#30 Lo dices como si tu hubieras iluminado el camino con tus conocimientos profundos sobre ambos juegos.
#26 Pienso que Petrusin ha resumido sencillamente el porque en macro es mas complejo pero por si acaso añadire yo tambien.
Yo empece en RTS ''seriamente'' con Sc2 y me gusta mas que AoE2. La macro es mas compleja en AoE2 no por el hecho de hacer mas aldeanos o que haya mas tipos de recursos(que también) sino porque tus recursos no estan en un sitio fijo siempre. El mapa es distinto en cada partida, tu main gold puede estar mucho mas expuesta estando por delante de tu base, lo que hace que defenderlo sea mas complicado y que cualquier player con experiencia te va a harrasear esa zona ya que no esta detras con tus aldeanos seguros pillando de ahí, y eso hace que cada partida sea totalmente distinta. Tu base además dependiendo del modo estará mas abierta o menos, si juegas en arabia tienes que poner murallas desde la dark age en las miles de entradas que tendrás, algunas veces teniendo que usar recursos en exceso solamente para ir seguro. Luego tienes que hacer mejoras de macro para el molino, en tu base para que los aldeanos sean mas rapido, madera, gold...y eso es tiempo invertido y que ademas te rompe el simplemente spammear aldeanos en tu base sacando nonstop para que vayan a los recursos que quieras.
En Sc2 tus recursos siempre estan en el mismo lugar y tu base generalmente solo tiene 1 entrada, dos en algunos con rocas para romper, expandirte es cuando ya entra la micro a la vez que te expandes y que dependera de la raza etc.
Luego en ambos tienes que mirar constantemente tu base para seguir construyendo o sacando unidades, solo que en AoE2 aparte de mirar para construir, tienes que ir repartiendo los aldeanos, volver a construir granjas, pillar recursos repartidos por el mapa...etc
Aún así por mucho que se diga, donde te das mas cuenta que la macro de AoE2 es mas compleja es jugando, así como la micro de Sc2 es mucho mas compleja que la de AoE2 jugando a Sc2.
#29 En AoE2 hay mas civ pero hay menos unidades, porque todos tienen las mismas exceptuando limitaciones dentro de cada Civ como los spanish no teniendo arbalest, en lo único que se diferencian es que cada Civ tiene sus unidades unicas y que cada civ tienen bonos distintos. En Sc2 todas las unidades, estructuras y todo es distinto, claro que son solamente 3 razas.
#32 Por otra parte ,solo como añadido que sea "más" complicada, no significa que sea sencilla. Ya sea la macro o la micro.