​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

Yegdrasiel

#2010Mako666:

Cualquier fan de DA va a disfrutarlo de principio a fin

Hmmm no. He jugado a los 3 anteriores (Origins pa mi el mejor con diferencia) y este queda bastante detras de los demas por dos cosas segun mi gusto.
El combate precisamente me parece insulso a mas no poder, con compañeros invencibles y que solo sirven como botones de daño y los dialogos me parecen una puta mierda en las opciones que te dan. Que solo puedas responder de la misma manera con ligeras variaciones a todo me parece una basura para cualquier rpg y encima tienes que ser el mas majo del mundo con tus compañeros y nada de conflicto, mas soso imposible.

2 respuestas
ariiiii_00

#2011 Pero si en Inquisition y el 2 (sobretodo en este) pasaba lo mismo en lo de las opciones de las respuestas xD es, literalmente, el mismo sistema. Juegatelos otra vez y verás que es igual, sobretodo el 2. Simplemente eliges el tono de lo que vas a decir.

1 respuesta
Coman2Sueco

#2012 No me tratan como un niño de 12 años intentando educarme esa es la diferencia

1 1 respuesta
ariiiii_00

#2013 Una pena si eso es lo que has sentido con el juego, yo tras más de 100 horas no lo he sentido en ningún momento

1 respuesta
Mako666

#2011 Los companions hay que entenderlos como skills adicionales, no como compañeros en el sentido tradicional de las palabras. Y, por cierto, prefiero companions inmortales a companions que de dos hostias se mueren y solo causan problemas, como suele pasar en este tipo de juegos (aunque, evidentemente, prefiero un combate por turnos controlando a todos).

Que solo puedas responder de la misma manera con ligeras variaciones a todo me parece una basura para cualquier rpg y encima tienes que ser el mas majo del mundo con tus compañeros y nada de conflicto, mas soso imposible.

Algunas decisiones importan, otras (la mayoría) no, pero desde luego que es el mismo sistema que había en los ME y los DA anteriores. Entiendo que el BG3 ha puesto las expectativas muy altas en este sentido, pero si nos ceñimos a comparar el DA:V con otros juegos del mismo rango, está por encima del resto (salvo el DA:O).

1 1 respuesta
Yegdrasiel

#2015 La culpa no es de las expectativas que ha puesto el BG3 cuando tu mismo has dicho que el DAO esta por encima. Entiendo que fue el rumbo que tomaron desde Mass Effect para los dialogos, pero eso no quita que me siga pareciendo mal.

Lo que mas me gusta de un rpgs suelen ser los dialogos bien escritos y con amplias opciones de respuestas y consecuencias, cosa que lamentablemente (para mi) el Veilguard no cumple ni remotamente.

1 respuesta
XIvongola

#2014 Te explican cada respuesta que das con una ventanita arriba y por si acaso además luego te vuelven a explicar lo que pasa con un pop-up no sea que no te guste lo que vaya a pasar, por favor que a alguien le puede importar más o menos, pero desde luego que casi te tratan como a un idiota y desde el minuto uno del juego.

EDIT:

Esto nada más empezar y así todo el juego, foto mientras lo comparaba con un amigo que estaba al BG3, duro pero es lo que queda en Bioware. 0 Esperanzas en el Mass Effect pero bueno nunca se sabe.

2 respuestas
Mako666

#2016 Si bien es cierto que las conversaciones con los compañeros no tienen una amplia variedad de opciones y, al final, salvo casos concretos la mayor parte de las veces sigues el mismo camino prediseñado, también es cierto que los textos en sí, las personalidades de los compañeros, sus arcos de personajes y sus misiones son, en mi opinión, las mejores de la saga desde, una vez más, DA:O.

Para mí este juego ha sido una grata sorpresa y de lo que más me ha enganchado en los últimos años junto con BG3, Elden Ring y el remake del FF7. Le puedo perdonar que no haya diálogos con consecuencias, la verdad.

1
ariiiii_00

#2017 Eso lleva pasando desde Dragon Age 2, que no digo que esté bien ni mal, a mí no me disgusta pero lleva ocurriendo desde el 2, no es algo nuevo de este xD

1 respuesta
Friends

¿Vale la pena? El Origins me encanto! El 2 me aburrí y el Inquisiton me parecio muy chulo, aunque no es el Origins. ¿Este que tal? Para empezar todos los compañeros me parecen soporiferos xd, auqnue solo he visto su aspecto físico (por el romance y eso) maldita sea solo pido una leliana.

Ahora enserio, que tal esta?

1 respuesta
XIvongola

#2019 En ninguno de los otros era así, tenían la decencia de dejarte lidiar con las consecuencias de lo que decidías, fuera relevante o no, incluido el Inquisition aunque más simplificado.

1 respuesta
ariiiii_00

De Inquisition. Tenéis recuerdos confusos del 2 e Inquisition y era, literalmente, el mismo sistema xD os lo digo yo que me los he vuelto a jugar todos este año.

Es mejor juego que Inquisition y el 2, pueden gustar más esos dos pero es mejor juego como tal. Inquisition son 6 misiones principales, todo lo demás es contenido de mierda de misiones de MMO, los arcos de los personajes y sus misiones muchas de ellas son bastante basura también, sin tener escenarios propios para esas misiones ni desarrollo.

