​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:

Somos conscientes de que el juego es ULTRA-WOKE y hemos dejado la evidencia y discusión fluir en el hilo, pero a partir de mañana (31/10), con la salida del juego, vamos a prohibir esta discusión durante 48h para que la gente que de verdad está interesada en hablar del juego en sí pueda hacerlo con tranquilidad los primeros dos días. Pasadas estas 48h, volved a discutir el tema, pero vamos a respetar los usuarios que quieren jugar a Veilguard.

No voy a repetirlo cada vez que se modere alguien porque no se ha enterado de esto, el mensaje queda fijado en el post-it.

:warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning::warning:
Perico97

#1379 Justo vi ahora tu comentario sobre esa misión y yo creo que todavía voy un poquito más atrás;

spoiler

Soy un lentorro (Las cosas como son xD) pero me gustó leer que se siguen manteniendo las conversaciones en el hub con los compañeros, al principio iba algo perdido con todo este tema porque sí que es cierto que va todo un poco sobre raíles.

1
keygy

chavales os pasa que cuando moveis al personaje con el raton el perseonaje como se mueve temblando? si lo mueves con A-D no pasa pero con el ratón, le pasa a alguien mas?

1 respuesta
HawnkSnow

#1382 Te recomiendo encarecidamente que juegues con mando. Yo llevo build de arquero y pensaba que iba a ser peor pero es que hasta para eso es mejor el mando. El ratón está rarete.

1
Shephiroth

Se ha intentado, pero es que vaya castaña grimosa, lo mejor que puede hacer el estudio es chapar.

W0rd

No se han columpiado un poco con el precio de salida? Incluso en páginas de keys.
Viendo las ventas de salida tiene pinta de que lo mejor es esperar a que baje de precio en navidades

4 respuestas
Batur

#1385 Yep, 80€ tanto físico como digital pican, por 60€ me hubiese tirado a la piscina day one, pero de esta forma prefiero esperar un tiempo.

1 respuesta
R

#1385 En Navidades lo tienes a 30-40 euros.

1 respuesta
Vegon

#1385 #1386 pero no está a 60€? O eso es solo en PC?

GaN2

#1387 Ni de coña viendo las ventas y recién salido el juego

1 1 respuesta
R

#1389 Pasa link del número de ventas. El número concurrente de jugadores ya indica bluff, pero veo que tienes información que nadie más tiene así que comparte las ventas así todos comentamos!

2 respuestas
Perico97

https://steamdb.info/app/1845910/charts/

Tiene el mayor peak de jugadores de entre los juegos de BioWare en Steam (Más que Mass Effect trilogy cuando salió)

Hablar de ventas "exactas" ahora mismo es un poco meh porque no deben de tener las cifras claras ni EA/BioWare, y a los 65k jugadores en Steam hay que sumarles los de consolas que no se saben.

El lanzamiento no es comparable a Cyberpunk 2077 o Baldurs gate 3 pero mal lo que se dice "mal" lanzamiento no ha tenido (Y la recepción está siendo positiva también)

1 1 respuesta
Vegon

Y recordemos que también está disponible en la EA Store tanto para comprar como dentro de su suscripción mensual. Esos tampoco salen en Steam.

El juego al final ha sido un moderado éxito. Yo no me lo esperaba.

5
The_Artist

Para el estropicio esperado, es un exito. Para lo que se esperaba cuando se anuncio el 4º Dragon age...

1
GaN2

#1390 Top 1 de ventas en Steam por delante de COD: Black Ops 6, top 10 en PSN (no indican el ranking), sumales les ventas físicas de PS5 y XBox, etc.

1 1 respuesta
Springs

Pues vista las primeras horas... Lo mismo hay que darle una oportunidad y todo. No sé si ha sido pq he aceptado que entre el woke y que no es DAO... pero me ha sorprendido para bien.

Es más una peli de Marvel que DAO, pero la trama está lejos de parecerme mala, las cosas como son. En cuanto a decisiones, yo no veo mucha diferencia con mass effect, y para nada es como Andrómeda. Al menos por ahora.

Se viene callada de boca épica? Estoy dispuesto a ello.

2
miguelaje

Podéis maquillarlo todo lo que queráis, pero la realidad objetiva todos lo sabemos es que si el juego hubiera sido un exitazo estos dos primeros días estaría en el top 3 más jugado de steam. Por favor que Black Myth: Wukong tuvo 2 millones y medio de jugadores concurrentes... eso es un buen lanzamiento. Que un sábado tarde a solo 24 del lanzamiento este ahora mismo el 16 en jugadores con un pico de 70.000, permitidme que os diga pero para un título AAA es un soberano mojón... y que conste que a pesar de la política como he dicho antes el juego no me parece malo, pero las cosas como son.

