​​Dragon Age: The Veilguard #HG | Guardianes del Velo, reuníos!

ariiiii_00

#2040 En el juego se explica por qué Varric recluta a Rook y por qué y donde, es diferente según la facción a la que pertenezcas. La taberna del inicio del juego no es donde lo recluta, llevan un año viajando juntos xD

Por ejemplo mi Rook por ser cuervo conoció a Varric en Treviso tras salvarlo de los Antaam, por lo que me expulsaron de los cuervos al ir contra los mandatos de estos. Y desde entonces lleva un año viajando con Varric y Harding, hasta que llegan a Minrathous tras una pista en búsqueda de Solas, que es donde se inicia el juego.

Tukansson

A pesar de que no me gusta el estilo gráfico, me estabais poniendo los dientes largos con vuestras opiniones. Pero, cómo es posible que este juego no esté ni nominado a mejor RPG en los Game awards?

Hasta el tema del wokismo, q me importa bien poco, le habría dado puntos a favor.

2 respuestas
Mako666

#2040 gasto innecesario y decepcionante, el juego que más me ha gustado del año junto al DLC del Elden Ring? No creo, pero vamos, hazte mirar lo de los ataques personales que no es ni medio normal.

#2042 Igual es por fechas, el juego ha salido hace nada y quizás entre en los del año que viene.

2 respuestas
LadyTenTen

#2043 Ha entrado en los de este año, pero solo tiene una nominación y se enfrenta al Prince of Persia (que es de lo mejorcito del año) al Diablo y al CoD (mas populares)

Innovation in Accessibility

• Call of Duty: Black Ops 6 (Treyarch/Raven/Activision/Xbox)
  • Diablo IV (Blizzard/Xbox)
  • Dragon Age: The Veilguard (BioWare/EA)
  • Prince of Persia: The Lost Crown (Ubisoft Montpellier/Ubisoft)
  • Star Wars Outlaws (Massive Entertainment/Ubisoft)

No se va a comer una rosca

1 respuesta
G

#2044 Tampoco he visto mucha publicidad, y los streamers por ejemplo han pasado de el... Yo creo que en general no ha vendido mucho y ha pasado muy desapercibido

Yo llevo poco y de momento ni tan mal, me hubiese gustado que el personaje tuviese más trasfondo pero bueno eso ha pasado en los anteriores también. Veremos como avanza.

JaviStar

Le he dado un par de horas, y la respuesta a por qué no está nominado a nada es simplemente porque es un juego mediocre.
En todo.
El loop jugable es aburrido, el guión lo he escrito yo borracho, artísticamente me parece simplón.
Es un RPG mediocre.

A la persona que decía que le ponían los dientes largos pero porque en general no tenía nominaciones, pues la respuesta es simple, en este hilo están los 4 que lo adulan y te dirán lo bueno que es y que cosas más chulas y luego si tienes criterio lo jugaras y te meterás la ostia padre.
Esa es la respuesta.

16 2 respuestas
tofreak

#2043 Este año gana el premio de accesibilidad al que ha sido nominado, el año que viene le nominan y gana el de mejor juego accion/aventura y al siguiente gana el goty.

3 años seguidos ganando premios el juego, yo lo veo también.

Txenon

#2046 básicamente como el Harry Potter, un juego mediocre que tiene la suerte de contar con cientos de miles de fans de los libros. Si no conociera Dragon Age sería un skip de manual. (teniendo bg3, Cyberpunk,etc...)

4
Sinso

#2002 Ataco al fracasado creador de bulos con un bulo xd

6
Kiaru

Terminado. Algo más de 80h y por desgracia no puedo decir que me haya gustado del todo. Echaba de menos la saga pero hay cosillas que no me han terminado de convencer.

spoiler

Es mi opinión y espero que no le moleste a nadie.

3
D0n_G4T0

#2002 Comparto hasta cierto punto que cuidado con qué info se saca de Twitter pero tu parte final, expandiendo un rumor y además posiblemente bulo siendo moderador, awita de coco xdd

Para defender algo no hay que atacar a la persona, falacia ad hominem, si eso es cierto, ya pondrán consecuencias las personas afectadas/que puedan, no hay que promover linchamientos a individuos a través de redes basados en "rumores". Simplemente es una reflexión, tómalo como quieras pero pienso que a veces hay que medir lo que se dice.

5 1 respuesta
Longview

#2051 No he querido defender nada en absoluto y he atacado a la persona porque es una persona nociva para la industria, que se dedica desde hace tiempo a intoxicar y crear guerras absurdas, muy lejos de lo que hacía hace años. No quiero crear off topic con esto, siempre hay más fuentes de una noticia y pediría que a poder ser se traigan de otro lado.

