Dwarf Fortress #HO

Kerohs

Los rejas de suelo se pueden unir a palancas y a placas de presión. Su posición puede alternar entre "cerrada", que dejará pasar liquido pero no criaturas, y abierta, que será como un hueco de 1x1.

Lo que no entiendo es que quieres hacer realmente con ese "dibujo". Puedes marcar las casillas que quieras como restringidas al trafico, y así los enanos no pasarán si pueden evitarlo (los animales como gatos y perros si que pasarán.

Las placas de presión se pueden designar en su construcción para que no sean activadas por los enanos, los animales, los vagones, o por peso.

Hipnos

Acabo de ver que lo que quiero se puede hacer con un bridge retractable, pero no va a funcionar si tiene un superbicho encima que pese demasiado...

Bridges will not operate if any one creature of size 1200000 is on them. This weight limit is not cumulative - a bridge will still retract if a hundred goblins are standing on it, but a single rutherer accompanying those goblins will prevent the bridge from operating. Attempting to lower a drawbridge onto such a creature (in order to atom-smash it) will cause the bridge itself to deconstruct.

He pesando que podría ser algo así:

oBBBFo
oBBFBo
oBFBBo
oFBBBo

de tal manera que al pisar las plates(o), los bridges(B) se retracten y lo que hay sobre ellos caiga a la planta inferior. Queda un camino de suelo (F) que es el que dejaré para mis enanos.

También pondré un lever por ahí que retracte todos los puentes constantemente. La intención es filtrar a los enemigos para que todos queden en la planta de abajo sin escapatoria...

1 respuesta
AikonCWD

#3302 Y que tal una combinación de 2 bridges?

Uno retractil que deje al descubierto un gran foso, otro bridge "por dentro" que se levante para tapar la entrada y evitar a los voladores. Si mis cálculos no me fallan, una megabestia no podrá "tocar" el bridge que hace de muro para romperlo, no?

Kerohs

#3286 Viendo que empiezas partida nueva... ¿te has planteado hacer un AAR?

No saber jugar o manejarlo todo no es excusa, solo tienes que narrar lo que ocurra, y que veamos de que eres capaz.

1 respuesta
AikonCWD

Consulta sobre los pozos.

He visto el siguiente tutorial que me parece sencillo y fácil:

http://dwarffortressenespanol.blogspot.com.es/2012/08/tutoriales-de-bienestar-6-como-hacer-un.html

Es correcto? Lo que explican en el tutorial es lo óptimo? Lo pregunto porque CREO haber leído por aquí que ese tipo de pozos son malos y se "infectan", hay que hacerlos más profundos? En tal caso como debería hacerlos?

Si es posible me gustaría algo similar a ese tutorial, ya que no usa floodgates ni mierdas complicadas. No quiero inundar mi fortaleza :(

2 respuestas
R4t3

#3305 Ese tan sencillo en concreto no debería, por que el agua fluye.

Creo que en roca no debería pasar nada, si pones ya puertas para controlar la entrada/salida, y esta en una zona de barro, quizás se ensucie si.

Birras_cs

#3305 Solo mire las fotos y tenerlo en la superficie me parece una mierda, para eso amuralla un charco, otra cosa es que deberias tener pechado con floodgate para que no este fluyendo agua todo el dia ya que por el pozo pueden subir cositas.

1 respuesta
Kerohs

#3307 Los charcos son agua estancada, y tienes un 90% de posibilidad de infectar una herida, y sobre todo, mal pensamiento de los heridos/presos que reciban ese agua.

Y si, cualquier pozo de 1 de profundidad da como resultado agua mezclada con barro, aunque este agua venga de un sitio limpio como el rio y sea llevada por una bomba (la bomba limpia el agua estancada y con barro).

Para evitar el barro, simplemente hacer un canalizado del suelo y llevarlo a un nivel más bajo. A ver si este dibujo os sirve.

o- suelo /A- Pared / x- espacio abierto / F- floodgate / P- Pozo

z +0

ooooo
ooooo

ooPoo

ooooo

ooooo

z -1

AAAAAAA

AxxxxxxA

AxxxxxxA

AxxxxxxA

AAAAAAA

z -2

AAAoAAA
AAAoAAA
AAAoAAA
AAAFAAA
AooooooA
AooooooA
AooooooA
AAAAAAA

EDITO: Hay algo que me parece importante mostrar... en mi ejemplo tengo el canal en z-2, por lo que si el agua viene de un rio, vendrá con presión z-1. Esto quiere decir, que cualquier liquido irá ocupando espacio hasta que llegué al nivel del que esta siendo extraido. Por ejemplo:

Tengo una cisterna en z +0, y saco agua desde ahí para llevarlo a z -10. Una vez ocupado todo espacio posible en z-10, el agua irá subiendo a z -9, z -8 etc, hasta llegar al máximo de z +0. Nunca irá más allá de z +0.

1 respuesta
AikonCWD

#3308 Entonces a ver si me aclaro... voy a dibujarlo de forma transversal (de lado):

Algo así? Sin floodgates ni pumps ni mierdas?

