Dwarf Fortress #HO

xeven

#3269 Crea un grupo de milicianos y les mandas atacarles, total son cuervo como mucho se hacen alguna magulladura

Kerohs

#3263 Has puesto suelo en el exterior? No seas melón, usa (b-o) para exteriores, que es camino pavimentado, y gasta muchisimo menos (3x10 = 8 blocks)

1 respuesta
AikonCWD

#3272 jajajja ya os dije que simpre la lío!!

He encontrado una mena de hematit (la roja), así que ya puedo hacer iron bars y empezar a armar a la milicia!

BIEEEEEEEEN

EDIT:

Cuarta oleada de inmigrantes +60 y yo sin habitaciones ni camas. En fin

1 respuesta
elsabio

Bueno ya tengo poderes para editar #1. Esta noche me miro toooodo el hilo y pongo lo mas relevante y asi ya tenemos algo hecho. vagon me ha dicho que habra un hilo nuevo así que lo dejo a vuestra elección. A mi me es igual

1 respuesta
AikonCWD

Y esta, amigos mios, es la razón por la que me gusta limitar los niños... con la suerte que tengo me entrará un kobold y me robará niños suficientes como para formar una familia gitana de niños-kobold.

#3274 g0es

3 2 respuestas
Hipnos

#3275 ¿¡Pero es que nadie va a pensar en los niños!?

PD: DF se terminará antes que Starbound, hazme caso.

PD2: Voto hilo nuevo, que tenga más FUN y más dwarven cheese.

2
xeven

#3275 WTF, como narices ha pasado eso? Yo he jugado siempre con lo basico DF + Therapist y nunca me ha pasado nada que se aproxime.

PD: ¿Opinion del masterwork? y ¿que launcher que venga con todo recomendais?, es que me habeis dado envidia y quiero jugar mñn

PD2: Sobre lo del hilo, ¿que tiene de malo este? si viene alguien nuevo se vera que es un tanto activo y podra ver muchas paginas y ir leyendo mientras. En todo caso crearia hilo nuevo cuando saliese la version, ¿soy el unico que intentara esperar un poco para que arreglen unos cuantos bugs etc?

1 respuesta
AikonCWD

#3277 Masterwok es mucho más completo, pero tiene una cosa que no me gusta: El creador ha añadido contenido "user-made". Nuevas razas, materiales, indistrias, normas y reglas, etc... digamos que convierte el DF en un nuevo juego. A mi me gusta jugar lo más default posible y poder seguir los consejos y tutos de internet.

El Peridexant es muy completo y puedes llegar a modificar el juego a saco, pero a tanto nivel como el Masterwok.

Si tengo tiempo miraré de hacer funcionar el RENDERMAX con el peridexant, no debe ser complicado.

AikonCWD

Pregunta de noob; hay alguna diferencia en almacenar el alcohol en barriles de madera o en pots de piedra? Que es más recomendable?

1 respuesta
Kerohs

#3279 Los pot de piedra suelen ser más pesados que los barriles de madera, aunque la realidad es que hay muy poca diferencia entre ambos.

1 respuesta
AikonCWD

#3280 Gracias

otra pregunta. Cuando creáis un nuevo mapa, utilizáis la información del menú Legends (con Legends Viewer) para conocer la historia de la región, civilizaciones pasadas, guerras, battalas, alianzas y enemigos, etc.... para buscar la mejor localización de embarke de vuestra partida? O directamente sudáis de todo y embarcais en el primer lugar random que os indique el "finder"?

1 respuesta
Birras_cs

#3281 find aquifers no + river yes and go!

1 respuesta
AikonCWD

#3282 Pues os lo recomiendo. Cuando tenemos una región creada, en lugar de empezar a jugar al Fortress o Adventure, escogemos la tercera opción "Legends". Ahí podemos exportar el mapa e información en XML. Una vez hecho eso, abrimos la tool Legends Viewer y cargamos la info del XML:

He puesto 2 ejemplos. Podemos ver las distintas civilizaciones en el mapa y escoger un emplazamiento alejado de los malditos goblins. También te cuenta la historia de las distintas batallas que han sucedido a lo largo de los años en dicha región. Hurgando un poco vi que había una civilización enana que apenas había entrado en guerras así que me embarqué cerca de esa pacífica zona.

Ésto es un juegazo y lo demás es mierda.