1 1 respuesta
tofreak

No conozco al tipo pero ha quedado claro que

Bulos sobre personas: Permitido

Bulos sobre juegos: No permitido

8 1 respuesta
D0n_G4T0

#2052 La persona en concreto podrá estar alejada de tus ideales morales, tu esfera ideológica, lo que entiendes como positivo en la industria y ser un completo idiota inventándose cosas para alimentar discusiones y llevarse el dinerito del tweet viral pero no quita que está mal también atacarle haciendo exactamente lo mismo, difundir algo sobre lo que no se tiene pruebas y en este caso no sobre el producto sino sobre él como individuo.

Con esto cierro el offtopic.

#2053 Sólo si son de una corriente ideológica o esfera concreta, si dices que el juego es la panacea desde DA:O y que todas las decisiones cuentan, que no hay pronombres en 19 horas de juego y demás, no pasa nada jajajaja

11 2 respuestas
Crpgfan

#2010 Dejando de lado el reparto de carnets de fan de DA, yo soy fan pero del 1, no del dos y el inquisition no estaba mal.

Con Veilguard no puedo, lo tengo aparcado porque no soporto a los compañeros, es que ni uno se salva, no soporto las fumadas de lore para gustar a un pequeño grupo. Lo de poder liarte con todo el mundo sin currarte ni un poco las relaciones personales y sin generar tensión o celos con otros compañeros, el combate y un muy largo etc.

Hay tantas cosas que me parecen malas, y encima los medios comprados nos vienen con el titular de "el mejor dragon age" o el "mejor juego de BioWare" y eso es imposible porque la compañía que hay ahora no es BioWare.

Es un juego pensado para tontos, porque yo jugando sentía que me trataban como un tonto al que hay que educar.

JaviStar
#2054D0n_G4T0:

todas las decisiones cuentan, que no hay pronombres en 19 horas de juego y demás, no pasa nada jajajaja

en mi pequeñisima review no he querido ni entrar en esto porque acabaria con aggro, pero vamos, desde el minuto 7 de encender el juego, 7:20 o asi que he puesto cronometro para hacer realidad el meme, ya estan metiendote a calzador gilipolleces que no tienen absolutamente nada que ver en una historia de fantasia medieval.
Pero ee, que esta chulo, lo que pasa que solo se nomina lo mainstream.

3
Solpako

Le gobernadore...

La decisión de llenar el juego de faltas ortográficas les ha tenido que jugar en contra seguro para que la gente le guste más el juego. Y ojo, no entro en el debate sobre lo woke, me refiero es que estoy seguro que a mucha gente le ha pasado como a mí. Que era leer frases plagadas de "eso" y desconectarse totalmente de una escena. Es antinatural.

7 2 respuestas
Friends

Aún no lo he comprado pero, leyendo lo que leo, esto me recuerda al DD2: Juego del montón, mediocre, que termina por hundir la saga (no es el caso del DD2) y con sus 4 seguidores aferrimos que lo defienden a capa y espada (y hablaban de GOTY clarisimo xd), Bueno, creo que o lo compro a 10€ o probaré la "clave" gratuita jejeje

Perico97

#2054 El tema con ese usuario de Twitter es que se lo está poniendo como un referente durante todo el hilo para atacar al juego y cuando se lo desautoriza (Porque es un mentiroso, se inventa fuentes y es ampliamente conocido por ser una persona desleal y tóxica) se salta a defenderle porque "tampoco vayamos a lo personal" o nos convirtamos en él (Cuando la realidad es que su manera de ser y como actúa en la plataforma van completamente ligados y es de lo que se han estado alimentando críticas en este hilo)

Quienes llevamos en el hilo desde que salió el juego tampoco vamos a ignorar que página tras página se han traído fuentes de muy dudosa veracidad (Y por ahí van nuestros comentarios) o directamente sacadas de la manga, igual que las opiniones de "He jugado un par de horas y es el peor de la saga".

Quiénes quieran retroalimentarse con las mismas "fuentes" una y otra vez y comentarios random perfecto pero victimizar a quien se dedica a alimentar eso no lo veo xD

1 1 respuesta
tofreak

#2059 Estas diciendo que para decir que alguien es tóxico y se inventa cosas puedes inventarte cosas malas sobre él?

Mark Kern es un asesino y se baña en sangre de virgen justo después de su vasito de leche materna recién robada.

Esa frase entonces estaría bien porque el tío es un tóxico?

