​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

The_Artist

#1673 a nivel de dialogos/ trama no lo pondria ni de broma por encima de inquisition

El 2 no lo jugue pero no me sorprendería que también lo superase en esos aspectos porque Veilguard es de nivel preadolescente. Eso si, el alto ritmo que tiene y la narrativa mas espectacular hacen que pueda hacerse mas entretenida la historia

1 2 respuestas
ariiiii_00

#1681 A mi me parece que está mucho mejor presentado que Inquisition, si te pones analizar Inquisition verás que el juego apenas son 6 misiones principales, y no es una exageración, son 6 misiones principales. Y te lo digo yo que me he vuelto a rejugar la saga este año. Donde Inquisition gana mucho es en su DLC pero el final del juego base es lamentable. Y en personajes hay algunos que prefiero a los de Veilguard como Cassandra, Dorian o Blackwall pero los de Veilguard me parecen mejor que el resto del cast salvando a esos tres. Son mejor que gente como Sera, Vivienne o Cole.

Pero es cuestión de gustos. A mí Inquisition también me gusta muchísimo pero su mundo abierto lleno de misiones de MMO obligatorias lo lastran demasiado. Apenas tiene cinemáticas en el juego, el combate lastra muchísimo ya que es un combate que no sabe que quiere ser, apenas hay habilidades, la mesa de operaciones es una basura, una exploración paupérrima, las misiones de MMO obligatorias, etc

Y el dos también está muy bien, contando que solo tuvo 14 meses de desarrollo. El problema que tiene el dos es que apenas tiene historia principal como tal, la historia son los compañeros y la ciudad de Kirkwall. Y los compañeros son muy buenos pero está lastrado con los entornos repetitivos y el poco desarrollo que tuvo el juego.

5 1 respuesta
tofreak

#1682 Yo creo que donde más falla y con diferencia este da es en los diálogos, son muy pobres y la mayoría de elecciones de diálogo que hago, no se que va a decir mi personaje realmente y muchas veces dice algo totalmente opuesto a lo que pensaba que iba a ser mi eleccion.

Para mi el mod indispensable para este juego sería uno donde al pasar por encima de una elección de diálogo, te pusiera la frase que va a decir tu personaje de forma exacta

1 1 respuesta
ariiiii_00

#1683 Estoy de acuerdo que los diálogos van a lo que van, son rápidos y apenas puedes profundizar en nada, está claro que está hecho así para que no pase lo de "mucho texto" y es una pena, en Origins me pasaba horas debatiendo con los compañeros

Pero no creo que sean malos per se, simplemente que no se ahonda en apenas nada

1 respuesta
tofreak

#1684 A mi si me parecen bastante pochos en general, muy poco naturales. Curiosamente me parecen mejores cuando hay un grupo de personajes en la conversación y no solo dos.

1
Mako666

#1681 Discrepo, pero respeto tu opinión. Tampoco creo que el Inquisition tenga malos diálogos, pero en esta ocasión me siento mucho más inmerso en la historia y creo que el ritmo de misiones es bueno.

Y algunos companions son bastante joyitas, Lucanis y Emmerich es para llevarlos siempre en el equipo, son dos grandes.

ariiiii_00

Bueno, que el juego tiene un sistema de arenas de combate, que guapada.

1 respuesta
Kiaru

spoiler
1 respuesta
FurioCamilo

#1630 Hay una diferencia fundamental. Que más allá del arco trans metido con embudo en un mundo postapocalíptico (Que cojones te vas a estar preocupando de tu identidad de género, en tu tribu de caníbales que luchan por la subsistencia) y de la muerte, con saña y desprecio a un queridísimo personaje (Que no tiene justificación más que el odio a lo que representa su fenotipo racial/sexual) es un puto juegazo.

Hay talento. Hay maestría, técnica y artística. No me compares está medianía con un señor juego como The Last of Us part. 2.

R

#1687 Te refieres a la tía de la área del botín que te hace TP a una zona con 4/5 bichos e ya? Me pareció bastante meh, podrían haberlo implementado mejor o darle algunas líneas de diálogo extras o especiales estilo FF7 remake. O que al menos pasase algo por completarla.

1 respuesta
SikorZ

Ayer lo probé un poco, no me dio tiempo a mucho, intenté buscar un personaje hombre blanco pero no habia asi que cogi los morenitos que parecen chicas, era lo mas parecido, tambien flipe un poco con lo del pronombre y tal, como siemrpe con calzador, a quien cojones le importa

El juego por ahora me esta pareciendo bastante chulo y las cutscenes me estan pareciendo muy buenas

Con muchos juegos me pasa que las cinematicas y converasaciones se notan que son de videojuegos, hechas por gente sin ganas y no suelen quedar realistas en casi ningun juego y en este por ahora me estan pareciendo que estan muy bien metidas

que clase es la que mas chicha tiene? supongo que rogue o mago?

3 respuestas
ReEpER

#1691 como que no te puedes hacer un hombre humano blanco?

1 respuesta
tofreak

#1691 Yo mire las clases por encima antes de elegir y todas son prácticamente iguales, hace las mismas funciones con diferentes colores, lo único que cambia son las distintas vulnerabilidades/resistencias que provocan a su alcance pero no hay ninguna con más o menos chicha que otra.

