Dwarf Fortress #HO

Birras_cs

#3240 No no lo es, pero asi tengo las granjas donde quiero, y moviendo el agua es comoda ponerlas donde quieras, ademas si te fijas hay dos charcas que ahora mismo tienen agua pero si las vacio salen por ahi los enanos y es un atajo, las tengo llenas porque me vino hace nada un ambush.

1 respuesta
Hipnos

#3241 ¿No te entran bichos por la pila de refuse?

1 respuesta
Birras_cs

#3242 Si te fijas la tengo amurallada por arriba, la monto asi para que le de el sol, es un channel desde la superficie.

1 respuesta
Hipnos

#3243 Pero una megabestia voladora te revienta xD Igual que el puente desde los subterraneos, se lo cargan y pasa adentro...

Birras_cs

Esta claro, cualquier megabestia me puede reventar, incluso el puente de la entrada, no hay defensa definitiva para eso, bueno tengo un plan.

1 respuesta
Hipnos

#3245 Yo en mi ultima fortaleza tuve suerte, me salio una puerta artefacto y centralizaba por ahí todo, hacía de firewall. Mierda, que friki soy.

1 1 respuesta
Birras_cs

#3246 La verdad es que esa la hice de prueba para enseñarle a Losko como hago las fortalezas para que tenga una referencia, si quisiera lo que haria meter floodgate en entradas y puente, si algo intenta entrar las abro y ahogo lo que sea.

1 respuesta
Hipnos

#3247

Mira, esta es la entrada de mi fortaleza actual. La estrategia es la siguiente:

Los goblins llegan al principio del conducto estrecho y empiezan a avanzar. Al cabo de unos instantes, las primeras trampas de mala calidad se activan, los goblins las esquivan y caen al vacío (25 z-levels con spikes al fondo).

Si alguno consigue pasar las primeras trampas, la segunda mitad son trampas de alta calidad con armas de acero de diversa índole, con mecanismos mínimo "+".

Cuando se dan la vuelta porque muchos han muerto, pongo a un enano a jugar con la palanca que sube y baja los spikes que ves en la foto, de tal manera que acaba siendo una masacre. Casi todos son de hierro o acero.

Si viene una megabestia, preparo la balista, pongo a los arqueros en la torre superior a la balista y comienzo a fusilar lo que se acerque.

Si vienen kobolds, el perro los detecta antes de entrar a la fortaleza. Tras eso, hay varios niveles de perros y puertas, que conluyen en una puerta artefacto al lado de unas rampas que la hacen irrompible de cualquier modo.

Para que entren los carros, tengo hecho un sistema por el que sólo pueden pasar los vehículos 3x3 (sí, soy un puto metagamer).

4 2 respuestas
Birras_cs

#3248 Hahaha ahi tienes que subir lava.

1 respuesta
Hipnos

#3249 No, que la lava me jode los drops. No te digo nada cuando caen abajo, los enanos se tiran un rato recogiendo todos los trozos de goblins y el loot... Bendita goblinita.

Kerohs

Un sistema muy cheto xD.

Hay algo en la nueva versión que nos va a dar caña en el asunto de las trampas... algunas requeriran energia, otras como la trampa de piedra, necesitaran tener encima de ella (z+1) un mecanismo con trampa, las trampas-jaula iran acorde al tamaño/material a la hora de capturar, y cosas de ese estilo.

AikonCWD

Mi fortaleza empieza a hacer cosas mongolicas. No para de salirme éste mensaje. El mensaje lo entiendo; solo necesito saber como coño poner remedio. No he contruido nada nuevo que modifique los paths...

help :(

2 respuestas
Birras_cs

Cuando te aparece un cadaver sin sangre es un vampiro a huevos no?

roland13

Hola, yo que tengo el DF normal, puedo pasar el save al peridexis?

Edito: Sí, rula fenómeno :)

Kerohs

#3252 Les has cerrado el camino al material por un casual? Estas usando burrow? Alerta civil?

Ennz

#3228 Yo también juego así, y ya me parecen muchas ayudas. Los machos de verdad juegan en ascii y sin nada más.

2 respuestas
Hipnos

#3256 Este juego no es para machos xD

roland13

Llamadme torpe pero no consigo activar el Rendermax :( #3252

1 respuesta
Birras_cs

#3256 Yo es simplemente porque cuando empece a jugar puse el phoebus y ahi lo deje, si en vez de ese descargara el lazy estaria como vosotros.

AikonCWD

Cuidado que vienen los pedrastas! Y yo sin milicia. Me cago en diossssssssss

1 respuesta
elsabio

lol, jajajajaja

xeven

#3260 A mi como me robasen un niño y no tuviese puente lo mas probable es que escapase, poned un gato o un perro en la puerta que asi sera mas dificil que os entren

#3248 Y nunca se te ha caido un enano?, lo digo porque a mi alguna vez se me ha caido un enano en un charco o algo.
Yo tuve en una fortaleza lo que hice era un pasillo largo con puentes que se levantasen hacia arriba, dejaba que entrase e iba levantando algunos puente, ahi o los iba matando con los arqueros o si eran grupos pequeños los dejaba pasar a un pasillo donde se encontraban con mi milicia. En las cavernas tenia algo parecido pero cerrando puentes e inundar los huecos con agua xD

1 respuesta
AikonCWD

#3258 rendermax es un plugin que no viene con el Peridexant. Tendrás que bajarlo y añadirlo a mano. Si quieres puedes usar el pack de Masterwork donde ya viene configurado.

EDIT:

Lo pillé. Gracias a un gato. Prometo recordar su nombre y no hacer galletas con ese gato protector.

Gatos > Perros

1 respuesta
xeven

Una cosa, ¿por ahora el sistema de economia nada no?

#3265 Tienes 2 opciones, zona de pasteo y les asignas a ella o haces una cadena la pones y se la asignas.

PD: Que pack de estos que no añaden nada y que viene todo recomendais?

AikonCWD

Lol, ya van 3 pedrastas.

Como coño pongo a un gato y a un perro en la puerta atados? No lo recuerdo :f5: :f5: :f5:

2 respuestas
Birras_cs

#3265 Chain.

Hipnos

#3262 A veces mi guardia se volvía loca y salía a matar goblins. Y eran muy buenos, y esquivaban a los goblins y sus flechas... pero claro... se generaba algo de puré de enano allá al fondo también.

R4t3

#3265 Con un Reinstrant que creo que es la letra v minúscula.

Por cierto e instalado el plugin pero no tira el comando tengo que tocar algún archivo antes?

1 respuesta
AikonCWD

A ver que coño le pasa a éste juego hoy? Primero los pedrastas, ahora una bandada de cuervos que interrumpen las acciones de mis enanos:

Hay alguna forma de matarlos y comermelos? He cerrado el puente (sí, ya tengo puente) y no pueden salir. Están volando en mi stockpile. Como puedo matarlos?

#3268 Que plugin?

2 respuestas
R4t3

#3269 Squad a distancia? o cazadores.

El plugin este de la luz.

Tema cerrado