Dwarf Fortress #HO

Uriel246

Joder, creo que me estoy pasando en tamaño de mi fortaleza XD, los enanos se pegan la pateada de la vida para hacer cualquier cosa xD.

Acabo de hacer un comedor redondo gigantesco, y encima se me olvida poner columnas asi que ha quedado un poco mas soso xD, aunque estoy pensando en poner un gran circulo de mesas y sillas y en el centro un circulo de mesas mas pequeño para los nobles y altos cargos...

1 respuesta
B

Acabo de luchar contra una forgotten beast, la primera en esta fortaleza. Era una especie de hormiga gigante que al matarla a toooodoos los que la han matado los ha impregnado deun veneno que crea miasma, no se que hacer XDD

Resa

2 respuestas
metanoia

#1083 DEP.

Kerohs

#1081 te propongo crear en el centro de esa sala una nueva sala con ventanas (espero que no se te espanten demasiado los enanos) para meter dentro a los enanos desentrenados y que luchen con los goblins que captures.

1 respuesta
Isidrus

#1085 Tipo coliseo? Tengo entendido que a los enanos les gusta mucho ver espectáculos circenses en sus ratos libres. Pero si pone una simple puerta para entrar en esa sala el bicho podría salir, debería poner una entrada de verjas o algo así.

1 respuesta
Kerohs

#1086 lo mas simple, un puente levadizo en la entrada. Coloca las jaulas conforme va capturando/desarmando goblins. Despues la une a una palanca. Cuando crea que tiene un par o 300 jaulas conectadas a esa palanca... llama a la milicia, la mete dentro, cierra puente. Solo resta abrir las jaulas y... COMBATE A MUERTE!

EDITO: Hasta ahora no hice ningún coliseo con espectadores, solo recintos cerrados por floodgates donde meter las jaulas de todo bicho viviente que cae en mis trampas, y milicianos para matarlos. Todos salen con un feliz pensamiento de "haber participado en una carniceria ultimamente". Otra cosa son los civiles, que suelen huir cuando ven enemigos... ¿ocurrira lo mismo con el coliseo de ventanas?

B

#1083 Wereass?

Un hombre culo?

Imagino que a la luz del dia se reconvirtio xd.

pd: Ha sido mas dificil matar a una blood beast que a una forgotten beast.

2 respuestas
Resa

#1088 Ha salido de los foros de DF. Por lo visto si, ya pone "Large ass twisted into humanoid form"

R4t3

En el Therapist sección Military, en la zona de fuerza, agilidad y demás, me salen cuadrados rojos, eso es que esta negativo? tengo a uno con armor user a 14% en rojo, esta en -14? eso se puede subir?

1 respuesta
B

Significa que no es conveniente usar a ese tio como armor user, ya que es debil y le convendria mejor ser luchador a distancia. Creo.

Kerohs

#1090 Cuanto menor sea el cuadrado rojo, peor es.

Ejemplo: Urist tiene un cuadro rojo que ocupa casi todo el casillero... eso quiere decir que esta por debajo de la media enana, pero por poco.
Ejemplo2: Urist tiene un cuadro rojo pequeño en agilidad, pero uno negro grande en fuerza. Urist es muyyyy poco agil, pero fuerte como un leopardo gigante.

Rojo no indica negativo. Si la media enana es 1000, algo en rojo indicara entre 1000 y -1000 (si que vi valores negativos para los cuadrados rojos pequeños.

1
NueveColas

#1088

Ass es también la traducción de asno :P

1 respuesta
Kerohs

#1093 magic..... :qq:

Kerohs

Lanzo una duda, a ver si alguno sabe responderlo por alguna experiencia suya.

  • En mi fortaleza tengo 2 pajaros de cueva gigante y una araña de cueva gigante en jaulas. Las puse en la zona de entrenamiento, y hasta ahora el entrenador de animales les esta entrenando para que sean domesticos.

La wiki dice que los pajaros gigantes de cueva sirven como animales de caza, y asi los estoy entrenando, pero nunca paso de +Trained+, y conforme pasa el tiempo, se convierten en salvajes de nuevo (wild).

¿Alguno consiguio domar enteramente un animal salvaje? No me valen los que traen los elfos (pille un bobcat, un jaguar gigante, y un leopardo para mi milicia), o los que la civilizacion conoce. Los que yo comento, pone que mi civilizacion los conoce a medias.

EDITO: Me puse a jugar un rato mi partida larga, y nada mas quitar la pausa... un asedio goblin. 5 frentes distintos, uno de ellos con monturas y un general. Los arqueros y ballesteros goblins han entrado por la puerta principal, donde tengo una cantidad de trampas impresionante... y han muerto casi todos, el general empezó a huir. Por la entrada comercial, atacantes trolls, espadachines, y piqueros, donde les esperaba mi ejercito. No han durado ni dos asaltados. Los he mandado a que hostiguen al frente liderado por el general. Han huido en gran parte, incluido el general (le tenia ganas...), pero mis soldados son ante todo responsables, y han seguido adelante dando muerte a los rezagados y llegando casi casi, al general.

