Dwarf Fortress #HO

Kerohs

#1170 mi ingles no llega al tuyo y juego.

No te preocupes si duras dos dias, que es lo normal. Mirate las guias, varios blogs que salen en este tema, los videos de Veri, y la wikipedia del DF. Paciencia.

1 respuesta
Kerai

#1171 Estoy en ello ahora mismo.Estoy jugando el MayDay,lo baje de tu post ARR.Y estoy leyendome el tutorial de puntadelanza.Pero no se si llevan distintos controles.En fin,mucha paciencia.Ojala le pille el vicio..uff

#1173 Gracias,ire probando.Queria empezar la semana k viene a jugar.Pero me habeis picado leyendoos...ya ire preguntando :) De momento he desembarcado ya.He puesto low beast y eso,al ser la primera partida quiero ir viendo como van las cosas.Me surgen ya tantas dudas,sin haber jugado aun..

1 respuesta
Kerohs

#1172 creo recordar que el tutorial de punta de lanza solo difiere en una cosa del sistema actual... para subir de "planta" pulsa < y para bajar >. El resto es igual, aunque quizas no trate todos los temas.

Por cierto, alguien tiene la segunda parte de ese tutorial traducido? Solo he encontrado enlaces a megaupload....

1 respuesta
Isidrus

Ya que estáis hablando de zombis, va una ronda:

1
xeven

Ahora que veo la historieta sobre el modo adventure, ¿alguno de vosotros lo juega o ha echado una partida larga?

1 respuesta
OPT

Acabo de crear un mundo miro los artefactos y me encuentro con un libro llamado

"The Queen of the forest and others travesties" creado por un troll llamado Nine Sanityfamous

:D este juego es de traca

1 respuesta
Isidrus

#1175 Yo hace tiempo estuve jugando unas cuantas partidas, es muy curioso. El sistema de combate es la polla, según la posición del enemigo y la tuya le puedes atacar de mil formas diferentes. Por ejemplo pinchándole con la espada en el ojo izquierdo, o rajándole el costado, dándole un empujón con el escudo, mordiéndole el pié, puñetazo en la nuca... infinidad de posibilidades con distintos rangos de fallo/acierto según posiciones y nivel de habilidad de los dos.

Yo llegué a equiparme, reclutar gente y hacer un par de misiones, pero es bastante chungo.

De una partida en Adventure Mode sí que se podría hacer un AAR

#1176 En serio? xD

1 respuesta
Laxos

#1163 A que nivel andan las cuevas? Mi fortaleza no baja más del nivel 130

Al final me he encerrado pero ya he perdido muchos enanos, me quedan 50 de 140, algo de comida me queda y cerveza también, pero no hay río en este mapa así que supongo que es tarde para rescatar la fortaleza, poco a poco irá decayendo hasta desaparecer. Pero ha sido divertido :)

Edit: 50 enanos era muy optimista, cuando cerré la fortaleza sólo había unos pocos cerca y me quedan unos 20 nada más, a ver cuánto consigo mantenerlos vivos. El siege no se va a acabar hasta que mate a todos los invasores? No se acaba tras x tiempo?

1 respuesta
xPipOx

#1178 La verdad es algo que no se, me refiero en dos mapas encontre cuevas en los demas me mataron antes. Lo que se es que en las cuevas hay agua y recursos, pero supongo que no habra en todas las zonas.

OPT

Estoy flipando con este juego, el modo legends es como leer el maldito silmarillion. :qq:

#1177 Tengo una screen pero no se como subirla.

1 respuesta
LeeSinGafas

#1180 Boton de imprimir pantalla, abres el paint, pegas, la guardas y la subes a imgur.
En una oleada de inmigrantes solo me han llegado 3... y a la siguiente solo 2 xD, ¿esto es normal? de toda la vida han llegado sobre 7-8 inmigrantes

1 respuesta
forlayo

Yo sigo sin ver piedra, he bajado con el mapa 130 niveles y allí abajo no se ve piedra tampoco, creo que tendré que hacerme otro mapa xDD

1 respuesta
OPT

#1181

3
Laxos

Pues resulta que mi partida tiene todavía vida, los goblins que acabaron con los restos de mi ejército han matado a todos los zombies y se ha acabado el siege, si los goblins se van pronto podré salvar mi fortaleza, pero ya están empezando a morir de sed dentro.

