#1828 Pues no pueden morir. No creo que esto vaya a cambiar en lo que resta del juego (Salvo que sea una ayuda o algo así, aunque lo dudo).
Y Origins era bastante tosco en su controles, pero no recuerdo que fuese un paseo por el campo. Era durillo.
#1830 Yo también prefiero el combate de DA:O, pero este me parece muchísimo mejor que el de DA2 o DA:I.
Estaría bien un poco más de dificultad, eso sí, que en Pesadilla puedes hacerte contenido 10 niveles por encima del tuyo sin demasiadas complicaciones a nada que sepas esquivar.
Lo que si es seguro que esté combate es mejor que el del inquisition.
#1832 Yo me hice un dragón secundario que era nivel 50 o 45 siendo 32, es cierto que justo yo hacía el daño al que era vulnerable y tenía resistencias pasivas del árbol de habilidades a su elemento pero aún así me pareció absurda mente sencillo para estar jugandolo en indemne o como se llame esa dificultad, es que ni una pocion
#1830 Pero es que no se porque comparáis la 4 entrega de un juego con su primera xD, cuando Origins murió hace muchos años, era otro genero mas cercano a los crpg. Aquí tus compañeros en combate son skills para hacer combos o curarte/bufarte, nada más. Si tuvieras que gestionarlos encima seria un puto caos, han diseñado el combate enfocado en la acción como ya quisieron hacer en inquisition y les salió un aborto horrible. Aquí al menos está bien hecho, especialmente en la posibilidad de crear diferentes builds, con una ramificación de skills bien diseñada (no daba un duro por esto y está realmente bien pensada)
#1833tofreak:Lo que si es seguro que esté combate es mejor que el del inquisition.
No en todos los aspectos, en mi opinión el convertir a los compañeros en simples habilidades extra es una cagada, algo que funciona en Mass Effect, pero Dragon Age siempre tuvo ese nivel de control adicional que lo hacía especial.
#1834 Hombre se compara porque han hecho como en la saga FF, simplificar todo al máximo, poner solo un pavo de prota, meter un combate H&S más simple que la suela de una chancleta y para adelante.
Más que nada porque es de la misma saga, no te digo BG por ejemplo que todos los juegos son parecidos y tienen un combate más táctico y en party donde puede morir cualquiera. Pero DAO es la misma saga, pasa que todos sabemos lo que ha pasado.
Pones el combate bien y veo a todo el mundo quejarse de lo sencillo y fácil que es algo falla aquí
El tema de las facciones es bastante decepcionante, aunque esto pasa en la mayoría de RPG's, osea eres amiguito del alma de todo cristo y puedes subirlas todas sin problema. Luego, pertenecer a una u otra no aporta nada en absoluto, más allá de algunos diálogos que no van a ninguna parte. En este sentido muy pocos juegos se han acercado a lo que hizo hace mil años el Fallout New Vegas.
Veremos el STALKER 2, donde también habrá facciones con la promesa de que si te unes a una, todo cambia y no puedes pertenecer a todas a la vez ni nada de eso.
#1837 Si lo que me sorprende es que parece que os pille de sorpresa, como si DA2 y 3 no existiesen xD, no es que de repente el combate se haya simplificado, es que lleva pasando los últimos 15 años, y no creo que nadie alabase a día de hoy el combate de origins, si en su día ya era ortopédico y regulero siendo amables.
#1839 Realmente lo que me sorprende es que algunos lo alabeis o digáis que está bien cuando es un mojón. Y ojo que me paso con TW3 que es un juegazo, pero el Gameplay era y es una santa mierda.
No creas que ha envejecido tan mal el de DAO, hace 1 año o dos fui a darle un try (pero me crasheo a las pocas horas no sé porqué la versión Steam) y la verdad es que se me hizo muy llevadero la verdad.
Eso de llevar mago, tanque, pícaro y tal mola mucho a la hora del combate y que te ataquen desde los flancos los arqueros, los magos enemigos casteando magias desde atrás y los melee atrapandote en combate para que no los destroces molaba.
#1840 Es que no es un mojón, por ejemplo yo vengo de pasarme el FFXVI, que es muy parecido (saga por turnos a arpg, companions inútiles, pocas skills), y este me parece mucho más divertido.
#1822 Nah, eso no es gore, no le cortas la cabeza a nadie.
