero tener 200 sliders xD.
  • La historia, sobre el papel, pinta interesante. No es nada nuevo, no reinventa la rueda, pero parece que trae chicha. Parece.
  • La narrativa es regulinchi. Necesitan contratar a alguien que sepa escribir y describir. Hay alguna escena//misión que te quedas con un "pues bue".
  • Por el momento, Neve y Bellara lo peor en cuanto a voiceacting. La segunda no me termina de encajar su personalidad. A la espera de profundizar en su historia.
  • El combate es divertido. Simple, pero divertido. Un combate de juego de acción, parecido al GoW o FFXVI, bastante menos dinámico y vertiginoso que el XVI. Le hubiera sentado bien que su moveset se pareciera al de Dragon's Dogma adaptado a sus características.
  • Su dificultad, hasta el momento, no es nada del otro mundo. Estoy jugando en la más alta con todo desactivado y cero reto. También es cierto que soy un tryhard.
  • Es lineal y se agradece. Que hayan tomado distancia en cuanto a lo visto en Inquisition es de las mejores decisiones que han tomado. Las zonas abiertas que tiene es más del estilo de GoW o Uncharted 4.

Si tuviera que ponerle nota numérica, por el momento es un 7. Puede subir o bajar según avance.

5 1 respuesta
Coman2Sueco

#1309 puede ser que fuera la parte que estaba ya cansado del juego y bajo la dificultad para rushearlo ya que era infumable para el?

Perico97

#1358 Concuerdo en todo aunque Neve como personaje si me gusta (Bellara chirría un poco inicialmente por lo "friendly" que es pero quiero ver su evolución/misiones).

Yo creo que al juego lo que le cuesta es pillar ritmo inicialmente (Empieza lento y básicamente tiene un tutorial extendido que creo que acabo de terminar después de 8 horas xD), a ver cómo evoluciona a medida que encontramos más compañeros.

1 1 respuesta
T

Pero en qué cabeza cabe pensar que voy dar unas primeras impresiones de un juego al que no estoy jugando.
Que no coincidimos en nuestras primeras impresiones, me parece perfecto, incluso normal.
Pero salirme con lo otro y basar todo tu post en eso, es de estar tronao, con amor te lo digo.

1 respuesta
ariiiii_00

Estoy explorando la ciudad de Minrathous y vaya pasada, ojalá Kirkwall del 2 hubiese tenido esta escala y esta exploración de su ciudad :(

1 comentario moderado
Perico97

Dejando primero unos puntos claros:
1) Has menospreciado al juego en este hilo en cada oportunidad que has tenido (Antes de su salida también, numerosas veces)
2) Ayer mismo has aludido a que el juego se podrá "probar" gratis, tan pronto como en media hora después de su salida.
3) Has enumerado varios puntos en el comentario en el que te cito que son falsos (Yo llevo 8 horas y es más que evidente que te sacas de la manga varios de tus puntos, especialmente el de la "propaganda" cuando no hay nada que indique eso en las primeras horas, literalmente vi un pronombre y no era ni en diálogos)

Permíteme que dude de tu honestidad y de que has jugado lo suficiente (Más de 2 horas skipeando todos los diálogos, eso no cuenta para las "impresiones" que has puesto) como para hablar de la historia, del combate y del resto de puntos que enumeras.

1
Kenseo

#1360 Neve me resulta intrigante. Me choca que traduzcan su profesión como "detective" en lugar de investigadora, se me hace un concepto demasiado moderno para si mundo. No me gusta su voiceacting porque el tono resulta condescendiente cuando realmente pretende ser misteriosa. Su personaje sí que me gusta y, casualmente, compartimos facción por accidente, pues desconocía a cuál pertenece.

Está claro que tiene un tutorial largo aunque espero que no tanto como Visions of Mana, que son casi tres capítulos xD.

1 1 respuesta
BNET

1
Seider

Pregunta: todos los compañeros son mujeres ?

3 respuestas
256

2
ariiiii_00

#1367 No pero por alguna razón las tres primeras que te dan si jajaja hay 3 chicos compañeros, yo tengo que ir a reclutar uno ahora

1 comentario moderado
pankofanto

A ver, el juego ya va a ir para abajo y sin frenos en Steam, es lo normal. La cosa es que vendan lo estimado porque sino... bye

1 respuesta
R

#1371 Lo normal no es... Ahí tienes a BG3, The Forest y el Stardew Valley.

Ephectx1

Es como han dicho arriba, puesto 27 y oscilando, pero bajará, segundo día del lanzamiento y de 80k está en 60k un viernes tarde (y festivo). No digo que sean malos números, pero...

ariiiii_00

He terminado la misión de...

NSFW

Como mola acabar una misión volver a la base y hablar con los compañeros y te cuenten sus vidas, eso es puro BioWare y se echaba en falta. Ya me han dado la primera misión de compañero también, que me han pedido hacer una cosa.

7 horitas y media llevo ya.

Hay algo que me choca muchísimo y es...¿Alguien sabe por qué han traducido el nombre de Lace como Encaje? Me parece súper cutre ya que Lace es el nombre propio de Harding xD

1
Seider

Pues parece que no es tan malo como pensé, no tengo planeado comprarlo lo jugaré cuando esté en GP y espero que con mods se puedan cambiar lo que no me guste.

1 comentario moderado
Perico97

#1365 La verdad es que Neve es algo particular sí (Poco a poco te vas acostumbrando, yo creo que su modo de ser es intencional por el "shock" del inicio), en algunos momentos no sabes si está siendo condescendiente como dices, si se está haciendo la aburrida o si trata de mantener cierta distancia (En algún momento incluso la notaba confrontacional xD)

Yo creo que según vayamos avanzando las interacciones se irán estabilizando (Habían salido algunas escenas en trailers y se ve tanto a Harding como a Neve algo más sueltas y menos titubeantes)

1 respuesta
HawnkSnow

5 horas aquí, sorprendido para bien. Si el siguiente Mass Effect tiene esta calidad, me compro 5 veilguards si hace falta porque ocurra.

3
ariiiii_00

#1377 Creo que el personaje de Neve va ir tomando forma poco a poco, he hecho una misión relacionada con ella y ya se pueden atisbar cositas de por donde puede ir su arco.

La que si me sobra totalmente ahora mismo es Bellara, me parece una mezcla de Merrill de DA2 con Sera de DAI. Veremos a ver por donde tira el personaje pero ahora mismo no tengo ni idea.

1 1 respuesta
Longview

Recordamos que hacer apología de la piratería es motivo de punish.