1 respuesta
B

Yo el modo aventura lo estuve probando y tras 20 mins andando sin encontrar nada me aburri xD sera que no lo entendi.

B

#1182 Estas completamente seguro de que no se ve piedra? cuando pulsas k y mueves el cursor encima de uno de los bloques/paredes de algun nivel ya un poco bajo que te aparece?

Kerohs

#1184 Nada de piedra.... mira que es raro eh. Otra cosa, por que no intentas sobrevivir con los enanos que te quedan? Suele ser una parte aún mas divertida.

1 respuesta
LeeSinGafas

Muchos de mi enanos tienen fiebre, ¿alguien sabe de que puede ser? ¿con el hospital se curan y ya, con agua, camas y 4 médicos? xD

2 respuestas
Laxos

#1187 No sabría hacerlos sobrevivir, en cuanto se acabe la bebida he perdido, acaba de venir una oleada de inmigrantes muy oportuna pero los goblins han acabado con ellos, y como no caen en las trampas que tengo puestas no tengo manera de eliminarlos, al final he desistido y he empezado otra nueva, pero ahí me dejo la partida por si un día se me ocurre la manera de hacerlos sobrevivir.

Kerohs

#1188 fiebre??? No me suena lo de la fiebre... has mirado la wiki?

OPT

Acabo de terminar mi primera aventura con un kobold peasant. He matado un satiro y un rato mas tarde una jirafa me ha dado una paliza :)

2
Resa

#1188 Enferman al salir a la superficie?, los tienes constantemente en el subsuelo?

1 respuesta
LeeSinGafas

#1192 No que va, si salen bastante para hacer mi fortaleza por fuera, el problema ha sido que ha venido un inmigrante enfermo seguramente, por ahora estan bien. Y veo una gema que es la lagrima de un dios o no se que, mejor no la mino por que según lo leido seguro que no para de salir agua de ella xD

B

Eso es en el masterwork, hay inmigrantes que vienen con cualqueir tipo de enfermedad.

Pide medical supplies a los merchant y hierbajos de los qeu lo curan todo, creo qeu es alguna vivienda nueva la que los purga usando esa melda.

spoiler

La solucion es ir separandolos por qeu lo que los cura aun no esta implantado por lo que veo, cest la vi xD.

B

A cuantos FPS jugais? yo a 90.

PD: Por voluntad propia no por limitaciones del ordenador.

3 respuestas
Resa

#1195 Ya te bajaran, no te preoucupes.

LeeSinGafas

#1195 100

Uriel246

Mi fabricante de armaduras se ha cabreado por que estoy fundiendo sus obras de arte (de cobre maloso)
, se ha liado a piñas con un cerdo y un pato xD
Como pase alguna desgracia despues de estar años subiendole la skill desde level 1.......

EDIT: Se acaba de petar a un plebeyo!! Le ha dado una piñara en la cabeza y roto el craneo!!!! (profesion que les pongo a los que no tienen oficio y solo mueven cosas y tal)..

EDIT: Genial, le ha dado la melancolia adios a mi fabricante de armaduras justo cuando empezaba a hacer armaduras masterfurly!!!!! Cago en to...

3
B

#1195 Juego con el masterwork y voy a 150!

Sarya

Hola soy la loca que ha empezado a jugar antes de ayer. Bueno, más bien a ver videos. Tras ver unos 10 de mi amigo Veri he decidido aventurarme. Lo peor que llevo son los controles, me cuesta horrores adaptarme. El inglés que voy a aprender va a ser legendario.
Aparte no sé donde sembrar, pero creo que he encontrado un sitio genial con mucho tipos de piedras y metales ya que en otros niveles he encontrado piedras de colores azules, rojos y dorados. No sé si mudarme o seguir aquí: http://i.imgur.com/tec46.jpg

3 respuestas
Tema cerrado