Dragon Ball Sparking Zero #HG | Kamehameha!

Erpotro


Información
Género: Lucha
Desarrollador: Spike Chunsoft
Editor:Bandai Namco Entertainment
Nº de jugadores:1 - 8
Idioma:Español/Inglés/Multilenguaje (Incluye voces en japones).
Lanzamiento:11/10/2024
Plataformas:PlayStation 5, Xbox Series X y Series S, Microsoft Windows

Trailer lanzamiento

BSO para poner mientras lees:

SINOPSIS

¡Domina el poder destructivo de los luchadores más fuertes que han aparecido en DRAGON BALL!

DRAGON BALL: Sparking! ZERO lleva a un nuevo nivel el legendario estilo de juego de la serie Budokai Tenkaichi. Aprende a dominar a diversos personajes jugables, cada uno con sus habilidades, transformaciones y técnicas propias. Libera tu espíritu de lucha y pelea en escenarios que se derrumban y reaccionan a tu poder a medida que el combate se recrudece.

MECÁNICAS



Participa en trepidantes combates 3D que hacen honor al anime y a la saga de videojuegos, con efectos visuales impresionantes y auténticas técnicas de lucha, como choques de rayos, ataques frenéticos, movimientos ultrarrápidos o ataques definitivos capaces de arrasar el planeta.

Con nuevo y mejorado motor, veremos animaciones, luces, efectos y entornos como nunca antes en una entrega de Dragon Ball. Todo lo que se ve es impresionante y no hay ningún tipo de downgrade esperado, es más, desde lo que mostraron hace un año hasta ahora, los gráficos y calidad de efectos han mejorado notablemente.

Para demostración que mejor que remitirse a las pruebas.




Sal a luchar a un escenario que reacciona a todos tus movimientos. Cuando te transformes o lances tus ataques más demoledores, verás cómo el entorno reacciona con un realismo alucinante. Pelea hasta la extenuación y deja una senda de destrucción a tu paso.

Al igual que en entregas anteriores, podremos ver destrucción en los mapas a medida combatamos.




Conquista las frenéticas batallas de la querida historia original o descubre y desbloquea nuevos encuentros con tus Guerreros Z favoritos, entre otras cosas. ¡Vuelve a vivir tus momentos favoritos de la serie a través de secuencias de vídeo que podrás experimentar desde la perspectiva de ocho personajes!

En esta nueva entrega, podremos optar por elegir como queremos avanzar a lo largo de nuestra historia. Por ejemplo, en el primer capítulo cuando vamos a la famosa batalla contra Raditz, podremos elegir si ir acompañados de Pikolo o en solitario. Si elegimos la historia canon todo avanzará según lo que ya conocemos, sin embargo, si elegimos el camino alternativo, la historia se verá afectada con resultados inesperados a lo largo del resto de esa saga.




Recrea tus peleas favoritas de la historia de DRAGON BALL o da vida al combate que siempre has soñado con tus personajes favoritos. Comparte tus creaciones con otros fans y disfruta de combates que cobran vida gracias a la imaginación de jugadores del mundo entero.

Esto es un punto sumamente novedoso y con unas posibilidades TREMENDAS a la hora de jugar y rejugar. Podremos crear nuestras historias personalizadas con nuestros personajes favoritos. Este sistema de personalización es tan profundo que nos permite elegir en qué momento queremos que salte un diálogo, una cutscene, o entre en pantalla un nuevo personaje. Todo esto se podrá compartir después a través de la red así como acceder a historias que otras personas hayan creado para jugarlas... Dejad volar la imaginación! Salvará Satán la tierra de Célula?


Nuevas funciones y mecánicas

El juego mantiene las mecánicas centrales de la serie, pero se añaden nuevas para expresar mejor las batallas auténticas y de alta velocidad:

  • Contador de Habilidad: Un número que aumenta a medida que ejecutas movimientos durante la batalla y luego se gasta para activar habilidades especiales.
  • Dash Corto: Una técnica que te permite moverte a una velocidad relámpago. Este cambio abre más posibilidades, como esquivar el ataque de un oponente con un dash corto, desatar un ataque cargado o incluso un Ki Blast mientras te mueves, o enlazarlo con un dragon dash para realizar un gran movimiento de una sola vez.
  • Contraataque de Venganza: Una técnica que te permite contraatacar mientras absorbes el ataque de un oponente. Es una acción que permite ataques y defensas a alta velocidad, como se ve en la historia original, donde los personajes pueden lanzar un ataque incluso mientras son golpeados.
  • Súper Percepción: Un comando de contraataque que te permite anticiparte y contraatacar diversos tipos de ataques, incluso ondas de Ki.
  • Asaltos Desvanecidos: Una técnica que te permite acercarte instantáneamente a un oponente y lanzarte sobre él.
  • Personalización: Personaliza a cada personaje del juego para adaptarlo a tu gusto y estilo de juego.