1 2 respuestas
Renardo

Entiendo que ya no quieren reutilizar personajes anteriores como "jugables" para dar paso a otra gente pero el grito que he pegado al ver a

npc de inquisition

ojala estuviera de companion porque era mi favorito de inquisition

R

#1394 Pero eso no indica nada, también estaba Factorio hace un par de días. Por como lo decías parecía que tenías datos reales y no aproximaciones.

#1391 En eso estamos de acuerdo, ha sido un lanzamiento comedido. Ojalá hubiese ido mejor, para que haya más recursos para el próximo ME. Lo último de ME tuvo 60K de players concurrentes de pico y este ha tenido 70K así que a ver cómo ha ido.

No es un mal juego pero todos tenían expectativas altas. Siendo EA miedo me da que hará con la BioWare actual.

1 respuesta
eimdal

#1396 soy el primero que dice que las ventas son lamentables siendo un juego de EA, pero wukong no se puede poner como comparación porque casi todas las ventas son chinas

Xnap101

#1374 Hace ya unos años que la gran mayoría de videojuegos se traducen al castellano con Google Translator, y de esta burra no me baja nadie. Como la que dices hay unas cuantas en cada juego.

No me creo que ningún profesional, por mucho que solo les den líneas sin contexto, haga esas chapuzas.

1
Kirbos

#1385 con el backlog que hay y cosas por jugar esto será jugado en un añito a 15€ tan ricamente

Cómo me estoy gozando ahora el Midnight Suns, recien empezado ayer, a 4€. Hay que saber esperae amigos.

Springs

Ostias con razón me estaba flipando tanto la banda sonora y pensaba que tenía un toque muy Nolan/Batman, si la ha compuesto el putisimo Hans Zimmer, no tenía ni idea xD.

1
Perico97

#1398 Yo no creo que EA se zampe a BioWare porque actualmente tienen más que ganar que si no estuviera (Y al final saben que BioWare cubre un nicho del mercado que les puede interesar no ceder) pero si tengo claro que si ven algo raro con el lanzamiento (Ven que se han gastado muchísimo para poco return) van a meter mano en los siguientes proyectos incluido Mass Effect 4.

También digo, este juego a mí me demuestra que en EA/BioWare entienden que la comunidad se merecía un juego mínimamente en condiciones (No un juego rusheado como DA2 y un juego con mapas y contenido de MMO como Inquisition), no es Dragon Age Origins pero para mí está siendo un juego de notable y se nota de verdad el trabajo que lleva detrás y que no es un moneygrab con el nombre de la saga.

2 1 respuesta
R

#1403 El juego les ha costado unos 250M así que aproximadamente necesitarían vender 5-6 millones de copias para que saliera rentable. Es una locura. Han quemado dinero a saco y hay cosas que lucen de lujo (los escenarios son brutales) pero otras que son un tremendo pufo (historia, diálogos, caracterización).

No sé yo si EA va a considerar que tienen mucho a ganar si invierten 250M en algo y retornan 10-15M, la polarización de la comunidad y la perdida potencial de jugadores que ha conllevado el cambio del producto.

Veremos cómo acaba todo.

ariiiii_00

Algunos de aquí pensáis que Dragon Age es un superventas y el 2 no llegó a los 3 millones y el Origins, por muy querido que sea, tampoco ha pasado más allá de 3 millones en su salida.

El único que ha llegado a los 10 millones es Inquisition y no desde su salida xD

1 1 respuesta
R

#1405 Como punto, DAI costó 170M en hacerse y tuvieron beneficios bastos. Fue un superventas.

Decade

#1396 El Wukong no se puede poner de ejemplo de nada porque en realidad es un rara avis, los juegos singleplayer que se ponen con 800-900k de jugadores de salida los cuentas con los dedos de las manos, literalmente. Los otros juegos que han llegado a esas cifras han sido Hogwarts Legacy, Cyberpunk, Elden Ring y Baldur's Gate 3.

Xnap101

Acabo de llegar a Antiva y los qunari me están callando la puta boca. Sí que son moles intimidantes como en el 2.

Las caras del creador de personajes y la de Taash dan todo el asco, pero la impresión que da andar por esas calles es como el muelle de Kirkwall en el 2, mejor incluso.