1 respuesta
Kerohs

#3283 Yo personalmente, juego sin mirar el legends de primeras, ya que los grabados de los enanos, las figuritas, las estatuas, y un largo etc te cuentan los eventos pasados y de tu fortaleza.

Una vez pierdo/abandono la fortaleza, miro el Legends y reviso si he matado a alguien conocido en guerras anteriores (goblins con muchas muertes a sus espaldas, dragones, minotauros, etc).

Hipnos

Yo nunca he usado el legends, no sé que es xD

1 respuesta
roland13

Pues mi partida terminó.
Han llegado varias oleadas de monstruos a la vez. Monstruos increíbles, goblins, arañas gigantes...

Voy a poner algunas fotos...

Todo ha empezado con esto. Cuando ha salido me he cagado vivo. Además ya tenía una oleada de goblins por ahí fuera.

Y seguido...

En esta se ve una guerra previa entre arañas (o lo quesea) y gigantes (o lo quesea). Increíble.

Después de la guerra los que han sobrevivido han ido entrando por la fortaleza. Como veis algunos han caído en las trampas que tenía... Pero había tantos!

Aquí ya están entrando a los almacenes y arrasando con lo que pillaban.

Algunos enanos no querían dejar de trabajar...

Finalmente entran en el comedor donde están todos los civiles escondidos con sus hijos y mascotas.

Sólo quedaba un enano vivo... ¡Estaba encerrado en el mausoleo! Rezando a los seres queridos. Pero le encontraron y acabaron con su vida.

Y asi acaba mi partida... Qué cosa más guapísima de juego. Incluso perdiendo y viendo como cae mi fortaleza me lo he pasado bien. No voy a negar que se me han saltado unas lagrimitas... en el soundsense saliendo un musicón épico junto con los gritos y llantos de los enanos...

Saludos.

Edito: Enseñadme a poner las fotos!!!!

2 4 respuestas
Kerohs

#3286 FUN

Las fotos las podrás poner con el tiempo en el foro. Creo que tienes que tener un mínimo de mensajes y tiempo registrado.

Si quieres ver que son esas cosas, pulsa (k) y pon el cursor encima. Si quieres aún más detalles, usa (v) y selecciona la criatura. Si hay dos en el mismo tile, pulsa de nuevo (v) para pasar entre las criaturas del mismo tile.

Según veo, eran muertos vivientes. Menudo lugar has elegido para tu primera partida majo. Ese segundo personaje que ha entrado en el mapa (el humano), tenia pinta de ser el nigromante que había levantado los cadáveres.

En este juego, perder es diversión. Ver como los enemigos, ya sea por número, por tener voladores, por sindromes, o por todo junto, superan tus defensas, es muy divertido, y te enseña a proteger en futuras partidas los puntos débiles que puedas tener.

Birras_cs

A mi los putos zombies tambien me destrozaran una partida.

R4t3

#3286 Tenias squad de ballesteros?, para la próxima mete mas trampas, y una zona "segura" donde apostar las ballestas.

El briconsejo de hoy es sobre las rampas!, las que estén cerca de la entrada intenta eliminarlas, así al menos no te asustara un tío que ande por encima.

Luego un muro de 2 o 3 plantas, para poner a los ballesteros. Usa un bloque que se llama Fortification entre muro y muro, que es básicamente como un muro medieval con hueco para disparar, y recuerda que todo lo que sale por ese hueco, también puede entrar... jajaja

Para que te hagas una idea de la Fortification, donde esta la balista, ves un muro distinto? eso es el Fortification:

1 respuesta
Kerohs

#3289 La fortificación de tu imagen tiene un problema. Cualquier ballestero que pueda ponerse en un tile próximo a él, podrá dispararte. Solo los Lord Ballesteros/Arqueros enemigos pueden disparar sin estar en el tile al lado, pero poniendo una torre de arqueros de uno de alto, tus ballesteros podrán disparar sin problemas al 99% de los enemigos, sin recibir fuego.

Otro dato sobre fortificaciones. Tus ballesteros de élite podrán disparar sin estar junto a la fortificación, pero los demás ballesteros tendrán que estar junto a ella para hacerlo.

Una fortificación puede hacerse desde (b-C-F), o con un muro suavizado/construido usando (d-a).

