Dwarf Fortress #HO

LeeSinGafas

#1017 Si pueden pasar por encima de las trampas (por lo menos amí no me ha dado problemas).
Y si, uso danger room, me parece un glitch muy hardcore pero con el entrenamiento del juego no noto que suban NADA, estube como medio año sin usar la danger room usando el metodo tradicional pero no veo que suban ni un puntito...

1 respuesta
Kerohs

#1020 fijate que en el menu Schedules, cuando pones "give order" o... algo de modificar ordenes (e), dice que salir Esc o Enter (no recuerdo), y para guardar cambios, control + Enter (creo). Fijate bien y veras como se te guardan los cambios.

Kerohs

#1021 Subir suben. Por cada sparring pueden obtener unos 200 de exp (segun dwarf therapist), y requieren 21.000 para el legendario. Es lento si, pero tambien produce buenos pensamientos el tener sparring.

Y una cosa, en la 34.11 si que existe un problema con caravanas y trampas. No pasaran por encima de las trampas, así que debes crear nuevas defensas si quieres que pasen. Por otro lado, los elfos no traen caravanas, y si que pueden pasar por encima de las trampas de forma normal (como las demas razas que traen animales de carga).

1 respuesta
LeeSinGafas

#1023 ¿Que es exáctamente el sparring?

Kerohs

Cuando se juntan dos enanos en una sala de entrenamiento, hacen sparring (simulacro de pelea) indicado en el lado izquierdo arriba, con una S en azul (donde la C roja que indican luchas).

Al ser un "entrenamiento real", se daran golpes, patadas, usaran escudos, armors, volteretas etc. Por cada vez que hagan un movimiento (defensivo u ofensivo) subiran un poco de experiencia. Te recomiendo que mires el dwarf therapist cuando los veas con sparring, veas la cantidad de exp acumulada, y la vuelvas a ver cuando terminen. (obviamente mira un par de skill militares, por ejemplo el arma que usan, la armor, y el escudo si lo usan).

1 respuesta
LeeSinGafas

#1025 Vale muchas gracias, probaré a entrenarlos de una forma limpia, ya que va en contra de mi ética el repeater, pero no tenía otra opción xd.
Por cierto, sabeis si pongo en una zona de rio: Fishing, unicamente pescarán en esa zona??

Kerohs

Si pones esa zona, los pescadores iran alli a pescar. Pero...

En el menu order (o) hay una opcion en contra para esto. Si la activas (creo que esta apagada por defecto), diras que como inicio pesquen alli, pero si no hay nada, iran a otra zona al azar.

1 respuesta
Isidrus

En mis partida actual estoy casi sin comida con una población de 55 enanos, con 4 granjeros y 3 zonas de cultivo grandes :wtf:

Putos enanos...

2 respuestas
B

#1027 Otra preguntilla relacionada con entrenamientos... he leido que si desde el embark seleccionas a uno de tus enanos con habilidad de teacher y , por ejemplo, axeman este enseñara sus conocimientos en los entrenamientos y sube bastante mas rapido, es viable?

#1028 Tienes semillas? estan los cultivos activos?

2 respuestas
Arrakis

#1028 Si tienes animales sacrifícalos para sacar carne.

1 respuesta
Isidrus

#1029 Cultivos activos, solo cultivo plump hetmets y tengo semillas de sobra.

#1030 Ya no que me quedan más animales.

1 respuesta
Kerohs

#1031 deja que follen mas... que la ansiedad es lo que tiene, les da por comer.

#1029 la skill de teacher sirve para cuando practican en grupo con demostraciones, el que tenga mayor teacher, de mas puntos de skill por sesión. Como contrapartida, el enano que esta aprendiendo, usa su skill student para ver como de rapido aprende del profesor.

B

Otra forma buena de entrenar, leido en la wiki, es ponerles armas de madera a los soldados y ponerlos a luchar contra enemigos con armadura y sin armas. Tardan en morir mucho los enemigos y tus soldados con buenas armaduras no notaran los golpes.

Otra capturar algun enemigo que tenga inmunidad alta a golpes cortarle los brazos (como los colosos de bronze, hacer un suelo falso, que caigan y se golpeen) y usarlos de training dummy.

Ambos tienen un problema grande, y que los soldados pueden pillarle cariño a las armas de madera.

Otra buena para entrenar las armaduras es conseguir arañas enjauladas, y mandar a tus soldados a luchar con ellas de 1 en 1. Los meteran en capullso y no pararan de morderles la cabeza, algo que sera inutil dado que no podran atravesar la armadura y aprenderan a usar armadura mas rapido que incluso en las danger room. El problema de esto es eso, que solo aprendne a usar armadura y es lento.

La mejor manera no exploit es entrenar en parejas. Las danger room son exploit pero para las primeras partidas ayudan.

Porcierto, ¿Si he capturado a dos drows despues del ataque de un megadrodon, significa que se han vuelto locos, o que se han vuelto en mi contra y en breves tendre una horda de arañas drow en mi puerta?

1 respuesta
Isidrus

#1033 Ni idea, en mi última partida me enemisté con los humanos y me atacaban en partidas de 15-20 con armaduras y armas de acero y montados en cigüeñas y puercoespines gigantes.

Creo que en algún sitio puedes mirar con que civilizaciones estás en guerra.

metanoia

"... y montados en cigüeñas y puercoespines gigantes."

A los que os pasáis por el hilo de vez en cuando pero no jugáis, creo que ya no os hacen falta más motivos para probarlo.

