Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#1140 Ese tipo de "rio" lo tuve una vez en la sabana... no se seca aunque las piscinas se evaporen.

Sobre los unicornios... son de bioma "bueno" no? Oh vamos!, esperaba que te embarcases en un bioma lleno de nigromantes, zombies, y demas...

R4t3

#1140 Quiero ver una armadura full set Unicornio donde en las hombreras salgan cada uno de los cuernos de unicornios sacrificados para tal precioso set :qq:

forlayo

Alguien me sabe decir en el menú para plantar en la granja como me muevo por los tipos de plantas que tengo ? estoy usando Lazy Newb Pack y con alt+cursores no va :(

Me estoy volviendo loco buscandolo en los keybindings pero no hay manera

2 respuestas
R4t3

#1143 Q + a/b/c/d para estacion del año y + - para subir o bajar entre plantas, con enter seleccionas

(No se si era Q, confirmar xD)

forlayo

Muchísimas gracias!! Otra pregunta de novato, he creado una granja, le he dicho que planten setas todas las estaciones del año, pero no plantan nada que hago mal ? :(

1 respuesta
BoLcHeViKe

#1145 tienes semillas para plantar? Si no puedes darle a gather plants a ver si soluciona el problema.

B

En el bioma bueno te aburres con cojones y cuando te vienen directamente es a acabar contigo sin aviso previo.

forlayo

Le he dado a gather a todo lo de alrededor y sigo sin tener peña cultivando, cawen!

1 respuesta
xPipOx

#1148 Tienes designado un farmer?

TRuBi

#1143 Hace mucho que no juego, pero las setas se cultivaban bajo tierra, no? Si es asi, el suelo tiene que estar humedo (echas agua y cuando se seca, se convierte en mud o algo asi).

forlayo

Ahora parece que han cultivado algo! :D

Madre mia que cantidad de talleres y opciones :S!! No me voy a aclarar ni en un millón de años xDD. Por cierto, no encuentro piedra por ninguna parte, a alguno mas le pasa? es por el bioma o algo de eso ? :S

2 respuestas
R4t3

#1151 Algunas veces tienes que bajar 5 niveles para ver algo de piedra (con masterwork ademas, ay "escombros" que no dan nada...) y si estas por ejemplo a 2 niveles por encima del río, creo que tienes que bajar 2 niveles mas a esos 5 que te dije.

Resumen: agujerea el suelo muahahahahaha

Kerohs

#1151 Si cuando te embarcastes ponia algo de "little soil", suele ser un terreno con tierra y piedra mezclada en el primer nivel donde mines. "Some soil" suele tener 1 o 2 capas de tierra entera, y por ultimo, "no recuerdo que soil", te daba para 10 capas o mas de forma normal de tierra.

Paciencia, agujerea, y prueba. Sobre todo mirate la wikipedia (hay varios enlaces en este mismo tema), y cuando lo necesites pregunta.

A los demas. Se saben las novedades que podra incluir la "34.12" o "35.01"? He leido cosas, pero como ya dije, ni mi ingles es bueno, ni el traductor automatico de google ayuda demasiado...

1 respuesta
xeven

#1153 Donde miraste los posibles cambios?, es que hace un tiempo hice una busqueda rapida y no los encontre

1 respuesta
JPuerma

Tengo un problema continuo en todas mis fortalezas... como creo un deposito de agua limpia para mi enanos que tb aguante en invierno? dicen que tengo que pulir el suelo con blocks o algo parecido pero no encuentro esa opcion... acaban de morir todos de sed.

1 respuesta
bocadillo

#1155 ¿no sera mejor destilar alcohol para lo de la sed?

JPuerma

tambien es verdad pero ando escaso de madera en el mapa.. y prefiero gastarlo en coal.. porque no encuentro ni bituious ni magma aun (ando por el nivel 50)

3 respuestas
xPipOx

#1157 Joder pero todas las caravanas traen madera en cantidades industriales

Kerohs

#1154 http://www.bay12games.com/dwarves/

#1157 Usa los pot hechos en un taller de crafter. Normalmente en piedra. Veras como asi no tienes que hacer barriles de madera.

