Dwarf Fortress #HO

Isidrus

#1106 A mi antiguamente (antes de usar el Masterwork) me solía pasar que se me bugeaba el juego y no me recogían ni los cadáveres ni miembros amputados. Se quedaban en cualquier sitio y miasma al canto.

#1110 Animo

1 respuesta
bocadillo

#1111 Yo tengo un Cave-in en el nuevo mapa en el que aparece miasma y momias, no pienso bajar ahí en la vida, lo tengo claro.

Aeran

#1110 No desesperes a la primera de cambio, porque el juego merece muchísimo la pena.

B

#1110 Cuenta con que tus primeros embarks seran desastres y no te quemes mucho, es asi xD.

No empieces con el masterwork, tendrias que controlar mas cosas y lo mejor que puedes hacer es empezar con el normal con tileset phoebus y cuando aprendas mas ir a por el masterwork.

Y obligatorio Dwarf terapist, no intentes jugar sin el :P

1 respuesta
Sarya

Intentaré apuntarlo todo, gracias por vuestros bricoconsejos.
Lo peor que veo es que no está en español y para un juego de gestión al menos en un principio preferiría que estuviese en español. No os preocupéis que perseveraré.

2 respuestas
m3l0

que puedo hacer contra los kobolds thief cuando no tengo armas?e echo una milicia improvisada, pero siempre se les escapa, y antes uno a apuñalado a un caballo mio el hdp

1 respuesta
Kerohs

#1116 Los kobolds son rapidos, y contra ciudadanos sin armors pueden ser letales (a mi primer militar con armor de cuero, le corto la pierna de un solo tajo). Pon perros encadenados en la puerta, o cosas asi para que no lleguen a entrar y robar algo de valor.

PD: Las trampas no le afectan de por si, y pueden abrir puertas cerradas.

#1115 Cualquier duda pregunta (que te surgiran miles!)

xeven

#1115 como vas a empezar te aconsejaria q vieras los videos de veridf que son unos tutoriales de df donde te lo explica todo y asi te sera mas entretenido jugarlo y te lo pasaras mejor xq si no te puedes pillar un rebote por algunas cosas que flipas.

Una pregunta hace un tiempo que no juego pero me ha vuelto a entrar el mono de veros y por el AAR que esta haciendo uno de vosotros y he decidido echar otra por los viejos, ¿sabeis si con el masterwork la economia se puede activar o aun asi sigue desactivada?

PD en la siguiente partida elegid un territorio hostil y cerca de la zona de no-muertos, eso si que es miedo y estres xq como se te muere un enano o un gato este podria revivir como zombie

Sarya

Por ahora me estoy leyendo es esto, que lo tenéis puesto en el primer post: http://www.puntadelanza.net/Wargames/Ficheros/Otros/Guias/Tutorial+DF+traducido.pdf

Estoy en clase y hay mucho aburrimiento. No me he descargado el juego de ahí, sino de la web ofisssial, pero bueno, creo que da igual xD Está bien eso para ir leyendo? Es que son muchas páginas xD

2 respuestas
Isidrus

#1119 Leerte esa txapa puede ser mortal, seguro que vienen las cosas bien explicadas pero siendo tu primer contacto con el juego seguro que la información te entra por una oreja y te sale por la otra (o en este caso ojos).

Yo aprendí viendo los vídeos de feridf, cogiendo apuntes de mientras y haciendo las cosas que él hacía al mismo tiempo.

pd: por cierto, alguien tiene el libro-guía del Dwarf Fortress?

http://www.amazon.co.uk/Getting-Started-Dwarf-Fortress-complex/dp/1449314945

Luego lo busco y me lo descargo para echarle un vistazo si lo encuentro.

2 respuestas
B

#1119

  1. Descarga el Lazy Newb Pack, incluye el juego con graficos, programas externos como el dwarf therapist que vas a necesitar, un launcher donde ajustar cosas facilmente y algun perfil ya dentro del juego por si quieres probarlos.
  2. Abre el chrome o el mozilla y ponte en una pestaña la wiki y en otra el traductor.
  3. Mirate los videos de Veri, son videos de 15 minutos y seguramente se te haran más leves que leer eso, puedes mirarte un par y luego intentar las cosas por tu cuenta o tener el juego y los videos abiertos a la vez e intentar haciendo lo que dice. Aquí tienes el primero.

Si le dedicas tiempo y tienes un poco de paciencia el juego no es tan difícil, cualquier duda que tengas pregúntala.

#1120 yo me lo descargue y me ayudo bastante, dice que es básico pero toca todos los temas explica cosas avanzadas como la ingeniería o los vampiros, además lo hace con un toque de humor que al menos a mi me gusto.

1
Uriel246

Una garrapata imponente sin ojos. Tiene un caparazón amplio y un porte majestuoso. Su exoesqueleto castaño pálido es áspero y agrietado. Cuidado con su aguijón venenoso!

Genial, y yo con un error importante en el sistema de puentes levadizos, con una siege y sin milicia xD

1 respuesta
xeven

#1120 si encuentras un link sobre el libro podrias pasarmelo?, es que tambien estuve interesado en el hace tiempo pero no lo encontraba en ningun lado

#1122 no tienes trampas al lado de los puentes?

2 respuestas
T

#1110 Necesitaras una semana para entenderlo y verte videos de hora y pico donde explican muchas cosas

xPipOx

Recordad que en la ultima version las trampas no dejan pasar a las caravanas, solo pasa la elfa con todo por que no llevan caravana.

