#2251 No puedes comparar un juego de Rol (Supongo que te referiras entorno al género de rpg) en el que te dan todo, por que el rol es interpretativo, quieres que tu personaje cobre viva y realice acciones, darle todos los objetos y habilidades hace que pierda si no el 100%, el 90% del sentido de rolear, ya que directamente has adquirido el final del ''juego'' y te resta terminar con todo de ¿Un golpe? Y ojo, aún así hay gente que le gusta.
Un juego como Duelyst carece realmente de sentido que tengas que farmear nada.
Básicamente por que el objetivo principal del juego es entender los conceptos del juego, crear tu propio mazo (O seguir el meta) y luego una vez dentro de la partida, divertirte intentando averiguar la estrategia de enemigo, elegir los pasos a seguir para vencerle, usar tu mano de forma óptima e ir aprendiendo tanto de tus errores como de los combos del enemigo.
¿Que te gusta que te limiten a poder crear un mazo que te gustaría de forma que tengas que ir desbloqueando las cartas? Vale, eso es cuestión de gustos sin duda (Como bien mencionas al principio)
Pero ya te digo
''porque si me dan todo hecho me siento que no tengo objetivo '' <
Eso que he remarcado es decir que para tí los duelos, torneos, y lo que he mencionado antes no signifcia para ti lo suficiente como para mantenerte jugando, en cuyo caso, deberías pensar si realmente te gusta el juego, pues si lo que te engancha es conseguir 100 de gold y abrir un sobre hay muchos juegos que tienen este concepto (No lo digo a malas maneras)
A cada cual sus gustos, pero es como cuando leo y oigo a gente decir que el método del Dota2 no tiene sentido, que es mejor el del LOL, por lo mismo que dices, por que si no sienten que no tienen objetivo.
¿Y aprender del juego?¿Y jugar la partida sin otro límite que tu propia habilidad y conocimiento? ¿Y la libertad de experimentacion y disfrutar de cualquier posibilidad sin que te la nieguen?
Repito, gustos, pero eso sí, ni de bromas lo compares con un juego de rol (Otra vez de nuevo, te referirás a RPG, por que si hablamos de rol rol, es directamente IMPENSABLE que se pueda comparar con el género de Duelyst xD, eso si has roleado/jugado a un juego de rol de los old)
PD: Si Duelyst tiene este método de desbloquear no es si no por otra cosa que la economia de la empresa, no por los jugadores ni sus gustos, si no por que es lo más rentable actualmente.
Edit2: No hateo Duelyst, no me molesta su sistema, me gusta Duelyst y jugaré duelyst, que a veces la gente malinterpreta este tipo de post como una especie de cry.
Edit3: Lo explico más facil el tema de rpg. El rol gira entorno al sistema de evolución de un personaje mediante objetos, niveles entre otras cosas, ese es el esquema principal, el esqueleto del juego, Duelyst no, el esqueleto de Duelyst es un tablero con comandantes y cartas que implican un efecto sobre el juego.