Y no, no hace falta pulir paredes ni suelos para crear una cisterna. Si es recomendable que la cisterna se haga en una zona de piedra, sin ningun suelo/pared de tierra/arena/clay

Isidrus

#1157 Da a tus pobres enanos alcohol para beber anda, que te lo agradecerán.

Si quieres hacerte un pozo, aquí tienes un buen tutotial:

http://fortalezaenana.wordpress.com/2012/03/26/capitulo-viii-construyendo-un-pozo-una-cisterna-y-asignando-un-bookkeeper-parte-i/

Uriel246

Que comience el genocidio de cachorritos!

Me ha dado por mirar el salon comedor y habia mas perros que enanos XD

1 1 respuesta
Laxos

Mi primer siege, en mi primera fortaleza que ha conseguido hacer una industria metalúrgica basada en el cobre, me viene una oleada de muertos vivientes. Tenía un squad de 7 enanos, y justo me estaba planteando hacer otro cuando han venido. Eran como 20 o así, no los he podido contar.
Al principio bien, mi milicia se ha cargado a unos pocos fantasmas y se han ido desperdigando para matar más, cuando han llegado goblins que han ido haciendo ambush a mis soldados de 1 en 1, dejándome sin milicia profesional. Encima mis soldados muertos han revivido para luchar contra mí, así que no sé muy bien que hacer, dado que sobrevivo gracias a mis cultivos exteriores porque se me acabaron los plump helmets. Así que si me encierro en la fortaleza voy a durar bien poco, no sé que hacer.

3 respuestas
xPipOx

#1162 Armar mas soldados y rezar o perder por inanicion xD, tambien puedes intentar buscar en las profundiades alguna cueva... pero muy probablemente tenga inquilinos no deseados.

La proxima vez granjas de interior y con puentes para parotegerte en caso de un siege que no puedas controlar. Siempre tienes que tener un sitio seguro con suministro de agua y comida si no...

1 respuesta
xeven

#1162 deberias armar mas soldados y encerrarte intentando aguantar todo lo que puedas y esperar que venga alguno de los comerciantes que vienen con guardia y entonces soltar tus soldados, si tienes suertes te los cargas creo yo

B

#1161 Entrenalos para convertirlos en perros de guerra, asígnaselos todos a un enano desocupado y haz una squad solo con el, mándalo el primero a la batalla y cuenta que tal funciono.

Uriel246

#1162 Los muertos vivientes son muy jodidos, yo nunca descubri la forma de que dejasen de resucitar :S.

Bueno otra cosa, me acaba de suceder lo siguiente, estaba jugando y me salta un aviso con lo siguiente (Traducido por san google):

Un lagarto grande retorcido (twisted) en forma humanoide. Está enloquecido por la sangre y la carne. Sus ojos brillan de color escarlata sus escamas canela son irregulares y superpuestas. Ahora usted sabrá por qué temer la noche.

Yo ya cagado, quito la pausa, y el bicho se transforma en un humano y se va del mapa....... Creo que es la priemra vez que me pasa.. Volvera? si mando a mis cazadores podran con el a flechazos? xD Tengo miedo!!!

1 respuesta
B

Armas pesadas, no cortantes. Si usas armas cortantes cada miembro que cortes es otro zombie y puede pasar la plaga.

Pues se supone que matando al Nigromante no vuelven a resucitarte, pero en biomas malos los zombies resucitan por que si.

Kerohs

#1166 Eso es un werebeast (hombrealgo), que llega con la luna llena. Cuando pasa la luna llena, se transforma en un humano/elfo/enano confundido, y se marcha.

Para no joder demasiado la diversión de otros solo diré una cosa. Vigila si ha mordido a algún enano.

B

Yo me aparecio tan cerca que no le dio tiempo a que pasara la luna llena y lo hice cachitos xD.

Un hombre camaleon, flipa.

Kerai

Acabo de descargarmelo,a ver lo k duro...Me da k poco.Por todo lo k he leido en este hilo.Pero al final me habeis picado la curiosidad,y voy a probar.Aunk mi ingles es de parvulos.

1 respuesta
Tema cerrado