Lo de las pilas de cadáveres, los cuerpos retorcidos colgando, los bichos empalados, la gente ardiendo dentro de su armadura, los rituales de sangre con sacrificios humanos, el antagonista body horror sacado de 'la cosa' de Carpenter, la gente convertida en árboles a lo 'Annihilation', los cadalsos con los cuerpos colgando en cada esquina de la ciudad, los cadáveres secos encogidos en cada recoveco... Nada de eso es 'oscuro y maduro', el juego es un paseo por el parque lleno de colorines.
La que hay liada en los foros del juego en Steam no es ni medio normal.
Y es sumamente curioso. Al parecer, te borran los mensajes en cuanto tienes críticas negativas del juego, que no tengan que ver con temas técnicos (Vídeo, rendimiento, etc).
Incluso por teorizar sobre las ventas xD
Comprobaré a ver si mañana, están los mismos posts críticos. Si no estuvieran, pareciera que los activistas y la gentuza de EA se habrían organizado para el control de daños de forma militar.
Muy ilustrativo el hilo de WTF is going on donde explican esta censura tan bestia.
Edit. Putos activistas. Están deprimidos por Trump xD.
#1825 Que una decisión te cambie estéticamente y temáticamente una zona entera del juego, cambiando así sus secundarias y sus misiones de facción, al igual que tú relación con un compañero que te lo está echando en cara casi todo el juego, me parece más grande que cualquier decisión que se pueda tomar en Inquisition o el 2.
Y eso sin entrar en decisiones en tema de compañeros y sus historias. Que también hay bastantes.
Hace falta que en steam le pongan al juego el tag de gore/sangriento y ya de paso le quiten el de lgtbq+
Despues de seguir el hilo, ver muchas reviews y gameplays puedo decir algo: Aqui hay mas nostalgicos del DA que salio en su dia que nostalgicos de Franco en VOX.
0 esperanza para el nuevo Mass Effect. RIP en el mismo mausoleo que Bioware.
#1851 Puedes poner fotos de las calles llenas de cadáveres y cadalsos? Gracias. La ciudad está idéntica, los NPCs son los mismos incluso.
¿Lo de que los compañeros se estén emparejando todos y yo sin comerme nada que es?
Taash que está pillada por Harding y me pide consejo. Ahora Neve y Lucanis que no dejan de tontear por cualquier cosa. Aquí todo el mundo se lía menos yo xD
#1853 Se van emparejando si tu no has decidido ninguno. Te vas a quedar sola y sin gatos
#1854 Pero si yo lo estaba haciendo con Lucanis hasta que se ha alejado por lo de Treviso y ahora le doy corazón a Davrin y Emmrich y nada de nada xD
#1842 A ver, yo entiendo que guste más o que guste menos. Insisto en que soy el primero que prefiere un combate por turnos tipo BG3 a uno de acción.
Pero dentro del género arpg con énfasis en la a antes que en el rpg, pues es muy decente. Lo podemos comparar, por ejemplo, con FFXVI, God of War o Kingdoms of Amalur, y no palidece ante ninguno de estos títulos.
Pero decir que es malo es, en mi opinión, no ser objetivo. No tiene la profundidad de un juego de From Software, pero le pasa por encima a Lords of the Fallen, al FFXVI, etc etc.
#1855 Yo he tirado corazón a todes y tras 30h de juego aún no me he ni liado con nadie. Quizás el juego no esté preparado para el poliamor xD.
#1845 En la cita que pones yo solo veo a un MAGA intentando vacilar a la gente que está disfrutando el juegazo que es el Veilguard.
Y ya me jodería perdérmelo porque "BUAAA LGTBI".
#1856 Hay que tenerlos de hormigón armado para decir que esto:
Le pasa por encima a esto:
Que tiene un sistema de stats, loot y builds inmenso. Por favor, que uno es spammear el botón de ataque y en otro tienes que gestionar stamina, maná, esquivar patrones de ataques, etc. Se os está volando ya con defender el juego eh xd
Lo de FFXVI te lo compro, Veilguard, FFXVI y Hogwarts Legacy tienen la misma complejidad y mecánicas.
#1852Reshulon:los NPCs son los mismos
Es que incluso eso es mentira.
Pero vamos, que solo hay que tener ojos para verlo, no hace falta demostrar nada.
#1858 Y las fotos? Hablas mucho pero aún no veo las calles llenas e cadáveres y cadalsos, NPCs sufriendo, no quiero turras, quiero pruebas.
La ciudad es idéntica quitando una habitación.
#1859 Cambia un poco la plaza que hay delante de la tienda y luego pues eso, los npcs de la tienda están muertos. No hay más diferencia grandes, en vez de los guardas/informantes de los dragones sombrios que había por el mercado, tienes unos guardias normales.
No te esperes un cambio brutal por la ciudad.