1
Uriel246

#1123 Tengo trampas en un pasillo interior antes de entrar a la fortaleza (para no dejar la entrada fea con restos y sangre xD) pero los cabrones son listos y no bajan, estaban arriba sin dejar a mis enanos salir...

Bueno la garrapata llego, se topo con 3 goblins (el resto los mate subiendo y bajando un puente xD y fue apalizeada por esos 3 goblins (menuda mierda de plain titan xD). Luego esos 3 goblins fueron muriendo por efecto de mi puente vengador xD

2 respuestas
xeven

Yo en las entradas de los puentos menos para la entrada de los comerciantes siempre pongo trampas de jaula para que asi no este todo manchado de sangre y asi mas tarde poder usarlos de conejillos de indias xD, ademas con el tiempo si te atacan acabara igual de sangre.
Una pregunta hay alguna forma de que el puente se retracte hacia abajo y que no puedan pasar?, es que solo se ponerlos hacia izquierda, derecha y que se levanten hacia arriba

1 respuesta
Kerohs

#1127 Las teclas son (a-w-s-d-x) siendo la (s) para retraer (desaparecer). El resto es para que se cierre en la orientacion que elijas.

B

Necesito Yarn para un mood, se puede conseguir esquilando o con pelo... no tengo nada que esquilar y los enanos no tienen peluqueria :S

Edit: Matando animales tambien consigues pelo, menos mal porque estaba a punto de empezar a desenterrar gente.

Isidrus

#1126 Usas el puente como aplastador de enemigos? xD

#1123 Acabo de enviarte un link donde puedes descargarlo

Si alguien más lo quiere que me envíe un privado.

#1131 Tiene historietas/comics entre capítulos, están súper chulos xD

1 respuesta
xeven

#1126 a pues no lo sabia, con el tiempo que llevo jugando y no sabia eso, me obligaba a hacer las entradas siempre en los lados y nunca podia hacerla hacia arriba jeje. Gracias

#1130 muchas gracias =), anda que no es largo 236 pag y todas en ingles, es hora de demostrar mis conocimiento en ingles xD

1 respuesta
Postmortem

#1114 Yo he empezado con el masterwork hará menos de una semana [ya no recuerdo cuando empecé, pero hace muy poco] y no le veo problema, será por ignorancia, porque hay mas nobles de los que debería haber y tal pero creo que para ser mi 2º fortaleza con el tiempo que llevo [y gracias a VeriDF] me desenvuelvo sin problemas.

1 respuesta
B

#1132 No se, yo comenzaria a hacerme con el vanilla, se supone qeu a partir de x momento el masterwork es mas "dificil".

Eso si es mas facil que enganche por que tiene mas cosas y te viene mas unificado todo. No se, yo antes de pasarme al Masterwork jugue bastnate al normal para comparar y realmente el Masterwork me esta defraudando un poco.

1 respuesta
Shephirot

Ya se que es casi imposible, pero alguien sabe de algún mod o juego parecido al dwarf fortress o emuladores para ios? Sería la reostia

Kerohs

#1133 Yo fue probarlo, y dejarlo. Me encanto el tema de cuero unificado, comida unificada... pero supongo que el no estar acostumbrado a graficos tan oscuros como el ironnose que, y la mezcla de cosas que no puedo mirar en la wiki me descolocan.

Sigo prefiriendo el vanila que aunque lo conozco en muchas cosas, siempre me sabe poner en un aprieto y sacarme cosas nuevas.

1 respuesta
xeven

#1135 Le puedes cambiar el titleset por otros como phoebus, mayday y algun otro mas y cada uno es distinto. Ademas las nuevas cosas te las explican con el manual de imagenes q viene en el masterwork

1 respuesta
Kerohs

#1136 Mayday creo que no. Al menos lo estuve buscando y no lo encontré. Por otro lado, mi nivel del ingles es bastante malo, por lo que tengo que tirar de wiki con el autotraductor de google (que no es bueno, pero al menos entiendo mas que con ingles sin mas).

De todas formas, esas cosas nuevas, no son de mi interes. Bastante liado estoy con las pruebas que voy haciendo con los minerales actuales, para meterle ciento y la madre mas.

1 respuesta
xeven

#1137 es mejor empezar en el clasico una vez lo controlas veras con otros ojos el masterwork xq te da mas fps y tambien te da algunas cosas nuevas, que tambien puedes modificar para que no haya tanto tipo de noble y tal

1 respuesta
Kerohs

#1138 Hombre... con el clasico creo que llevo ya año y pico... y sigue sin aburrirme. Exploro mucho las distintas industrias, y cada fortaleza me supone un gran reto tanto en funcionalidad, vistosidad, o simplemente... no muertos o guerras.

Como ya dije, probe masterwork sobre todo por los FPS. Mi pc tiene ya 9 años, y cuando supero los 50 enanos me laguea cosa mala. Pero nah, soy demasiado terco para probar cosas con mods. Tengo paciencia para esperar las castas, religion, economia, etc, de mano del creador.

Isidrus

Acabo de empezar nueva partida después del estropicio de ayer y en el nuevo emplazamiento me he encontrado con algo que nunca había visto. Siempre busco zonas con río y esta vez me ha tocado una zona con el comienzo de riachuelos donde convergen en un río.

Nunca me ha pasado y me ha parecido curioso xD

pd: y encima con unicornios de vecinos, espero que no ataquen...

#1140 Ni me he fijado en la peligrosidad, he visto que tenía muchos minerales y arboles y me he embarcado sin pensármelo dos veces xD

2 respuestas
Tema cerrado