PD: Lo negro sería el WELL y la carita un enano que quiere agua

2 respuestas
Kerohs

#3309 Si, salvo por una cosa.. si el agua viene de un río, cualquier criatura nadadora puede salir por el pozo... y si viene de una piscina turbia, el agua seguirá siendo estancada.

El pozo debería estar en el mismo nivel del enano además.

1 respuesta
Hipnos

#3309 Puedes poner un floor grate entre las dos casillas de agua para evitar que nada suba del pozo.

AikonCWD

#3310 Espera espera... hay criaturas malignas que vienen por el agua? lol, yo pensaba que solo habia bichos terrestrees (goblins, esqueletos, kobolds, elfos) y voladores (cuervos hijos de la gran puta, dragones, abejas, etc). Que coño te puede entrar por el WC? Una medusa-zombi? jajaja éste juego es la caña.

Lo del pozo lo dejaré para más adelante, no termino de pillarlo. Prefiero antes dominar la industria del jabón (creo que es más necesaria).

2 respuestas
Birras_cs

#3312 A mi me vino una ¿hidra? legendaria por una caverna de agua, lo bueno es que ni siquiera abriera la caverna y se quedo por ahi paseando.

1 respuesta
Hipnos

#3313 Yo quiero tamear bichos de esos ¬

#3312 A mí me han venido goblins montados en cocodrilos.

roland13

#3304 Pues no me lo he planteado... Sólo he hecho una partida y no se, sería contar la segunda. Y SOY UN NOOB aún... os reiríais de mí y de como hago la fortaleza y demás... En el AAR tendría que contar lo que pasa modo relato? Puede ser que me lo piense sí...

1 respuesta
AikonCWD

#3315 Lee un AAR ya creado, así ves como se hace. Si te aburre no es necesario que expliques la historia real de la región, pero si es bueno que documentes con fotos (como has hecho con tu derrota) cada evento gracioso o importante en tu fortaleza. Yo me animaría pero apenas tengo tiempo para jugar... imagínate para hacer un AAR... :(

Matamoross

Algún modo de descubrir a un vampiro? El muy joputa me ha dejado secos ya a 3 enanos y uno de ellos era mi minero legendario de la expedición principal :(

Ademas no hay testigos :¬¬:

2 respuestas
Birras_cs

#3317 Si a la mayoria que mata son mineros suele ser otro minero que los coge a solas ahaha

AikonCWD

#3317 Te recomiendo que leas éstas 2 entradas:

Muerte!! Posible vampiro: http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/04/01/sherlock-holmes-en-busca-de-un-vampiro-tutorial-de-como-investigar-una-muerte/

Resolviendo el caso del Vampíro: http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/04/03/quien-es-el-vampiro-resolucion-del-caso/

Saludos

Matamoross

Tiene toda la pinta de que era el broker, lo he asignado a la milicia y pista xD

Luego me han atacado unos cuantos goblins, pero jamas tuvieron una oportunidad. La mitad fueron pasto de hachas y la otra mitad huyeron bajo una lluvia de flechas xD

Y ahora me sale una bestia olvidada, menos mal que anda por la caverna y no puede nutrirse con mis enanos

Birras_cs

#3273 Para que veas la diferencia, 3 wave:

1 1 respuesta
AikonCWD

#3321 Con la tercera wave es cuando iniciáis la milicia + nobleza. No?

1 respuesta
Birras_cs

#3322 Si, si la wave es mas grande puedo tranquilamente sacarme 2 squads de 10 solo de hombres xDD

Ennz

Eso con el juego vanilla? a mi no me venían tantos xd

1 respuesta
Kerohs

#3324 La cantidad de gente de las migraciones dependen de la riqueza generada. Eso incluye TODOS los items creados, todo lo exportado/importado, la arquitectura (talleres, construcciones, habitaciones, grabados, suavizados, etc), trampas, calidades de esos items, y un larguisimo etc. De ahí que después de comerciar te vengan tantisimos enanos.

Haki

Os veo discutiendo sobre el tema del pozo como si fuera muy complicado, no es mejor hace un channel, lo pones como PON, los enanos lo llenan de agua con cubos y ya esta?¿

LoBezNo

Tengo una pequeña duda que está haciendo que mis enanos se mueran de sed xD.

El brewer (' Borrachuco I ') me ha dejado de destilar. Me dice todo el rato 'Needs distillable item'.

Al tener semillas de plump helmets de sobra, he googleleado y he visto que tengo que poner en la pantalla de kitchen las semillas como destilables. Pero en esa pantalla, al darle a la b, no hace nada. Ni sale nada de brew, ni se pone azul nada.

Que me estoy perdiendo?

2 respuestas
LoSKo

#3327 Creo que lo que necesita es la planta en si, el Brewer deja una semilla cuando hace la cerveza

1 respuesta
LoBezNo

#3328 Pues sigo estando jodido xDD, por que los farmers no me dejan de espetar "Needs plump helmet spawn" y hay de sobra.

Para mí que mis enanos se han fumado alguna de esas semillas en vez de plantarlas y están en otra fase o algo.

AikonCWD

#3327 Tienes que plantar la semilla, al brotar saldrá una seta y ESO es lo que podrás destilar

1 respuesta
Tema cerrado