Duelyst #hype | Turn-based tactical combat

allday

Están echando el torneo Blood-Dimmed en el canal del mejor amigo de este foro

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Ulmo

#3357 El único sentido que tiene los Jax bajo mi punto de vista es que ahora las cartas que invocan a más de 1 bicho se han revalorizado mucho, porque con la mierda de robar solo 1 por turno penaliza enormemente sacar más de 1 carta por ronda. De ahi tambien la popularidad de Zen'Rui.

Me sorprende en tus 2 decks la cantidad de cartas que tienes con solo 1 copia, ahora que se roba 1 única carta el factor aleatorio es mucho más grande y tener solo 1 copia de una carta no le encuentro mucho sentido, ya que es puro azar el que te salga y de ser así, entonces es que no la necesitas realmente.

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UlfiNiste

#3362 Me has recordado a un comentario que hizo un amigo mío jugando a las magic.

Si tienes 3 copias quieres que te salga sí o sí, si llevas 2, quieres que eventualmente te salga una, pero que no se te repitan en la mano, y si llevas una, si llevas una es que no la necesitas xD

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Ulmo

#3363 Y estamos hablando de magic, un juego en el que cada turno robas 2 cartas y hay infinidad de cartas que te hacen robar cartas extras o ir a buscar cartas concretas. Imaginate si solo robaras 1 carta por turno y no existieran cartas de ir a buscar una en concreto como es el caso de Duelyst.

allday

Ayer jugaron el torneo con un mazo de Songhai, q en su segundo turno te sacaba 4-5 criaturas y robaba 4-5 cartas, todas criatura de 1-2 de mana

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Ulmo

#3365 Si claro, como que Songhai tiene un hechizo que por cada criatura que invocas robas una carta, nos hemos jodido xDD. Me refería al meta actual en general, no ha un combo en particular.

Que si los que mas saben de esto llevan cartas con solo 1 copia estoy totalmente convencido que el que anda equivocado soy yo, pero por más que pienso no le encuentro en sentido.

Lluvia4D

#3362

Te estaba escribiendo detalladamente el porque de 1 copia pero es muy largo y al final lo borre xD, en resumen puede ser por:

  • duda entre 2 cartas y llevo las 2 para testear, despues de varias partidas me decido por una (aegis barrier, sundrop, purgatos, emerald)

  • 4fun: oserix nunca lo he jugado, ya que el deck lleva bastante armas y al final juegas para divertirte pues lo meti para cuando salga probarlo, pero prefiero y me han hecho ganar muchas mas partidas el dominate will.

  • lucha en el mismo coste, escarabajos y star fury, me gustan mucho ambas pero solo quedan 3 espacios, la mayoria de veces en ese deck y sin torre de +1 attack a dervish, star fury no rinde tanto o es carta muerta por eso solo llevo 1, cuando me sale me pienso mucho mas si remplazarla porque se que no saldra facilmente de nuevo y al remplazarla no suele molestar mas.

Aparte que llevo 1º wish y 2º wish mas el replace de cada turno.. no se pueden seguir la misma teoria de magic, un dev lo comento en una charla que habian jugadores con 1 copia buscando eso que dices, menos estabilidad pero mas opciones.

Lluvia4D

Del deck de #3359 lo pase a

pero en la diaria de lyonar hice 2W 2L, las dos derrotas fueron contra un deck que me hacia counter aun asi no estoy 100% contento con el deck y después de pensar bastante y decidi darle otro enfoque.

Explico un poco los cambios por si alguien quiere debatir algo o le sirve de ayuda, al escribirlo también me ayuda a pensar en como mejorar el deck.

spoiler

No lo he probado en ladder aun porque no ha salido la diaria de lyonar, pero tiene pinta de funcionar mejor que el anterior para mi aunque aun le falta algun pequeño retoque. esto son los stats de este mes de momento.

Lluvia4D
allday

He estado probando el mazo de Lyonar y aparte de ser un poco sidoso jugando con él, el colmo fue que no pude hacer una mierda contra un Sandhowler turno1 en toda la partida con 3rd wish no robé ni un puto sun bloom, ni pude combar ninguna criatura medio decente con songweaver para petarlo, y por supuesto tampoco robé ningún IG, el resultado que me enajené mucho

Lluvia4D

Al menos con lyonar tienes posible respuesta xD, creo que lyonar y vanar son los unicos, si tira sandhowler y luego 3º wish y no tienes nada es partida perdida practicamente.

