Hola Comunidad mediavidera! Este es mi primer post, así que aprovecho para saludaros.
He subido a rango 0 (s) en el juego y quería tanto explicaros brevemente el recorrido hasta ahí como el deck que he empleado por si a alguno le puede ayudar.
La semana pasada comencé a jugar a duelyst y lo primero que hice fue el deck mech, el cual recomiendo a cualquier principiante ya que subieras con facilidad a oro (donde a final de mes te regalan una carta legendaria) y es muy barato de construir. Cuando alcance el rango 5 Cambie a una versión de magmar control sin metamorfosis ni el silthar Elder (soy pobre) pero gracias a llevar x3 lady Locke iba subiendo poco a poco hasta llegar a rango 3, tras esto le cayó el nerf a y entre que no llevaba metamorfosis/elder y que la carta más fuerte de la baraja estaba para el baúl supuse que no llegaría a rango 0 en 2 dias con esa baraja. Soy cabezota, y tengo cierta confianza en el juego, así que metí algo de dinero para ver si me salía algo con lo que montarme una baraja, confié en el corazón de las cartas y me salieron varias piezas de la baraja que os vengo a comentar Big Abyss. Desencantándome las lady y alguna cosilla más me compre las piezas que considero más importante de la baraja y adapte la lista un poco a mi estilo de juego.
La lista que juego es la siguiente:
http://i.imgur.com/hRubEBJ.png
Es una baraja muy completa, capaz de controlar y ser agresivo, con cartas con mucha calidad individual pero también con muchísima sinergia con otras cartas. Personalmente, esta versatilidad a la hora de jugar, me recuerda un poco a la antigua jund de magic.
Early:
Intentaremos buscar en la mano inicial gloomchaser o Sarlac the Eternal, para sacar partido a nuestros hechizos que requieren sacrificar. A diferencia de otras barajas nuestras cartas más poderosas ( y caras) no siempre serán cartas para reciclar en ocasiones podremos hacer salidas realmente explosivas gracia a Darkfire Sacrifice: en el segundo/tercer turno podremos poner Spectral Revenant o Vorpal Reaver (según si estamos en el lado derecho o izquierdo), no es una situación que se dé a menudo, pero oye, son victorias gratis que nos da la baraja.
Contra las barajas más agresivas tendremos que adoptar un rol más controlero, la baraja solo cuenta con 3 removals en forma de Ritual Banishing, asi que hay que valorar bien cuando usarlo. En early podremos ir limpiando gracias a nuestras criaturas con rush (Saberspine Tiger y Nightsorrow Assassin) y piruleando con Grasp of Agony (muchas barajas llevan x3 de esta, a mí personalmente no me gusta ya que muchos jugadores posicionan sus esbirros de manera preventiva a esta carta, ya que es bastante jugada, y en ocasiones es una carta sin ninguna clase de impacto sobre la mesa y no me gusta que se me queden cartas muertas en la mano, aun así es perfectamente válido llevar 3x). A pesar de que llevamos un total de 11 cartas que nos pueden curar hay que minimizar los daños mientras aguantamos los primeros turnos. Contra decks muy agresivos no peguéis al héroe a menos que hagáis una salida realmente abrumadora.
Por la cantidad de esbirros con rush y la capacidad de la baraja de hacer daño directo podemos pensar que podemos hacernos rápido al oponente, pero esa no es la idea de la baraja seguramente lo dejaras a una cantidad de vida baja pero no conseguirás rematarlo y en una metagame con tantas curas saldrá de zona de peligro rápidamente y tu habrás perdido ventaja de cartas y de mesa por el camino.
Llevamos un Ephemeral Shroud muy útil en los primeros compases del juego especialmente contra los obeliscos vetruvian y los bichos que se hinchan de lyonar, más adelante en la partida todas las facciones tienen cartas clave que son buenos objetivos para un silencio.
Mid:
Es la fase más importante de la partida para esta baraja, en ella debemos poner una de nuestras criaturas gordas con darkfire sacrifice e ir generando pequeñas ventajas sacrificando nuestros Sarlac the Eternal, nos curaremos y pondremos presencia de mesa con Emerald Rejuvenator y limpiaremos los del oponente con nuestros Nightsorrow Assassin. Es importante en esta fase de la partida que una vez que nos ponemos por delante aunque sea por muy poco continuar ejerciendo cada vez más presión, ya que la baraja es capaz de ello. De lo contrario seguimos con el plan de early seguir limpiando y mantenernos lo más alto posible de vida (especialmente contra las barajas que te pueden matar de un combo como magmar o songhai).