SISTEMA DE TRANSFORMACIONES

Transformaciones en tiempo real de batalla! Manteniendo la esencia de sus predecesores, nos podremos transformar en mitad del combate.

Pero esta vez tendremos un nuevo sistema. Antiguamente cuando elegías un personaje este iba evolucionando desde por ejemplo Goku a Goku SSJ4. Ahora, al haber tantos gokus a lo largo del tiempo y tantas transformaciones, estas dependerán del personaje base.

Por ejemplo, si elegimos a goku base de la saga Z, este podrá evolucionar en SSJ, SSJ2 y SSJ3. Sin embargo si elegimos a goku super, este podrá evolucionar en SSJ, SSJGod, SSJ Blue o Ultra Instinto. En el caso de querer a SSJ4 tendríamos que elegir a Goku GT (versión encogido a niño) para tener la posibilidad de evolucionar a SSJ, SSJ3 niño y SSJ4.

Esto nos hará elegir bien que tipo de personaje queremos con vistas a su evolución en el combate.

Para evolucionar bastará con cargar KI, e incluso podremos pasar a formas más avanzadas de golpe, dependiendo la combinación que pulsemos podremos ir directos de Goku base a Goku blue, e incluso volver atrás en la evolución de Goku blue a Goku base.

Además han clavado las animaciones de evolución acorde a las escenas míticas de las series, se ve que Namco Bandai quiere jugar al máximo con nuestros feels.


Modos de juego.

En Sparking Zero tendremos, además de la historia principal, diversos modos multijugador o de entreno con el que practicar y poner a prueba nuestras habilidades.

En este modo para un jugador, los jugadores pueden controlar a ocho personajes diferentes. En cada etapa, habrá una introducción antes de entrar directamente en combate. Estas batallas están basadas directamente en Dragon Ball Z y Dragon Ball Super. La cantidad de escenas cinemáticas varía entre personajes, y algunas de ellas están en primera persona para ofrecer una experiencia más inmersiva. En ciertas etapas, se pueden tomar decisiones que se desvían de la historia original, permitiendo a los jugadores cambiar el resultado de la trama.

Los personajes jugables en Batalla por Episodios son:

spoiler

- Como es de esperar, el episodio de Goku será el más extenso.

- La novedad más importante de este modo es que nos permitirá participar en situaciones que no se han visto antes en la serie.

- En ciertos momentos, se nos presentará una opción de decisiones dividida en dos caminos: uno que sigue los eventos canon de la serie y otro que nos llevará a una batalla alternativa. Por ejemplo, podremos ver qué sucedería si Piccolo luchara solo contra Raditz sin la ayuda de Goku.


Este es el modo que promete dar una larga vida al juego, dado que es prácticamente infinito.

En este modo, los jugadores luchan en batallas con escenas originales. La Batalla Personalizada también incluye Batallas Bonus, un modo con numerosas situaciones de combate originales (se han confirmado 30 batallas de base creadas por Bandai Namco). En las Batallas Bonus, algunas enfrentan condiciones de victoria diferentes, y en otras se activan escenas cinemáticas en medio de la batalla.

El Modo Edición permite a los jugadores seleccionar libremente personajes, además de elegir cortes de cámara, poses, expresiones faciales, efectos, subtítulos, música de fondo (BGM) e incluso pantallas de título. Podremos crear nuestros propios combates y compartirlos con la comunidad para jugar también los que han sido hechos por otros jugadores. Las opciones que tenemos a la hora de personalizar las peleas van desde qué personajes se enfrentan entre sí hasta qué condiciones concretas de victoria tienes que cumplir para ganar.