2 1 respuesta
Perico97

#2060 Se ha señalado constantemente, con pruebas, que ese usuario de Twitter solo farmea likes e inventa fuentes y cuando se lo ataca por ser lo que es (Una mentiroso que habla de haber estado en A o B trabajando pero que en realidad es un vendehumo con fuentes ficticias) saltan las alarmas porque pobre chaval y que como se van a cuestionar sus opiniones porque sea tóxico (Que lo es un rato, pero el tema aquí es que alimenta aún más la desinformación y ves a gente haciéndose eco de cosas que son invents)

No voy a seguir con el offtopic pero es que con la turra que se ha dado con ese tío y sus "fuentes" me flipa que todavía se lo victimice cuando debe de haber un tweet por página del tío soltando sus invents xD (Y ves que se toman como si fueran el padre nuestro cuando literalmente es el chaval escribiendo en un word)

1 respuesta
tofreak

#2061 Pero eso no tiene nada que ver y no has respondido a mi pregunta. Como el tipo es un mentiroso y solo farmea likes, esta bien que se apoyen habladurias/bulos de cosas malas sobre el? De eso trataba el tema.

#2061Perico97:

me flipa que todavía se lo victimice

No es victimizarlo a el, es que ser consecuente con lo que uno mismo dice. Si tu dices que el tio es toxico, mentiros y se inventa bulos... NO HAGAS LO MISMO.

Puede decir, "el tio es un imbecil y un mentiroso, dejad de traerlo y voy a moderarlo a partir de ahora" y tan pancho, no necesita añadir un bulo que nadie sabe si es verdad pero lo cuela haciendose ser exactamente igual que el.

#2061Perico97:

y cuando se lo ataca por ser lo que es (Una mentiroso que habla de haber estado en A o B trabajando pero que en realidad es un vendehumo con fuentes ficticias)

Es que no ha ocurrido esto... No es lo mismo decir que es un vendehumos a que ha hecho moving a las empleadas y robaba leche materna, cuando encima no hay pruebas (Si, no conocia al tipo y al leerlo lo busque a ver que salia sobre ello en firme)

2 1 respuesta
Perico97

#2062 Se tenía que haber cortado por lo sano el tema de los bulos desde que apareció el primero porque al final es lo que noto que que ha dominado el hilo (Medias verdades, videos sensacionalistas, los comentarios/baits cíclicos, reviews con 1 hora de juego) por encima de críticas, buenas o malas (Y al final terminamos más hablando de eso que del juego)

Concuerdo completamente en que no se deberían de esparcir bulos pero cuando página tras página ves a gente soltandolos impunemente (Y viendo como aún más opiniones usan esas mentiras como referencia) me sorprende que salten las alarmas por un comentario xD

1 1 respuesta
tofreak

#2063 Yo he visto varios mensajes con el tipo ese y simplemente he pasado porque no se veian veraces, al final es un tipo ajeno al foro.

#2063Perico97:

me sorprende que salten las alarmas por un comentario

Porque no ha sido un comentario a secas, ha sido una moderacion(Bien hecha). Moderar un bulo mientras sueltas otro bulo esta rarete

Y luego ya que hayas justificado inventarte cosas de una persona porque dicha persona es una mentirosa y toxica pues no ayuda tampoco.

1
Kirbos

Bueno, ya pasado un tiempo desde que salió. Qué tal? El juego, como juego de rol y como Dragon Age, mola? (quitando toda la capa woke y bla bla bla.... no me interesa eso).

Merece la pena? Es tan desastre como lo pintaban?

#2057 Si lo juegas en inglés la cosa es más llevadera?

5 respuestas
Solpako

#2065 Imagino que sí, que no te rechinará tanto como leer "El gobernadore está preocupade por los ciudadanes" xD

2 respuestas
tofreak

#2066 Se dice Le gobernadore, no El gobernadore. Y les ciudadanes. Te falta pulir ese neutro.

#2065 En ingles no te rechinará tanto porque no se han tenido que inventar todo un vocabulario, ellos tienen un neutro a parte.

2 1 respuesta
T

Como juego de rol es mediocre.

Como dragón age , como el tipo de las pizzas.

Kirbos

Ok, gracias. Pues carne de Eneba en 1 añito a 8€. Thanks.

2
G
#2065Kirbos:

El juego, como juego de rol y como Dragon Age, mola?

Es que no es un juego de rol. Yo creo que han intentado separarse y evitarse comparaciones con BG3.

Yo creo con lo poco que he jugado, que es un juego de 7, si te gusta la saga terminas la historia y demás.