Late:
Tenemos un total de 7 esbirros caros y poderosos, es un número alto y la baraja está pensada para llegar a este punto de partida en las mejores condiciones posibles. Por norma general tu tendrás mas bichos grandes que el oponente y un removal sin ninguna limitación así que solemos ganar llegados a este punto. Suele ser especialmente decisivo la dificultad que tendrá el oponente para deshacerse de tus esbirros sin hacer un uso exagerado de cartas, ya que tanto Sarlac the Eternal como Vorpal Reaver son autorrecurrentes, Zurael, the Lifegiver te da directamente la partida después que el oponente estampe sus esbirros en los tuyos o use algún hechizo para limpiar que le dejara sin mana para jugar ningún tocino, Spectral Revenant antes de morir hara 10 o 20 daños (reaprtidos en 6 a criatura y 4 al oponente)…
Gracias a la cantidad de cartas que nos curan tambien saldremos ganando en los intercambios y nuestras cartas de daño directo o rush finiquitaran la partida. En esto Shadowdancer cumple una doble función.
Análisis de cartas y sinergias:
Void Pulse: tiene un impacto 0 en la mesa, siempre que puedas recíclala ( a menos que tengas algo más inútil como doble darkfire sacrifice y ningún esbirro) , úsala solamente para no quedarte sin mana sin usar. Hasta llegado mid-late esos 5 puntos de vida de diferencia no tendrán demasiada importancia, esta no es una baraja rápida.
Consuming Rebirth: basicamente se utiliza sobre Sarlac the Eternal que nos pondrá otro adicional en juego y el anterior obtendrá +1+1 o sobre Vorpal Reaver que además de hincharlo y curarlo nos pondrá 6 tokens 1/1.
Darkfire Sacrifice: además de la ya mencionada jugada de turno 2 que nos permite sacar un esbirro de coste 6/7 cogiendo un cristal también podemos en el primer turno jugar un esbirro de coste 2 (preferiblemente the eternal) sacrificarlo y poner otro esbirro de coste, esta es también una salida bastante fuerte.
Shadowdancer: es una de las peores cartas de la baraja ya que es muy circustancial, y en ocasiones tendremos simplemente una 4/4 por 5 que ha hecho un par de puntos de daño y nos ha curado esa cantidad a nosotros. Aun así cumple una función importante en la baraja y que nos dará tempo, algo fundametal en la baraja, normalmente el oponente malgastara algún removal en ella ya que si permanece mucho en mesa es problemática, si estampa un bicho ya es un ataque que no va hacia nosotros (y puede que el esbirro muera, ya que pega de 4) yjunto a las vidas que nos haya proporcionado nos acerca más a llegar vivos a late o el oponenete utilizara un removal en ella, y es un removal menos contra nuestros tocinos. Lo ideal es jugar estsa carta justo antes de intercambiar un esbirro, así le sacaremos value suceda lo que suceda. Tiene mucha sinergia cuando la jugamos después de que muera Vorpal Reaver y plante los 6 tokens o mientras piruleamos con el Sarlac the Eternal, también aumenta el value de estrellas los bichos con rush ( que la baraja tiene 9).
Zurael, the Lifegiver: esta carta es fundamental en la baraja, nos permite hacer overextend sin miedo al renoval masivo, sacar gran ventaja de mesa o ser un wincondition. Con esta carta en mano puedes infestar de esbirros el tablero sin miedo a que te limpien todo con un hechizo, si el oponente intercambia sus esbirros con los tuyos conseguirás una ventaja de mesa la mayoría de veces insalvable, especialmente si se tuvo que deshacer de un Vorpal Reaver (te dejara en mesa un 6/6 con agilidad, 6 tokens 1/1 y una 4/7. PERO cuidado, los tokens no pueden ser resucitados por zurael). Hara las veces de wincondition cuando en el turno anterior atacaste con Spectral Revenant, en su turno se deshizo de ella y tu lo resucitas de nuevo con rush.
Espectral blade y Archon spellbinder: son dos cartas que jugadores mucho mejores que yo llevan en sus barajas, pero yo no dispongo de copias de ellas. Sinceramente el archon no me parece necesario, de hecho, en alguna partida se me hace pesada la curva, pero el artefacto si me parece muy a tener en cuenta.
Bueno, hasta aquí el tostón, espero que alguien se anime a probar la baraja y comparta sus impresiones e ideas!