2 respuestas
HaxeR

#1693 si que las miraste por encima si xD

1 respuesta
tofreak

#1694 Que diferencias grandes tienen? Todas se basan en ataque rapido/ataque fuerte, ataques a distinacia, todas tienen daños de aoe y unitarget...

Lo mismo hay diferencias muy grandes a nivel 30, no se.

1 respuesta
SikorZ

#1692 No se, yo vi los presets que daban y todo eran tias o tios androgenos morenitos con rastas, si habia 1 homblre blanco, desde luego no lo vi

#1693 hombre pero el gameplay de cada una sera diferente no? digo yo que el warrior atacara a melee y el mago/arquero a ranged y supongo que la sskills no seran las mismas no?

ya ire diciendo segun avance que solo pude echarle un rato

PD: En cada juego nuevo que sale echo de menos FSR3 y framegen >.>

EDIT: Hay un mod para cambiar DLSS framegen por FSR3 con framegen:
https://www.nexusmods.com/site/mods/738?tab=files

1 respuesta
tofreak

#1696 Las skills cambian pero todos tienen ataques ranged y a mele, la base es la misma pero cambia la forma y las luces de las habilidades.

1 respuesta
SikorZ

#1697 Y el notas con espada y escudo como es ranged? que lanza? piedras? xD

1 respuesta
tofreak

#1698 Lanza escudos en plan capitan america o lluvias de cosas por ejemplo. A ver, cada clase es distinta en cuanto a sus skills pero al final, todas hacen todo, tanto daño aoe, como unitarget, como ranged que al final el combate eso basicamente pegarse a saco

1 respuesta
SikorZ

#1699 lol haha tiene que ser raro de ver, gracias, pues nada, lo mismo entonces compensa el rogue para ir mas rapido al menos =/

Perico97

#1691 Todas las clases tienen bastante variedad, yo estoy jugando con un mago spellblade y pude modificar mi build a mi gusto (El sistema no tiene la profundidad de Dragon age Origins, pero puedes montarte tu propio arcane warrior que destroza tanto a mele como a distancia con explosiones)

1 1 respuesta
HaxeR

#1695 No tienen absolutamente nada que ver, cada clase tiene una jugabilidad distinta, hasta con las especializaciones cambia bastante el modo de combatir.

1 respuesta
tofreak

#1702 No tienen grandes diferencias de jugabilidad entre cada clase, claro que las especializaciones cambian el estilo de combatir pero se basa en lo mismo, o ser mas mele o ser mas ranged.

Todas las clases tienen su rama de aflicciones, su rama mas mele y su rama mas ranged.

De chicha todas son lo mismo, no hay ninguna compleja, que tengas que jugar de una manera muy determinada y unica para sacar al maximo su provecho ni cosas asi

1 respuesta
SikorZ

#1703 Hombre, es que un ataque o es melee o es ranged, no existe otro concepto de ataque en el mundo no? XD

1 respuesta
tofreak

#1704 Bueno, pero a lo que me refiero que todos pueden hacer todo, el guerrero no tiene el ranged bloqueado, es igual de valido que un picaro o un mago y ninguna clase que se base de forma unica o exclusiva en buffar/debuffar, invocar apoyos o cosas asi que sean para luchar de una forma distinta a dar espadazos/magias directas en la cabeza.

Basicamente lo que dice #1701 las 3 clases tienen variedad para que puedas jugar de la forma que quieras en lo que es la jugabilidad del juego, ninguna es de una forma unica y especifica ni compleja

1 1 respuesta
SikorZ

#1705 sisi, te pillo, que la clase es mas una eleccion de aesthetics que de realmente el tipo de gameplay

esta bien, mientra mas variedad mejor segun mi parecer

1 respuesta
tofreak

#1706 A mi me gusta el combate asi tan rapido y ligero sin mayores pretensiones que la accion en si, como dije se parece al hogwarts bastante, pero por eso no busques elegir una clase en segun cual tenga mas chicha o menos porque todas tienen lo mismo.

La que mas te guste y palante

1
ariiiii_00

#1688 Es que la tienda donde comprarle regalos ha desaparecido también...

Creo que se me ha jodido la relación con él en cuanto a romance :(

#1690 Como que la tía jajaja si es la grandísima...

spoiler

Por cierto que bien escrito está Emmrich, vaya pedazo de señor. Toda su misión de inicio de su arco de...

spoiler

Me ha encantado.

1 1 respuesta
Imperator21

Ahora con 30h me está gustando bastante el combate, pero tengo pegas a ciertas cosas, aunque ya me extenderé más en el análisis final.

Siento que me han dado demasiadas explicaciones a ciertas cosas del lore importantes. Esto es muy subjetivo, pero me gustaba más que la Ruina nunca fuera explicada desde mi punto de opinión y siempre quedará ahí el cantar de la capilla con su versión.

Luego esta el hecho de que siento que han dejado cosas muy aparte o solo han tocado de soslayo, como la esclavitud en Tevinter o la magia de sangre. Esta ahí, pero de fondo y no la toco mucho. Así como también la filosofía del Qun.

Por lo demás me esta gustando bastante el juego

2 respuestas
ariiiii_00

#1709 La verdad que lo de los recuerdos no son como lo han hecho secundario y no es algo principal y obligatorio xD la de gente que se lo va a perder y no se va a enterar ni de la mitad...

1 1 respuesta