#1132 El tema aquí es que nadie de los presentes defiende esa tienda. Es que es más, ofrece algo que es muy estupido poner, porque literalmente, todos y cada uno de los items que pone a la venta, se consiguen en el juego jugando.
Yo NO defiendo la tienda. Si defiendo que se cruja al editor/publisher por sacar un juego ROTO, con una tienda INNECESARIA. Pero usar la tienda como chivo, tampoco es correcto.
Dicho esto, a mi me da igual que los juegos vengan con una shop con microtransacciones, o no. Me es indiferente. Lo que no me es indiferente es que el juego este diseñado para que por cojones pases por la tienda, ya sea por farmeo absurdo (Diablo 4), ya sea por contenido recortado (Assassin's Creed 2 fue pionero en esto), o añadir directamente lootboxes (BF2 descaradisimo).
Lo que tampoco es correcto, es que se use a los influencers famosetes (AlexElCapo) como faros de la verdad, cuando varios que tenemos ese juego (el 1), tan en vena como a V en CP2077.
#1136 Mira, ya has escrito 2 posts sobre esto, y se hace pesado. Te voy a responder.
Spoiler MUY tocho de Dragons Dogma 1 que explica el porque tener más de un savegame es innecesario - Si no lo has pasado, te DESTRIPARÁ la experiencia del 1, o incluso del 2 - ABRELO BAJO TU RESPONSABILIDAD- El prólogo del juego llevas a Savan, un Arisen que va a matar el dragon, pero al parecer no lo consigue porque cuando empiezas a jugar, aparece el dragon en Cassardis, la aldea inicial del 1 y la ataca.
- El Dragon mata al personaje, le devora el corazon, y lo convierte en Arisen.
- Cuando llegas al combate final contra el dragon y lo matas, algo en el juego cambia. Se abre el NG (ojo, no el NG+) y la dificultad del juego se dispara, abriendo una zona nueva.
- Cuando completas esta zona nueva, llegas al final del juego y luchas contra el jefe final DE VERDAD, el Senescal... que a estas alturas ya te haces una idea de quien es...
- En efecto, es Savan, el héroe del tutorial que SI mató al Dragon, convirtiendose en el nuevo Senescal. El dragón fue un Arisen también...
- El personaje que has creado, cuando derrota al Senescal con la espada Godsbane (Castigo Divino), pasa ser el nuevo "Dios omnipotente". Pero... no es el final.
- Cuando finalmente caes en la razon, te das cuenta que solo hay una manera de salir de ahí y es suicidandote con dicha espada y "acabar" el ciclo sin fin
- SIN EMBARGO, si durante el combate contra el Senescal mueres (o te dejas matar), no será una "Death Screen" estandar, sino que se verá una cinemática MUY chuli, en la que se explica el ciclo.
Los Dragones, y semblantes (Drakes), son Arisen que han fallado en su causa.
- Los Drakes, son Arisen que NO han podido acabar con Grigori, y por tanto, no han llegado al Senescal. Se convierten en un Dragon de baja categoria. (Drake, Wyrm, o Wyvern)
- Si derrotas a Grigori, pero no matas al Senescal, el Arisen se convierte en el "siguiente" Grigori.
Y todo esto... porque no puedo tener más de 1 PJ? Porque en NG+, el PAWN consigue su humanidad a costa de la vida de su Arisen, dando inicio al siguiente ciclo, donde al empezar de nuevo el juego...
TADAAAAAAA
Puedes crear un personaje nuevo (con todo tu equipo, oro, skills, etc... de tu Arisen anterior), y hacer un pawn nuevo. Ya que, supuestamente, llevas al pawn anterior como PJ jugable.
#1178 Pero esto es diferente a decir que no entiendes el porque no se puede. Esa opcion, coincido contigo, deberian ponerla.
Pero ese Nueva partida, SOBREESCRIBE la anterior, no crea un save adicional.