Si lo que deseas es entrar en la acción de forma rápida y sin complicaciones este es tu modo: seleccionas un personaje, eliges un oponente y te lanzas a la pelea en el escenario que elijas. Sin embargo, hay algunos detalles que vale la pena conocer, ya que este modo ofrece más opciones de lo que parece:

  • Podrás jugar tanto contra la máquina como contra otro jugador.
  • En el caso de jugar contra otra persona, se ha confirmado que podrás hacerlo tanto en línea como en multijugador local (pantalla partida).
  • Los combates pueden ser tanto individuales como en equipos de hasta 5 componentes.

Otros modos de juego:

Combate Clasificatorio


En los Combates Clasificatorios, puedes establecer tus condiciones de emparejamiento para encontrar a tus oponentes ideales con restricciones de costo de personajes equilibradas y consultar las clasificaciones en las tablas de posiciones.

Modo Torneo


En este modo, puedes crear o unirte a un torneo en línea con rivales de todo el mundo, o jugar sin conexión. Los torneos sin conexión generarán oponentes para ti.

Lista de personajes

En total tendremos 182 personajes jugables! Es una barbaridad, y todavía quedan otros 20 por salir que se sacarán en futuros DLC (2 de los 3 DLC's ya confirmados).

Lista interactiva:
https://es.bandainamcoent.eu/dragon-ball/dragon-ball-sparking-zero/fighters
Lista nombres:

spoiler

MEDIA

The Moment Trailer

Dragon Ball GT saga trailer

SUPER and MOVIES Character Trailer

Majin Buu saga trailer

Andriod saga trailer


EDICIONES

  • Juego base
  • Acceso anticipado a 6 personajes (Gogeta, Gogeta supersaiyajin, Gogeta supersaiyajin del supersaiyajin dios, Broly, Broly supersaiyajin y Broly supersaiyajin poder máximo).
  • Personaje nuevo exclusivo

  • Juego base
  • 3 días de acceso anticipado
  • 3 días de acceso anticipado a los DLC
  • Pase de temporada
  • Personaje nuevo exclusivo
  • Desbloqueo anticipado de 6 personajes

  • Juego base
  • 3 días de acceso anticipado
  • 3 días de acceso anticipado a los DLC
  • Pase de temporada
  • Personaje nuevo exclusivo
  • Desbloqueo anticipado de 6 personajes
  • Paquete de mejora Ultimate
  • Invocación de Súper Shen Long

Info de interés

Controles de serie (serán totalmente personalizables)

Información general 26/09:
https://en.bandainamcoent.eu/dragon-ball/news/dragon-ball-sparking-zero-know-your-fighters#section1

ENLACES Y COMPRA

Web oficial

39
Erpotro

Reservo

Si notais o echais en falta algo hacédmelo saber.

1 1 respuesta
VriejElBardo

Vaya currada. Mis dieses!

3
charl1

Lo que me pregunto es, como las nuevas generaciones se interesan en Dragon Ball. La siguen echando por televisión?

Respecto al juego, las animaciones están curradas, pero el juego no se, tiene algo que me echa para atrás, como demasiado escenario. Quizás es la gracia, pero me da sensación de vacío.

PD: Hilo muy currado

2 2 respuestas
VriejElBardo

#4 A mí siempre me ha dado la sensación de que los juegos de Dragon Ball se quedaban pequeños en cuanto a escenario, así que personalmente lo agradezco. :joy:

Erpotro

#4 Es un Tenkaichi al fin y al cabo, retoma la esencia del Budokai 3 que tanto se echaba de menos.

Yo le tengo muchas esperanzas puestas en el, y los que lo han jugado hablan maravillas. A ver que sale de aquí.

Siempre puedes jugar el modo torneo con la opción de quien se salga del límite pierde :D

Doest

Espero y deseo que las voces se puedan poner en japones.

1 1 respuesta
AlexGc

El verdadero super saiyayin creando este hilo.

A ver lo que dura un mando de ps5 jugando en Classic.

Erpotro

#7 Confirmado que si.

SuperYo_GG

A ver cuando confirman por algun lado si para pc estará o no capado de fps

Currazo #1

1
Dark-Life

Pense que el modo historia seria mas extenso, pero eso de 8 personajes me ha matado.
Esperaré a que salga a ver si vale la pena

1 respuesta
Doest

#11 Conociendo a Bandai en ser pro sacacuartos en todas la franquicias que tiene te metera 5-10 DLCs para ampliar.

