Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#1050 ¿No has leido que no se tomar fotos o capturas de pantalla? Tu imagina a una oveja con guantes de hierro intentando manejar un ratón o un teclado. Pues eso soy yo. El pc y yo no nos llevamos bien... un blog? Mande?? Si, se lo que es, incluso abrirlo... pero la vez que lo intente, el texto se me iba de tamaño, apenas veia cosas... y demas. La edición de blogs, textos, o dibujos no son lo mio.

Lo intentare aún así.

2 respuestas
metanoia

#1051 Si usas Windows, no tiene más complicación que:

  1. Mientras tienes la ventana del DF en primer plano, pulsar Imp pant. (una tecla que debes de tener en la parte superior derecha del teclado). Esto hace que la imagen de la pantalla se guarde en el portapapeles.

  2. Abrir el Paint y hacer Ctrl + V para pegar la imagen.

  3. Recortarla o cambiarla de tamaño (si no lo controlas bichea un poco por el programa, no tiene muchas opciones y lo acabas descubriendo seguro).

  4. Guardarla en JPEG, por ejemplo, y subirla a una página como imgur.com

  5. Copiar el enlace de la imagen que te da la página, es algo así como "http://i.imgur.com/ejemplo.jpg"

  6. Pegarlo en el post de MV y rodearlo con las etiquetas [ img]elenlacedelaimagen[ /img] (sin los espacios) para que la imagen aparezca directamente en el mensaje sin necesidad de hacer click para verla.

Si tienes alguna otra duda me la puedes comentar por MP y te echo un cable.

1 respuesta
Postmortem

79 enanos para ser mi segundo intento de fortaleza no está mal no?

no me lo creo ni yo, hm, ya no se como organizar tantas barbas

#1051 lo de las crónicas a mi si me viene, amos, que aquí tienes a un lector

1 respuesta
Kerohs

#1052 pues muchas gracias apañao. He guardado una imagen en Jpg... pero la he debido de poner muy pequeña, por que la veo... rara... ire trasteando a ver que soy capaz de hacer.

#1053 Enhorabuena. En el segundo intento sobrevivir al invierno no es nada facíl. Aprovecha esos enanos desocupados y crea nuevas industrias. Yo te digo lo que suelo hacer.

  • Dejar unos 10 masones/grabadores (mason/engraver) para crear muros exteriores para la guardia, alisar zonas como comedor, dormitorios, hospital, o salas donde se congreguen los enanos.

  • Seleccionar a enanos poco validos para la milicia (unos 10 para empezar no esta mal)

  • Otros tantos para que se dediquen en exclusiva a plantar (5 enanos va que chuta). Cuanto mayor nivel de farming, mas cantidad de cultivo sacan de un tile, y mas cerveza destilaran.

  • Mecanicos y arquitectos para sacar trampas a cascoporro (las weapon-trap son un vicio que cuando las pruebes, no podras parar).

  • Industria del cristal. Dedica al menos dos enanos para esta inustria si no tienes magma. Uno a crear charcoal, y otro a hacer muebles, disc serrated no se que de vidrio verde (muy util para comerciar con todos menos los elfos), o raw green glass para que el joyero que tengas novato, aprenda a cortar joyas con ellas.

  • Industria textil. Muy elaborada, que mantendra a tus enanos muyyyyyy ocupados, ademas de proporcionar ropa nueva, que seguramente en tu segundo año empiece a estar desgastada.

2 respuestas
Isidrus

Vaya mierda de partida he tenido, no tenía suficiente comida, tenía media docena de enanos enfermos y no utilizaban el hospital no sé por qué, los médicos se dedicaban ha tocarse el ombligo. De repente, una emboscada goblin, no tenía la milicia aún equipada y estaban apenas entrenados. Tenía suficientes trampas para repeler el ataque y podía recluirme cerrando las puertas, pero he decidido que cundiera el pánico y empezar con otra cuando tenga tiempo :(

#1049 Haber si te entiendo, lo que quieres es hacer un seguimiento de la vida de una fortaleza desde el punto de vista del líder enano? Sería muy interesante la verdad.

1 respuesta
Pato-WC

#1054 Pregunta a algún moderador del hilo de juegos y abre un hilo, ya se hizo algo parecido con las partidas de Sucesión, así que supongo que no tendrías ningún problema, mientras te lo curres.

http://www.mediavida.com/foro/7/dwarf-fortress-partida-sucesion-397775

1 respuesta
Resa

#1054 Para sacar fotos de la pantalla hay una cosa mejor que el imp prt. Si usas win 7 vas a inicio/todos los programas/ accesorios y abres recortes. Con eso se te abre un programa que te deja elegir que zona quieres sacar, donde lo quieres guardar...

1 respuesta
Kerohs

#1056 Gracias, ahora preguntare a ver que me dicen.

#1057 No uso windows 7...

#1055 No es un seguimiento/tutorial, es simplemente una historia narrada acompañada de algunas fotos, que ire creando conforme avance la fortaleza.

Añado que no pienso sacarme datos de la manga (quizas algun detalle como se vera en el primer capitulo). Pero el resto de datos, son sacados del legends. (la figurita que aparece del rey en el primer capitulo, es real).

Kerohs

Ala, he creado mi primer tema en MV...

