#2116 Particularmente he sentido cierta decepción con algunos personajes a excepción de Emmrich y Encaje (XD), que son maravillosos. Por hablar de uno de ellos, Lucanis.
Sobre el papel es de lo más top que hay: dejo descripción y mi argumento en spoiler por si se puede considerar como tal xD
spoilerUn asesino prodigio y élite entrenado para liderar a los Cuervos en el futuro cercano, pero con poco interés en ello, cuya vida se trunca cuando es capturado en el transcurso de un contrato aparentemente simple. Esto da lugar a un año de encarcelamiento y tortura, transformándolo en una abominación. Una vez liberado, debe ayudar a evitar el fin del mundo mientras él y su familia viven un drama.
Un planteamiento así debería dar lugar a un compañero marcado por su sufrimiento, lleno de conflictos internos y con una personalidad sombría. Alguien que, debido a su posesión y su trauma, junto con su "tierna" infancia, representara un peligro tanto para sí como para su entorno.
Sin embargo, el Lucanis es un tipo majo, bastante normal y apacible, cuyo único tema de conversación es el café y hacer la comida. No está influenciado por los eventos trágicos y traumáticos de su vida más allá de una mención ocasional exigida por la trama. El hecho de que lleve en su interior un demonio de rencor que intenta dominarlo se maneja como si fuera algo secundario. Ni siquiera los teóricos horrores y sufrimientos que padeció para llegar a esa situación parecen haberlo afectado, pues habla y bromea al respecto como si nada con los compañeros, quienes también parecen tomarlo a la ligera.
A lo largo de toda la saga hemos tenido personajes complejos, difíciles, torturados, problemáticos como Zevran o Fenris, con unas capas y profundidad que iban a aflorando según avanzaba la historia. Y mismamente ello hace que el tratamiento de Lucanis sea decepcionante y vaya en armonía con el buen-rollismo que parece debe imperar en el grupo.
Y esto me ha pasado con personajes como Davrin y, en menor medida, Neve. En cuanto a Tassh, me parece que lo han desperdiciado. Tiene muchísimo potencial bruto que no han sabido pulir en absoluto.
Pero como organización y relación entre ellos y desarrollo [...]
Entre ellos sí que da la sensación de haber una relación. Al punto de que mi romance flirteaba con otro personaje aun estando con mi Rook xD. Sin embargo, no he sentido una verdadera relación, yo como Rook, con ellos. Sí que era algo que los devs buscaban, pero no he percibido tal. Está el grupo y está Rook, dos entidades separadas. El grupo interacciona entre ellos, se visitan, tienen charlas, van de compras, quedan... E interaccionan con Rook para: pedir consejo, hacer sumario de lo sucedido/qué hacer, pasar de una misión a otra o iniciar una propiamente. Para mí, Rook es el amigo con quien todos se desahogan, pero luego se olvidan de llamar para salir de fiesta. Hasta en las reuniones, está el grupo y Rook apartados xD. Y lo más sangrante sucede en los créditos xD.
Yo con solo recordar el apartado del mundo abierto del inquisition, el como tenias que ir limpiando puntos como un juego de ubisoft, las secundarias genericas de mmo, la mesa de operaciones que funcionaba como un juego de movil y que la mision final era una cinematica de 1 minuto con una pelea ya con eso el Veilguard es muchisimo mejor.
Estoy de acuerdo en que Veilguard en esos aspectos es infinitamente mejor, no cabe a discusión, pero también valoro otros aspectos mucho más subjetivos y muy importantes para mí, que hacen que uno no esté por encima del otro.
Siento mucho el tochotexto.