¿Qué no? 🙈

Rayfenx

a mi mientras me den para jugar TODAS las historias del juego, me la suda, eso si, espero que no hagan como en otros juegos y pongan gilipolleces de farmear por el mapa

1
Xetroz

Me llegan a sacar este juego con 20 y picos años como continuación del Budokai Tenkaichi y los vicios que me habría echado con los colegas habrían sido legendarios.

Siempre estuve esperando una continuación del Tenkaichi y nunca llegó pero parece que este tiene pinta de serlo, lastima que me pille tarde xD

SkalS

Gran curro #1, lo has dejado increíble.

Pero... ¿¡HONDA VITAL?! Has hecho llorar al niño Gokúh.

2
totespare

No hay transformación en combate? Porque es de las mejores features que ha habido en los juegos antiguos de DB (los Budokai clásicos) :(

2 respuestas
AzuRe

#16 si que las hay

2 respuestas
totespare

#17 joer no lo he visto en ningún video, he debido ir pasándolo demasiado rápido, gracias por avisar!! Menos mal que sí lo han metido entonces, porque es la hostia jaja

1 respuesta
AzuRe

#18

Por si quieres echarle un ojo xD

3 2 respuestas
Sonos

Con los ojos cerrados cae, currazo de hilo

1
Tarles

Yeah babyy llevo todo el año esperando este momento que ganas de partile la cara a mis colegas con Yamcha.

Ostias que Turles también está que guapo.

1
totespare

#19 joder, guapísimo, muchas gracias! Qué ganas de catarlo :D

deividz

#2 Currada te has pegado!! Por cambiar algo, cambiaría el título!! Onda vital nos hace sangrar los ojos a muchos. Un Kamehameha nos concilia a todos!!

2 1 respuesta
Erpotro

#23 Pero es a propósito por el meme de a todo gas lobezno onda vital 1 link megalodon no fake xD

Pero si la gente lo prefiere si, lo cambio a lo que os guste :)

1 respuesta
deividz

#24 hostia, perdona!. No he pillao* el meme..
Deja, que se jodan los pts catalanes like me. xD

Pintaza de juego

1 1 respuesta
Erpotro

#25 Es que en latam nos putean con eso jajaj estaba por ponerle "Luz infinita" por la parte que se lo sacan del nabo cuando Goku le hace le kame a celula xD

Esta parte fue la ostia, además el Piccolo y Célula se lo sacan del nabo xD parece que le llega la factura... "Es la luz!!"

De todas formas si lo voy a cambiar, DB es demasiado canon en mi vida como para memearlo en este pedazo juego

#16 #17 Así como dato, no solo las transformaciones, han clavado movimientos también golpes y demás a lo visto en las series/pelis, dejo 1 video por si queréis echarle 1 ojo, es acojonante...

Agrego esta parte al post inicial con una explicación de como funciona el sistema de evolución por si os es de interés. Añado el video comartido por #19 también :)

6
Porimas

No tenía tanto hype por un juego desde Elden Ring

1
RaDiuM

Espectacular hilo, muchas gracias @Erpotro

Yo me trago cualquier mierda de DB pero es que los Tenkaichi los recuerdo nostálgicos, muchos personajes pero el mismo core, muy muy parecidos.

A este se jugará pero no caigo de primeras. Al menos me retracto porque pensaba que iban a meter 50-60 personajes y muchísimo por DLC, pero 182 de base, aunque muchos sean transformaciones, es una muy buena señal.

1 1 respuesta
Erpotro

#28 Los DLC por ahora serán:

Saga super héroes, saga Daima y uno que no se sabe.

Lo bueno es que todo lo conocido hasta ahora está, nos faltaría:

C17 fusionado (todo el mundo lo pide, saldrá fijo en DLC)

Si Xing Long

Tao Pai Pai
Kibitto Kai

Pikkon...

Rey Vegeta y muchos otros, esos seguro sacan un DLC con "personajes de cada saga".

Porimas

Pregunta, en el modo historia (no el Modo Episodio) habrá campaña de lo que pasa en Super? O es la historia de Z de toda la vida?

1 respuesta