1 respuesta
AikonCWD

#3286 Precioso. Bonito reportaje fotografico, así da gusto xD

#3285 Cuando generamos un mundo nuevo, escogemos la historia (small, medium, large, etc). Luego se empieza a generar el mundo y aparecen los años (avanzan muy rápido, edad de los mitos, era de las leyendas, etc....) yo lo suelo parar a los 200 años.

Bien, en esos 200 años que el juego "genera" de forma rápida, suceden muchas cosas. Digamos que el DF crea una región con 0 años y luego juega partidas automáticas hasta el año que tu le indiques (200 años por ejemplo), en ese tiempo se levantan civilizaciones, surgen tratados e invasiones, guerras y batallas, muertes, dioses, movimientos migratorios, etc... Esa región que has decidido embarcar ha sufrido miles de eventos en esos 200 años. Si exportamos esa información en XML (desde el menú del juego) podremos leerla con Legend Viewer. Te adjunto un tutorial que lo explica MUY bien:

http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/11/tutorial-df-capitulo-ii-legendsviewer/

Es recomendable hacerlo, primero para no perdernos éste gran trabajo de programación. La historia está muy currada, puedes ver las batallas con todo lujo de detalles y gráficos, tener un conocimiento exacto de las civilizaciones que llevan AÑOS en guerra declarada o por el contrario los emplazamientos de goblins o elfos de los alrededores. Hay una sección para leer sobre las deidades (dioses) de la zona, en algunos casos podremos leer cosas interesantes como por ejemplo si un dios maldijo una zona con un conjuro de vampirismo (así podrás detectar si la descendencia de esa civilización puede ser de vampiros!) y muchos más secretos.

Os animo a todos a probar la aplicación. Podéis usar Legends Viewer en una región ya creada y seguir jugando a Fortress con normalidad.

Saludos!!

1 respuesta
Hipnos

#3291 Mola.

¿Existe algún mecanismo/trampa que haga caer algo sobre un casilla? No sé si algo tipo trampillas automáticas vale para eso.

1 respuesta
AikonCWD

#3292 Prueba las trampas con piedras, yo uso esas y las de cajas (cárcel) para desnudar a los prisioneros y quedarme sus pertenencias.

1 respuesta
R4t3

#3290 Era para que viera el tile y se hiciera una idea para futuros proyectos, yo hago lo que tu dices, unas cuantas plantas y que disparen desde arriba, me encanta ver como va la flecha a cámara lenta y ver si impacta o no jajaja.

Hipnos

#3293 No, me refiero:

Imaginate un damero:

oxoxoxoxoxo
xoxoxoxoxox
oxoxoxoxoxo

Las casillas x son trampillas, y las casillas o son seguras. Yo hago forbid a mis enanos a las casillas x, pero los enemigos pasan sobre las x.

Quiero saber si puedo poner algún sistema para que lo que pase por las casillas x baje al z-level inferior.

2 respuestas
AikonCWD

#3295 No controlo tanto de ingeniería enana. Hasta donde yo se, no tienes que indicar que un enano no pise una trampa, ya que ellos las conocen y jamás las activan.

La trampa de piedra funciona muy bien, se pueden matar dragones con una sola trampa. Por eso la mejor combinación creo que es un puente, hilera de trampas-roca, hilera de trampas-caja y si tienes huevos pues un sistema de habitación inundada de agua (o magma!)

De todas formas que se pronuncien los que saben y compartimos opiniones.

R4t3

#3295 Me lo estoy inventando, pero un pulsador en las casillas libres, que activen las trampillas al pasar por encima? Creo que los enanos no activan eso, solo enemigos y salvajes.

Las pressure plates existen lo acabo de comprobar!! xDD

1 respuesta
Hipnos

#3297 Las pressure plates sí, lo que no se es si existen las trampillas xD

2 respuestas
AikonCWD

#3298 Quizás me equivoque, pero un bridge se puede poner "retractil". Si cavas un foso debajo de él y quitas los chanels podrás hacer esa "trampilla", no?

Creas un foso (pon spikes abajo para mayor fun y un acceso seguro al foso desde abajo para recoger las pertenencias enemigas. Luego un bridge retractil que cubra el foso. Lo conectas a unas presureplates o un lever y FUUUNNNNN

1
R4t3

#3298 Floor Hatch es una escotilla creo, y grate como rejas.

Floor grates can be linked to a lever or a pressure plate. Triggered, a floor grate opens like a hatch, but with a 100-tick delay.

La verdad nunca las utilice, lo mismo funciona con tu estrategia.

Tema cerrado