5
B

Ya han empezado a llegarme gignates de hielo y no llevo ni un año, han mandado a robar nada mas y he capturado a unos cuantos. Si no estoy enemistado con los drows se los vendere a cambio de mas animales como dragones.

He coonseguido perros de feugo tambien que imagino qeu seran buenos contra gigantes helados.

Kerohs

Oju, yo probe el masterwork ese, pero con tantas cosas... me liaba.

Ademas, me he acostumbrado demasiado al tileset MayDay.

Para ver las civilizaciones usa el menu (c). Veras todas las civilizaciones con las que tienes algun tipo de trato.

Railgun

Una vez creado un artifact, que se hace con el? lei que se puede exponer a los demas enanos pero como?

2 respuestas
Resa

#1038 Depende de lo que sea. Si es una mesa o algun mueble puedes ponerla en el comedor ppal. Si es un caldero puedes hacer un pozo de puta madre con el. Si es una espada puedes darsela al capitan de la milicia...

Siempre puedes venderla pero la idea nunca me ha molado.

2 respuestas
Isidrus

#1038 #1039 A mi un día me hicieron una reliquia que era una muleta de madera y hueso, con incrustaciónes de vidrio y hematita y tallado con no se que dibujos. El enfermo de turno que se hizo con ella era súper feliz.

LeeSinGafas

Me han atacado unos hombres tigres peron son subnormales, se quedan quietos y son incapaces de llegar a mi fortaleza (los puentes estan abiertos) donde hay trampas mortales.
Estan ahí quietos sin hacer nada. ¿Esto es un bug? Por que es bastante molesto

1 respuesta
B

No se que hacer con el slag en masterworks, dicen noseqeu de slag pit pero no lo encuentro.

Kerohs

#1041 Tengo entendido que ciertas criaturas son inteligentes. Si ya han visto con anterioridad tus trampas, no pasaran por ellas. Suele ocurrir con humanos que te visitan en caravanas y que si te atacan... pues ya han visto donde las tienes.

Supongo que esos iran igual.

#1039 Vender un artefacto? Me parece que no es posible. Y si lo fuese, seria como si lo robasen, dando lugar a un gran pensamiento negativo en su creador... Fun.

B

Por que mis animales no hacen pequeños animalitos? xDD

1 respuesta
Isidrus

#1044 Tienes machos y hembras de la misma raza?

#1046 Quizás si los entrenas para luchar ya no crían, no se...

1 respuesta
B

#1045 Sí. Tengo perros de esos con armadura, drakes y dragones.

He puesto nest box y la unica que va a soltar huevos ahi es una gallina que no se de quien coño es mascota y sera sacrificada en mi honor tan pronto muera el dueño.

1 respuesta
Kerohs

Los perros de guerra en el modo vanilla (el basico, sin mods), si que se reproducen.

En el caso de los dragones, quizas sea por huevos, y tus enanos esten recogiendo esos huevos nada mas los ponen y se los comen.

Hasta donde se, que puede ser erroneo, el next box deberia estar en una zona de pastoreo con los animales adecuados (gallinas, pavos, gansos, dragones, cocodrilos...).

Tengo una teoria... ¿tus animales no seran, por un casual, gays y lesbianas? ( xDDD)

B

Ni idea, tengo como 3 o 4 perros y no me han criado ni una sola vez, tengo 3 drakes y no me crian y tengo un dragon hembra y uno macho y tampoco.

Probare la zona de pastoreo pero vamos, en el vanilla los perros follan todo el dia, aqui los gatos no paran de reproducirse y tengo como 80 gatos.

¿No sera qe los animales qeu compro estan castrados?XD

Kerohs

Pues ni idea...

Me gustaria decir algo. Debido a un problema de prevision de mi fortaleza... se me han llenado los pasillos de sangre y vomito que en otro caso no seria un problema. En este caso, esa sangre estaba envenenada, y afecta sobre todo a los gatos. Vamos, que cada gato que pisa la sangre del forgotten beast, acaba mareado, perdiendo sangre, y finalmente muriendo en las salas.

Ya que llevo tiempo queriendo hacer algo nuevo en DF, me he propuesto empezar un nuevo mundo, crear una fortaleza nueva, y con ella... historia. Me explico:

  • En breve (aun tengo que aprender a hacer fotos del juego para subir) querria empezar una AAR. No se si es el termino exacto, aun así, explico que significa. Una historia, vista desde el punto de vista de un supuesto enano lider (empezara siendo el expedition leader, y despues el alcalde etc). Con ello solo pretendo seguir unas pautas en la edificación, planificación, y gestion de la fortaleza, mientras se van creado entramados entre los enanos etc. Cuando tenga algo, ire publicandolo... aunque no se donde ni como.

¿Algun moderador me dice si seria posible ir poniendolo en este mismo tema?

Se que a muchos de los aqui presentes ni les viene ni les va lo que acabo de comentar... pero a mi me hacia ilusión decirlo. Ea.

6 2 respuestas
metanoia

#1049 A mí me gusta la idea. Hace poco pensaba proponer lo de hacer una partida sucesiva entre usuarios y que cada uno relatara sus experiencias al acabar el año, antes de pasársela al siguiente, pero me he quedado con poco tiempo y he dejado de jugar de momento.

Yo creo que no habría problema en que fueses escribiendo aquí la historia, me gusta mucho leer crónicas de fortalezas enanas. Si no, siempre puedes abrir un blog y cada vez que actualices avisarlo en este hilo.

1 respuesta
Tema cerrado