Hay otros lyonar que funcionan bien segun la gente, este de grinchz "aggro"

Pero a mi no me gusta ni el estilo de juego ni el deck, a veces suelo mirar los decks para saber que se juega pero no suelo coincidir en considerarlo optimo, hoy por ejemplo reconoci un chico jugando un vetruvian de scientist y como sabia que tenia el dominate will en el deck, no le puse aymara a rango del general en toda la partida lo que me dio el win, porque ya conocia su deck al copiarse de otro.

deBurrows

Yo precisamente me he hecho hoy una deck de Lyonar sencilla para hacer la quest, que es la facción que menos juego, y me resulta súper fácil ganar contra casi cualquiera porque tienes respuesta contra todo. De las 4 la única partida que he visto que podía ser jodida era precisamente contra un Vetrubian que me ha colocado de inicio un Sand Howler peor lo ha tenido varios turnos en la mesa sin ponerle 3rd wish y yo he tenido la suerte de robar mucho removal y dispel. Al final todas se ganan con Divine Bond en un Archon o un Ironcliffe.

allday

A mi no me gusta el estilo aggro, no se me da bien y no me siento cómodo y eso que el warlock y el 5-4 con rush de magmar me encantan, pero ni con esas.

Sigo con el tryhardeo de Vanar a ver si consigo una segunda clase ya

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Lluvia4D

#3373 Vi los replays de lyonar y cometes algunos fallitos y algunos fallos gordos, principalmente colocacion y tambien muligan como remplazar cada turno la carta mas adecuada, no lo digo a mal ni mucho menos y tampoco se si jugando perfecto se podrian ganar esas partidas, pero por lo menos si se que hubieran estado mucho mas reñidas.

Dejas un silverguard sin activar el zeal, no robas carta atacando con el 1-1 que te hubiera dado la poción para sobrevivir ese turno, no juegas en torno star fury vs vetruvian dervish o los dancing sowrd vs lyonar.. entre otras cosas.

Donde mas fallas creo que es colocacion, juegas muy rapido quizas, pon el raton encima del general y unidades rival y juega en torno a ello viendo su rango de ataque.. también al ser un deck nuevo requiere practica.

allday

Si, no si está claro que cuando pierdo es porque la cago yo, a veces me agobia bastante ver un ranged y que no puedo liquidarlo instant y ya a partir de ahí es todo una cadena de fallos.

Lyonar lo he jugado bastante poco y no me termina de enganchar, a pesar de que es el rey de los provokes y esa idea me mola, pero si con un mazo no juego agusto, ya te digo yo que no juego bien con él y la lio parda cada dos por tres

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Lluvia4D

#3375 Se nota eso que dices de jugar agobiado, pero es mejor intentar jugar lento y ir aprendiendo, pensar en la cabeza antes de mover, como una partida vs un magmar aggro que la tenias ganada, pero al final por la colocacion le dejas un camino y te gana con el vindicador + warlock rush.

En unas de las partidas tambien tiras el songweaver al orbe nada mas empezar, eso es tirar el turno, porque te lo mata el general y ya, los orbes ya no son tan importantes cogerlos, esta fue una partida de hace unos dias vs un s rank 20, hubiera cambiado en general una jugada al principio y al final, tambien jugue diferente pensando que era control y comi daño de mas era el primer aggro lyonar que veia (el deck de arriba) y no jugue en torno a ello.

edit: me fije que me dijo WP, yo no le dije WP porque no me salio al tenerlo muteado xD suelo hacerlo cuando empiezan a poner emoticonos o si les sale alguna jugada bien para no desconcentrarme.

allday

La verdad es que voy por dias, unos dias agoto el turno y otros voy con unas prisas tremendas, como hoy.

Lo mejor es dejarlo y cambiar de actitud las proximas partidas, sobretodo el tema de las orbes es algo que no he terminado yo de asimilar, asi que por eso sigo haciendo missplays al respecto.

La partdia que has puesto parece que se resuelve hasta rapido con cuatro tontás jeje

Seguiremos trabajando con Lyonar en diarias, pero ya te digo que prefiero practicar vanar, aunque me faltan un porrón de cartas legendarias basicas, como otro truesight, otra pandora y el aspect of the mountain

Lluvia4D

Vanar es dificil ahora, hay muchos decks pero no veo a ninguno en tier 1 especialmente.. tambien esas cartas que dices no son 100% obligadas en vanar, yo esperaria a final de mes que dijeron que cambiarian bastantes cartas antes de crear nada.

Tambien se medio confirmo otra clase hace poco, pero no se sabe mucho aun, solo que estara en el futuro.

Ulmo

Bueno, me he puesto a probar un mazo Abyssian y me he pegado un rush de nivel 15 al 9 sin perder ninguna partida.

Luego os cuelgo la baraja, pese a que hay aun un part de puntos que nome acaban de convencer, basicamente se trata de tirar de Shadow Nova's y los 6/6 con rush. Ahora que penaliza tanto el uso de cartas y casi todo cristo (excepto el puto Vetrubian) tiene que ir a bichos gordos a late, es bastante efectivo llevar Shadow Nova, posiblemente la primera vez desde que juego a Duelyst.

zeN2k6

No consigo sentirme a gusto con song hai en el nuevo meta, el tema de robar una carta ha jodido mucho los combos, teneis alguna deck para adaptarlo al nuevo estilo de juego?