La misión final de Inquisition base es llegar a un escenario y pelear contra el final boss, ninguna de las decisiones que has tomado influye en ese final, no se construye nada en ese final, ninguna alianza que hayas hecho aporta algo en esa pelea. En este juego todo el acto 3 ves reflejada todas las alianzas y lealtades que has conseguido en diferentes misiones. En Inquisition base no.

Como he dicho, jugaros el 2 e Inquisition ahora y os vais a querer tirar de los pelos xD

1 1 respuesta
XIvongola

#2022 Eso era en las decisiones gordas no todo el juego, aquí han decidido que era buena idea extenderlo a todo el juego y desde luego no veo necesario que me expliques que es que venga conmigo alguien o que darle un puñetazo a alguien es dárselo y que se va a enfadar por ello. El juego es el que es y por desgracia no he podido meterme en él, me alegro por quien lo haya disfrutado pero es duro ver en lo que ha quedado la saga. Y muestra de ello es lo mucho que han ignorado todas las decisiones anteriores y como se han cagado en todo ello con esa escena final.

Perico97

#2020 En mi opinión supera por bastante a Inquisition en lo importante (Que es gameplay, lore e historia para mí, a nivel de lore es lo más robusto de la saga).

Los compañeros inicialmente puede parece que están algo estereotipados (Algunos son un poco raros, otros silenciosos, otros algo brutos) pero el juego le da tiempo a cada uno de los compañeros con sus propias secundarias (Cadenas de 2-3 misiones donde puedes conocer sus inquietudes etc) ademas de conversaciones en la base (Puedes hablar con ellos cuando quieren, no libremente, pero hay bastantes conversaciones con compañeros y además les puedes ver realizando alguna actividad alrededor de la base e interactuando entre ellos)

El juego es bastante más de lo que se puede ver en algún video puntual y a medida que juegas te empiezas a dar cuenta de todos los pequeños detalles que tiene, para mí (Como un todo) está al nivel de Origins aunque eche de menos los +30 hechizos de los magos, teniendo DA Origins reciente pienso que muchos nos dejamos llevar demasiado por la nostalgia.

2
ariiiii_00

La misión final de Inquisition

Que a mí Inquisition también me gusta mucho pero decir que esta misión final es mejor que cualquier misión del acto 3 de este pues no sé.

1 2 respuestas
Coman2Sueco

#2025 Si pero al menos no hizo que te dieran ganas de dejar el juego a las 20 horas de la peste que daba cada uno de sus personajes, ya de por si empieza mal quien sera nuestro líder... un random en mitad de una tasca que no conozco de nada... venga por favor!!!

2 respuestas
ariiiii_00

#2026 Cuestión de gustos, a mí salvo Taash me gusta más el cast de Veilguard más que la mayoría de Inquisition

2
Mako666

#2026 ¿Qué random en mitad de una tasca? O has jugado al juego con los ojos cerrados o te has visto la cinemática del inicio y lo has malinterpretado todo (a mi me suena que es lo segundo).

Y los PJs del Veilguard se meriendan a los del 2 y el Inquisition en carisma, especialmente Emmerich y Lucanis.

1
Solpako

Un problema que he tenido con este juego es el 0 contexto que dan a Rook para embarcarse jugándose la vida en una misión casi suicida. Se limitan a decirte que Varrik lo recluta y fuera. Y digo Rook por no decir todos los companions. Los conoces y se unen a ti porque sí.

En los otros dragon age, al menos el personaje principal, está mucho mejor construida su motivación.

1 respuesta
Cronm

#2025 Por favor, que nadie considere esto el final de Inquisition, por favor, jugad el DLC de Trespasser.

#2017XIvongola:

duro pero es lo que queda en Bioware. 0 Esperanzas en el Mass Effect

En principio lo unico que tiene sentido que compartan sería el apartado técnico, que no el estilo artístico.

1 respuesta
ariiiii_00

#2029 En eso estoy de acuerdo, un origen diferente de una horita donde Rook conoce a Varric de una manera diferente acorde de la faccion que perteneces hubiese sido perfecto.

Una horita para cada origen, no pido más, hubiese quedado genial.

Aún así me parece que Rook está mejor integrado a la historia que el inquisidor por ejemplo, que no tiene mucho sentido que aparezca de la nada al inicio del juego.

Yo sigo diciendo que este juego debería haber tenido al inquisidor de protagonista.

#2030 Trespasser es increíble pero lamentablemente ese es el final del juego base.

1 respuesta
Solpako

#2031 La diferencia entre Rook y el inquisidor es que con este último entiendes que es un random que estaba allí por accidente y que por cojones tiene que involucrarse en la historia porque si no lo hace el áncora lo mata. Tiene hasta mucha mejor explicación del porqué él es el líder de la inquisición. Con Rook se limitan a decirte que Varrik lo recluta y de ahí ya todos le aceptan como líder sin más. Vamos es que no me tomo como explicación media línea de texto en la que Varrik dice que es su lugarteniente y de ahí coge el mando después del prólogo.