Ha sido algo corto, como corresponde a un primer capitulo... espero que os guste lo que se vaya publicando.

http://www.mediavida.com/foro/7/aar-dwarf-fortress-barricada-gatos-469136

2 1 respuesta
Pato-WC

#1059 Pídele a algún admin que te inserte las imágenes, o ponte a spamear en el foro de deportes o algo así, que hasta los 300 post no puedes insertar.

Kerohs

Uhm ya veo ya... bueno, ya lo ire apañando... a ver si esta tarde le puedo viciar un rato, y me hago el segundo capitulo, que según he visto en el legends... podria ser bastante interesante.

B

¿Como se llamaba el enano que se dedica a contabilizar tus productos? Pensaba que era el manager pero no lo esta haciendo :_S

2 respuestas
B

#1062 Bookkepper

LeeSinGafas

#1062 Acuerdate de ponerle en settings la máxima precisión para ver los productos

1 respuesta
B

#1064 eso donde es? xD

pd no he dicho nada

Kerohs

Bueno, la presentación de los enanos ya esta hecha en el AAR. Se que puede parecer pesado el modo de contar las cosas, pero tranquilos, que solo he pensado redactar un poco la introducion con algun dato caracteristico delos protas. El resto espero sea mas animado.

1
LeeSinGafas

Ai mai creo que he encontrado el infierno, el suelo esta lleno de astericos rojos así que supongo que eso será... maldita avaricia de la adamantina.
Edit: si, si es el infierno xD, me vienen como 30 espiritus de todo tipo a por mi, espero que no puedan atravesar puentes...

Pd:#1066 Me gusta que te hayas animado a un AAR, buena suerte

B

¿Con que instrumento se toca la cancion para calmar a los deprimidos?

¿Como mato a los encarcelados? Y antes me gustaria quitarles las armaduras

1 respuesta
LeeSinGafas

#1068 Haz dump en la caja donde esté el encarcelado y luego reclamala.
Yo para matarlos los asigno a una cadena y mando a mi milicia, les equipo armas de madera, asi tardan un poco mas en matarlo y suben mas sus habilidades

Por cierto, algún consejo para matar a los demonios del inframundo? xD, menos mal que tenía un puente previsor por si alguna vez me pasaba algo así

1 respuesta
Laxos

No se por qué pero ya no me salen los puentes levadizos xD. Antes me salían, los usaba en la muralla exterior de la fortaleza como puerta, pero ahora cuando los hizo desaparecen, no actúan de puerta. El puente quiero que vaya así:


---XXX---
---XXX---

OOXXXOOO

Siendo el guión aire, las X el puente y las O la muralla. La orientación es así, el puente apunta al norte y quiero que se levante hacia el sur. ¿Qué dirección le pongo para que se levante?

1 respuesta
B

Bieeeen, mi condesa ha decidido que el mejor momento para buscar pelea era cuando un diplomatico Drow ha ido a saludarle para saber que necesitabamos. Total, le ha roto los piños al Drow y se ha ido cabreado, a mi me da que esos no son de los de pensarselo dos veces antes de infestarme las cuevas de hombres araña xD.

#1069 No se, yo es que aun no he tenido problema con ellos, investiga en la wiki xD.

pd: Imagino que no es buena idea atar a cadenas a los gigantes de hielo y su mortal aura de hielo no?xD

Isidrus

#1070 A la hora de construirlo tienes que especificar que se retraiga al sur (en tu caso), creo que dándole a la z o x cuando toca especificar eso.

2 respuestas
Laxos

#1072 Las opciones que hay son raises -> y <- y otra que es levantarse hacia arriba, que no me vale en mi caso, asi que la unica opcion es retracts, y no parece funcionarme.

1 respuesta
B

#1073 yo selecciono la dirección con "w", "a", "s" y "d". Siendo "x" en tu caso la opción que usaría, si le das a la "s" (que es la opción por defecto, 'retracts' ) lo que hará será "plegarse" o sea no tapa el hueco simplemente "desaparece", es útil para apostar detrás arqueros o máquinas de asedio y liarla un poco.

En mi caso uso masterwork, y no me ha dado ningun problema, si estás con vanilla y no te funciona ahí ya ni idea.

1 respuesta
Laxos

#1074 #1072 Era dándole a la X, no la había visto en el menú hasta que me lo habéis dicho, gracias. Ahora que tengo la puerta medio asegurada voy a por el hospital.

Postmortem

Sabéis como activar la música? solo la oigo con Veri, y luego me sumerjo en el abismal silencio cuando estoy playeando yo

solo veo una opción oscurecida "Music and Sound" pero no deja seleccionarse. No se que le faltará.

1 respuesta
Kerohs

Yo solo jugué con música la primera partida... o quizás era los videos de Veri no lo se... a ver quien responde, que me interesa.

PinkyEye

#1076

Que pack/mod/version estas usando?

1 respuesta
xPipOx

Jajaja hoy en el juego termino de comerciar viene un dragon y arrasa con todo lo que tenia fuera de la base incluidos los pobres comerciantes elfos, menos mal que tenia bien equipados a mis enanos, lo unico malo que murio el capitan, pero se le recordara como es debido con su tumba y su monumento funerario. 170 enanos... no entiendo por que el cap del Lazy Newb Pack no me lo pilla pero bueno por ahora va viento en popa la fortaleza.

Postmortem

#1078 Utilizo el masterwork http://www.bay12forums.com/smf/index.php?topic=98196.0

Tema cerrado