1 respuesta
LeeSinGafas

#1095 Yo más que una respuesta tengo una duda xD. ¿Como entrenas a los animales capturados? Es que si los pongo en una zona se escapan xD.

2 respuestas
B

#1096 Hay una zona para entrenarlos creo, y normalmente la persona que va a entrenar animales salvajes va con un animal automaticamente.

Yo lo que no se es que mierda hacer con la gente capturada, no se ejecutarlos, no se hacer nada. Y tengo como 80 tios capturados quitandome fps xD.

Mis animales estan recubiertos de sangre de forgotten beast y van pudriendo a la gente, ¿no puedo hacer nada con eso?

2 respuestas
B

Estaba probando el tema del sparring y tal... dos enanos sin idea de luchar empiezan a hacer sparring sin armaduras ni armas, al rato uno tira al otro encima de un cofre y lo mata instantaneamente rompiendose una mano en el proceso -.-

Edit: La mano le sangra mucho y esta en shock por haber matado a su compañero... intenta arrastrase hasta su cama pero cae inconsciente.

Edit2: Uno de mis granjeros es ahora cirujano en practicas y la habitacion del enfermo un hospital, veremos si salvamos la mano... o el enano en general.

Edit3: Parece que el granjero se las ha apañado para recolocar el hueso y el enano ya esta descansando en la cama consciente, veremos si cuando recupere fuerzas no tiene secuelas psicologicas por haber matado a su amigo y empieza a asesinar a mas.

1 respuesta
LeeSinGafas

#1097 Ya te lo dije xD, atalos a cadenas y manda a tu milicia a matarlos, o crea una sala que se inunde y los ahogas a todos allí, así mataba yo al exceso de elefantes y goblins xd

B

Lo que no se es como arreglar los que estan con sangre de forgotten beast, he intentado echandolos en una piscina a que se laven pero nada, siguen "podridos"

xPipOx

Para muchas dudas la wiki viene muy bien, ya que veo que preguntais mucho buscais la palabra clave y ya esta.

http://dwarffortresswiki.org/

1 respuesta
Kerohs

#1096 Establece la zona de entrenamiento. Despues, si tienes animales salvajes en jaulas, mira la wiki a ver si se pueden entrenar. Si pone no se puede entrenar, no te asustes, quiere decir que solo sirve para mascota, pero no se puede entrenar en guerra o caza. Coloca la jaula (b-j) y cuando salga el listado de jaulas, pulsa x para ampliar la lista de forma individual, busca la del animal que quieras entrenar, y colocala en la zona de entrenamiento. Despues en la pantalla animales, marcalo como entrenar.

#1097 si son goblins o razas que puedan portar armas, primero haz (d-b-d) y designa ademas un area de volcado (garbage creo). Los enanos desvestiran al enemigo. Despues (d-b) encima de la jaula que han vaciado, y ya la colocas en algun lugar como dije al otro compañero.

#1098 Te juro que jamas habia visto eso. Solo vi lanzar cosas cuando estan de rabieta (sale una exclamación amarilla encima del enano cuando ocurre en mi tileset).

1 respuesta
Kerohs

#1101 he remirado la wiki para ese caso. Como la doma (que era mi pregunta), requiere de años y años, queria ver si alguien lo habia conseguido. En caso negativo, seguire las pautas que recomiendo la wiki, que usarla no la uso... la tengo perenne en mi navegador.

B

#1102 Al menos es lo que yo he entendido... en la sala no hay mas que un weapons rack y un par de chest estaban haciendo el sparring y de pronto me ha saltado el aviso de la muerte, mirando los logs dice que uno ha cogido del brazo al otro y lo ha empujado, el otro se ha dado un golpe contra un obstaculo (supongo que el chest porque el cadaver estaba al lado) y ha muerto instantaneo de un golpe en la cabeza.

1 respuesta
Kerohs

#1104 Ahhhhhhhhhh, eso puede pasar (creo). Lo que suelo hacer para la sala de entrenamiento, es una sala amplia, con objetos en las esquinas (weapon rack, armor stand y ya). Mala suerte han tenido... pero gracias por comentarlo, me andare aun con mas ojo.

Os pongo una imagen de mi entrada principal despues del asedio (hay muchos mas muertos al norte, y en la entrada de comercio)

1 respuesta
B

Pues nada se ve que el miasma que tengo en la ciudad es de miembros podridos que tienen y al ser animales no los curan, vamos que hay que sacrificar XD.

Aunque cualquiera mata nada cuando se estan liando a ostias los enanos del cabreo que tienen

¿Vosotros en el masterwork modificais la velocidad a la que atiende el jeugo en el procesador?

1 respuesta
Kerai

#1105 Cual usas tu? dudo k lo juegue,dado k lo veo impiosible no,lo siguiente.Pero esos graficos no me echan muy para atras.

1 respuesta
Kerohs

#1107 Uso el tileset MayDay, puse el enlace en el AAR de dwarf Fortress

http://www.mediavida.com/foro/7/aar-dwarf-fortress-barricada-gatos-469136

Pato-WC

Phoebus ftw

Sarya

No sé por qué, pero este juego ha llamado ahora mismo a la puerta de mi corazón y esta noche voy a empezar a jugarlo.

4 4 respuestas
Tema cerrado