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Skelus

Espero que cuando saquen un parche gordo optimicen la facción un poco, ahora mismo creo que es la peor de todas en términos generales.

allday

#3380 El songhai de minions con el ancestral no se que, que por cada minion que saques robas una carta, lo llenas costes bajos y spelljammer / sojourner y a correr

La peor clase de todas es Abyssian seguida de cerca por Magmar

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Ulmo

#3382 Eiii, no desprecies a Abyssian si no quieres que toda mi ira recaiga sobre ti. Ya enseñé en #3379 como le hice un rush de 12 victorias seguidas llegando a rango 9. A poco que ahora empiece a perder me planto en rango 5 con una baraja chustera sacada de la manga.

Yo creo que la peor faccion actual en Shongai, casi todas sus cartas son de coste bajo y exigen bastante sinergia, y robando 1 carta por turno es una sangría. Incluso con el ancestral que comentas lo veo poco viable. Es una carta de coste 1 (ya te penaliza 1 punto menos que gastar ese turno), te tiene que salir más de 1 vez para que compense y ese turno con una penalización de -1 tienes que invocar al menos 2 o 3 criaturas para que sea rentable. Lo que se traduce en que tienes que tener 4 cartas en la mano que todas ellas sumen menos de ¿6 o 7 de coste?

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Swim2theMoon

#3383 Y dónde está el deck? ;D

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Ulmo

#3384 Estoy en el curro, esta noche os lo cuelgo. Creo que tiene bastante margen de mejora porque hay cartas que casi nunca las uso, pero ando haciendo pruebas.

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Lluvia4D

El songhai que dice allday es este https://imgur.com/a/kuQwH que gano el ultimo torneo, aunque yo juego otro diferente, mas aggro con stunteel defender para el combo, con x3 spellhammer no te quedas nunca sin fuelle.. y vas usando 2 cartas cada turno, el robo del rival da igual, seguramente juegues vs alguien que tiene el deck lento y no aprovechara spellhammer como tu.

Para mi la peor clase esta entre magmar y vanar, magmar tiene mucho potencial pero nadie le dedica tiempo a crear cosas o probar decks.. es una clase muy aburrida en mi opinion y vanar con el tema de los vesypr nunca ha logrado tener un equilibrio, los vesypr son meh y lo de infiltrar coindiciona mucho para lo que ofrece, por eso se suele jugar casi full neutrales pero eso es fallar como clase..

Posible parche final con bastantes cambios esta semana, yo este mes seguramente sera el ultimo que trate de llegar a rango 0, porque al terminar la beta luego con webs hearthpwn y similares (han dicho que liberaran la api para favorecer esas webs) el ladder sera las guerras clon, ahora casi todo el mundo lleva decks raros o propios.. luego jugar 10 veces vs el mismo deck como en hs ps..

Al tener todo el mundo decks optimos aumentara tambien mucho mas el grindeo de 5>0.

allday

Me encanta tirarle un Groovekeeper a un Lyonar para reventarle un IG y que el tipo intente moverse, cuando se lo he colocado al lado, como no dando crédito que tenga taunt xDDD

Ulmo

#3384 El deck que comentaba en #3379

Basicamente es un deck de supervivencia hasta el turno 7, a partir de ahi todo lo que toque la mesa queda volatilizado por el Spectral y los Shadow Nova. El único cuidado es no gastar muchas cartas en early aunque te salgan cartas de coste bajo, porque lo puedes pagar en late. Hay que tener fe en que ya te irás curando tanto con el artefacto como las 6 criaturas de vida.

Los tigres no son para finalizar la partida, sino para limpiar bichos gordos o tirarselos random al general enemigo, no sirve de nada guardarselos para late aunque puedan parecer útiles porque en late vas a sacar cartas de coste 7.

La carta que tengo que mirar porque no uso nunca son los 2 ritual, creo que me los quitaré poniendome otro Dark Transformation y otro Maw. Tengo que hacer pruebas. Pero he bajado del 15 al 9 sin perder ni una partida con eso.

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allday

Me gusta porque es muy orientado al control y en late repartir estopa, me recuerda a mi querido Magmar, puede que le de unos vistazos fuera de ranked

Lo que yo le metería (quizás por el nether summoning) es el grasp of agony, para controlar la mesa más en early y limpiar bichos pequeños

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Ulmo

#3389 Al principio le tenia grasp, el problema es que es una carta que la sueles jugar combinada con otra, y ahora penaliza mucho el jugar 2 o 3 cartas por turno, al final me la quité porque llevaba al late sin casi cartas en la mano. Realmente no hace falta para controlar tanto el early, y en late solo son utiles si tiras 2 o 3 sobre el mismo bicho.

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